Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El perfume del recuerdo......

Ir abajo 
+5
Panecillo
Equis
lo_la
pelusa
Laberinto.
9 participantes
AutorMensaje
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMar 25 Sep 2012, 19:58

"Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlos"

Rebecca...

Me gusta mucho este fragmento de Rebecca....

Os imagináis que pudiéramos hacer un perfume cuya mezcla fueran nuestros recuerdos.. un perfume que cada vez que nos lo echáramos volviéramos a sentir cada uno de sus componentes....

Que recuerdos pondríais para su elaboración????

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMar 25 Sep 2012, 22:29

uhm... pondría jazmín y dama de noche...recordaría momentos de mi niñez, cuando iba los veranos al pueblo... el patio empedrado en la casa de la abuela olía así...

otro perfume: el olor a bebé...
la primera vez que la enfermera me trajo a la nena y la puso en mis brazos...me habían dormido antes de parir, creyendo que sería un niño y de tamaño normal... y resultó ser una niña XXL... me la dejaron en brazos y empecé a contarle los deditos... y me miraba descarada...

otro frasquito: la primera vez que desperté por la mañana con mi recién estrenado marido al lado...

otro mas ¿puedo?... cuando el petardo de mi hijo se me tiraba encima cada noche antes de mandarlo a la cama... no podía verme sentada en el sofá...hacía el avión y no había quien lo separara...ay, qué tiempos (ahora es un puercoespin)...

ay, no puedo evitar otro frasquito: el olor a papel de estraza calentado con la plancha impregnado de aceite, que mi madre con todo su amor me ponía cuando me dolía la garganta.

y no sería justo quedarme sin poder abrir el recuerdo de la paciencia de mi padre: no le importaba pasar horas esperándome cuando yo salía del trabajo... para que no tuviera que coger el bus.


y tántos otros recuerdos que me gustaría embotellar...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMar 25 Sep 2012, 22:47

Precioso hilo laberinto.
Creo que pondria sensaciones, aromas, amor, sonrisas, esfuerzo y dosis de felicidad...
Recuerdo el aroma a pan recién hecho mezclado con el olor a pino del pueblito al que solia ir de vacaciones, hubiera sido perfecto recogerlo, meterlo en el frasco y abrirlo cuando tenga un mal momento, desapareceria de golpe y me daria cuenta que una cosa tan simple puede mover una montaña o más que eso, hacerme sentir bién.
También meteria esos dias en los cuales cada segundo es recordado por mi cerebro.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMiér 26 Sep 2012, 11:12

Mi abuela, siempre andaba con un algodón perfumado en colonia fresca, S-3, agua de lavanda...
Sus macarrones olían a gloria y sabían mejor.

Recuerdo a mi abuelo desayunando, un tazón de café con leche enorrrrrrrrrrrme con pan duro... Ese olor de la mañana, me encantaba.

El olor del aula en mi colegio, a lápiz, a multitud de crios, me devuelve a la infancia.
Cuando abro un libro y huele el papel, al pasar la hojas.

La ropa límpia, recién recogida, esos momentos en que mi madre, abuela, tía recogían la colada y la doblaban, y yo, jugando, les pedía que me columpiasen entre las sábanas.

La colonia Nenuco, los polvos de talco... Ains, a cuántos bebes he achuchado, acunado, acariciado, besado... Ternura.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMiér 26 Sep 2012, 17:12

El olor del jabón Heno de Pravia, al abrir los armarios y cajones. Mi madre guardaba allí las pastillas de jabón y yo sigo su costumbre; cuando me pongo una prenda o duermo entre sabanas recién puestas, ese aroma me devuelve a la infancia.

El olor ligeramente agrio del bebe recién saciado con la leche de su madre, mezclado con su propio olor y el de colonia de bebé. Mis hijos olian a gloria bendita.

El olor del amor (o del sexo con amor Wink )

El olor de un bizcocho o un pan subiendo en el horno. Irresistible

El aroma de la hierba recién cortada. Mi casa estaba rodeada de jardines y es un aroma que me encanta.

Me vienen a la cabeza muchos olores asociados a recuerdos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:27

Laberinto. este post puede ser interminable. Interminablemente oloroso y bonito.

Bufff! Son incontables los aromas que guarda nuestro cerebro, verdad? Por muchos años que pasen...

Te digo unos cuantos pero, no tiene fin...

El olor de mi madre

La tierra mojada

En realidad, de todos mis seres queridos conozco su olor inconfundible. Hasta la de mi abuela que hace muchos, muchos años que no está...

El jazmín por la noche drunken

Las sábanas limpias

El olor a sexo que dice Equis..., drunken

Las rosquillas que hacia mi mami. A veces, las hago yo, para que llene ese aroma la cocina, y es como encontrarla a ella... I love you

El olor de mi marido I love you

El olor a pan de panaderia. De horno artesano, que dicen ahora, eh? No, ese olor "horrible" de pan de panificadora pale

Y que me decis, del olor a chocolate drunken drunken

Humo, me alegra que participes Wink
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:38

Hay veces que me llegan olores que me transportan a mi infancia y aún no siendo capaz de identificarlas ,algo se remueve dentro de mi.
Un olor que no olvido es el de las libretas,libros y material nuevo escolar;aún hoy no puedo evitar de pasear mi olfato por librerias en busca de él,más por su recuerdo que por su olor que logicamente no "sabe" igual.

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyJue 27 Sep 2012, 13:48

zypyty escribió:
Hay veces que me llegan olores que me transportan a mi infancia y aún no siendo capaz de identificarlas ,algo se remueve dentro de mi.
Un olor que no olvido es el de las libretas,libros y material nuevo escolar;aún hoy no puedo evitar de pasear mi olfato por librerias en busca de él,más por su recuerdo que por su olor que logicamente no "sabe" igual.

Siento lo mismo zypyty, hay olores como el de manzanas asadas, el de Heno de Pravia, la leña quemada en la chimenea, que remueven mi interior.
conservo un pañuelo de mi madre y cuando estoy " baja" hecho unas gotas de su perfume para sentirle a mi lado
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyDom 07 Oct 2012, 17:17

Uf!!! Laberinto, yo tendría para montar una perfumería Wink

El día que la abuela hacía el pan ... en un horno de leña "leña"... además ponía unas bandejas con harina para que se tostara... uuummmm cómo me gustaba aquella harina!!!
Esa noche hacíamos "tiborna" con el pan recién hecho... se corta el pan con las manos en trozos de bocado, y en un bol, se echa miel y aceite.

El olor del pino, los alcornoques, las jaras... la primavera en mi pueblo es una fantasía para los sentidos... y el verano, el otoño... el invierno... ..... I love you

Cuando el abuelo recogía la miel... espachurrar los "panales" con las manos... indescriptible!!!

En casa de mis padres siempre se desayunan dulces caseros... el día que se hacían... empachada todo el día!!!

El "Floid" de mi padre..

El primer amor, el castaño y el orégano.... I love you

Mi primer perfume bueno, regalo de otro amor...

Mis hijos y sus cosas de bebés...... I love you I love you I love you

Ya paro... Wink


Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyDom 07 Oct 2012, 18:54

Que post más lindo. Recuerdo el Heno de Pravia, pero como perfumador de la ropa de cama, las envolturas, como jabón nunca me ha gustado; el Varón Dandy de mi padre, los merengues recien hechos, el olor de los libros, la ropa limpia, el olor de la casa de mis padres, el arroz con leche recién hecho, el olor a cocina...la ropa recien planchada.

Creo que recordamos los buenos tiempos vividos.

Me faltan muchos... Pero todos, los guardaría.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... EmptyVie 26 Oct 2012, 20:42

Ahora que es el tiempo... Las mandarinas y las castañas y boniatos asados!!

Me transportan cada año al otoño, tanto la niñez como al año pasado. Cada año celebramos la víspera de todos los santos, y cenamos bien entre familiares o amistades, según el año y quien se adelante...

Este año toca en familia, una cena entrañable, y de postres, panellets, castañas asadas y boniatos, con moscatel.

El perfume del recuerdo...... 8KR4H
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El perfume del recuerdo...... Empty
MensajeTema: Re: El perfume del recuerdo......   El perfume del recuerdo...... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El perfume del recuerdo......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tu recuerdo
» PARA EL RECUERDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: