Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libertad sin ira

Ir abajo 
+6
zypyty
Contrapunto
trollslända
Golondrina
pelusa
lo_la
10 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyJue 30 Ago 2012, 21:41

Ya habréis oído la noticia, que durante un tiempo van prediciendo...

Un etarra será "liberado" por tener un cáncer de riñón con metástasis, y claro, se pide que muera fuera de la prisión.

Yo me siento muy confundida, y empiezo a dudar de la justicia y compasión.

Si sopesamos una, no merece salir y debería cumplir su sentencia; pero si observamos la otra, pensamos en una muerte digna, y claro, mejor en casa con tus seres queridos.

La alternativa era que recibiera tratamiento en la prisión, pero la cosa no está clara del todo.

Y yo, he visto a la familia de los asesinados por este etarra, los cuales se preguntan ¿cuándo él mató, pensó si estaba con los seres queridos, en el dolor que ocasionaban, en el sufrimiento?

Me siento confundida.

Creo que este señor debería cumplir su sentencia, al menos hasta que realmente se diagnosticara que ya le quedan días... Por otra parte creo que bastante castigo tiene ya con la enfermedad terminal que tiene encima, que lo va matando poco a poco... Y por otra parte veo a los de izquierda abertzale esa que aplauden la libertad de su colega asesino, y los metería a todos a aplaudir en la prisión con él, porque tan asesino es el que mata como el que aplaude.

Y vosotras, qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyJue 30 Ago 2012, 22:35

yo pienso como tú... la cárcel tiene enfermería y él está cumpliendo condena. Cuando esté terminal, que salga o que entren los suyos para estar con él...
los familiares del asesinado ni siquiera esa opción tuvieron...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyJue 30 Ago 2012, 22:47

Estoy como tú, igual de confusa. Acabo pensando que ellos tienen la suerte de ser juzgados en un estado de derecho.

Que sus víctimas no tuvieron la ocasión de elegir donde morirían. Que no es lo mismo robar un banco, que matar fríamente personas. Que si tienes una pena, deberías cumplirla íntegra, y que tu familia pueda entrar a verte, que ya es mucho. Más de la piedad que no tuvieron ellos con nadie. Más que la piedad de tener a Ortega Lara medio loco en un zulo casi 2 años. Más que la que tuvieron con Miguel Angel Blanco, reteniéndolo 2 días para matarlo en nuestras narices.

Pero acabo pensando que todo el mundo debería morir dignamente (lo que ellos no hicieron con sus víctimas)...

Y vuelvo a empezar ¡qué asco a veces ser buena persona!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyVie 31 Ago 2012, 07:39

Pues yo seré mala persona pero me pongo en el lugar de sus víctimas y familiares y pues como que no, que las debidas atenciones no le faltan, ya se que no debemos ponernos al mismo nivel pero es lo que pienso.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyVie 31 Ago 2012, 09:36

Creo que se trata de demostrar que el Estado de Derecho, con sus imperfecciones en España, es mas fuerte que la violencia terrorista, aunque no se lo merezca
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyVie 31 Ago 2012, 10:13

Entiendo que la justicia no ha de actuar por emociones,sino por razones.
Si la ley está hecha así,imagino que es lo que hay que cumplir,tanto si nos gusta como sino.
En algo nos hemos de diferenciar los que asesinan de los que no.

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyVie 31 Ago 2012, 14:00

No sé como está la ley, pero si lo permite, hay que aguantarse o, cambiar la ley, cuando se pueda.

Mi opinión es, sobre este tema, que no hay justificación posible para matar o torturar (secuestrar me parece una variante de tortura), en aras de una idea política. Por lo tanto, quien da ese paso, debe asumir su responsabilidad y consecuencias. Es triste la enfermedad y la muerte. Pero, por ahí pasamos todos. No lo dejan abandonado, está siendo tratado. Si no se puede hacer nada, mala suerte. Asi es la vida. Repito, las personas deberian ser responsables y consecuentes con sus actos. Otros han muerto a tiros en una acera como perros.

Las víctimas, no padeceran cáncer, ni ninguna otra enfermedad, porque alguien decidió que debian morir. Y el secuestrado, si no lo llegan a encontrar, estaria en el mismo sitio (muerto).

Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyVie 31 Ago 2012, 18:54

Han hecho mucho daño , nada de compasión a estas alturas .
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyVie 31 Ago 2012, 23:20

Va a recibir un trato más humano,que el que él le dio a Ortega Lara,y no se lo merece
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptySáb 01 Sep 2012, 13:43

Estoy con vosotras que en no se lo merece,pero no vamos a volver al ojo por ojo y diente por diente,creo yo!algo habremos evolucionado.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptySáb 01 Sep 2012, 15:58

Pues a mi no me da ni miajita de pena!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira EmptyDom 02 Sep 2012, 19:14

No va a morir en una celda minúscula, oscura, húmeda, cochambrosa... como aquella en la que mantuvo encerrado a Ortega Lara. Está en una enfermería, atendido por profesionales, con todos los medios necesarios, con sábanas limpias, luz, ventilación y seguramente, con las visitas de sus familiares.

No es ojo por ojo, Zypyty, porque las condiciones que él tiene y las que dio a sus victimas son muy diferentes.

Tenemos una justicia demasiado garantista con los malhechores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libertad sin ira Empty
MensajeTema: Re: Libertad sin ira   Libertad sin ira Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Libertad sin ira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESDE MI LIBERTAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: