Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA

Ir abajo 
+4
Mencita
FERNANDA
maherencia
TINITA
8 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 00:53

En esta época convulsa en la que nos encontramos, una época en la que las únicas bolsas que nos preocupan son las financieras, prestemos atención a una bolsa de basura. Una bolsa de basura, ésa que siempre pasa desapercibida o que, de no hacerlo, es por causa de sus características negativas (véase malos olores, situación incorrecta, etc.). Esta bolsa a la que prestamos atención puede ser nuestra o de otra persona, conocida o desconocida. Para nosotros no son más que desperdicios que acumulamos con la finalidad de deshacernos de ellos. Sin embargo, no nos damos cuenta de que el contenido de esa bolsa de basura dice mucho más de nosotros de lo que podemos imaginar.
No se trata esto de hablar de ecologismo y reciclaje ni de personas con el síndrome de Diógenes. Se trata de reflexionar, en mayor o menor medida, sobre aquello que nos define.

Mondas de naranja, apuntes a medio hacer, unos calcetines rotos, el envoltorio de los chicles, la etiqueta de unos pantalones de Zara, un preservativo, la caja de los antibióticos, el periódico del día anterior... Todo aquello de desechamos habla de nuestros hábitos de vida, de nuestra personalidad.
En una papelera vemos escombros de papeles arrugados, de recortes de revistas, de intentos infructuosos por conseguir algo merecedor de no acabar en la susodicha. Es la basura de un escritor que no consigue escribir. Desplazamos la mirada unos cuantos metros y nos encontramos otra papelera: en ella, metidas en una bolsa de plástico, vemos las últimas ediciones de una revista de motos, una cuchilla desechable, papeles de chicles y una caja de condones. Es la basura de su compañero de cuarto. Si no nos fijamos en esto, vemos a dos chicos de aspecto más bien corriente y que podrían ser muy similares.

Llevo ya unos cuantos días sin parar de pensar en esta cuestión, en la vida interior de las bolsas de basura; pienso en ello incluso cuando voy a arrojar la mía al cubo común que se encuentra en mi calle. Me gustaría saber qué dice de mí esa bolsa. Me gustaría saber si esa bolsa conoce detalles que los demás han pasado por alto, detalles buenos y malos, detalles importantes o nimios, pero detalles, a fin de cuentas. Me gustaría que esa bolsa albergase muchas cosas que no alberga y que no estuviese llena de otras cuantas que sí tiene. Me gustaría...

Pero al fin y al cabo, no es más que una bolsa - pienso - una bolsa de basura. ¿Quién va a fijarse en una bolsa de basura? Y, con gesto decidido, la arrojo al cubo permitiendo que se enrede en la inmensa maraña del anonimato.
(Qué paradójico que aquello que rechazamos sea eso mismo que mejor nos define
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 10:27

Qué bonito, Tinita.

Creo que hay varios detalles -por descubrir- que nos definen, aparte de la bolsa de basura. Y llego a esta conclusión porque, por mucho que intentamos mostrarnos ante alguien que nos importa -le contamos nuestra vida, nuestros gustos, nuestra relación con amigos- no conseguimos identificarnos hasta bien avanzada la convivencia.

En pocos segundos damos una primera impresión pero... ¡cuántos detalles nos hacen falta para conocer enteramente a una persona!

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 11:09

Me gusta el punto de vista desde el que has mirado nuestras costumbres.
Aunque pasemos mucho tiempo con una persona es cierto que tardamos mucho en llegar a conocernos, o en no conocernos como creiamos.
Con el tiempo he descubierto que muy pocas veces puedes decir que sabes a ciencia cierta como es una persona, porque nos mostramos tan diferentes segun con quien nos encontremos, o en que situacion estemos.
Pero desde luego las constumbes, nuestras manias se pueden ver en una simple bolsa de basura.
hmmm!! Me pregunto, sabiendo lo que uno puede deducir si mira una bolsa de basura, si nos conocera mejor nuestra familia o el mendigo de la esquina??

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 11:41

:clapping: :clapping: que bueno TINITA!!!

Estoy pensando que hay en mi bolsa de basura Question Question y me encuentro con envases de productos "bajos en calorías", "bajos en grasas"....chocolate sin chocolate...uffff....Descubro mi obsesión por echar a la basura esos kilitos que son unos okupas Suspect Suspect

Que contraste....que vayan a caer a la misma bolsa donde va ese poema arrugado, ese esbozo de unicornio irreconocible, del emboltorio del último disco de Silvio.....

Y esa bolsa, no juzga...no critica, acepta mis desechos (ó mis hechos)....mis incoherencias de mujer inconforme drunken
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 12:54

Óle, Fernanda, un 10 por tus reflexiones. Me han gustado. ¡Viva, viva! Smile
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 16:46

¡Qué tierno Tinita! Me has hecho pensar que la bolsa de basura forma parte de mi misma.

Como que esta noche, cuando la tire, creo que la voy a dar un par de besos antes de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 17:24

¡Qué buena reflexión, Tinita! Si sacáramos toda nuestra "basura emocional" cada día...nos quedaríamos igual de agusto y limpitos.

Aparte de otras cosas que me has hecho pensar, he recordado uno (o varios) reportajes que leí hace tiempo...se trataba del colmo de la prensa rosa: rebuscar en la basura de los famosos para conocer sus hábitos y costumbres hasta los higadillos.

La verdad, nunca antes me paré a pensar cuánto dice de nosotros la bolsa de la basura...no ya si separamos y reciclamos, sino qué importancia le damos a tales o cuales cosas...siempre me ha sorprendido la gente que tira a la basura toneladas de libros, cuentos en perfecto estado...

Desde entonces la veo con otros ojos. Abrir la bolsa de basura del vecino y ver lo que contiene me parece tan inmoral y cotilla como pueda ser mirar en sus cajones o curiosear por la casa entera...porque puedes encontrar detalles de su vida, que precisamente por estar en la basura, se consideran a salvo...

No os lo vais a creer...pero cuando mi madre volvió al pueblo, se dió cuenta que una vecina muy cotilla (que habitualmente sabía lo que mi abuela comía porque mi agüelilla le daba los restos para sus perros), al no hacerlo igual mi madre, la comía (nunca mejor dicho) la curiosidad por saber "cual era la alimentación de mi ésta"...pues eso, que miraba su basura

¿No es increible? Dejó de hacerlo cuando mi madre por sistema ponía arriba del todo de las bolsas la arena sucia del gato jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 18:00

Pues en Madrid hay algo que ya no se puede tirar a las bolsas de basura, en caso de que no recicles adecuadamente: algún papel que te identifique.

Van a poner inspectores para revisar las bolsas de basura de los madrileños y sancionar a aquellos que no reciclen o no lo hagan adecuadamente. Y yo me pregunto ¿ van a regalar pisos grandes a aquellas personas que se vean imposibilitadas de reciclar porque no tengan ni sitio en sus cocinas para poner el cubo de la basura? ¿Empezarán los inspectores por los chalés de La Moraleja o por las casas corrala de apenas 20 metros cuadrados?

Suspect


Sí Tinita, me he hecho tu misma reflexión , las basuras "hablan" de nuestras costumbres, hábitos, economia... mucho más de lo que imaginamos.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 20:43

Bufff, tinita, es cierto, cuantas cosas descubririamos, aunque como han dicho otros compañeros, hay personas a las que nunca llegarías a conocer, incluso algunas que tenemos muy cerca!

FERNANDA, pol dió, cuando comas chocolate come CHOCOLATE, porque si no lo es, seguro que te hace más daño (aunque no engorde) que el auténtico!!!


Soy de la liga anti-sucedáneos lol!
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 21:27

Me han gustado mucho todas vuestras reflexiones, son cosas que de normal no solemos pararnos a pensar pero que dicen mucho mas de lo que creemos de nosotros, saludos
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyMiér 29 Oct 2008, 22:51

en mi pueblo , el Ayuntamiento tiene personal que inspecciona, junto con un basurero, las bolsas tirads a deshoras ... y no podéis imaginaros la cantidad de información personal que solemos tirar en nuestras basura... y la de dinero que ingresan en caja, por las multas.

En mi casa, tengo siempre un complejo¡¡¡ porque es la casa de la cajitas. Mi basura está llena de cajitas, paquetitos, botellitas... y envases de todo tipo. Añoro las basuras antiguas, con restos de coles, de las hojas duras de las lechugas, de las cabezas de los jureles, de montones de mondas de papas y frutas... pos eso, menos mal que reciclo y me consuelo un poco...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyJue 30 Oct 2008, 20:25

¿Cuándo la bolsa de basura deja de ser tuya para convertirse en bolsa de basura de dominio público?

Si ya no me pertenece porque está en el contenedor ¿ por qué la sanción? Y si me pertenece ¿no es anticonstitucional que urgen en mi privacidad (como con el correo)?

¿Cómo me aseguran y me demuestran que esa basura es la mía, no podría un vecino malintencionado poner algún objeto reciclable en mi basura para hacerme la pascua?

Creo que aceptamos muy a la ligera determinadas sanciones de los ayuntamientos que solo tienen afán recaudatorio.

En mi ciudad ir a tirar la basura supone ir de jincana : los contenedores de materia orgánica y los amarillos están por un lado(al final de una calle larga) en la parte de abajo de la calle, están los de vidrio y papel. Los de las pilas en la parte de atrás de la calle y los demás hay que ir al punto limpio... en fin todo un recorrido cargada con bolsitas a tutiplen.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA EmptyVie 31 Oct 2008, 17:35

jajaja Equis, tu Ayuntamiento lo que ha echo, al colocar los contenedores estratégicamente, es ahorrarse un circuíto de jooging o de senderismo...

respecto a lo que planteas... es el mismo caso que un vehículo en vía pública, que es propiedad privada, pero dejado en dominio público... así que creo que sí es lícito hurgar en la basura para tratar de localizar al responsable. Ante el malintencionado... pues no te quedaría otra, que efectuar alegaciones... que puede que prosperasen si, por ejemplo, apareciese la bolsa siete calle más abajo de tu domicilio, y tal vez con un sólo papelito con tu nombre...pero como esté en inmediaciones y con evidencias claras...ejem ejem, me temo que no podrías demostrar la no autoría...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty
MensajeTema: Re: ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA   ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ERASE UNA VEZ LA VIDA ENCERRADA EN UNA BOLSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA VIDA
» calidad de vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: