Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ser previsor

Ir abajo 
+9
Talismán Frotado
Panecillo
Contrapunto
zypyty
Equis
trollslända
paxky
Golondrina
pelusa
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMar 28 Ago 2012, 20:44

bounce Si, hasta que tenses el hilo y elijas la aguja apropiada, pero siempre nos tienes a mano !
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMar 28 Ago 2012, 20:46

venga Golon, animate! no muerde!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMar 28 Ago 2012, 20:47

Yo si,jajaja!
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMiér 29 Ago 2012, 10:13

Cuando de jovencita me enseñaron a coser,primero me pusieron a practicar

con papel y sin poner el hilo(lo digo por si te sirve de ayuda).
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMiér 29 Ago 2012, 13:55

Yo aprendí a coser y a bordar de jovencita por mandato de mi madre y hice parte del arreo.
Tenía una máquina automática alemana que era una maravilla, cuando vaciamos la casa de mis padres se la llevo mi cuñada.
Ahora, no tengo ningún contacto con la máquina en cuestión, cuando tengo necesidad de un arreglo, llevo la prenda al Taller de Costura, que para eso están.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMiér 29 Ago 2012, 15:02

¿pero este post no era "ser previsor"? ¿ y los tejanos previenen de algo?, si es asi me compro una docena...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMiér 29 Ago 2012, 17:01

Contra..." el arreo"... es el ajuar????
Pluvis, jaja... a estas alturas deberías saber que aquí un post se sabe como empieza Shocked .. pero que puede terminar por los cerros de Úbeda Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMiér 29 Ago 2012, 17:15

Mi hermana empezó un curso de costura y como mi vecino vendía máquinas de coser, se la compramos a él, pero el trato es que yo aprendiera (en mi casa nunca hubo máquina de coser) y le enseñara a mi hermana. Al final le compramos dos máquinas, Refrey (muy buena marca) Empecé haciéndole un pijamita de verano a mi niño y acabé haciendo americanas y hasta abrigos.
Ahora coso solo lo de casa, lo último la faldilla del toldo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyMiér 29 Ago 2012, 20:01

Jolin, Equis tu si que vales pa tó!

Contra, si yo te entiendo! Para eso están las tiendas de arreglos me_meo , lo que pasa es que me ha picado el gusanillo, con estas máquinas tan monas y compactas. Yo que no tengo ni idea, pero igual puedo hacer mis pinitos Comba . Conste que me atrevo porque mi hermana si que sabe y, como en tantas otras cosas, mi hermana mayor, seguro que consigue que aprenda Wink
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 EmptyJue 30 Ago 2012, 01:02

A mi me vais a hablar de máquinas de coser jaja a mi?? Si alguna quiere alguna las tengo de todas las clases jaja. Tenemos en casa unas.... 5 máquinas de coser y otra que se llevó mi hermana cuando se hizo su casa.

Aprendí primero a bordar ( con 13 añitos) , ingenua de mí ,pensando que podía diseñar la ropa , complementos , etc , ni mucho menos , mi madre tenía un regimiento de retales que convirtió en sábanas , y no decía más que para el ajuar ... ajuar???? que va!!! eso requiere mucha practica y mucha experiencia para que salga bonito . Las sábanas que bordamos mi hermana y yo , las primeras ( que mal bordadas!!!) las tenemos en las camas . Mi hermana que se le daba mejor sí que se ha llevado un regimiento para su casa. Tantas que tiene los cajones a rebosar .
Ni que decir de la puntilla!!! ESA PUNTILLAAAAAAAAAAAA!!! Siempre enfadada con mi abuela porque no quería que me hiciera puntilla , que no me gustaba , pero era su único oficio ,la pobre ... cogía una y se lo hacía en dos sentadas .
Que me parecen muy bonitas pero... a mi me va más otro estilo. Será porque lo he visto siempre y no me llama la atención , porque luego lo ves en revistas y la verdad que hay cosas muy bonitas.

Y sobre coser a máquina , aprendí solita . Sí , no es lo mismo que bordar ,que requiere más mano , pero para soltarme cogía retales y pin pan , a darle al pedal . No me quedó otra cosa que aprender porque como soy bajita y mi madre siempre me estaba cosiendo los bajos .. y no me gustaba como lo hacía , no me quedó otro remedio que aprender . El primer pantalón salió fatal , menos mal que era negro y no se veía mucho Laughing

Con respecto a otras costuras , poner cremalleras , por ejemplo , no sabría ,aunque cuando no queda otra se termina aprendiendo aunque sea fijandote de otro pantalón . Lo de coser botones es fácil . Abrir ojales , pues lo sabía hacer a mano porque se lo hacía a las barbis pero como el acabado a maquina ,ninguno y eso si que no sé como se hace.

De todas las maquinas de coser que hay en casa , dos son eléctricas , que como golon también me da yuyu . No las he cogido nunca porque con un poquitín que des sale corriendo eso y me da mieo . Asi que yo prefiero las de toda la vida , las de pie de hierro , que tienen su correa , que requieren su engrase , pero lo más importante , van al paso que quiero , al que yo le doy .

Por cierto , mi máquina de coser me la compró mi madre cuando tenía 8 años ( que se pensaría la mujer ... que ibamos hacer la misma vida que ella ) y recuerdo que la compramos en una tienda de segundamano en Alcorcón por 10.000 pesetas . Ahora no sé a que precio pueden andar , pero hacía unos años estaban muy bien cotizadas , eran como un artículo de anticuario .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ser previsor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ser previsor
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: