Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ser previsor

Ir abajo 
+9
Talismán Frotado
Panecillo
Contrapunto
zypyty
Equis
trollslända
paxky
Golondrina
pelusa
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 14:39

"repara tu trineo en verano... y tu carreta en invierno"...

de más jovencilla, cuando salíamos la patulea de amigos con los niños pequeños... recuerdo no ser nada precavida. Mis amigas iban cargadas de ropa, zapatos, galletitas, juguetes... y yo no acostumbraba y me ví en algún que otro aprieto...pero nada, es que no me acordaba de preparar nada...

ahora, que llevo algo más de media vuelta en el cuentakilómetros, sí me considero una persona previsora y precavida.
he hecho mía una frase que leí: mas vale un "por si acaso" que un "yo me creía..."

incluso el tema de la tercera y cuarta edad, me gustaría ir "preparándolo", buscando ideas para llenar los días de cosas placenteras y actividades ilusionantes...

Noé, comenzó su arca cuando aún no llovía... scratch

en mi arca... espero que también esteis ustedes geek


Última edición por pelusa el Sáb 25 Ago 2012, 20:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 15:35

Creo que todo eso se aprende, dependiendo de tus experiencias: si no has tenido aprietos gordos....

La primera vez que fui con mi hija mayor, con un mes, a la capital al hospital (50 km) llevé un trajecito de repuesto, de lanita, pero no cogí body, ¿para qué? como mucho podía vomitar, y para eso ya llevaba otro jersey...

La niña fue y se cagó hasta el cuello, y no es broma, hasta el pelillo de la nuca le llegó a la pobre. Me pilló en el trabajo al que había pasado para que mis compis la conocieran. Muy segura yo me dispuse a cambiarla, ¡no le puse body de repuesto! con esa pielecita tan sensible, tuve que ponerle la lana directamente, vaya viaje pensando en que se iba a irritar mi niña entera toda la espalda con lo que se me hacía que picaba la lana!!!

Otra experiencia de antes: la piscina de mi pueblo de origen está cuesta arriba, a 3 km, con calores de más de 40. Subir andando era un infierno, pero no teníamos otra manera. Subí con mis amigas, de niña, sólo nos mantenía en pie llegar y meternos al agua...cuando llegué y me fui a desnudar, me vi en bragas ¡me había olvidado el bikini! jamás salgo de casa sin bikini y sin carnet desde entonces.

En fin, lo de la niña me sirvió para salir siempre armada hasta los dientes, con varias mudas (con la nena hubo alguna vez que una solo no me llegó), de todo, hasta toalla pequeña y manta en el coche.

No es que sea muy previsora, es que a la fuerza ahorcan. Ahora hasta me hago una lista antes de ir a alguna excursión o viaje!!



Sobre lo de preveer más cosas...creo que se irá presentando según lleguemos ¿no? Aunque yo también espero que nos veamos por aquí muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años!!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 16:56

Yo tengo en el coche unas paginas amarillas. Las llevo porque tiene mapa de la ciudad donde voy hacer los examenes , y aunque voy con tiempo de sobra nunca se sabe si pueden cortar las calles y verme perdida . Y más en los examenes de septiembre que son las fiestas locales y a saber. Ya bastante que va una nerviosa para verse en tal situación .
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 17:21

En el arca iban en parejas pues a mi me aparejas con Brad Pitt Razz y al mío le doy puerta, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 17:24

Yo soy de las que llevan de todo menos lo que necesito para la ocasión Laughing
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 18:25

trollslända escribió:
En el arca iban en parejas pues a mi me aparejas con Brad Pitt Razz y al mío le doy puerta, jajaja.


¡¡¡ Qué lista es ella !!!


Soy bastante previsora, no hay más que ver todo lo que llevo en mi bolso "por si acaso"
Pero todavía no me preocupo por cuando llegue a la vejez, bastante tengo con preocuparme por llegar a fin de mes. Con tanto baile de gobiernos y nuevas normas, igual cuando lleguemos, nos regalan los viajes al Caribe y nos dan residencias de lujo risafloja risafloja
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 18:29

Yo me he vuelto algo más pevisora con los años,pero aún y así como te das cuenta que casi todo lo que te pueda suceder de una forma u otra se arregla,pues tampoco es una fijación.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 20:49

no equis, no me refiero a lo material... a saber la que nos espera!!!!
me refiero a "preparar" el ánimo, las aficiones, cosas que me gustan pero que ahora no tengo tiempo (se me ocurre, bailar flamenco, como la Cayetana)

Troll, bueno, si Noé puso un piojo y una pioja... igual si me pido al Clooney , también cuela...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 21:43

Pelusa, yo sueño con tener días y días para leer sin fin, sin comer más que lo imprescindible!!!

Así que a mí, aunque vivo el momento intensamente ahora, la jubilación tampoco me agobia. Madre mía, si me falta cotizar otros 35 tacos!!

Yo creo que mejor me hago una hucha para mi propia pensión, por si las flies, que no estoy yo hoy tan optimista como Equis jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 22:01

Yo he sido y soy previsora, pero ahora que he llegado a la edad de la jubilación, me limito a vivir el día a día ocupando el tiempo con las cosas que me gustan.

Para este otoño invierno ya lo tengo planificado, gimnasio a primera hora, después paseo con mi marido, compras o lo que tercie, por la tarde unos días Conferencias, cine, Conciertos, alguna escapada de fin de semana, comidas con amigas, miércoles comida con los nietos.
Pero como vamos cambiando según cumplimos años, los planes que hice para mi jubilación cuando era joven, son diferentes a lo que planeaba, vivo según se prensentan las cosas
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 22:14

previsora, más con los años. Aunque es imposible planificar todo.

Sobre el futuro? bastante tengo con el dia a dia..., ya veremos si llegamos y como lo hacemos Question
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptySáb 25 Ago 2012, 22:34

en la guantera del coche llevo: guantes de tirar (por si pincho, o para poner gasoil, que a veces se han acabado en el expendedor de las gasolineras). Llevo también un mantoncillo (vamos, una pashmina, diciéndolo en fisno)... por si paso frio.
En el maletero llevo todo el año: un paraguas y una bolsa con una mantita... por si alguien la necesitase... vamos que no es para un polvo apresurado en el bosque... si no para una urgencia, por ejemplo, alguien en carretera que se queda helado mientras llega la grua, por ejemplo...

llevo tiritas en la cartera...
algo para leer en el bolso...
ahora que no te dan bolsas en los super... llevo plegada una bolsa de naylon, también dentro del bolso
un pastillero con analgésicos y con 1 lexatín por si me entrase agobio...
un abanico por si me diese el yuyu
peine y pintalabios...
boli y cuadernillo

lo que aún no he logrado ser previsora es en los viajes de avión: hay quien lleva en el bolso de mano, unas bragas y cosas de aseo...
será porque nunca he tenido ningún percance y soy confiada....
como dice Pan, aprendemos con la experiencia...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyDom 26 Ago 2012, 09:34

Pelusa, tu lo que tienes es una maleta de viaje, no un bolso. me_meo
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyDom 26 Ago 2012, 12:32

¡¡Madre mia, hasta unas bragas en el bolso,por si acaso!!

Eso no es ser previsor,esto es ir acojonaó.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyDom 26 Ago 2012, 12:38


Me acordé enseguida de aquel tremendo y sobrecogedor cuento de Benedetti: "Bolso de viajes cortos"

http://angelusbenedetti.blogspot.com.es/2007/11/bolso-de-viajes-cortos.html


De bromas y de veras... pelusa, si un día me bajo de un avión con unas bragas en el bolso de mano tendré que ir corriendo a coger otro avión jajajajajaja y por cierto fue un caso real.Bueno el caso fue el de uno que se echo un kiki en el avión y en cuanto llego al aeropuerto fue a pillar el primer avión que pudo, le daba igual el destino. Desde mi punto de vista es un buen tratamiento para los miedos y fobias a volar jajajajaja

Y hablando de veras. Me jode que viajo con las maletas demasiado llenas porque también me dan ataques de "por si", por si me hace falta lo que sea, por si llueve, hace frio, hay sed, etc, etc. El problema es que a veces se confunde ser previsor con ser controlador, y el otro problema es que si viajas con la maleta demasiado llena luego no la puedes llenar de nuevas "experiencias": porque la maleta exterior y física suele ser un reflejo de cómo va de cargada y de los excesos de equipaje de la "maleta interior".

Tejedor La maleta al agua

El disco se titulaba "Musica na maleta"

https://youtu.be/fTRxevxwNsY


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyDom 26 Ago 2012, 13:26

Trolls... sí... parece el bolso de Mari Poppins...

Zypyty,, jaja...ya te digo que a tanto no llego... pero que haberlas, haílas eh... mucho más previsoras que yo...

Talis... uff... el cuento de Benedetti... me ha gustado mucho, aunque me resulta triste, nostálgico, desesperanzador...
espero que mi maleta para viajes cortos lleve, por el contrario, pedacitos de cosas vivas, de recuerdos que aún conmueven... y bragas de repuesto, jeje...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyDom 26 Ago 2012, 13:41

Pues a mi me pasa al revés, soy mucho menos previsora ahora que antes...es como si todo se relativizara no se como explicarlo...pero esta claro que lo soy mucho menos
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyDom 26 Ago 2012, 17:20

Cuando fui a Londres fui casi con el peso justo en las maletas... al regreso tuve que darle a una amiga que se quedaba allí un montón de cosas(un paraguas nuevo , guia-libro-mapa de la ciudad que pesaba lo suyo , artículos de aseo y no me acuerdo que mas ) porque sabía que iba a exceder el peso . Gracias que lo hice , llegué al aeropuerto y pesé las maletas... exceso!!!! asi que el bolso de mano fue el auxilio , no había límite de peso asi que lo cargué bastante , tanto que iba apenas que no se podía cerrar .

Yo miraba al resto de compañeros que llevaban unas maletinas muy pequeñas y todos los días llevaban ropa nueva a clase. Como era posible??? La ropa pesa , por tanto su maleta por muy pequeña que sea debe de pesar... Como lo consiguen??? De qué otras cosas prescinden??

Hay cosas que no llegué a usar pero por si...
Me di cuenta que no pude comprar muchas cosas allí porque ya llevaba las maletas cargadas. Asi que tengo la lección aprendida .Eso si , la proxima vez el bolso de mano con ruedas .
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyLun 27 Ago 2012, 15:22

Lo que siempre llevo en el bolso son kleenex... Soy una mocosa. Me pasa como a Pluvis, antes era previsora de todo, mi vida era un control total, diossssssssss, un sinvivir... Ahora vivo relajada, y el mañana viene solo con sus preocupaciones!!!

No soy previsora de mi tiempo, la certeza que tengo es que quiero terminar ya el curso de catalán, y es lo que voy a hacer, matricularme en septiembre. Otra cosa es lo que me gustaría hacer a parte, pero como me muevo mucho por impulsos, suelo decidir con poco tiempo de previsión.

Por ejemplo, hoy me apetece coser unas cosillas que tengo apelotonadas... Desde antes del verano Shocked Pues me voy a tumbar un ratillo, y en un rato pongo la máquina de coser y al asunto cheers

Mañana, iré de viaje, a ver a mis sobrinas y mi cuñada (la viuda de mi hermano)... No puedo preveer el día. Sólo que abrazaré a mis niñas como un oso gordo y forzudo.

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyMar 28 Ago 2012, 14:41

Lo_la a ti te necesito cheers

Has escrito la palabra clave "Máquina de coser". Mira, no sé coser a máquina, y siempre he odiado la costura. Me defiendo lo justo, un botón, unos bajos..., pero estoy un poco harta de las tiendas de arreglos y de lo que cobran, por unos simples bajos de tejanos.

He pensado en comprarme una máquina de coser de esas modernas de ahora. He visto una barata en carrefour (55 eu), crees que puede ir bien para hacer lo justo? De paso, he pensado que igual me animo a tonterias tipo cojines..., etc y las fundas de unos puffs que me querian cobrar 60 euros por cada una drunken

Más que nada, te pido consejo sobre la máquina. Esta dice que tiene siete puntadas, pero para mi es como si me dicen que tiene siete colores, porque no entiendo rendeer
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyMar 28 Ago 2012, 15:05

Pan, para coser los bajos de los tejanos tiene que tener cierta potencia sino se te para la pata (la de la máquina cyclops ) y las puntadas pues va desde coser recto, zigzag y la mía que ya se jodió de tanto darle caña me hacía flores y hasta elefantitos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyMar 28 Ago 2012, 16:48

yo cosía con la antigua de rueda de mi madre... pero al final, me compré una eléctrica, barata, singer ( creo que fueron unos 100 euros en el Corte Inglés, aunque hace poco la ví en el Lidl)... pues estoy contentísima con ella.
Nada de florituras (ya sabes, remates, ondas etc.) nada de eso. Solo pespuntes y sobrehilado...
pero si vieras el apaño que me hace!!!!
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyMar 28 Ago 2012, 19:37

Pan,para coser los bajos de los tejanos,machaca primero la parte gruesa del dobladillo
si no te quedaras sin aguja
al machacar,ponle abajo un trozo de tela,para que no quede señal
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyMar 28 Ago 2012, 20:14

trolls, pelusa, Martyna, gracias por la información. De momento, tendré que comprarla y empezar por el manual de instrucciones. Después, hacer unas tropecientas costuras en trapos para coger práctica, no? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor EmptyMar 28 Ago 2012, 20:34

Os envidio de verdad oyéndoos hablar así de la máquina de coser. Siempre la he visto en casa de mi madre, y siempre me ha dado un respeto (miedo) enorme ¡no me veo capaz!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ser previsor Empty
MensajeTema: Re: ser previsor   ser previsor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ser previsor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: