Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Nolotiro: me llevo la comida a casa

Ir abajo 
+5
Contrapunto
Golondrina
pelusa
maherencia
Equis
9 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 11:49




Si te paras a pensarlo, a veces hacemos cosas que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, en los restaurantes, cuando después de comer quedan platos medio llenos, no restos, sino alimentos en buen estado, ricos y que hemos pagado. Y sin embargo… dejamos que los tiren y nos vamos a casa.

¿Has pensado alguna vez en cuántos kilos de comida tiramos a la basura que se podría comer perfectamente? Según algunos estudios, más de 63.000 toneladas cada año, lo que representa un problema económico y para el entorno.

Hace algunos años que en países anglosajones tienen las doggy bags, un envase especial en el que poder llevar cómodamente la comida que no nos hemos terminado: cuando no queramos más, pedimos al camarero que nos empaquete lo sobrante para llevárnoslo a casa. Así se desperdician menos alimentos, nosotros aprovechamos mejor la comida y los restaurantes generan menos basura.
Las cajas Nolotiro, ya en Madrid y Barcelona

Ahora San Miguel 0,0% ha introducido este sistema en unas cajas adecuadamente llamadas Nolotiro en diferentes restaurantes de Madrid y Barcelona. En la página Facebook de San Miguel 0,0% podemos encontrar un mapa interactivo con los restaurantes que ya se han unido a la iniciativa.

Llevarte la comida y negarte a que acabe en la basura. En primer lugar, evitamos desperdiciar una comida en perfecto estado y aumentar los residuos que generamos cada día. Además, nos permite quitarnos la obsesión por comer todo lo que hay en el plato para que no se tire, y ahorramos alguna que otra digestión pesada o grasas extra. Y hasta nos evita tener que comprar, hacer o cocinar la comida que nos llevaremos al día siguiente a la oficina.
Me gusta aprovechar la comida

El principal problema con el que se enfrentan las doggy bags es nuestra costumbre. Aunque en muchos países europeos y americanos es un gesto cotidiano, en España aún sentimos algo de vergüenza al pedir que nos preparen nuestra comida sobrante para llevar.

A mí ya no me da vergüenza aprovechar la comida. Al fin y al cabo, he pagado por ella y si no me la llevo va a acabar en la basura, por muy deliciosa que esté.

Para el restaurante, que un cliente quiera llevarse la comida es un gran elogio: que le haya gustado tanto que no quiera desperdiciar nada sin duda es una buena señal, y es normal que quieran facilitarlo.

Si todos nos acostumbramos a introducir pequeños cambios en nuestra vida, como pedir que nos pongan en cajas Nolotiro la comida sobrante en un restaurante, lograremos reducir la cantidad de alimentos que cada día acaban en la basura y gestionar mejor nuestros recursos. Y sin duda, eso será bueno para todos.


http://www.ciudadano00.es/2012/07/27/nolotiro-me-llevo-la-comida-a-casa/

¿Sois de los que pedís al camarero que os pongan la comida y/o el vino no consumido en un recipiente para llevar?
¿Sentis vergüeza al pedirlo o vergüenza ajena porque alguien de vuestro grupo si la pida?
¿Antes ni se os hubiese ocurrido y ahora sí, después de las campañas de concienciación y de ver que hay más gente que también lo hace?
¿Alguna vez escuchásteis aquello de "me lo guarda para el perro"?
¿Lo hacemos por concienciación o porque la crisis aprieta tanto que hay que aprovecharlo todo?
En fin, ¿qué os parece este movimiento?

Buen domingo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 12:20

¿Sois de los que pedís al camarero que os pongan la comida y/o el vino no consumido en un recipiente para llevar?
Yo soy más bien de los que dejan plato y copa limpios, jeje. No sé los demás.

¿Sentis vergüeza al pedirlo o vergüenza ajena porque alguien de vuestro grupo si la pida?
Para nada, no estoy programado para sentir vergüenza por eso. No sé los demás.

¿Antes ni se os hubiese ocurrido y ahora sí, después de las campañas de concienciación y de ver que hay más gente que también lo hace?
¿Insinúas que no tenemos criterios propios de actuación?

¿Alguna vez escuchásteis aquello de "me lo guarda para el perro"?
Yo sí.

¿Lo hacemos por concienciación o porque la crisis aprieta tanto que hay que
aprovecharlo todo?

Yo no lo hago. Simplemente. También te digo que hay gente que lo hacía por conciencia ecológica, por solidaridad con quienes mueren de hambre a diario, por mirar por la economía, desde siempre, antes de la crisis y antes de que surgiera esta campaña. Y gente que no lo hace.

En fin, ¿qué os parece este movimiento?
¿Movimiento? Que le falta música...



A mí me va lo revolucionario. No sé a los demás.

Buen domingo también a todos y a todas Smile
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 12:29

Menos mal que siempre nos quedará la música Wink

aunque está me queda un poco lejos; es más bien del estilo de la que escuchan mis hijos me_meo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 12:39

La música tiene un espíritu democratizador inmenso. Ya lo dije en el post carnavalero. Las campañas de concienciación suelen ser muy de puertas para afuera -aunque no creo que ésta lo sea- pero los líderes actuales ya sabemos que son muy de poner la ley y la trampa.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 13:16

pues a mi me va a venir de perlas la campaña Nolotiro... porque más de una vez, he tenido que dejar en el plato una comida rica... y por verguenza, jamás he pedido llevarla... y lo del perro, jaja... sonaba manido...

pero la iniciativa es genial... todos salimos ganando!!!

la verdad que en este pais... y yo la primera... hemos sido mu tontos para según qué cosas...

A mi me ha encantado que me regalasen ropa usada que alguna amiga ya no le quedaba bien...
pero hay gente que eso no lo concebían....
ahora, con la crisis, sí la estan cogiendo...
por ejemplo: los bebés... que dejan tánta ropa casi sin estrenar, más el carro, el parquecito, la trona... joer, si le viene bien a alguien y además quitas trastos de la casa... todos salen ganando...

una conocida mía -que trabaja de auxiliar en una consulta médica- se está dedicando a recoger ropa usada- a ser posible, trajes de fiesta y ropa guay, y zapatos y lo pone en mercadillo, los domingos, en un pueblo de la costa... dice que los extranjeros sí acostumbran a buscar chollos.

bueno, en las pelis americanas ya se tiene visto: hacen el llamado "garage"... abren las puertas y ponen a la venta todo lo que no precisan... y otra vez, todos ganan...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 13:28

Eso es, Pelusa, es el momento de cambiar el chip y desechar prejuicios, superar vergüenzas, cambiar hábitos, transformar mentalidades y dar nuevas oportunidades.
Todo tiene su lado positivo y de esta crisis vamos a sacar muy buenas cosas... y es que no hay nada para hacernos reaccionar como verle las orejas al lobo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 13:33

Los españoles creo que somos muy de estrenar...y me parece que vamos a tener que cambiar el chip a la fuerza.

Nosotros no solemos dejar nada en el plato, así que no se nos ha dado casi nunca. Es cierto que muchas veces lo terminas por no dejarlo, es cierto.

Sólo una vez que quedó un plato en el chino casi entero, no nos dió vergüenza pedirlo (creo que en un español no lo hubiera hecho)

A lo mejor es que al tener familia en la cocina, y haber oido el cachondeo de "mira los que me han pedido las chuletas para el perro, y el niño ha dicho ¿ah mamá, pero tenemos perro, donde?

Pues eso...pero me parece gran iniciativa y si sobra en el plato...¡lo pediré!

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 13:59

No tengo problema en pedir que me pongan lo que sobra, para llevarlo , hace poco me lleve medio lenguado, era enorme y no lo pude acabar.
Y ultimamente heredo ropa y bolsos de la hija de una amiga, y bien chula que voy luciendo Prada y Gucci.
Y a la vez también doy mi ropa, y todos contentos.
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 17:11

yo creo,que lo mejor es pedir poquito,y si quieres más volver a pedir,asi no tienes que decir que te lo envuelvan,ya que el bolso puede oler a comida
y sobre todo,no dejar carnes,para no dar opción a que la aprovechen para croquetas caseras
o para salmorejo el pan Laughing
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyDom 29 Jul 2012, 23:49

Hace tiempo que si voy al restaurant, si hay sobras que me parecen provechosas, las pido... Nunca me han puesto pegas, es más, me lo han puesto en envases de aluminio.

No me da vergüenza hacerlo, incluso el vino que ha sobrado, si te traen una botella, yo he insistido a mi acompañante, y si no la he pedido yo (es que yo no bebo alcohol).

A todo esto, también puse un enlace que me ha venido muy bien, porque he podido dar muchas cosas que no utilizaba, y me las han venido a buscar a casa, como azulejos, muebles, una tv averiada, etc. Y la página de Segunda mano para vender de segunda mano, pues lo que vendía era casi nuevo...

http://nolotiro.org/es

Utilizadla sin miedo, veréis cómo os lo quitáis del medio.

Una de mis jefas me da juguetes y cuentos para mi sobrino, tan nuevos que se los envuelvo en papel de regalo y se los doy así, y en vez de juguetes, le compro cosas útiles...

Y antes (ahora no tanto) me han dado ropa, buenísima, nunca he hecho ascos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyLun 30 Jul 2012, 00:17

Desde luego...¡qué cosas regala la gente! (zapatillas usadas algo sucias que se va con "un agüita" jajajajajajajaja)

Yo si algo está bien y lo voy a tirar, lo dejo al lado del contenedor. En menos de 5 minutos ya tiene nuevo dueño!!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyLun 30 Jul 2012, 00:54

No he pedido nunca un recipiente para llevar , y mira que soy de las que siempre le queda algo. Verguenza??? puede.
Pienso que en España tiene sus cosillas aunque le cuesta lo nuevo. Fijaos que luego no lo vi raro cuando estuve en Londres , como eso de los recipientes y comida para llevar es lo más normal por allí pues no vi extraño que mi compañero pidiera una noche uno de ellos para llevarselo a casa . Yo lo hubiera usado si tuviera acceso a una cocina. Eso no lo hubiera hecho aquí en mi pueblo , lo primero ni tendrían recipiente y me mirarían con cara rara jjajaja. Seguro que voy a Madrid y no me da verguenza pedirlo , por qué? simplemente porque estaría dentro de la normalidad .En los pueblos pilla más retirado las cosas modelnas jajaja , asi que cuando vienen gente de ciudades con sus costumbres y sus formas , los más cerraos de mollera los critican ( les cuesta asimilar segun que cosas, y reconozco que a mi algunas cosillas me cuesta por que estoy donde estoy, si que es cierto que me gusta lo revolucionario como dice Mahe pero por pudor y verguenza me cohibo un poco ) .

¿Sois de los que pedís al camarero que os pongan la comida y/o el vino no consumido en un recipiente para llevar?
No , tal vez por cuestión de costumbre , verguenza.

¿Sentis vergüeza al pedirlo o vergüenza ajena porque alguien de vuestro grupo si la pida?
Solo me he visto en una situación , la que os he comentado de Londres .Al principio me dio un poco de verguenza ajena , no sé por qué , tal vez porque era la primera vez que lo veía , algo que otros lo podían ver normal . Luego lo pensé y me dije , y por qué no ?? Me ofrecieron también para llevar pero al vivir con familia inglesa yo no tenía acceso a una cocina, pero no me hubiera importado . Era algo novedoso para mi , vamos , no es que fuera importante pero ya que lo habeis sacado en el foro me ha hecho de recordarlo .

¿Antes ni se os hubiese ocurrido y ahora sí, después de las campañas de concienciación y de ver que hay más gente que también lo hace?

No sé, no he visto todavía a nadie de llevarse la comida a casa . Tal vez está por donde te muevas. Cuando voy a Merida a los examenes veo otro mundo más concienciado con según que cosas (reciclaje , las personas van con sus bolsitas para depositar las heces de sus perros , miles de cosas más ) y en mi pueblo cuando pusieron los contenedores de reciclaje costó bastante que la gente se concienciaran . Y ver a alguien con bolsitas para los perros... eso que es??? . Yo pienso que cada uno somos ejemplo y a la vez somos imitadores. También la mentalidad de querer cambiar malas costumbres está en cada uno . Soy de las que al principio me cuesta pero pongo empeño en cambiar , aunque eso de pedir que me den un recipiente para las sobras... que lo veo de pm , pues como que todos me mirarían rara y ...

¿Alguna vez escuchásteis aquello de "me lo guarda para el perro"?

Si , pero en situaciones informales , pero realmente era para el perro jajaja no para comerselo las personas. Mi madre siempre en los días de celebraciones en el campo advierte al personal que depositen los huesecillos y demás en una bolsa para llevarselo a los perros jajaja-
Luego está el comentario de "se me ha olvidado el tape" y se queda en eso pero nadie se atreve a pedirlo.

¿Lo hacemos por concienciación o porque la crisis aprieta tanto que hay que aprovecharlo todo?

Pienso que no es por la crisis. Es más bien concienciación de que es algo normal .

En fin, ¿qué os parece este movimiento?
Todo lo que sea progreso me parece estupendo pero casi siempre no es homogeneo . Yo tenía que vivir en una ciudad...
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyLun 30 Jul 2012, 00:57

Golon , mi padre cuando vivia en Madrid y llegaba tarde del curro , pasaba por lo que él bautizó como Guarrerías Preciado jajajaj, el piso era de alquiler pero quedaba amueblado siempre jajaja. Mi madre siempre enfadada con él porque decía que era un pordiosero . Y si te digo la verdad , la gente tira de todo , cosas nuevas y de provecho .
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyLun 30 Jul 2012, 10:52

Aquí es de lo mas normal, yo rara vez lo he hecho no por vergüenza sino porque no suelo dejar mucho en el plato y no es cuestión de llevarme una miseria.

Se ha hecho muy popular comprar en tiendas de segunda mano y es gracias a las "basuras" de otros que podemos ayudar a los más necesitados y es increible lo que la gente deja, os prometo que lo más macabro que he visto en estos años ha sido una bolsa con dentadura postiza, una hurna con restos de ceniza y una foto de la lápida, que yuyu!

La mayor parte de lo que dejan va a la basura, yo solo quiero lo más nuevo sobre todo la ropa, tiene que estar impecable. Tambien dejan muchos objetos de valor y ese es mi principal labor, identificarlos y venderlos por internet en subasta con ayuda de mi "secretario" Pär.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa EmptyLun 30 Jul 2012, 17:39

En algunos restaurantes sirven un exceso de comida y si no eres muy comedor, lo normal es que sobre mucha cantidad.
Antes, todo lo más pedias el vino si quedaba sobre la mitad, pero ahora, bien sea por la crisis o por la conciencia de que es algo que has pagado y te pertenece, la gente pide los restos aprovechables sin ninguna vergüenza. Me parece lógico y razonable, y me encanta que esta campaña le dé visos de "normalidad"

Mis hijos son los mayores de las familias y siempre he dado sus ropas, y tampóco me ha importado intercambiar mi ropa con mi hermana o mis amigas, son gente que conozco; aunque creo que no compraría ropa de segunda mano de gente desconocida.

La ropa que no uso la dejo en contenedores humanitarios, porque quiero imaginar que habrá gente que la necesite. Así como las gafas.

Me gustaría vender todo lo que tengo en desuso, pero ni idea de como va lo del segundamano o del ebay, y ponerme tipo mercadillo, como que no Embarassed
Lo que hago es dejarlo al lado del contenedor de la basura, por si le sirve a alguien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty
MensajeTema: Re: Nolotiro: me llevo la comida a casa    Nolotiro: me llevo la comida a casa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nolotiro: me llevo la comida a casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La casa perfecta, la comida perfecta, la familia perfecta, el ocio perfecto
» Comida de Navidad.
» San Sebastian comida-cine- y mucho mas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: