Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre los tiempos que corren

Ir abajo 
+5
lo_la
Mencita
pelusa
Golondrina
pluvisca
9 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMar 03 Jul 2012, 12:54

Os dejo un escrito sobre lo que está ocurriendo actualmente. A mi me llamo la atención, y creo que hace reflexionar y mucho, es de un compañero de blog.

Una de las consecuencias de estos tiempos de crisis es la desagregación social. Todo el mundo piensa que a él no le ocurrirá nada o, si le ocurre, pide que se corrija todo afectando a otros más que a él. Comienza con las grandes regiones: los europeos del norte piensan que los europeos del sur viven a su costa; los españoles piensan que a ellos no les ocurrirá lo que a los irlandeses, portugueses o griegos. Después, baja un grado el listón: los catalanes piensan que los andaluces viven de las subvenciones que se obtienen gracias a ellos; los de las grandes ciudades opinan que son los de las pequeñas ciudades los que no producen lo suficiente. Inmediatamente entran en conflicto los grupos sociales: los empresarios piensan que son los trabajadores los que no les comprenden; los trabajadores son de la opinión de que los empresarios quieren explotarlos y aprovecharse de la crisis para obtener condiciones ventajosas; los propietarios de los pequeños locales comerciales acusan a las grandes superficies; los trabajadores de un sector subvencionado piden que a ellos no se les quite la subvención aunque sea a costa de que a otros sí les suprima; todos acusan a los funcionarios públicos y piden que sean inmolados en la plaza pública por vagos y mantenidos; todos miran mal al inmigrante y le acusan de aprovecharse de los recursos escasos que van quedando.

Hay un momento, en todas las situaciones convulsas, en que la ola llega a nuestra puerta: se ahogaron ya los de los barrios bajos y el agua comienza a lamer las paredes de nuestra casa. En ese momento no podemos reclamar solidaridad porque no la dimos antes y porque contribuimos a destruir la credibilidad de todo aquello que establecía una red social en la que hubiéramos podido ampararnos. Ya no existirá ni un sistema parlamentario creíble, ni unos líderes políticos que susciten confianza, ni partidos políticos sin el virus del populismo o la corrupción, ni unos sindicatos fuertes que establezcan líneas rojas de protección social universal. Ni siquiera el vecino podrá ayudarnos porque nosotros no lo ayudamos en su día a no ser que lo consideráramos un igual en el problema.

Una de las evidencias de que vamos perdiendo terreno en esta crisis es la destrucción de un cuerpo de pensamiento social que vaya más allá de nuestros propios intereses. Y una de las evidencias que aparecerán primero cuando comencemos, como sociedad, a presionar para salir de ella es que se reconstruye el pensamiento colectivo. Estamos lejos aun. Por ahora, esto es un erial en el que luchamos por el pozo de agua.


Leer más: http://laacequia.blogspot.com/#ixzz1ycbCS1dI
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

Pedro Ojeda Escudero
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMar 03 Jul 2012, 16:29

Gran reflexión, me temo que la comparto ahora que la veo tan bien escrita....no hay unidad entre nosotros...ni quien nos una

Besos
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMar 03 Jul 2012, 19:17

yo también lo suscribo, es verdad que aunque la crisis nos ha salpicado a todos -incluso a la "casta" que vivía a sus anchas a sabiendas de que el pueblo estaba en la inopia e incluso a la casa Real que también se sentían impermeables- pues eso, que nos ha salpicado a todos pero ha corridos como lenguas de lava cebándose en los más débiles, también ha disgregado y cada uno se lame sus heridas como puede y maldita las ganas que tiene de lamer las heridas de los otros.

Además de sembrar esa desunión, otra cosa que tampoco perdonaré a los reponsables políticos, es el haber cercenado ilusiones, esperanzas y los ánimos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMiér 04 Jul 2012, 16:20

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Ya lo dijo Martin Niemoller, en 1945.



Yo estoy convencida que según vaya avanzando esta barbarie de injusticias y despropósitos y nos vaya salpicando a todos, nos iremos movilizando, no ya por la empatía de ver al de al lado pasarlo mal, si no por el miedo a que nos llegue a nosotros.

Hasta ahora nos indignamos de ver en los telediarios las medidas que se toman cada día, pero a continuación seguimos viendo la peli que ponen como si tal cosa. Quizá por que aún no es mayoría los que lo están pasando mal. Llegará un día, de seguir así, que se nos remueva a todos la conciencia y pasemos a la acción. Mientras tanto, esto no hay quien lo pare.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMiér 04 Jul 2012, 19:57

Pues tengo mis dudas ante tal reflexión.

No creo en el blanco y negro. Este señor ha ido al extremo, pero se ha olvidado decir que a la mayoría de personas con derecho a voto le ha importado un puñetero pimiento quién iba a gobernar ni si les sacaría de la crisis o no.

La muestra es la cantidad de pasotismo a la hora de ir a votar, cuántos lo han hecho? Y si lo han hecho, acaso se han parado a reflexionar sobre el futuro o simplemente han cambiado su voto para dar un mazazo al PSOE?

Creo que ni siquiera tenemos claro lo que sucede, porque nadie habla con "claridad", y andamos en la cuerda floja, porque hoy se dice una cosa y mañana otra.

Hace mucho que no veo la tv ni escucho las tertulias de la radio, me resulta vomitivo tanto deliberar con la crisis y el futuro de los españoles, y sobre todo, ver cómo se derrumba esto, como un castillo de naipes.

La semana pasada fui al hospital y llevé dos litros de leche, ya que recogen para una residencia de ancianos, y cuando busqué el cajón para dejar los bricks, no estaban, así que fui a información y pregunté, la señora señaló que el cajón estaba detrás del mostrador de información porque la gente cogía la comida que había en él para donar!!!

Tela
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMiér 04 Jul 2012, 20:42

el articulo es bueno, si señor,mas no me gusta nada,que haya mezclado en el,topicazos entre gentilicios o comunidades,como le quiera llamar(porque no viene a cuento,y porque no es verdad)
¿ análisis sobre la desagregación?¿qué quiere decir,que nos echamos la culpa unos a otros?
¿qué no pensamos que nos pueda ocurrir a nosotros?¿qué no aportamos ayudas,pues creemos que nadie lo está pasando tan mal?
yo veo gente buenas y solidarias,las veo en muchos movimientos sociales
creo que hay más soliaridad que nunca,otra cosa es...que no nos enteremos
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMiér 04 Jul 2012, 21:12

No somos conscientes que mañana nos puede tocar . Os habeis puesto a pensar si os pasase? que no tuvierais lo más primordial ;TRABAJO. Y con ello los poquitos ahorros que hubieran se desiparan . Que no te alcance para la cesta de la compra , que llores de impotencia porque no está en tus manos poder solucionarlo .
La otra mañana vi un programa de canal andalucía donde una mujer pedía ayuda , era madre soltera de tres niños . Se había quedado sin trabajo , su ex no le pasaba nada , para colmo tuvo un incendio en su piso y se quedó sin cocina y a saber que más. Contaba que no tenía ni champú para lavar a sus niños y los tenía que lavar con fregaplatos , que muchas veces tenía que ir a casa de la vecina a por un vaso de leche para que cenara el pequeño . Que su madre a veces solo le podía dar 10 euros para la compra y tenía que estirarlos como pudiera. La gente de la calle empezó a llamar para prestar ayuda , económica o como pudieran. El rostro de la mujer era de agradecimiento pero creerme que seguro que estaría pensando en sus adentros , verme así pidiendo ,hasta aquí hemos topado, que solo pido algo para valerme por mi pero no puedo, lo único que tengo que hacer es dar las gracias por salvarme de este pozo. Es para sentir rabia. Y lo que más me sorprendió que una mujer casi en su misma situación se prestó para donar la mitad de una paga que le ofrecían en concepto de alimentación , por dios!!! se me caían las lágrimas .

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMiér 04 Jul 2012, 22:29

Yo creo que poner parches no tiene que ver con lo que habla el artículo.

Una cosa es dar alimento, o dinero para alguien concreto, y otra ofrecernos para que nos partan la cara si hace falta para que no le falte trabajo y educación a ninguna madre soltera con 3 hijos en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyMiér 04 Jul 2012, 23:41

también en la tele, en otro programa, ví de refilón cómo un matrimonio estaba pidiendo ayuda y la gente estaba llamando ofreciéndoles, dos personas 100 euros cada una, otro se ofrecía a comprarle el coche -que lo tenía puesto a la venta, pero ni eso le salía al pobre-


ah, una cosa que he leído, o que oí (fue a Golon???) y que después bicheé por Internet y parece ser cierto: si sabeis de alguien que no pueda pagar la hipoteca y que vaya a embargarle el Banco... antes de recibir las primeras comunicaciones, hablaban de un truquillo...

por un lado, a vista de pájaro sí parece haber desagregación... pero también es cierto que surgen más ONG (menos mal que aunque nos enteramos de casos de choriceo, sigue imperando el buen corazón) y también a nivel de "vecindario", se observa solidaridad. Cáritas parroquiales estan desbordadas. Son muchísimas las familias que acuden a recoger bolsas con alimentos básicos...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 08:04

Sí, Pelusa, fui yo...pero parece ser que no es legal, ya que alquilar la casa que tienes hipotecada puede no ser legal, y si miramos la letra pequeña, pues es posible que hasta hayamos firmado en la hipoteca que el banco tiene algo que decir si la alquilas, ya que en teoría...aún es del banco. Así que si lo haces en pleno proceso de que te la vayan a quitar, encima parece ser que es delito. No sé...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 12:34

Estaba buscando el escrito que ha puesto mencita que creo que resume a la perfección lo que sucede.
También es cierto que gracias a movimientos sociales solidarios,hace que más de uno y de dos puedan comer,pero está claro que esta no es la forma ni manera de dar salida a esta crisis que directamente nos estamos comiendo los ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 16:08

Cada vez tengo más claro que de la crisis no se va a salir con recortes a los que menos tienen.

Se saldría si en vez de asfixiar a los más débiles, miraran un poco para adentro; eliminación de excesivos cargos oficiales, persecución del fraude fiscal, bajada de sueldos y privilegios a la banca, políticos... pero ¿quién tendría que hacer ésto? ¿Ellos mismos? Estamos listos, Mientras no se organice una revolución social que diga basta a tanto mamoneo esto tiene mala solución.

Manda güevos lo de la recapitalización de la banca... ¡poblecitos! Hay que ayudarles porque si no, se viene abajo el sistema financiero. Y ellos... ¿a quién ayudan? Están cogiendo dinero con una mano y no les tiembla la otra para firmar desahucios y dejar a pobres familias en la calle.

Me voy a otro post que este me calienta mucho la sangre Mad
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 16:11

Nos han educado en el individualismo, la competencia feroz, el tanto tienes tanto vales, el consumismo... y esta crisis está poniendo patas arriba todos esos planteamientos.

En España en unos cuantos años se ha creado una franja de clase media muy ancha y poco a poco, por efecto de esta crisis, se va viendo como va disminuyendo en un goteo incesante. ¡Como para no tener miedo de caer en la pobreza! Pues claro. Pero mientras nos lamemos nuestras heridas (presas del miedo, la ansiedad, la angustia) y pensamos en cómo sobrevivir con el menor coste posible, nos queda poco tiempo para recrearnos en los problemas ajenos.

Es muy difícil conseguir un pensamiento social colectivo (¿en realidad nos gustaría? Rolling Eyes ) Siempre ha habido diferencias y siempre las habrá, quizás en un tiempo serán más acentuadas, como ahora, pero la igualdad me parece a mi que seguirá siendo una utopia. Y quien se sienta mal buscará un chivo expiatorio para sus problemas.

Y sin embargo, a pesar de que siempre ha existido gente solidaria, yo creo que ahora el número ha aumentado y son muchas las gentes buenas que se ponen de forma voluntaria al servicio de los demás, quizás es que además de solidarias son discretas.


Lo que más me asombra es la cantidad de avariciosos, codiciosos, egoistas, tramposos, estafadores ... que están saliendo a la luz. Estábamos (estamos) rodeados de "gentuza"; ojalá la crisis también sirva para eliminarlos y dejar la sociedad un poco más limpia.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 16:35

Equis escribió:
Nos han educado en el individualismo, la competencia feroz, el tanto tienes tanto vales, el consumismo...
.


Perdona, Equis, a mí no me han educado así, ni yo he educado a mis hijos de esa forma, ni he vivido nunca por encima de mis posibilidades... Eso lo habrán hecho quienes les ha convenido ese juego, pero que no nos culpen a la mayoría de haber provocada esta situación tan deshumanizada.

Y yo no le tengo ningún miedo a ser pobre, he nacido así y necesito muy poco para vivir, si con ello consiguiera que TODOS tuviéramos lo necesario. Lo que no admito es que nos vendan la moto de que hay que pasar con menos cuando los de arriba tienen cada vez más.

Y supongo que tú pensarás lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 16:57

Yo estoy con Mencita, si arrimo el hombro es para que la situación sea más justa, no para seguir haciendo ricos a los de siempre
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 17:00

Tienes razón, Mencita, mis padres no me educaron de ese modo y yo no he educado así a mis hijos. Pero para bien o para mal vivimos en una sociedad y es muy difícil aislarse incluso de lo que no te gusta.
Un simple detalle, recuerdo cuando empezaron a aparecer en el mercado los primeros teléfonos móviles, yo me resistí, pero pasado un tiempo mi marido compró el primer movil , según él porque lo necesitaba, y cuando lo contrataba el vendedor nos dijo que para el año en curso se esperaba vender un millón de móviles, me pareció algo imposible. Y fijáte ahora, ¿cuántos móviles has tenido en pocos años? Yo confieso que varios. Somos consumistas.

Nuestros hijos tienen carreras universitarias, master, idiomas, carné de conducir... simplemente para que encuentren un trabajo mejor y mejor pagado.

¿Tratamos por igual a una gitana, por ejemplo, que a una señora trajeada y oliendo a Chanel?

No nos gusta a dónde nos empuja la sociedad, pero nos dejamos llevar.


Mis padres han trabajado muy duro para darnos a mi hermana y a mi una vida cómoda, sin excesos, y una buena educación. Mi marido y yo hemos hecho lo mismo por nuestros hijos. Y por supuesto que me molesta mucho que pretendan que nos apretemos el cinturón hasta asfixiarnos, mientras ellos no se privan de nada.
Yo no he hecho nada para provocar esta crisis y lo único que pido es que la Justicia funcione de una vez por todas y que obligue a que los que lo han provocado lo paguen y no solo con la cárcel, también con sus bienes. Solo que me temo, que eso , como la igualdad, es una utopía.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 17:04

Golondrina escribió:
Yo estoy con Mencita, si arrimo el hombro es para que la situación sea más justa, no para seguir haciendo ricos a los de siempre

Quizás por ese motivo la gente no quiere arrimar el hombro, porque al final te das cuenta de que el mango de la sartén está del otro lado.
Los especuladores y los ricos, en estos tiempos están haciendo su Agosto, mientras los demás estamos con el agua al cuello.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyJue 05 Jul 2012, 22:20

Equis escribió:

¿Tratamos por igual a una gitana, por ejemplo, que a una señora trajeada y oliendo a Chanel?


Te aseguro que yo sí
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyVie 06 Jul 2012, 09:16

Queramos o no en una sociedad de consumo como la nuestra y en mayor o menor medida,todos intentamos vivir mejor y la juventud que tiene sus necesidades cubiertas más que más.
Y esto no es recriminable,lo es el que a sabiendas de ello,se aprovecha ilegalmente o no para su propio provecho y beneficio.
Por desgracia y por lo general nos dejamos llevar por perjuicios ye imgen y no,no tratamos a todos por igual(al menos en una primera impresión).
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyVie 06 Jul 2012, 12:57

Bueno, al menos el escrito de mi compañero ha traido polémica y eso es positivo

Yo estoy muy desencantada de los humanos, no creo mucho que la gente quiera solidarizarse, más bien esconden lo que tienen por si se lo quitan...ya se que Galón , mencita etc me daran la vara pero es lo que creo. A mi me educaron para ayudar a los demás siempre, pero no es lo que encuentras fuera, al menos no como tendría que ser para unirnos...

Todos somos racistas, todos somos clasistas, unos más otros menos, pero nadie se escapa, otra cosa es que seamosx capaces de aceptarlo, pero si rascamos mucho encontraremos una pizca fijo...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyVie 06 Jul 2012, 15:10

pluvisca escribió:

Yo estoy muy desencantada de los humanos, no creo mucho que la gente quiera solidarizarse, más bien esconden lo que tienen por si se lo quitan...ya se que Galón , mencita etc me daran la vara pero es lo que creo. A mi me educaron para ayudar a los demás siempre, pero no es lo que encuentras fuera, al menos no como tendría que ser para unirnos...

.

Sí, quizás somos más solidarios de lo que pensamos, pero mucho menos de lo que la humanidad (aunque sea la más cercana a nosotros) nos necesita.
Damos una limosna, damos un trocito de nuestro tiempo, entendemos, comprendemos, dejamos nuestra ropa usada en contenedores al uso... pero cerramos la puerta de nuestras casas y volvemos a nuestra comodidad: luz, calefacción, agua, la nevera y despensa más o menos llena, nuestra tele, internet... y fuera queda toda esa gente que carece hasta de lo mínimo. Pero como hemos dado nuestra limosna, nos sentimos solidarios. Shocked

Nos indignamos con el tema de los mineros, con la gente desahuciada, con los millones de parados, con la gente que ha de rebuscar en los contenedores de los supermercados... Pero lo que de verdad de la buena nos importa es que no nos falte el trabajo, que nuestros hijos tengan para comer, estudiar y si es posible sus caprichos, que no nos falten unos días de vacaciones... Y si un día tenemos la gran desgracia de perderlo todo (dios no quiera) entonces conoceremos bien lo que es la INDIGNACIÓN.

Sí el mundo necesita un gran cambio y nosotros con él , porque como hoy he leido "La vida es muy bonita, pero el mundo es muy feo" pale
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptyVie 06 Jul 2012, 16:04

Pues mira no, yo no creo que la humanidad necesite solidaridad ni caridad cristiana. Lo que la humanidad necesita son DERECHOS a un vida digna. Y los de la calle no los podemos proporcionar, pero si pelear por que los gobiernos nos lo garanticen.

Ya se que es una utopia vivir en los mundos de Yupi, pero si dejáramos de ser más egoistas y protestar no sólo cuando nos pisan el callo, mejor nos iría, no solo a nosotros, si no a los de alrededor y a futuras generaciones.

Y yo la INDIGNACIÓN ya la siento, aún cuando no me falta nada de lo que tú dices. Si esto sucediera, además sufriría la DESESPERACIÓN, pero no me hace falta llegar a esos extremos para sentirme muy enfadada y pensar que nadie regala nada y que todo lo que consigamos será con el esfuerzo y la lucha de TODOS y que de momento, vamos por el camino contrario.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptySáb 07 Jul 2012, 12:39

Te iba a responder, Mencita, pero si ya no me lees, pues ná No
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren EmptySáb 07 Jul 2012, 13:24

Que sí, que me está dando tiempo a entrar, que no te quedes con las ganas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre los tiempos que corren Empty
MensajeTema: Re: Sobre los tiempos que corren   Sobre los tiempos que corren Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los tiempos que corren
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adaptarse a los tiempos...
» Otros tiempos
» EL SALUDO IDEOLOGICO A TRAVES DE LOS TIEMPOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: