Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartas de los lectores

Ir abajo 
+4
Paula
pelusa
Golondrina
lo_la
8 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyMiér 13 Jun 2012, 20:32

Es un apartado de opinión que me gusta leer, y hoy no ha sido menos.

En el diario 20 minutos, he leído la siguiente carta, que en un principio me ha parecido razonable, pero mejorable.

La copio literalmente y a mano (menudo esfuerzo leñe) traduzco del catalán:

OPTIMISMO ANTE LA CRISIS

Soy la pequeña de una familia numerosa y los recortes los he tenido desde que nací.
He crecido compartiendo habitación con dos hermanos, he heredado mucha ropa y era normal comprar una Coca-cola pequeña y compartirla entre los tres hermanos.
En este momento, España ha tenido que hacer unos recortes ante la crisis. Como las familias hacemos habitualmente para soportar esta crisis, también lo hace España.
Y yo me pregunto, por qué tantas quejas?
Son unos recortes temporales y necesarios.
España es como una gran familia numerosa y tenemos que hacer como la anécdota de la Coca-cola.
Si las cosas van mal, tenemos que compartir y tirar hacia delante con un punto de vista optimista.
A la hora de hablar de futuro, lo veo con buenos ojos, porque sé que con esfuerzo y colaboración España se mantendrá en pie y saldremos de este agujero.

Nina Marcet.

He googleado, a ver si salía su carta en Internet, y poderla pegar, y Sorpresa! me ha salido esto (a parte de Facebook, Twitter, etc.)
http://primumfilosofare.blogspot.com.es/2012/01/la-persona-como-ser-social.html

Bueno, parece que es una estudiante de bachillerato, 1º, y bueno, intenta filosofar, pero claro, bajo la perspectiva de una adolescente, sin experiencia, y bueno, casi me permito decir que inclinada a la derecha, por sus comentarios en la carta al diario y por su comentario en el blog...

Opino que la realidad hoy en día no la tenemos muy clara, pones las noticias donde la pongas y todo es crisis, deuda, desempleo, desahucios, y todo el resto, para qué hablar más...

La solución está en arrimar el hombro, en eso tiene razón, pero en lo que no tiene es en que lo hagamos todos, porque en la pirámide, los que están en la cúspide, esos lo llevan bien ancho y de piel de serpiente.

Y a vosotros, qué os parece esta cartita?


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyMiér 13 Jun 2012, 22:12

Pues que no nos queda más remedio que apechugar, porque no hay de donde sacar ¡se lo gastaron todo 4 cabrones! pero...eso no quiere decir para mí que no vaya a arrimar el hombro protestando y luchando porque se haga justicia y al final pague quien de verdad tenga que pagar (aunque mientras tengamos que empujar todos para que esto no se hunda)

A propósito, os dejo aquí este enlace para que firméis para que este sinvergüenza (Dívar) dimita si le queda algo de honor y dignidad (lo único es que creo que hay que tener facebook)

http://www.change.org/es/peticiones/haz-algo-por-tu-propio-bienestar-y-pide-la-dimisi%C3%B3n-de-carlos-d%C3%ADvar-presidente-del-tribunal-supremo#
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyMiér 13 Jun 2012, 23:36

acabo de firmar... ya está bien de tanto chupóctero!!!!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyJue 14 Jun 2012, 15:56

No, si arrimar el hombro ya lo arrimamos. O no nos ayudamos entre familias, amigos y demás? Así es y será siempre. Pero claro, no a costa de que los bancos, políticos etc entiendan por arrimar el hombro el ponerlo para llevarse el dinero en sacos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyJue 14 Jun 2012, 17:05

La verdad es que me parece una solución bastante simplista para un problema tan grande como el que tenemos encima.

La cuestión no está en arrimar más o menos el hombro, porque ya nos lo hacen arrimar sí o sí. Te bajan el sueldo, porque estamos en crisis. Te suben el IVA y demás impuestos, porque estamos en crisis. Te endeudan hasta el final de tus dias, con tanta prima y demás, porque estamos en crisis... ¿Nos podemos declarar objetores? Evil or Very Mad

El gran problema es que, como siempre, "a río revuelto, ganancia de pescadores" y algunos estarán haciendo su agosto con la crisis (amén de los que llevan años haciéndolo a costa de engañar a la gran masa) mientras la gran mayoría estamos sudando la gota gorda para llegar a fín de mes y seguimos sin ver el final del tunel; y te das cuenta de la gran cantidad de mangantes que hay y , lo peor, sobre los que la "Justicia" (buffffff) no recae.

No es que no comprendas que has de poner tu granito de arena, para contribuir a tirar de la cuerda que nos saque de esta situación, es que tienes la sensación de que solo tira una parte de la sociedad, una parte cada vez más cansada y famélica. Una parte que calla y tira resignada.

Yo quiero que empiecen a arrimar el hombro los politicos, los banqueros, los jueces, los que evaden los millones...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyJue 14 Jun 2012, 17:08

Arrimar el hombro ¡¡¡MÁS!!
Demasiado apaciaguados estamos los ciudadanos,viendo como el "milagro" de España,no era más que una operación fraudolenta para enriquecer a los "espavilados" de turno.
Si antes el problema era Zapatero por negar la mayor,ahora estamos en manos de la "chirigota" de Europa.
¿Como va a ver confianza en España,para invertir ni para nada,si llevamos 5 meses de error tras error o mejor mentira,trás mentira?
¡Estoy indignada de tanta incompetencia!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyJue 14 Jun 2012, 19:37

quiero poner un puntito de optimismo: estamos desenmascarando a much@s. Otra cosa es que valga para algo...
p. e. el caso de Dívar, hoy viene en prensa que otros de sus famosos fines de semana lo pasó en Cantabria con todo su séquito y costó 1.000 y pico de euros.
Ahora dice que fue invitado y el presidente de la Comunidad dice que nanái de la china.
Además de la estancia gratis, entró de gañote -con toda la plebe- en unas cuevas que valen 11 euros la entrada....


bueno, es pecata minuta, pero veo bien que salga a la luz aunque sea sólo la punta del iceberg como con el caso de los trajes de Camp...
pues eso, que cabrea que los famosos "VIP" con sueldos de ciento y pico mil... encima, vayan de gorra!!!
eso se tiene que acabar.
Deberíamos conseguir que ganasen menos, que sus sueldos se ajusten a la crisis que vivimos, pero por supuesto que además paguen todos sus caprichos, llámese viajes, vacaciones, regalos ... o la madre que los parióa todos.

pero claro, por otro lado está el que dá la dádiva... que nadie dá nada por nada silbido
y ese es el compadreo y la sinvergonzonería...


Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptySáb 16 Jun 2012, 14:33

Lola, no nos queda otra...

Ya he firmado Golon

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyMar 19 Jun 2012, 17:01

Pues yo le diría a la niña que compartía cocacola y habitación con sus hermanos que qué pensaría si sus papás se pusieran hasta el culo de champán y caviar y se fueran de vacaciones al Caribe a suits de lujo mientras las tres criaturitas se quedaban en el pueblo con la abuela merendando pan con aceite.

¿no protestaría?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores EmptyMar 19 Jun 2012, 18:00

jajajajajaja Mencita ¡muy buena comparación y respuesta! toma ya!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartas de los lectores Empty
MensajeTema: Re: Cartas de los lectores   Cartas de los lectores Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cartas de los lectores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartas de amor.
» Las cartas sobre la mesa, y bocarriba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: