Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD   COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD EmptySáb 05 Mayo 2012, 17:36


Las abajo firmantes, en nombre propio y como representantes de las asociaciones y entidades de las que formamos parte, queremos manifestar nuestra indignación ante el tratamiento informativo dado por su periódico, tanto en la edición en papel de hoy, como en la electrónica, a la noticia del asesinato machista en Elx (Alicante).

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/02/valencia/1335944427_282579.html

Tras casi siete años de vigencia de la Ley Integral contra la Violencia de Género, cuando las campañas y los esfuerzos de sensibilización, de formación, de educación, de prevención, acaban en la mínima expresión presupuestaria, al igual que los siempre insuficientes (y ahora insignificantes) recursos de atención; creemos que, como mínimo, hemos de exigir a los medios de comunicación el respeto debido a las víctimas.

La mujer asesinada ayer es, era, una víctima de violencia de género. Y PUNTO. Las alusiones a su “presunta dedicación a la prostitución”, a sus “presuntos problemas de drogadicción”, a los “múltiples antecedentes policiales de la víctima”, que contrastan con la “ausencia de antecedentes del agresor”, o “la posibilidad de que la fallecida tuviera otra u otras relaciones sentimentales”, para nada cambian el hecho esencial del que se había de informar: la mató el hombre que era su pareja. Dar voz y nombre a las personas del vecindario, como si de expertas se tratará, contraviene las normas de tratamiento informativo de la violencia de género que, si bien no “obligan” sí son de consenso en los medios de comunicación democráticos. Todos esas informaciones solo contribuyen a restar credibilidad a la víctima y, por ende, a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Cuando se descalifica a una mujer, nos descalifican a todas, no debemos olvidarlo.

¿Por qué no hicieron hincapié en los aspectos de la noticia que sí son significativos de esta violencia: la desigualdad, la vulnerabilidad, el abuso de poder…?

Nosotras creemos que la responsabilidad de los medios de comunicación en la trasmisión de valores sociales es ineludible. Aplaudimos el trabajo que desde la profesión periodística se ha hecho durante años para visibilizar y nombrar la violencia contra las mujeres, reconocemos su labor de sensibilización. Pero en momentos en que vemos retroceder nuestros derechos no podemos consentir que también se vulnere nuestra dignidad.


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD Empty
MensajeTema: Re: COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD   COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD EmptySáb 05 Mayo 2012, 21:25

hoy me quedaba de piedra cuando decían que ya van 16 víctimas por violencia machista en lo que llevamos de año...
una media de 4 mujeres al mes...
al parecer, ninguna había denunciado ni había pedido protección....

soy pesimista en este tema... no le veo el final.

y tienes razón Tinita: esa muerte es una más en la cadena de los descerebrados, y sobran TODOS los calificativos que quieran añadirle.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE DEBATE POR LA IGUALDAD DE MI CIUDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO NOS VEN Y como somos realmente
» mi ciudad!
» Igualdad justa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: