Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recursos

Ir abajo 
+10
Mencita
Equis
Panecillo
pelusa
trollslända
aquarel
pluvisca
Golondrina
Contrapunto
zypyty
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 12:07

Como parece ser que los ánimos generales andan algo decaídos, podríamos contarnos que recursos solemos utilizar para volvernos a motivar.
Equis, ya ha puesto alguno que emplea,se aceptan más.

Yo necesito tener siempre algo en el horizonte,sea una cena fuera de casa,sea una tarde de cine, sea un día de excursión o la cosa más simple y cuando la situación lo permite planes viajeros que es lo que me quita de golpe cualquier atisbo de "depresión".

¡¡Vamos a ver,si nos podemos ayudar!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 12:41

Yo necesito tener mi vida ordenada y programada para el día a día, asistir al gimnasio a diario, dos conferencias semanales, conciertos, cena con amigos, cine.

Por ejemplo para el próximo viernes he organizdo una cena con amigas y después irnos a escuchar a Iñaki Salvador tocar el piano en un Café con canciones de Sabina y Serrat.

Hacer planes que se puedan realizar como pequeñas escapadas, viajes, encuentros con amigas del colegio, la escapada pendiente a Venezia con mi marido, etc.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 12:51

Yo últimamente con llegar a fin de mes me conformo...ahora mismo pensar en gastar dinero, me estresa mucho y me pone de mal humor porque lo tengo ultramilimetrado. Todo lo que planeemos ha de ser gratis, o casi gratis.

El otro día por la mañana, en Madrid, temprano, veía a la gente muy seria.
Me forcé a sonreir dentro del coche, y lo hice. En seguida se me aparecieron en la mente mis hijas, y los ratos con ellas que me hacen olvidar todo lo demás, y ya no me costó sonreir de verdad y empezar el día con más energía entre la seriedad reinante.

Lo tengo fácil en ese sentido, llegar a casa ya es un premio en sí.

Y como dijo Equis en el otro post, busco rodearme de gente que aporte, gente sonriente que te haga atisbar la ilusión y el buen rollo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 13:16

Me imagino que las edades deben de influir a la hora de buscar recursos.
Cuando tienes hijos pequeños,ellos son las prioridades y refugiarse y encontrar sentido y motivación en ellos es un aliciente difícil de superar.
Cuando estas etapas ya han sido realizadas,hay que ir buscando sentido nuevo a la vida,para no caer en el desanimo ,cosa fácil ya sea porque las perdidas cada vez son más cercanas o porque la salud empieza a trontollar y si ademas le añadimos el malestar general,hacen un cóctel un tanto difícil de digerir.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 15:18

Pues si, creo que la edad influye y el entorno, no es lo mismo tener dos niños pequeños como Golon que estar solo etc

Yo me conformo con sentirme medianamente bien...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 15:34

Ya, pero se trataba de decir los recursos.

El mío es obligarme a sonreir, hasta que sale solo.
Volver arriba Ir abajo
aquarel
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
aquarel


Femenino Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 17:18



Un café largo con las amigas y soltando penas.

Un paseo largo por el río que tenenmos aquí con sol en lo alto.

Un rato en la biblioteca buscando algo que leer.

Mucha música antes de irme a dormir.

Con las niñas un domingo en la playa tomando el sol.

Todo esto me recarga un poco las pilas.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 17:53

Otro de los recursos para "no pensar" es hacer puzzle,tras puzzle,me gustan mucho y me descarga la mente de todo aquello que no tenga que ver con el.

Voy a probar tu recurso golondrina y a ver si me funciona como a ti,que lo veo difícil.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 17:59

Yo voy a tompicones, intento pintar cuadros, leer, coser, todo lo que requiera concentración y de tipo manual y sacarle hierro a miniedades pero la depresión es una capa muy tupida aún más cuando a quien tienes a tu lado no entienda nada y me recrimine que en comparación con otros no tengo nada de que quejarme... (eso me lo digo yo misma una y mil veces sin resultado)

Cuanto más me intentan sacar de casa más me aferro a ella y a mis bichines, ellos me dan mucho y no piden nada a cambio (por desgracia a veces siento que prefiero estar con ellos que con el resto del mundo)

Siempre he sido muy de vida social pero de un tiempo a esta parte me siento desanimada porque "amistades" que siempre me han tenido tanto para un roto como un descosido a la que he dejado de llamar por mi desánimo a todo no suena el teléfono ni a tiros, eso es bueno, quiere decir que todos están bien, pero que tal que por una vez sean los demás que llamen cuando todo mola...

Aleeeeee! ya me he salido de madre pero cada vez me voy preparando más para pasar de más de uno y de una.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 18:17

Acostumbra a pasar que quién normalmente hace por no perder contacto con amistades,a la que le faltan las ganas,los demás ya sea por falta de costumbre o de interés,no suplen la labor.
Esto hace ver o creer que en realidad la dedicación empleada para ello no es algo reciproco y desilusiona.
Por nuestra vida,pasan numerosas amistades,pero con los años vas viendo como la mayoría tienen su tiempo y al final quedan aquellas o simplemente aquella que puede ser considerada la verdadera.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 18:49

normalmente, mis motores son los que ya habeis nombrado: leer, ver pelis, pasear, quedar con amigas, arreglar las plantas, algún cambio en la decoración y siempre, siempre... planear algunas escapadas...

pero cuando el ánimo está resentido por la superposición de problemillas (digo problemillas, porque gracias a Dios, ninguno es para cortarse las venas) pues me pasa que no me satisface lo que en otro momento es un cargador de pilas...

y sobre todo, lo que ahora me tiene más mustia es que, a pesar de los pesares, yo sigo planeando mis escapadillas (no me llames ilusa, porque tengo una ilusión)


... pero tengo mi pinchaglobos particular...

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 19:06

Buff,pelusa,como te entiendo.
Cada vez se hace más difícil ponernos de acuerdo en el que y el donde,por no decir el cuando.
En nuestro caso la crisis económica ha servido para enmascarar un cierto acomodamiento del socio,que le viene de perlas para no reconocerlo y claro como la decisión tiene que ser consensuada y no por imposición,cada vez tengo que emplearme más a fondo en convencerle.
Y ya sabemos que es tan importante el querer como el poder.
Ains...¿porque no envejecemos al mismo ritmo? Sería ideal.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyDom 12 Feb 2012, 22:37

Probad, cerrad los ojos, y sonreid, sonreid aunque os parezca absurdo, aunque notéis los músculos de la cara duros.

Veréis como empiezan a entrar pensamientos que os gustan, que os hacen felices. No falla, nuestro cerebro es a veces un poco tonto, y lo mismo que reacciona con sonrisa ante algo que le gusta, al revés, cuando nota sonrisa, también activa algún recuerdo que le gusta....

¡Pero no olvidéis ayudarle, dejáos llevar por esa buena sensación, no os carguéis la asociación buena!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyLun 13 Feb 2012, 12:36

Si, Golon, dicen que hay que sonreir a la vida para que ella no sonría, y como bien dices, esbozar una sonrisa aunque al principio sea solo una mueca, nos ayudara a sentirnos mejor y pensar en positivo.

Cada edad tiene sus prioridades, las etapas se van cubriendo, pero siempre hay que mantener ilusiones y luchar por ellas para sentirnos vivos, en la medida de nuestras posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyLun 13 Feb 2012, 15:47

Recursos, recursos para salir adelante, aunque sean pequeños, pero que no falten.

Los mios, en estos tiempos difíciles, no varian demasiado. La lectura y la jardineria es lo que más me ayuda. Pasear sin prisas, ahora que puedo hacerlo.

Olvidarme un poco de las noticias, y la crisis metida en mi cascarón.

Y sobretodo, mirar al (los) que tengo al lado. Ser consciente del privilegio que es, de la suerte que tienes cuando puedes tener a tus seres queridos contigo.

Y mi mejor recurso en estos dias: un abrazo a tiempo. Dado o recibido.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyLun 13 Feb 2012, 17:03

Todos tenemos recursos propios para tirar hacia delante y cada uno conocemos los nuestros, tan solo hay que hacer el esfuerzo por encontrarlos, desempolvarlos y hacer que brillen de nuevo. No siempre es fácil y no siempre surten el mismo efecto, pero una vez puestos en marcha son muy eficaces.
Las circunstancias no siempre las podemos elegir, pero si nuestra actitud.

Estar aqui, expresando mi opinión y consciente de que estais al otro lado, es un recurso motivador y es un privilegio.

A mi me llenan las pequeñas cosas y el esfuerzo de intentar ver el vaso medio lleno, aunque a veces la realidad se empeñe en dejarmelo medio vacio.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 16:04

Mi mejor antídoto para el desánimo es el tiempo; que pase el suficiente para que se diluya el motivo que me lo produce y mientras tanto caminar.

Por el parque, por el campo, por la playa (cuando puedo) pero así es de la única forma que me evado de mis neuras (será por que problemas gordos no tengo). Me recargo y cuando vuelvo, parece como si las cosas fueran diferentes.

Y mi nieta. El día que estoy con ella, es un paréntesis en mis preocupaciones.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 16:36

mencita, caminar ha sido mi gran descubrimiento en el último año.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 17:38

el cuerpo... nó, mejor dicho la mente... es rrraraaaa....
hoy me siento mejor... y eso que tengo la encía como un Alien porque ayer me hicieron una apicectomía -no mireis las fotos en google que da escalofríos- consiste en que te cortan la encía, cortan el ápice del diente que tiene infección encapsulada- y te dan más puntos que la guardia civil cuando se cabrea... además de los 400 leuritos de vellón...

pero para que veais que el estado de ánimo a veces va a su libre albedrío, independientemente de las circunstancias....
anoche, a pesar de los antibióticos y analgésicos, me desperté muchas veces, pero usé mi recurso estrella...
ese que a veces olvido y que sin embargo no me falla...

recordé que de Jesus cuentan en el NT que comenzaba a orar desde muy temprano, pues bien, cuando me desperté de madrugada... me sentí relajada y me dije que ya que no dormía, usaría ese tiempo para orar...
me ha venido muy bien, no porque no lo haga usualmente, sino por la forma y la intensidad...y finalicé como siempre con "EN TÍ CONFÍO" Y "HÁGASE TU VOLUNTAD"...

ese es otro recurso que no os puse en el post... pero agradecerLE, alabarLE , observar SUS manifestaciones, tener ojos para ver-LE y oidos para oir-LE... me hizo mucho bien...

ah, y voy a estar dos dias de baja en las que PROMETO FIRMEMENTE, no oir ninguna noticia del panorama nacional/mundial... seguro que me vereis más feliz y sonriente Smile aunque ahora no esté precisamente, para un beso a tornillo Embarassed jeje

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 17:44

Pan y escribir también es un buen recurso.
Sacar todo fuera a través de la escritura es una forma muy saneadora de limpiarse por dentro,ya que lo que se escribe no regresa.
Y caminar es lo que voy a hacer ahora,que ya tengo al socio con la chaqueta puesta y estoy dándole largas.
Ciao.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 18:09

Soy demasiado vaga para caminar en invierno, aunque cada día camine (porque no me queda más remedio) un buen trecho. Eso lo dejo para l@s valientes

Escribir me parece una de las mejores y más recomendables terapias; yo creo que es uno de lo motivos por los que permanecemos en este foro durante tantos años. ¡ Terapia gratis ! Razz

Pelusa, como niña educada en colegios de monjas, me ha quedado la oración como uno de mis recursos. Curioso, porque no soy de ir a misa y creyente lo justito, pero la oración me calma y me alivia.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 18:21

Siempre hay que tener ilusiones y proyectos, si no, la vida sería muy dura de llevar.

Como dice Golon, últimamente la gente está triste, no hay alegría, la crisis está haciendo mucho daño, muchas penurias, falta alegría en las calles.

Está claro que el dinero no hace la felicidad, pero en época de bonanzas, la gente está más feliz, tiene dinero para gastar, sin tener que estar haciendo miles de cuentas para llegar a final de mes (yo soy una de ellas).
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 18:29

Pues cierto es que el dinero no da la felicidad, pero pasar penurias económicas es un sinvivir. Y ya no me refiero a que tengamos que hacer mil y una cuentas: mientras tengamos trabajo..., el verdadero problema es cuando todo se viene abajo.

Yo no pediria estar forrada, pero tranquila..., ufff! donde hay que firmar?
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 18:31

Yo también firmo
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos EmptyMar 14 Feb 2012, 18:38

Uff pelusa, qué grande eres I love you

Crea uno o no crea, pienso que orar siempre es bueno. Es poner el alto (bajito) tus miedos, lo que buscas, lo que necesitas. Y eso, ayuda: FIJO.

Generalmente, en situaciones límite, todo el mundo reza, verdad?

A mi me da tranquilidad. Aunque pueda resultar infantil según para quien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recursos Empty
MensajeTema: Re: Recursos   Recursos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recursos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» recursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: