Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 recursos

Ir abajo 
+6
Lilas
pelusa
crosmary
Equis
TITANIC
zypyty
10 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: recursos   recursos EmptySáb 18 Jun 2011, 18:27


Pregunta:
¿Que recursos soleis utilizar frente a pensamientos negativos que se repiten una y otra vez?
El mio es el de estar ocupada la mayor parte del tiempo,pero claro es agotador.
Necesito recursos para en reposo.
El vaso de whisky,no vale.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptySáb 18 Jun 2011, 19:09

Vaya zypyty, yo que te iba a recomerdar el whisky, jajajajaja.

Pues, intento sacarlos de mi cabeza, pensar en cosas positivas, tener la mente ocupada.

Ultimamente, procuro no pensar demasiado, lo que tenga que venir, ya vendrá sólo, es inútil sufrir innecesariamente.

Hay un libro: "La inutilidad del sufrimiento", que te enseña muchas cosas, pero lo principal, todo, absolutamente todo está en el poder de la mente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptySáb 18 Jun 2011, 20:11

El whisky es el recurso fácil,jaja.
Quizas,me he equivocado en lo de pensamientos(en plural) para estos,son muy acertados todos tus recursos;pero para uno solo en concreto,creo que estos, solo son suficientes estando ocupada.
Uno solo se convierte en una fijación;quiza intente con el libro que me recomiendas,haber si me da alguna clave.

Gracias,bonita
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptySáb 18 Jun 2011, 21:33

En ese libro encontrarás unas claves magníficas, Zypyty

Aprendí a parar los pensamientos negativos y a verlos desde otra perspectiva. Aunque es importante tener proyectos, mi punto de mira está cada día más centrado en el ahora, en el hoy.
Todo es cuestión de práctica y tenacidad, pero se consigue.

Yo es que el whisky solo lo uso en cocina ;D
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptySáb 18 Jun 2011, 21:41

Personalmente yo no permito que los pensamientos negativos se adueñen de mi ,cuando estos aparecen no les concedo ni un solo minuto , los aparto y hago dos cosas una cambiarlos por otros positivos o me imagino un viaje con las personas que quiero y me recreo en los detalles.

TITANIC: estoy contigo, creo en el inmenso poder de la mente y la mente hay que trabajarla y disciplinarla, no ser exclava de ella y no permitir que esos monitos nos hablen al oido de cosas que nos perjudican .

yo era adicta a los libros de autoayuda y la verdad es que me ayudaron, unos más que otros, para mi el mejor es el LUISA HAY :" usted puede sanar su vida" hay videos muy buenos y su biografia es alucinante, pero este libro con una guia de las enfermedades y el porque aparecen es magnifico es mi libro de cabecera

ZYPYTY:Creo que estar ocupada no es la solución ,uno necesita pensar no huir del pensamiento más bien trasformarlo, esa es mi opinión

saludos





Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptySáb 18 Jun 2011, 23:17

en alguna ocasión ya os conté que enfermé de depresión hace ya muchos años
pues bien, si algo positivo saqué... es a conocer los síntomas, por eso, cuando pensamientos negativos empiezan a rondar y rondar en mi cabeza, tengo que usar mis recursos:
1º) si ese pensamiento negativo es del tipo autocompasivo, me pongo a "hacer lista" de todo lo positivo que tengo para comprobar que tengo mucho más para agradecer que para desagradecer.
2º) si ese pensamiento negativo es por miedo a mis fantasmas (temor de que le ocurra algo malo a los mios, un futuro incierto etc. etc.) mi recurso es encomendarme a Dios. Le digo sienes y sienes de veces: en tí confío...

si no está en mis manos el poder poner fín a la causa de ese sufrimiento... me alivia abandonarme en sus manos.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyDom 19 Jun 2011, 20:04

Joer,que suerte que tienes pelusa!!
Necesitaria de tu segundo recurso,pero yo no puedo utilizarlo.
En este sentido,siempre he envidiado a los creyentes.

Gracias,chicas.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyDom 19 Jun 2011, 22:17

Pues yo todavía no he encontrado la manera de transformar esos pensamientos, que sobretodo me acechan con nocturnidad.
Pero sí, el estar entretenida como por ejemplo el rato que empleo frente al ordenador me ayuda a no estar sufriendo pensando en que pasará si......etc.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyLun 20 Jun 2011, 10:42

Zypyty, y si haces frente al asunto?

Quizás plantando cara, midiendo los pros y contras verás que ese asunto tan negativo, no es tanto.

Yo no tengo un remedio concreto, porque los pensamientos negativos aparecen de distintas maneras.

A veces me dejo llevar, no es tan malo, creo que todo necesita su tiempo, y es bueno llorar un poco, después de unas lágrimas, las cosas se ven más claras, es como si fueran un aclarador mental.

Otra desahogo con la amiga de turno y opinión.

Es bueno estar activo, pero no como evasión. Pienso que hay que afrontar las cosas, y entre medias, estar ocupadas es bueno, porque todo no debe centrarse en un pensamiento negativo, hay miles y miles de pensamientos más.

Y ya que te recomiendan libros, yo te voy a recomendar otro, muy cortito, fácil de leer, y que puede hacer ver las cosas desde otro punto de vista:
"El coraje de ser tú misma".
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyLun 20 Jun 2011, 12:32

Gracias chicas.
El problema es que es un pensamiento negativo sin razón alguna y asi es más dificil plantarle cara.
Mi forma de ser no es esta,sé encontrarle el lado positvo a las cosas;es ahora y en las circunstancias que sabeis que me acecha este mal pensamiento y quiero quitarmelo,pero vuelve yvuelve.
Espero que no sea una premonición.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyLun 20 Jun 2011, 15:01

ZYPYTY: yo intento utilizar algunas filosofias en este caso la budista que dice algo así : "LO TIENE QUE PASAR PASARÁ Y NADA CAMBIA CON TU PREOCUPACION O SIN ELLA, DEJAD QUE LAS COSAS FLUYAN , TODO TIENE UN PORQUE.

Es cierto ya que cuando echo la vista atras y cosas que me han parecido negativas al final todo me encaja, ya todo cobra un sentido.

Las premoniciones son de fiar cuando tu mente está tranquila y relajada ..sino yo les llamaria miedos y estos no evitan que las cosas que tienen que suceder sucedan.

Soy de las que he aprendido a OCUPARME EN VEZ DE PREOCUPARME, si creo que nada puedo hacer es cuando algo algo y es evitar pensamientos negativos , eso es como traer al presente problemas que quizá nunca sucederan en el futuro, cuando sea me enfrentaré a ello , mientras intento no sufrir a cuenta para no perder ni una gota de energia , para cuando tenga que enfrentarme a lo que sea estar al cien por cien

a mi me funciona ahora me ha costado primero hay que de racionalizarlo y luego persistir en ello, una y otra vez, cambiar los viejos roles es dificil , pero no imposible.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyLun 20 Jun 2011, 15:51

Yo intento mantenerme ocupada, hacer cosas manuales como limpiar, ordenar etc. Intento apartar los pensamientos negativos obligándome a recordar situaciones vividas felices o proyectando las del futuro, soñando despierta vamos. No es fácil, y no siempre lo consigo, pero al menos lo intento. Y si hay que llorar pues lloro, que ayuda también mucho.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyLun 20 Jun 2011, 15:51

Vamos a ver. Yo creo que, como otras muchas cosas, no es fácil ni difícil, depende simplemente del momento y del estado de ánimo que se tenga.

A veces tenemos un problema y éste nos crea ansiedad y esta ansiedad nos hace ver más grande ese problema y otros muchos más que en otras circunstancias pasarían desapercibidos. Y entonces no controlamos, no vale decirnos que no tiene importancia porque nos supera y nos domina.

Todas esas teorias valen cuando estamos fuertes anímicamente, entonces razonamos y no sacamos las cosas de quicio. Pero cuando estamos un poco pluff somos mucho más vulnerables y las tontunas se apoderan de nosotros.

Yo creo que hay que aprender a conocernos, a querernos, a disculparnos y sin darnos mucha cancha esperar que los runrunes se disipen o si depende de nosotros, plantarles cara y tratar de solucionarlos.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyLun 20 Jun 2011, 19:11

Chicas,que reflexiones tan interesantes me habeís dado todas,tanto en este post como en el de premonición.
Sacando un poco de aqui,leyendo un poco de alla y reflexionando sobre el que,junto hace un todo muy provechoso para sacarme algún recurso que de esto se trataba.Gracias.
Li-las,espero que este post también te haya sido de gran utilidad.
¡¡Estaís en plena forma!!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos EmptyMar 21 Jun 2011, 20:22

yo no soy de dar consejos, tal vez porque creo que caa persona es un mundo

Sin embargo, creo que si el pensamiento negativo te propones aumentarlo hasta lo ridículo, a veces, surge enfecto ( no se si me he explicado)

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recursos Empty
MensajeTema: Re: recursos   recursos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
recursos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recursos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: