Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Situaciones limite

Ir abajo 
+8
Mencita
lo_la
Contrapunto
paxky
Lilas
Equis
gabado
zypyty
12 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyMiér 18 Ene 2012, 20:14

A razón del suceso del crucero y oyendo opiniones y debates,hay uno que me ha hecho pensar.
¿Como actuaría yo,frente a una situación de emergencia?
Creo que no me dejaría llevar por el pánico y lo creo pues recuerdo un incendio que se produjo en el patio de luces de mi finca,donde las llamas llegaban a mi casa(un 2º) y tuve el temple de cerrar gas,agua,buscar documentación y llaves,antes de salir,aunque después me llevara la bronca de los bomberos.
¿Os habéis encontrado en situación limite?
¿Como habéis respondido?
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyMiér 18 Ene 2012, 21:05

Buuufff!!! Zypyty, he visto las declaraciones que han hecho algunos de los pasajeros, e imaginándome la situación, me he angustidao mucho...

No sé como reaccionaría, no me he visto nunca en una situación límite.
En la empresa dónde trabajo me han dado una llave (tarjeta) que abre todas las puertas y en caso de incendio o emergencia soy una de las encargadas de ir buscando y evacuando a las personas que esten dentro... ni que decir tiene que rezo -y no soy de rezar- para no tener que hacerlo nunca. Si pasase ya te contaría...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyMiér 18 Ene 2012, 22:10

nunca me he puesto histérica, sé conservar la mente clara y sobre todo, la operatividad.
Lo he comprobado en muchas ocasiones... la última, el carajazo con el coche que pegamos en el puente de la Inmaculada. Inmediatamente tras el impacto, tomé la determinación de que empujásemos el coche para quitarlo de la carretera y ponerlo a un lado... y mientras todos estaban más o menos inoperativos... me encargué de llamar al 112 y al seguro... eso sí, las manos me temblaban mientras marcaba ... pero sin titubeos mentales...

no soporto a la gente histérica que estorba, grita, atropella, insulta....


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyMiér 18 Ene 2012, 22:23

Me bloqueo, soy incapaz de reaccionar con sentido común; eso es al menos lo que me ha sucedido en dos ocasiones muy comprometidas y hace años. Hoy en día, no sé como reaccionaría.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyMiér 18 Ene 2012, 23:23

Soy de las que le tiemblan las piernas, las manos no responden y no guardan la calma....
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyJue 19 Ene 2012, 01:22

Me daría un ataque de ansiedad segurísimo . No sería capaz de reaccionar.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyJue 19 Ene 2012, 14:21

En situaciones dificiles , tengo sangre fría y reacciono bien, pero no quiero ni pensar lo que haria en una situación limite como la del Crucero.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyJue 19 Ene 2012, 17:26

Ni idea, hasta que no me vea en la situación no lo sé.

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyVie 20 Ene 2012, 17:25

Yo tampoco.

Sé que no puedo ver sangre, pero estoy convencida que si dependiera de mí, lo superaría.

Y no podría decir mi reacción ante no verme en un hecho concreto.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyVie 20 Ene 2012, 20:07

Solo tendría unos 10-12? años, se incendió mi casa y por entonces tenía hamstesr que tenían cinco crías. La madre y sus hijos porque la japuta se merendó al marido Shocked desalojaron todo el edifício pero yo me escurrí, recuerdo a mi padrastro corriendo detrás de mí, pero yo, corría más rápido que el, me metí en el piso a llamarada límpia y saqué a mis bichines, negritos, negritos.

Sobrevivieron la madre y dos "bebes" pero todavía me acuerdo cuando salí a mi madre tirada en el suelo y las dos leches que me llevé.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyVie 20 Ene 2012, 20:16

Ibiza año `87 creo recordar que salió en las noticias Question saqué a una niña de tres añitos bajo las ruedas de un autobús de extrangeros, en un parque acúatico en playa d´en Bosa, los padres estaban tán pallá que no se enteraron hasta el día siguiente, todavía sue¨no que la salvo (todavía no he conseguido limpiar la imagen)
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyVie 20 Ene 2012, 20:26

trollslända escribió:
risafloja las dos leches que me llevé.

... es que te las merecías!!!

recuerdo algunas situaciones que he vivido:
mi madre con unos estertores de muerte sentada en mi coche y yo circulando a to carajo con una mano por fuera indicando a otros conductores que llevaba prisa para que me dejasen hueco...
mi padre cuando estaba con la cabeza perdida, ahogándose porque aspiró comida, actué deprisa!
mi madre nuevamente, tras una fuerte caída -se fracturó la cadera- estando en un pueblo muy pequeñito... y yo de sitio en sitio con ella sentada al lado, buscando una casa de socorro o un centro de salud abierto...
paseando con mi amiga, le atropelló un coche a su perro, ella histérica ni se acercaba al pobre... yo lo cogí y lo monté en el coche para llevarlo al veterinario...
recién mudada a ésta casa, a mi perro le mordió en la oreja el perro del vecino y enseguida lo monté en el coche y tiré para el veterinario...


bueno, no es que sean situaciones límites pero sí son esas situaciones en las que las manos y las piernas te tiemblan... y tengo más que comprobado que mi cabeza sigue clara y que me pongo en acción inmediatamente...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyVie 20 Ene 2012, 20:36

Seguro que todavía hay imágenes, por lo menos en tv3 de catalunya, una chica de 11- 12 aös que falleció en el mismo parque que yo trabajaba, he visto cosas muy desagradables en mi vida, suelo tener sangre fría en el momento pero luego... me persiguen las imágenes, puff!

He encontrado la noticia, tenía 14 años la pobre Sad


Última edición por trollslända el Sáb 21 Ene 2012, 10:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptySáb 21 Ene 2012, 10:01

Desde que en 1985 se produjo el primer accidente mortal en un parque acuático español, han tenido lugar un total de cinco muertes. El 21 de junio de 1985, la niña de 11 años Montserrat Francitorra murió ahogada, tras recibir un golpe en la cabeza, en una de las piscinas del parque Isla Fantasía, próximo a Mataró.

Un juzgado de Ibiza exime al parque acuático Aguamar por la muerte de una niña
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Esta muerte no trascendió en su día a la opinión pública, al igual que ocurrió con otras dos ocurridas en ese mismo parque acuático en el verano de 1986. El 25 de julio de ese año se ahogó José Luis Rodríguez de Castro, de 14 años, al tirarse a una piscina para salvar a su hermano menor. Asimismo, las diligencias previas abiertas por el fallecimiento de Arsenio García Criado, de 20 años, el 17 de agosto de 1986. al tirarse de un trampolín en ese mismo parque, fueron sobreseídas porque el joven era epiléptico.

En el verano pasado se produjeron dos muertes y numerosos accidentes al generalizarse este tipo de instalaciones en el litoral español. En el parque acuático Aquadiver, situado en Platja d'Aro (Gerona), falleció ahogado el 18 de agosto de 1987 Xavier Martín Presas, de 11 años, que fue engullido por el colector de una de las piscinas.

Unos días después, el 31 de agosto, murió en Ibiza a causa de un traumatismo craneal Margarita Serra Cardona, de 14 años. El accidente ocurrió en el parque acuático Aguamar.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptySáb 21 Ene 2012, 14:18

Yo tengo sangre fria, en las situaciones límite me crezco y lo digo por experiencia. Por poner un ejemplo, de varios que me ocurrieron. Un día un paciente me puso una barra con clavos en el cuello y me amenazaba de que si no le daba lo que me pedia me mataba...me mantube sin moverme y poco a poco con lo que le decian los demás se calmo..yo me quede de pie sin decir nada hasta que me soltó.No fué agradable por supuesto, pero lo lleve bien.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptySáb 21 Ene 2012, 15:56

Trolls, Pluvis...me habéis dejado con la boca abierta....

Yo creo que también mantengo la cabeza fría, aunque luego a toro pasado me dé el telele, y no me sostengan las piernas.

Soy mandona y organizadora por naturaleza y no me cuesta en ocasiones menos "límite" ponerme a organizar a la gente que se queda paralizada...

Ahora que me acuerdo, cuando era muy jovencita, con el carnet de conducir muy reciente fui a casa de una amiga la tarde de nochevieja, porque esa tarde siempre nos dábamos las braguitas rojas, que una le compraba a la otra. A las 6 y pico me volví a casa, en otro pueblo, y había comenzado a nevar...bueno, menuda nevada...fue aquella en la que en la A-6 donde el túnel mucha gente pasó toooooooooda la nochevieja atrapados.

Bueno, pues yo por la tarde estaba en otra carretera comarcal, y la nieve acumulándose. Hasta que llegué a un sitio donde un coche se había caido al arcén (con pendiente) y estaba atrapado. Otros coches y la ayuda ya estaban allí, pero la mayoría se habían quedado en el medio...de una cuesta abajo. Con la carretera totalmente nevada, yo no pude frenar y aunque fue a 10, me estampé contra uno, mi primer golpe. El otro era mucho más grande y no le hice nada, pero teníais que ver mi pobre R5 como estaba la delantera...

El caso es que continué hasta el pueblo siguiente, no había móvil, así que paré en un bar para llamar a mi casa y que vinieran a por mí. Pero cuando me cogieron el teléfono (el santo estaba esperandome en mi casa para darme un beso antes de irse a cenar con su familia, aún eramos novios) me rajé y no dije nada, porque no quería imaginar en la carretera nevada a mi padre y a mi novio viniendo asustados a por mí, por si se imaginaban lo que no era.

Así que les dije que sólo avisaba de que estaba de vuelta, y que iba muy despacito ¡que te vengas ya, que está nevando muchísimo, a ver si te la vas a dar!

Sí, sí, como que ya me la he dado-pensaba yo-

Así que me volví a montar en el coche y tardé como un montón en hacer 6 kilómetros con una nevada brutal, que no se veía tres en un borrico a un metro del coche. Yo no he pasado más miedo en mi vida, menos mal que era una carretera desierta....o precisamente porque lo era....

En fin, que siempre me dijeron en mi casa que tenía los huevos y los nervios de acero...y yo me siento bastante orgullosa de aquello.

Ahora cuando mi hija mayor siente un miedo intenso y empieza a perder la calma o a paralizarse (como cuando con 3 años se subió a una de esas torres de cuerda de las playas, y luego la daba cague bajar), la digo que se centre en solucionar el problema sin perder el control, y que luego una vez hecho, ya nos sentamos a llorar si quiere.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite EmptyDom 22 Ene 2012, 10:29

Os acordais del programa de Constantino Romero "Valor y coraje"??

Este parece el post de los valientes risafloja

Yo, como soy una cagá... Hasta que no me llegue el momento, no puedo decir nada timido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Situaciones limite Empty
MensajeTema: Re: Situaciones limite   Situaciones limite Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Situaciones limite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al limite de sus fuerzas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: