Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Al limite de sus fuerzas....

Ir abajo 
+8
Golondrina
maherencia
Merl
Lilas
Equis
TINITA
Panecillo
gades
12 participantes
AutorMensaje
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 14:08

Que puede hacer una persona que se encuentra a limite de sus fuerzas y no ve mas alla... no encuentra salida a su dolor y tiene el dilema de que para descansar de una vez haría mucho daño a las personas queridas, o ser egoista y pensar en ella y poner fin a su sinsentido, sinvida...

Se que puede parecer una burrada esto que estoy exponiendo, pero es real, y esa persona se encuentra en la cuerda floja y teme perder el equilibrio.

Ha probado con ayuda profesional, y hasta el momento nada a cambiado, lleva tiempo viviendo por inercia, para ella cada día no es un regalo precisamente.

No sé si lo he expresado bien, no tengo el don de la palabra, lo que si sé es que no solo una enfermedad fisica puede acabar contigo, la mente es todo un laberinto en el que muchas veces no se encuentra la salida correcta.

Paro ya, porque no quiero rallar a nadie, gracias por escucharme.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 16:23

Lo que le pasa a esa persona, es algo normal en su estado, porque padece una enfermedad, que por no ser física, no es menor. El dolor del alma es terrible y devastador, sólo lo saben quienes lo han padecido o han tenido personas queridas en esa situación.

Creo que no debe perder la esperanza. Hay muy buenos profesionales. Si unos fallan, hay que cambiar, y con una buena medicación y terapia, tiene que salir adelante. Puede convertirse en algo crónico, pero controlable o acabar curándose.

Las personas que tiene al lado son fundamentales. No debe sentirse culpable por acudir a ellas. Cuando queremos a alguien, queremos estar siempre AHI, y más que nunca en los malos momentos.

Parece fácil pensar que acabar con todo es la solución. Pero si lo pensamos, eso tampoco cuesta tanto, no?, entonces, aunque lo piense una y mil veces, si no lo hace es porque en el fondo, un fondo que tal vez hasta el/ella desconoce, no quiere hacerlo. QUIERE VIVIR.

Dile que hay muchas vidas difíciles, que pasan su día dia "por inercia", la vida no es de color de rosa, pero tampoco es de color negro.

Con los suyos, con terapia, con un poco de voluntad, con el amor de todos los que siempre le/la, tienen presente, saldrá adelante.

No rayas a nadie. Estamos aqui para compartir, alegrías y penas.

Y que no olvide, que hay muchas maneras de andar por la cuerda floja..., y nunca hay que dejar de pensar en "adelante".

Un abrazo ENORME.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 16:47

Poco puedo decirte ya que no te haya dicho muy bien Pan.

No hay que perder las esperanzas y recordar que no se está solo en estas enfermedades.
Te dejo esto por si puede servir de algo a esta persona


Los grupos de apoyo de DBSA brindan un ambiente acogedor a las personas que se reúnen para conversar sobre sus retos y éxitos al vivir con la depresión. No son grupos de terapia, aunque cada grupo tiene un consejero profesional y facilitadores asignados. Los grupos de DBSA ofrecen un foro para la comprensión mutua e ir descubriendo por sí mismo aspectos de la enfermedad, ayudan a las personas a continuar y cumplir con sus planes de tratamiento y a obtener ideas y consejos prácticos de otros que la han padecido. Para obtener información sobre los grupos de apoyo de DBSA en su área, contacte a DBSA al (800) 826-3632.

Con la atención adecuada todo mejora.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 16:56

Hola Gades,

La vida no es fácil para nadie; no conozco una sola persona que no tenga o haya tenido algún tipo de problema , y para cada uno nuestros problemas son importantes, por mucho que miremos atrás y veamos a otros en peor situación.

La vida supone una constante lucha y adaptación a las circunstancias que se van presentando; lo que varía es la actitud de cada uno ante estas circunstancias.

La depresión viene desencadenada por un montón de circunstancias: biológicas, psicológicas, sociales, ete ; y hay que tratarla en conjunto . Hay que seguir tanto un tratamiento farmacológico como psicológico, además de un gran esfuerzo por parte de la persona con depresión y ayuda de su entorno.

Poco se puede decir y hacer desde un foro para ayudar a comprender que cada segundo de vida merece ser vivido, y que se puede disfrutar si dejamos de "rumiar" esos pensamientos negativos que anidan en nuestra mente.

Pero hay algo en lo que si puede ayudar un foro como este,

-puede ayudar a compartir: emociones, sentimientos, ideas...
-ayudar a entender la vida , dicen que "cuatro ojos ven mejor que dos" ¡ imagina la cantidad de ojos que hay aqui !
-puede apoyar, escuchar, animar, comprender ; algo que es importantisimo
-puede ayudar a encontrar amigos y amigas ...

En fin , aconsejo a esa persona que entre día a día un foro como este , y que participe cuando crea conveniente, que nos lea o simplemente nos diga un "Hola" cuando sienta que no puede expresar más... Ya sé que es un ejercicio que requiere voluntad, pero ayudará .¿Crees que lo intentará?

La vida es muy hermosa, pero a veces tenemos que quitar el tupido velo que está delante para poder contemplarla en todo su esplendor. Nosotros le ayudaremos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 17:03

Creo que no debería opinar, pues es un tema serio y quizás no sea la persona adecuada por no haber nunca sentido algo semejante. Pero sí tengo muy cerca de mi, alguien que sintió asi, y nada pudimos hacer los que estabamos a su lado, salvo eso, estar a su lado... que nos sintiera. Pero a ella eso no le valía. Moría todos los días y siendo la persona más fuerte que conozco tuvo un tiempo que su mente debilitó.
Ni los profesionales, ni las pastillas, ni su gente pudo hacerla salir del pozo.
Lo consiguió sola.
Un día dijo -voy a quitarle un trozo a la pastillita. Y cada día era más pequeño el trozo que tomaba, hasta que fué inapreciable. Su corazón latía fuertemente como si quisiera salirse de su pecho.
Las crisis de angustia las fué superando escuchando música a todo volumen con sus auriculares en las noches silenciosas.

Hoy sigue a mi lado es mi empuje, sigue siendo la mujer más fuerte que he conocido. Es mi mayor apoyo.

Creo que la solución está en ella, si la persona en cuestión no quiere todo lo demás está de más.
Espero que no haga daño a nadie con mis palabras.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 17:15

Ante todo la ayuda profesional, y buscarle la mejor en ese campo, porque sino corta de raiz el problema se agravara, pero con un condicionante, esa persona tiene que estar predispuesta para salir....sino es baldio el esfuerzo.

Porque en estos casos el afectado tiene que ponerse las pilas, querer vivir, salir del agujero negro.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 17:40

Gades,

¿recuerdas lo que decían los "Pringaos"?

Enero - Los Reyes Magos
Febrero y Marzo - Carnavales
Abril - Semana Santa
Mayo - Las comuniones
Junio - Juanillos y Corpus
Julio - Playa
Agosto - Barbacoas
Septiembre - La vuelta al cole
Octubre - El Pilar
Noviembre - Los Tosantos
Diciembre - La Navidad

- ¡¡Ay!! ¿¿Cuando libra un camarero??
- El 29 y el 30 de febrero

Un beso, guapa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 18:45

TODO EL MUNDO TENEMOS PROBLEMAS Y A VECES HAY QUE COMPARTIRLOS CON LOS DEMAS PARA PODER SOLUCIONARLOS. NECESITAMOS AYUDA DE LOS PROFESIONALES.

UN BESAZO............
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 18:47

Creo que la solución está en ella, si la persona en cuestión no quiere todo lo demás está de más. , de lilas.

No creo que hagas daño a nadie con tus palabras, Lilas, al contrario. Aunque tu frase, la que destaco es muy importante. Que doloroso es cuando estás ahí al lado (todo lo cerca que te dejen) y ves que es inútil.

Paciencia y perseverancia, por parte de todos, no perder la esperanza de que llegará ese momento, en que igual que lo hizo esa persona de la que habla Lilas, se de cuenta, y empiece a salir del pozo, milímetro a milímetro, pero seguro.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 18:54

Poco puedo añadir con lo bien que ya se ha explicado todo el mundo, Gades.

Dile a esa persona que la muerte es negra, por lo que la muy puñetera es lo único que a veces se ve cuando todo lo demás parece negro también; por que solo es eso, que lo parece, pero no lo es.

Dile que lo importante es la esperanza. Que hay que seguir probando, cambiando de tratamientos y de profesionales. Los profesionales también son personas, y eso quiere decir que son muy diferentes unos de otros, unos conectan más con unas personas, y otros con otras ¡¡que siga buscando!!

Conozco una persona que tardó 8 años en encontrar su medicación y dosis adecuada, cada uno somos diferentes, por eso no hay que perder la esperanza.

Que haga una lista de lo que más le gusta, y si ahora no le motiva nada, que la haga de lo que le gustaba antes, y ¡a por ello!, poquito a poco. Cada día, aunque parezca negro, es una victoria sobre el anterior.

Y dile que nos visite muy a menudo como recomendaban arriba, mucho, mucho, y que pida abrazos mil entre sus seres queridos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 20:30

Antes de nada gracias de corazón por vuestras palabras, pan, tinita, Equis, Lilas, merl, maherencia, virginia y golondrina, no sabeís hasta que punto me habeís ayudado a reflexionar.

Ya tenía claro que solo depende de uno mismo, querer salir de donde esta, sacar fuerzas de flaqueza y seguir luchando, pero en este punto del camino no tengo claro que quiera salir o seguir...

En estos momentos no es capaz de acudir a nadie para buscar apoyo, y despues de pasar por varios profesionales poca fé tiene ya en ellos o las pastillas.

Pan, estoy contigo en que esa persona no quiere en el fondo morir, pero aveces no ves otra salida...

Tinita, gracias por esa información.

Equis, como siempre, sabias palabras, aveces es dificil llevar acabo o ponerse en acción, apesar de saber cual es el camino. Estoy contigo en que el foro ayuda, algún hola de vez en cuando caerá.

Lilas, esa persona sin duda es una mujer fuerte, que le ha echado un par de ovarios a la vida, suerte la tuya de conocerla y viceversa, gracias por tus palabras.

Merl, acertadas palabras, como ya comente antes, esa persona tiene claro que al final solo depende de uno salir del pozo, pero sin fuerzas es dificil.

Un besazo maherencia, si que conocía la letra.

virginia, si que es bueno compartir, en este caso un placer hacerlo con ustedes en este gran foro.

golondrina, "cada día aunque parezca negro, es una victoria sobre el anterior", acertadas palabras, gracias.

Poco mas puedo decir, solo daros las GRACIAS.

Un abrazo gigante para todos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyDom 22 Mar 2009, 23:04




Gades, una lesión física la puedes ver evolucionar o involucionar... una lesión psíquica... lleva a engaño, unas veces crees haberla superado y otras veces, te ves en lo más hondo...
Peero... reconocer que existe un problema y querer superarlo y dar pasitos para ello... ya hay medio camino ganado.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyLun 23 Mar 2009, 22:54

Sé lo que es una depresión... y que no hay mal físico comparable ...

Te pueden dar muchos consejos.. ayudarte en tus momentos difíciles.. sentirte arropada por las personas que te quieren ..pero lo que realmente a mi me sirvió para salir de ese "infierno" es encontrar un PORQUÉ .. y así un COMO.. y eso está dentro de ti (con la ayuda de una medicación adecuada)..

Saldrás... creetelo y busca en tu interior el motivo para salir ..seguro que lo encuentras
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyMar 24 Mar 2009, 00:14

Gades, qué decirte que no te hayan dicho ya...

Siempre hay una excusa para seguir adelante... si no, hay que buscarla!

Animo!!!

Un abrazo.

Al limite de sus fuerzas.... WPAPsRMyfkOC
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... EmptyMar 24 Mar 2009, 19:46

Una vez leí una frase que alguien decía a otro para remediar una profunda depresión en la que había caído y que barajaba la idea del suicidio:
"-Está bien, acabe con su vida, pues. Pero para eso no es necesario que usted muera, simplemente termine con esta vida."
A veces un cambio de vida radical puede funcionar. Cambio de ciudad, de casa, de pareja, de situación... Por supuesto para ello hace falta mucho coraje y valentía, pero ¿qué puede perder? Para morirse siempre hay tiempo, eso sí que es irreversible. ¿Por qué no probar? (Descartando, por supuesto que la depresión no tenga otras causas biológicas o neuronales; pero para esto supongo que hay medicación).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Al limite de sus fuerzas.... Empty
MensajeTema: Re: Al limite de sus fuerzas....   Al limite de sus fuerzas.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Al limite de sus fuerzas....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Situaciones limite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: