Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre el trabajo

Ir abajo 
+3
Golondrina
pluvisca
pelusa
7 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptyVie 24 Oct 2008, 18:28

Supongo que coincidís conmigo en que lo ideal sería trabajar en algo tan apasionante que incluso lo haríamos sin cobrar. Pero claro, ése es privilegio de pocos.
La mayoría trabajamos en lo que pudimos optar en su día... y otros, en lo que se ha ido presentando...

¿te posicionas con alguno de estos trabajos? ¿se te ocurren otros?

1º) un trabajo creativo, pintar cuadros. Cada lienzo es una nueva oportunidad para dejar volar la imaginación. Venderlos en comercio o en mercadillo ambulante... no se puede contar con un sueldo fijo...

2º) un gabinete dedicado a temas sociales. Atender a personas con problemas dispares. Es gratificante el sertirse útil, el poder ayudar. Pero el desgaste emocional es grande. A veces, el apagar el ordenador o coger el abrigo para volver a casa, no es suficiente para desconectar...

3º) un eslabón en una cadena de montaje. Ir soldando unas placas que llegan en una cinta corredera. Es rutinario y mecánico. La mente puede divagar: hacer planes, soñar...


Yo, tengo días... y días en que me gustaría estar en cada uno de esos tres supuestos...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptyVie 24 Oct 2008, 18:38

Pues yo me quedo con el segundo Pelusa, el primero...no sé pintar aunque me encanta el arte y el tercero, no podría, me pondría de los nervios, pero si me gustaría un trabajo en el que poder hablar pero sin responsabilidad, en olan telefonista...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptyVie 24 Oct 2008, 18:53

Comparto contigo Pelusa, que no estaría mal trabajar un poco en cada uno de ellos en diferentes momentos.

Mi preferencia sería el segundo, como Pluvisca, pero tampoco estaría mal desconectar en un trabajo mecánico donde poder dejar la mente volar...sin casi responsabilidad, y también que me pagaran por "vomitar" mi interior, ya sea en pintura (que se me da fatal), escritura o lo que sea.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptySáb 25 Oct 2008, 00:02

.


Última edición por gabado el Dom 26 Oct 2008, 01:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptySáb 25 Oct 2008, 11:40

pelusa, a bote pronto..., soltando mis sueños al aire, te digo que me quedo con la primera..., pintar no porque soy un desastre total, pero escribir..., teniendo la capacidad de poder hacerlo para vivir de ello..., UN SUEÑO!

Tocando con los pies en el suelo. El segundo, lo que más me gustaría es poder trabajar en algo que ayudara a otras personas, poder ocupar un lugar de esos "ocupado por un/una "víbora" de esas que no te explicas como puede estar ahí, con la mala leche que gasta...

El tercero el que menos, aunque también estoy segura que en algún momento, me iría bien "hacer de máquina" y poder pensar en mis cosas al mismo tiempo.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptyDom 26 Oct 2008, 18:37

Por mis aptitudes y mi actitud el trabajo con el que más me identifico es con el segundo.

El que más me gustaría realizar: el primero. Me gustaria ser escritora, concentrarme en mi propio mundo e imaginar historias apasionantes que enganchasen a mis lectores y les ayudasen a evadirse de sus realidades para concentrarse en mis novelas. ¡ Pero carezco de aptitudes !

No me gustaria nada de nada realizar un trabajo mecánico y rutinario, carente de toda iniciativa.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo EmptyDom 26 Oct 2008, 19:59

¿Por qué no podemos tener los tres a la vez? (Lo digo con cierta tristeza)

De momento, creativo sólo soy cuando me dedico a mis hobbies y lo he sido cuando profesor. Este último sí que tiene un marcado carácter social, y también me gusta. El rutinario es el menos humano en sí, pero mis buenos cantes y mis risas me he echado yo en el campo cortando uva o cogiendo aceituna.

Creo que, en el fondo, nos deseo un trabajo digno, a nuestra medida, y que nos ayude a cumplir nuestros sueños, que no sea jamás un obstáculo, que sepamos disfrutarlo.

(Ya está, ya no pido más por hoy Very Happy)

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre el trabajo Empty
MensajeTema: Re: sobre el trabajo   sobre el trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre el trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo
» Un buen trabajo
» TU TRABAJO ES BUENO
» el trabajo mas dificil del mundo...
» SUICIDIO POR NO ENCONTRAR TRABAJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: