Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un buen trabajo

Ir abajo 
+5
lo_la
Golondrina
Equis
pelusa
Mencita
9 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyVie 16 Jul 2010, 10:42

Buen dia a todos en especial al cumple de Equis.

Me gustaria saber que opinais de un buen curro, que es un buen trabajo? el tener un buen horario, el tener un sueldo grande, el tener muchas responsabilidades, el tener pocas, el poder compaginar con tu vida personal.
Os cuento esto porque hasta hace tiempo unos cinco años, yo tenia un trabajo tranquilo apenas responsabilidad (solo durante el tiempo que duraba mi jornada) y un sueldo que bueno no era para retirarme pero tampoco era malo, ahora tengo uno en la misma empresa pero con mil responsabilidades mas, con un telefono casi 24 horas, con trabajo en casa, con un sueldo mas alto pro tampoco para retirarme y con un stress añadido por todo esto, y digo yo? por todo esto has trabajado? esto es lo que quieres? ahora tengo coche de empresa, voy un trajecito todo maqueado y trato con gente que parece importante( y una mierda), te miran de igual no como antes que parecia que eras menos.
sinceramente gracias a que tengo otras actividades que me hacen feliz sino mandaria todo a la mierda, por eso os digo cuanto mas responsabilidad peor trabajo, que opinais.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyVie 16 Jul 2010, 16:09

Pues para mí, rodrian, el que tú tienes ahora, no me parece un buen trabajo.

Está claro que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar. Y todo lo que suponga un esfuerzo más allá de la jornada laboral, me parece injusto.

El buen trabajo es el que te reporta satisfacciones por la labor cumplida, el que no te absorbe más tiempo del imprescindible y el que te permite cubrir tus necesidades básicas y algún caprichito de vez en cuando. Pero vamos, si el domingo por la tarde te empiezas ya a poner de mal humor pensando que se acaba, no es buena señal.

Lo que ocurre que no siempre tenemos lo que nos gustaría, pero según están los tiempos, hay que conformarse con lo que venga.

Y eres afortunado si te lo puedes compensar con otras actividades. Otros, ni siquiera valen para eso.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyVie 16 Jul 2010, 16:30


1º) es privilegiado quien consigue trabajar en algo que haría igual sin que le pagasen. Suelen ser trabajos creativos. No conozco a nadie.

2º) considero un buen trabajo el que te permite vivir dignamente sin un desgaste físico y mental exagerado.

Como está el panorama de trabajo si no haces lo que quieres, al menos intenta querer lo que haces...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyVie 16 Jul 2010, 21:16

Para mi un buen trabajo es aquel en el que te sientes a gusto y valorado. Y , como dice Pelusa, sin que te suponga un desgate físico, pero sobre todo, mental.

Y por supuesto que haya un equilibrio entre lo que aportas y lo que recibes, tanto en tiempo, como en dinero, como en valoración.

Tal y como estan las cosas es difícil conseguir el trabajo de nuestros sueños, pero yo creo que hay que tratar de ver todo lo positivo que nos da el que tenemos, buscar ser los mejores e intentar realizarnos en él, porque todo lo contrario nos llevará a la frustración y al estrés.

A veces antes de dar un paso, hay que meditar mucho los pros y los contras y después asumir con buen ánimo las decisiones que en su día tomamos.

Buen fin de semana
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyVie 16 Jul 2010, 22:45

Para mí un buen trabajo:

-Está a 10 minutos de mi casa
-Me permite dejar o recoger a mi hija comodamente del colegio sin hacerla madrugar de más, o esperar más tiempo.
-Me estimula lo suficiente, pero no tanto como para pensar en lo que tengo pendiente por las noches.
-No siempre se hace lo mismo, y hay un margen de variación/cambio/creación etc.
-Tiene un sueldo proporcionado a la responsabilidad
-Por supuesto, para mí, tiene responsabilidad escasa y gente por debajo ninguna o mínima.
-Y muy, muy, muy importante para mí, tener compañeros y compañeras de trabajo. He tenido y tengo la oportunidad de hacer otras cosas sola tipo autónoma y no podría hacerlo todo el día por la falta de relaciones personales con las compañeras.

Ese sería mi trabajo ideal. Cuando he hecho alguno muy mecánico o sin apenas estimulación ni objetivos, me he sentido bastante desgraciada, la verdad, porque me sentía atrapada. Ahora tengo más responsabilidad, un pelín más de la que me gustaría y no siempre me deja descansar por las noches.

¡Excelente post Rodrian!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptySáb 17 Jul 2010, 11:57

Estoy mucho de acuerdo con vosotras, tambien se que estamos en un momento en el cual tener un trabajo fijo es un lujo, y este tiene una estabilidad grande, Mencita creo q todos tenemos que buscarnos una actividad extra q nos haga felices sino las obligaciones acabaran por ser una losa, y es verdad cuando no tienes responsabilidades te gustaria tenerlas y cuando las tienes joder que lastre, la verdad como siempre en la vida el termino medio es el camino.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyLun 19 Jul 2010, 17:43

Para mí, un buen trabajo es aquel en el que te sientes bien, contigo y con el entorno. El sueldo es importante, pero en ocasiones no compensa.

Para mí, me compensa más que valoren mi trabajo, que me aprecien, que me demuestren que valgo y que me sienta bien en él. Luego, el sueldo, seguro que va paralelo a ese trabajo.

Si te sientes mal en un trabajo, mejor dejarlo, el desgaste con el tiempo hace sentir frustración.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyMar 20 Jul 2010, 01:41

Pues una envidia para quien no tiene trabajo estable y tiene que tragar aquello que sale , sin más .
Esto es una porquería . Busco trabajo .
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyJue 22 Jul 2010, 15:32

En mi caso te diré que me ha pasado un poco como a ti. Antes cobraba menos, pero terminaba mi jornada laboral, y salvo el verano, que hacia mas horas que un chino, pues tenía más o menos una vida personal ordenada.
Ahora mismo, estoy escribiendo desde una pausa en el trabajo, porque si no me volvería loca, hago más horas que un chino (que ya es decir), nunca se cuando terminaré mi jornada laboral, tengo mucha más responsabilidad, y sinceramente, el dinero no lo es todo ni compensa.
Estos días de vacaciones me he planteado si vale la pena, y bueno, voy a esperar a fin de año y hacer balance, porque desde que me ascendieron a "jefa", (yo digo que soy la jefa de nada, porque así lo siento), mi vida es un lio, no tengo horarios ni nada que se le parezca, es un auténtico desastre, hasta llego a tener pesadillas por las noches relacionadas con el trabajo.
Así que como os digo, no siempre ganar más o ser jefe de alguien es tener un buen trabajo.
Esta es mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyMar 27 Jul 2010, 18:57

El buen trabajo para mi es el que desarrollas con felicidad. Hoy en dia nadie es feliz trabajando, o por lo menos muy poca gente. Entrar sonriendo a trabajar, donde yo estoy es super dificil de ver.

Lo que me hace llegar a esta conclusion, querido amigo, es que al final del dia me siento plena y orgullosa de lo que hago. Smile
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo EmptyDom 08 Ago 2010, 23:45

UN buen trabajo..mi padre decia siempre que en esta vida no siempre puedes hacer lo que quieras .pero si puedes querer lo que haces", y para mi es eso.... hacer bien tu tarabajo lo mejor que sabes y puedes ser una buena profesional y aunque no te sientes totalmente recompensada por los demás si contigo misma por un trabajo bien echo ,estar remunerada al menos según la ley dependiendo de cada puesto tener como minimo unos derechos basicos y si pudiera ser media jornada y estar cerca de tu domicilio y claro tener buen rollo y buen ambiente laboral..

yo me siento afortunada ..se que otros trabajan menos cobran más ..pero tambien sé que otros están en el paro y otros están explotados..así que SIEMPRE cuando llego a mi puesto de trabajo lo hago contenta aunque me cuesta ir a trabajar y dejar a mi familia en casa en dias festivos o fechas señaladas..no hay trabajos perfectos por eso se le llama "trabajo" y ojalá no le faltase a nadie ni un trabajo ni un salario digno.

saludos rodrian
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un buen trabajo Empty
MensajeTema: Re: Un buen trabajo   Un buen trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un buen trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajo
» sobre el trabajo
» TU TRABAJO ES BUENO
» el trabajo mas dificil del mundo...
» SUICIDIO POR NO ENCONTRAR TRABAJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: