Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La amabilidad

Ir abajo 
+7
zypyty
pluvisca
gabado
maherencia
Golondrina
Panecillo
Equis
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La amabilidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La amabilidad   La amabilidad - Página 2 EmptyJue 23 Oct 2008, 07:22

Tal como estan las cosas, la amabilidad suele desarmar al "contrario". En mi oficina, cuando los clientes llaman por teléfono o vienen "gritando amablemente" para que les resuelvas un problema, y tu les contestas con una sonrisa y amablemente, se desarman pues no esperan esa reacción. A veces no es fácil mantener esa postura, pero es la mejor, pues así tienes la batalla ganada. Para mi, la amabilidad forma parte de la educación.
A veces tambien me ha pasado que por ser amable me han tomado por un bicho raro.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La amabilidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La amabilidad   La amabilidad - Página 2 EmptyJue 23 Oct 2008, 12:01

Karmen escribió:
Tal como estan las cosas, la amabilidad suele desarmar al "contrario"
Karmen, coincido totalmente contigo y tomo esta frase tuya por bandera.

Golondrina escribió:
Tampoco creo que ser muy amable sea lo mismo que servil. Con una amable sonrisa se puede decir a cualquiera que se está equivocando, y que vaya a tocar a otro timbre ¿o no?
Y así es como me alío con Golondrina: saber decir "no" también es hacer un buen "servicio". De esa manera enseñamos a los demás cómo amarnos...

"Amable" es, para mí, toda persona, animal o cosa susceptible de "ser amada". Yo amo sin esperar nada a cambio porque es una forma de crecimiento personal, y así respondo a lo que está en mi naturaleza, según Aristóteles, llegar al máximo de mis potencialidades mientras viva. Y así cumplo mi Compromiso Como Hombre Con Vida.

Aixa, qué gusto me dará entrar en tu tienda... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

La amabilidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La amabilidad   La amabilidad - Página 2 EmptyJue 23 Oct 2008, 12:27

A mi parecer la amabilidad nace con la persona ,sale de forma natural es una manera de caminar por la vida una manera de ser ..y es cuando es expontanea y los que la reciben así lo captan ..

el que es amable por naturaleza no se plantea si es o no servilismo ..
el que lo es de manera artificial por conseguir algo y finge entonces puede ser incluso empalagosa...o pelotas

Ir en autobus ser amable con la gente ayudarle en lo que puedas ..en un super en un trabajo ,con tus vecinos ....en todo los aspectos de tú vida ..cuando es así y te sale de dentro es cuando la gente lo recibe con agrado y se siente tranquila..y no ve más alla..de lo que uno es..

Creo que la buena educación juega tambien ahí un papel importante...

Cuando eres así con todos nadie te tacha de pelotas...y cuando alguien se sorprende, alguien esta dispuesto a decir ...es que ella es así...


Porque lo CORTÉS" no quita lo valiente"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La amabilidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La amabilidad   La amabilidad - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La amabilidad
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: