Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA HONRADEZ DEL PUEBLO

Ir abajo 
+3
pelusa
Lilas
crosmary
7 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyMar 19 Abr 2011, 22:41

JUAN 55años trabajando desde los 14 en su empresa cierra y lo despide tiene una mujer y un hijo de 16 años ha criado a 4 hijos ya independientes , su mujer lipia algunas casas , viven de alquiler nunca a podido comprar un piso. agotó el paro, a su edad es ya demasiado viejo para todo menos para comer y vivir, le dan 400 e de ayuda familiar ..no le llega y el hombre .hace lgunas chapucillas por su cuenta .ya que nadie lo contrata , no puede pagar el seguro de autonomos , no llega al fin de mes.
EL PUEBLO lo critica..nos está robando atodos dice una señora muy indignada, ROBANDO? digo yo ..Señora que quiere que se ponga a pedir ..este hombre solo come migajas de la tarta que LOS LADRONES de gunte blanco, les caen, mañana le tocará a usted o a mi..en vez de criticar a los nuestros que roban por necesidad porque no levantamos la cabeza y vemos para los de arriba..es que el pueblo ve para donde ve para el suelo y así nos va.


¿ Como le vamos a exigir a un pueblo honestidad cuando , los que están arriba son unos golosos cabrones que comen tartas a base de explotar y de enriquecerse con sus trampas, legales? "porque hay un refrán que dice "El que hizo la ley hizo la trampa ..trampa no para los pobres los pobres se nos exige honradez a los pobre cuando los que más tienen roban para enriquecerse ahún más , no es dificil ser honrado cuando tienes la nevera llena, yo me considero una persona honrada ..pero que la vida no me ponga en situación de ver pasar hmbre a mis hijos, que si la ESTEBAN por su hija mata ..yo por ellos robaría, así que cuando veo a un niño o a una persona con aspecto de pasarlo mal robando comida ..pues la verdad miro para otro lado y al EROSKI O AL CAMPO que le jodan que cada vez tienen más beneficios y seguro que el que roba para comer no le debe sobrar

, "los famosos robagallinas " de la epoca de Franco que los metian en la carcel..mientros ellos llevaban el corral a los bancos SUIZOS, pero antes el pueblo estaba unido y ahora....a criticar al vecino.

para eso pongo de ejemplo al pueblo Gitano, que son una piña ..están unidos y eso con todo lo negativo que puedan tener es algo de lo que deberiamos aprender, ellos saben que tienen unirse, pero nosotros vemos caer a uno ..otro parado más .".estadistica", pero como en mi casa no nos falta de nada ..cada barco que aguante su vela..ese es el pensamiento del pueblo , un pueblo INSOLIDARIO, cuando cierra una empresa en nuestra ciudad deberiamos ir todos a apoyarlos ¿ lo hacemos?.

Soy de las que piensa que "EL PUEBLO UNIDO JAMÄS SERA VENCIDO
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyMar 19 Abr 2011, 23:04

Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht).

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyMiér 20 Abr 2011, 17:56

cuando hay paro y crisis, la gente se vuelve muy suceptible y critica al que cobra el paro obrero y trabaja bajo cuerda, al que cobra subsidios, al que se prejubila...
cuando hay tanta niebla... perdemos el norte....

Yo sería la primera en criticar si existiesen cientos de fábricas solicitando personal...y el caradura desalmado, en vez de pedir trabajo se dedicase a la economía sumergida...

pero con la que está cayendoooo.....

Como tu dices: hay que ponerse en la piel del otro. A poco que pienses qué se puede hacer con 400 euros en una economia como la nuestra, que sin ser de las más caras de los paises desarrollados, sí es de la que menos renta per cápita tiene en la zona euro...

Lo de la vivienda en alquiler no lo veo tan mal porque aquí sólo pensamos en tenerla en propiedad pero en la mayoría de los paises eso ni se concibe...por eso, aunque sea de alquiler y nunca sea una inversión que se pueda vender, al menos, es una vivienda digna...
pero todo no es el techo, hay que comer... y pagar préstamos y gastos a tutiplén...y si el gobierno no facilita ese derecho constitucional básico, nadie debería rasgarse las vestiduras por ver que la gente se gana la vida como puede...
por mi zona, se contrabandea con tabaco (bueno y con drogas, pero ese es otro tema... son palabras mayores que para mí no tienen justificación)
la gente se busca diariamente la vida con el extraperlo de unos cartones de tabaco... y pone el puchero en su casa...
yo no lo veo mal: el gobierno pierde dinero (el IVA) pero esas familias pueden sacar adelante el día a día y también generan riqueza al mover su dinero en el comercio local...

pues eso, que no sería yo quien criticase al que saca dos euros porque le falta para llegar a fín de mes...

y es que... tenemos la manía de comer tres veces al día... mecachisssss!!!!


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyJue 21 Abr 2011, 18:50

¿La honradez del pueblo? ¿Dónde?

Aguantamos carros y carretas con "los de arriba", los que tienen dinero y/o poder. Y si no, me remito al artículo que ha colgado Paula en noticias de actualidad, sobre lo que telefónica va a regalar a sus altos directivos, por poner un ejemplo y del que tenemos información, porque hay miles de casos similares.
Sí, en estos casos, nos indignamos, charlamos entre nosotros sobre lo ladrones y avariciosos que son, etc, etc, pero ¿qué hace "el pueblo" contra tal falta de honradez? Nada

En cambio, si nos enteramos de que nuestr@ vecin@ está prejubilado y se saca un sobresueldo le miramos por encima del hombro con cara de indignación. Eso sí, si viesemos a ese mismo vecino rebuscar en los contenedores de la basura para ver si encuentra un bocadillo poco manchado, igual nos rasgamos las vestiduras y pensamos en lo mal que lo estará pasando.

¿Solidaridad? La solidaridad está dentro de las familias (bueno, de algunas), que hacen grandes esfuerzo para que ninguno de sus miembros quede descolgados, aunque todos estén más pobres.

Los ricos están cada día más ricos, porque pueden comprar a menor precio. Los pobres cada día más pobres. Y "la clase media" cada día más explotada y aguantando todo el peso.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyJue 21 Abr 2011, 23:03

Como siempre, no todo es blanco o negro, sino de infinitos grises.

Yo no tengo nada que objetar a las chapuzas, porque soy consciente de como lo pasa la gente, y de que, con 400 euros, no vive nadie.

Pero también estoy harta de ver (el otro día en la tele salía) de 6 profesionales NINGUNO hizo factura. Todos lo ofrecían, y si no, no pasaban IVA. Y además declaro pocas ganancias, y cotizo lo mínimo a autónomos, y luego me quejo. Pero las 6 veces más en negro que ni piden IVA, ni declaran como beneficios, a la espalda de todos va.

Y ahí somos las dos partes sinvergüenzas. El profesional que no cobra el IVA de intermediario que le corresponde, y que ni le va ni le viene, pero que de paso aprovecha que el importe no facturado NO LO DECLARA, y el cliente, o sea, nosotros, que nos echamos a la saca el 18%.

Y estoy hablando de profesionales que han ganado MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO, pero muucho dinerito, y no estaban, ni están apurados. Siguen haciendo igual. No hablo de casos como el que dices, que simplemente sobreviven.

Para tirar la primera piedra, hay que estar limpio.

¿Todos pedimos factura? ¿O nos guardamos lo que podemos, y le den por culo a hacienda que somos todos?

¿Qué pueden importarme a mí los pecados de los demás, si tengo los míos propios? ¿Qué autoridad moral tengo yo?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyJue 21 Abr 2011, 23:28

Hay una señora, que seguro es viuda, y posiblemente jubilada.
Vive sola y tiene 67 años.

Como ya expliqué, acojo estudiantes franceses por temporadas.

El otro día, le comentaba a esta señora que estoy cansada (agotada), entre el trabajo, los estudios, las responsabilidades de casa y las francesas... Iba arrastrándome.

Ella, con una sonrisa me contestó: pues cuando tengas 67 años...

"Espero que cuando yo tenga 67 años, no tenga que acoger estudiantes"
"Eso pensaba yo, pero la necesidad obliga"

Y todo esto, sin declarar...

Como eso hay muchas cosas que se pueden hacer sin declarar, por ejemplo, las que venden Avon, o las que venden Herbalife, las que vamos a limpiar...

Necesitamos comer y cubrir nuestras necesidades, y si tenemos derecho a un trabajo y vivienda dignas y se nos niega la posibilidad de ambas cosas porque van ligadas, habrá que buscarse la vida como sea.

Había un post acerca de las adopciones... Recordais?

Pues deberíais saber que si acogeis un niño, os pagan unos 600€ mensuales.
Eso sí, con ese dinero el niño lo has de criar tú. Así que si montas un hostal de niños en régimen de "acogidos" a lo mejor haces negocio y todo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyJue 21 Abr 2011, 23:53

Lola, ¿y porqué no haces el esfuerzo y cotizas con el régimen ese especial de asistentes del hogar?

Te firman en tres casas, creo y pagas una cuota que no es mucho, y luego te queda tu paguilla...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyVie 22 Abr 2011, 10:23

Golon, para cotizar en el régimen especial de empleadas de hogar, has de tener un mínimo de 72 horas mensuales trabajadas, en varias casas.

El coste de la cuota ronda los 160€ al mes.

Si coges la baja, cobras a partir de la 3ª semana de la misma, por lo que mejor no cogerla, porque tú has de seguir pagando y no cobras nada.

Sigues sin pagas dobles y sin desempleo en caso de que la cosa se ponga chunga.

Si he de pagar 160€ mensuales de seguridad social que sólo me cubre a partir de la 3ª semana de baja, y después te queda una mierda de jubilación (eso si llegas porque a ver quién aguanta limpiando casas hasta los 67 años, yo con 46 ya estoy destrozada)... No me merece la pena.

Eso sin contar que se llevaría casi 1/4 de mi mensualidad.

Ah! Y para más INRI ahora te has de sacar un seguro de accidentes laborales, y claro, eso sube otro pico... Que no que no, que a disfrutar el momento y cuando no pueda más me tiro del puente.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyVie 22 Abr 2011, 10:36

Loca, qué te vas a tirar!!!

¿No hay nada de limpieza con contrato y que te coticen?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyVie 22 Abr 2011, 10:54

No, para eso he de trabajar en una sola casa más de 72 horas mensuales, y de momento, no me ha salido nada así, claro que el sueldo también es inferior, no es lo mismo trabajar por horas que hacerlo por mensualidad.

De todas formas, también es un trabajo inseguro, porque el contrato, aunque es escrito, no sirve de nada, es papel mojado.

Si al jefe se le mete entre ceja y ceja despedirte, no tienes derecho a nada, ni a paro ni a demandar ni a nada, porque ese contrato realmente sólo es para poder darte de alta en la seguridad social en su domicilio. Es, como me dijo un abogado, plasmar en papel lo que sería un contrato verbal.

Ya trabajé así hace años, y por coger la baja, me despidieron... Ellos necesitan alguien a su disposición, y si te pones enferma, necesitan quien me supla, así que prescinden de tí.

Cuanto más ricos, peor.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyVie 22 Abr 2011, 12:01

lo_la escribió:
No, para eso he de trabajar en una sola casa más de 72 horas mensuales, y de momento, no me ha salido nada así, claro que el sueldo también es inferior, no es lo mismo trabajar por horas que hacerlo por mensualidad.

De todas formas, también es un trabajo inseguro, porque el contrato, aunque es escrito, no sirve de nada, es papel mojado.

Si al jefe se le mete entre ceja y ceja despedirte, no tienes derecho a nada, ni a paro ni a demandar ni a nada, porque ese contrato realmente sólo es para poder darte de alta en la seguridad social en su domicilio. Es, como me dijo un abogado, plasmar en papel lo que sería un contrato verbal.

Ya trabajé así hace años, y por coger la baja, me despidieron... Ellos necesitan alguien a su disposición, y si te pones enferma, necesitan quien me supla, así que prescinden de tí.

Cuanto más ricos, peor.

Ay amiga, eso es los que nos pasa a todos los que trabajamos por cuenta ajena. Ya sabemos que los contratos, indefinidos o no, llegado el momento no te quitan de ponerte en la calle. Lo importante es que coticen por tí a la seguridad social.

Evidentemente por horas ganarás más que por sueldo. Ese es el quid, lo que le pasa a cualquiera...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyMar 26 Abr 2011, 15:32

¿El pueblo honrado?

LA HONRADEZ DEL PUEBLO 217357
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO EmptyMar 26 Abr 2011, 23:10

No PLUVISCA , no es honrado pero..es solo el titulo del post, y como para serlo despues de ver como roban los que les sobra el dinero y lo roban a puñados, mientras el pueblo aplaude


LO-LA entiendo perfectamente tu problema a la señora que nos viene a casa le pasa lo mismo..y me dice ..es que NO PUEDO pagar el seguro,que más quisiera yo, tiene 55 años y me dice: es que si pienso en una enfermedad, o en la jubilación ..me dan ganas de tirame por la ventana y acabar de una vez., esa es la realidad como para criticarla si cobra en negro o en amarillo..Faltaria más ..verguenza deberia darle al gobierno ..cobrar ellos la pensión solo por cotizar 11 años.

además al gobierno le importa poco que cobremos, los pobres pringaos en blanco o en negro es para ellos "PECATA MINUTA""..así tienen una escusa para justificar su ineptitud.

Lo que tenian que revisar es el alzamiento de bienes de muchos que ponen todo a nombre de la parienta, o de los que no cobran el IVA, de chalets de lujo , ya existe una mafia de abogados que lo tiene todo muy atado...y cojen al mismo pringao de siempre y esos son los que le meten el sablazo.¿ a cuantos ricos y famosos cojen ? la última creo recordar que fue a LOLA FLORES..se acabaron los defraudadores ricos ¿ solo defraudamos los miserables? que vivimos de una nomina? ..a nosotros nos tiene cojido por loss coj....ANDA QUE LES DENNNNNN encima de burros aplaleados, yo siempre me considere muy honrada ..pero ahora si pudiera defraudar lo haria y ese dinero lo daria a los necesitados, como ROBIN HOOD.

saludos pueblo





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty
MensajeTema: Re: LA HONRADEZ DEL PUEBLO   LA HONRADEZ DEL PUEBLO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA HONRADEZ DEL PUEBLO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "La princesa del pueblo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: