Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una gran verdad

Ir abajo 
+3
Equis
Mencita
crosmary
7 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 10:46

Parece una frase echa pero me parece una frase con contiene una gran verdad

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES"

Si convives con hipocritas ..y los aceptas ¿acabaras siendo como ellos"

Si te relacionas con ladrones ¿ pues es que los aceptas? sino no estairas con ellos

otra cosa es la familia quetienes que forzosamente convivir con ellos, no los eliges, pero los amigos..a esos si puedes elegirlos.

estoy cansada de escuchar hablar mal de los amigos a mis compañeras ..que si son unos gorrones , que si son unos egoistas , que si son unos falsos ETC.

Pues me sale lo de" chica pues cambia de amigos en vez de tanto criticarlos" , si cuando estás con ellos y no dices lo que sientes ¿porque lo dices a sus espaldas ?¿estas siendo igual de falsa que a los que estas criticando.

A veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en la nuestra.

tenemos los amigos que nos merecemos y que queremos,¿ que nos pueden engañar? ..la primera es culpa de ellos , la segunda es nuestra culpa, no podemos cambiar a las personas , cada cual es como es , nunca podria convivir un leon con un cordero, soy de las que pienso que si eres cordero ,alejate de las fieras ..porque lo más probable es que te den un zarpazo y no sepas defenderte, y luego vienen los lamentos..rodeate de los que piensan y sienten como tú , si te gusta la paz rodeate de pacificos ..es la clave para evitarse dolor y enemigos, alejate de ellos sutilmente, para evitar resentimientos y suceptibilidades ..que no traen nada positivo.

Antes tenia muchas amigas, pero poco a poco las he alejado de mi vida, con todas me llevo bien, un café de cuando en vez y un ¿ que tal te va la vida, pero cada una en su casa, solo tengo una que considero como mi hermana, la conozco desde los 12 años y esa es parte de mi familia..el resto no se merecian ese puesto.no es que fueran malas personas simplemente,que sus defectos me hacian sentir incomoda, esta como yo no es perfecta, pero sus defectos los tolero de buen grado como ella los mios, vivimos en perfecta armonia, entre defectos y virtudes.

¿que opinais?.

saludos cariñosos
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 15:23

crosmary escribió:
estoy cansada de escuchar hablar mal de los amigos a mis compañeras ..que si son unos gorrones , que si son unos egoistas , que si son unos falsos ETC.


Se sabe que cuando se critica un defecto de alguien, es que, en el fondo, se cojea del mismo pie, aunque uno mismo no reconoce.

En cuanto a alejarse de la gente que no es afín, con los años se va aprendiendo a ser más selectivo y se consigue. Aunque a veces la amistad está por encima de cualquier defecto, todos tenemos los nuestros y si las virtudes los compensan, el cariño que se siente por esa persona hace que perdure la relación.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 15:50

ese precisamente crosmary preciosa, es el gran problema que yo en lo personal tube durante mi juventud,..me explico,..siempre e sido muy amigable y eso me ha llevado a acercarme a diferentes grupos y personas, asi pues no tenia ni etenido a la fecha, problema para comvivir con un grupo de drogadictos, o juniors, darks,rockers,boxers,maras,punks etc etc, bueno tengo conosidos indigentes, y donde me los encuentro platico con ellos, (te encuentras historias bastante interesantes ),...haora a mis 41 años no tengo problema,..pero cuando tenia 17 poco mas o menos como me censuraba la gente por juntarme con "ese tipo de personas",
y desian, ese famoso dichito que estas mensionando y que odio tanto,. nooo!! les decia, ni soy marihuano, ni de ningun grupo a los que me hacerco lo que quiero es conocer, pero siempre a los ojo de las personas tu bas a tener miles de herrores pero no se fijan en su propio proceder o el de su familia segun ellos (perfecta),.

el amig@ perfecto no existe, hay gente a la que le tienes mas simpatia y le toleras cosas y hasta las disculpas cuando te hacen algo, pero hay otras a las que le tienes menos aprecio y con menos errores lo disculpas poco o nada, el ser humano es imperfecto por naturaleza...

la hipocresia la tenemos que usar tooodos los dias por que no a todas las personas las tratamos igual,,no es lo mismo tu trato con tu"mejor amiga" que con alguien que acabas de conocer, pero para que se oiga menos agresivo el termino les decimos mascaras, con diferentes personas utilisas una diferente,.

el hablar a espaldas de la gente aveces es hasta necesario y mas cuando no le tienes la confianza,..a tu "mejor amiga" si le dirias de frente que su vestido esta horroroso, pero no creo que fuera prudente desircelo a una persona que resien te la presentaron,.asi que lo comentas con quien crees "con tu mejor amiga", claro esta..

en lo personal tengo muchos amig@s, y creo que lo importante es el nivel de respeto, con unos se puede ser nuy abierto y expresar casi cualquier cosa y a otros hay que tratarlos con "pinzitas", por que son de diferente caracter,....eso es todo,..VIVA LA GENTE!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 17:11

Pienso que cuando se critica a un amigo a sus espaldas es porque en verdad no es amigo, porque con los amigos debe de existir la suficiente confianza como para decirles, con mucho tacto y respeto, aquello que no nos gusta o nos disgusta de ellos, no con afán de crítica sino por una buena convivencia.

Creo que la gente en general tiene mucho miedo a la soledad, al aislamiento y trata de hacer amigos hasta debajo de las piedras para que la cuenta de resultados les salga favorable, pero no cualquiera vale para mantener una auténtica amistad. Para mi entender confunden conocidos con amigos.

Con la edad me he vuelto muy selectiva en ese aspecto y no me importa pasar un rato con gente "de paso" , pero soy consciente de que sólo son eso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 17:35

pues yo me hago amigo hasta del perro(por aquello de que es el mejor amigo del hombre),.
y al que me falla se lo digo abiertamente con un "QUE PASO CHAV@ ESO NO SE HACE",.y por lo regular es suficiente,..

saludos...

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,....otra estrellita,.. Comba .,..gracias a quien sea que las otorge lol! ,...nada mas me falta una ,....y no me han corrido!!!!,....esto es un sueño me_meo me_meo ,.. Sad Sad no se si reir o llorar,...GRACIAS!!!


Última edición por sleepe el Miér 13 Abr 2011, 00:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 19:19

Amistades tengo muchas, pero AMIGAS en las que puedo confiar y disponer de ellas cuando lo necesito, las que se alegran conmigo y se entristecen cuando las cosas no me van bien, .......solo tres.

Soy sociable, pero me he vuelto muy selectiva, hay muchas amistades a las que solo les guía el interes.

Ultimamente me llevo muy bien conmigo misma, nos hemos hecho amigas.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMar 12 Abr 2011, 23:38

Me parece muy hipócrita tener dos caras, especialmente si a quien se critica se considera "amigo".

La amistad... Bueno, ese término debe tener tantas definiciones como sentimientos.

Creo que aunque no sea un amigo, o quien consideras amigo, debería existir la tolerancia y la franqueza.

Sea como sea, cuando oigo críticas a la espalda, si no digo lo que pienso, se me nota en la forma de comportarme, soy seca y rotunda, fría como el hielo, y al final, esas personas terminan alejándose de mí.

No es que no tenga valor para decir lo que pienso, todo depende de quien sea, la circunstacia y si me importa esa persona o no.

Uf si yo te contara Cross, es que soy bastante poco diplomática, y a veces prefiero morderme la lengua porque no me compensa ir de justiciera, yo no voy a cambiar nada, y el berrinche me lo llevo yo...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMiér 13 Abr 2011, 00:23

fijate lo_la que a las personas sinseras como tu les dicen "amargadas" o "negativas", a mi en lo personal me gustan mas este tipo de gentes que me dicen mis errores tal cual sin pelos en la lengua, a que un wey me este dando palmaditas en la espalda todo el tiempo disiendo solo lo que quiero oir, pero la gente no soporta escuchar la verdad solo quieren oir cosas bonitas adornadas con floresitas y gatitos y conejitos,....A LA PEPA PEPA Y AL PITO PITO!!!,..
no cambies nunca, a este mundo le falta gente autentica,...

saludos......
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMiér 13 Abr 2011, 13:36

Bueno Sleepe, yo me siento bien así, a veces se me escapa "SI NO LO DIGO, REVIENTO", cada vez menos por fortuna, he aprendido un poco (sólo un poco) a callarme... Es que a veces no merece la pena.

Sí, me ven como una amargada, pero en el fondo, muy en el fondo, ellas saben que están ciegas, que con los años nunca tendrán la paz que tengo yo, porque esa paz sólo se tiene rodeándote de esas personas que te quieren por lo que eres y no por lo que puedes llegar a ser.

Una gran verdad  A090uk7Una gran verdad  A090uk7
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMiér 13 Abr 2011, 13:38

Se puede ser sincera, no dorar la pildora a nadie, ser autentica y ser persona positiva..lo amargados y resentidos no guardan solo verdades en sus bocas sino deseo en el fondo de hacer daño..con la bendita verdad

El amigo te dice la verdad cuando cree que estás preparado para ello y se quedá a tu lado para ayudarte a digerirla.

hay mucha diferencia en ser sincera e hipocrita el hipocrita miente para quedar bien , el sincero solo habla cuando se le pide su opinión, o actua coherentemente con su manera de ser o sentir.

El grotesco sincero dice : ese vestido es horroroso, el sincero respetuosao dirá: la verdad es que no me gusta es que no es mi estilo, es sincero pero no ofensivo.

se puede ser sincero y educado , correcto y respetuoso, todas estás virtudes son las que hacen grande la verdad

Hay que respetar tambien la libertad de quienes no quieren ir la verdad y solo quieren palmaditas ¿por que no ? quizá es lo que en ese momento necesiten..hay que estar preparados para escuchar la verdad uno elije su momento, y el otro debe respetarlo.

Lo que pasa es que hasta para decir la verdad hay que hacerlo con amor y con sentido común , porque incluso eres capaz de mentir para no hacer daño a los que amas..mentir a un niño sobre los reyes magos..a un enfermo terminal, a un hipocondriaco,a un depresivo..las verdades no se pueden soltar a la ligera pueden ser armas mortales, pero solo somos prudentes cuando amamos y nos duele el dolor ajeno

hay medicos que son tan sinceros que le dicen a sus enfermos ..mire no hay nada que hacer .le quedan 6 meses de vida..el se da la vuelta más ancho que largo y el otro se tira por la ventana

El que le gusta oir verdades , la pedirá y se relacionará con gente sincera y respetuosa el que le gusten las flores y las palmaditas engañosas se rodeará de falsos y de impocritas ..en este mundo por suerte hay para todos los gustos y uno elije su color en la paleta de la vida.

La verdad es un lujo que a veces tenemos que guardar la verdad en manos del tirano, puede destruir a una persona a un pais, al mundo entero.

En el silencio, en la prudencia ..no hay mentiras ..porque la mentira es cuando con ella engañamos o queremos engañar al otro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMiér 13 Abr 2011, 14:01

LO_LA mi comentario anterior no era dirigido a ti, ya que que creo que mandamos el mensaje a la vez.

Se como sientes , yo soy mayor que tú y ya hace algun tiempo que solo regalo verdades al que me las pida..pero antes de ser hipocrita opto por callarme.


Los que hemos toreado con la vida y hemos recibido cornadas ..nos revientan las mariconadas, la hipocresia..la diferencia es que ahora no gasto energia con esas personas ..sonrio me doy la vuelta y las evito.


Has empezado a callarte,(un poco ) pero seguro que con el tiempo lo harás más y viviras mejor, cada loco con su tema y que las cosas fluyan .antes me cabreaba ahora solo me cabreo con las cosas y personas que valen la pena y la verdad tambien cada vez menos,aunque soy muy behemente y a veces me cuesta callarme, pero es mi asignatura pendiente

un saludo cariñoso LO-LA
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyMiér 13 Abr 2011, 14:23

Bueno, yo soy de la opinión de que medio mundo critica al otro medio y hay veces que te desahogas con alguién porque te sabe mal enfadarte con la persona a la que le tendrias que decir lo que peinsas. Tal vez creas que puedes hacerle daño o que no te atreves por miedo a que se enfade...

Todo no es tan sencillo, no hay malos malos ni buenos buenos.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido o hemos hecho cosas que no nos gustan y no por eso somos malos sino que hemos hecho cosas malas o mal hechoas, que es distinto.

Creo que hay que aceptar que los humanos somos seres muy muy imperfectos y que nos equivocamos mas veces de las que querriamos.

No se si es cierto el refrán, aunque pienso que a veces es cierto y otras no lo es.

Resumiendo, que hay que ser flexibles, tolerantes y si alguién no nos gusta, alejarnos de él.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyJue 14 Abr 2011, 17:48

si buscas amigos perfectos... te quedarás sin amigos.

yo soy un cúmulo de imperfecciones y aún así me siento querida por mis amigos y ellos por mí.

lo del refrán, bueno, en un momento dado puedes estar rodeado de gente que no tiene nada que ver contigo y no por eso te vas a "contaminar" y respecto a lo que piensen los demás, me importa un carajo...
pero está claro que dificilmente podrá surgir una amistad si esa persona lleva una vida totalmente antagonista a la tuya, sobre todo en lo referente a valores morales.
En ejemplo, puedo ser amiga de una persona a la que le chifla la pesca subamira o el alpinismo (cosa que a mi no se me ocurre ni en sueños)
peeero no sería amiga de un traficante de drogas, o de un violador o de un cenutrio maltratador...
respecto a los chismes... bueno, es el deporte nacional ¿nó?


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyJue 14 Abr 2011, 20:51

toy plenamente de acuerdo con el dichito,..ese,
es como querer encontrar en la mujer, al principe azul, en el hombre, a 10 (la mujer perfecta),..
entre mis amistades hay de todo traf,,esos,,,violadores(no se, por lo regular no se sabe hasta que los denuncian), maltratadores pues tampoco se, en la calle dan una cara pero en la intimidad de su casa,.(caras vemos mañas no sabemos), procuro no meterme a fondo en la vida de la gente, ellos al higual que yo tienen derecho a su intimidad..
creo que ahi justamente radica que la gente me tenga tanta comfianza, 1ro-no me interno en su intimidad 2do-soy malo para propagar chismes (si me preguntan del que sea o la que sea no se nada) 3ro-cuentas claras amistades largas(en todo principalmente dinero),4to-navego con banderita de tonto(aunque aqui me de mis infulas de mono sabio),5to-me rio de todo hasta de mi mismo,6to-soy muy solidario con cualquier gente, no hago distinsion,..

saludos.....
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyJue 14 Abr 2011, 23:27

PLUVISCA:lo de la mitad y mitad que critica no estoy de acuerdo ..yo nunca critico a mis espaldas a mis amigos., ni ellos a mi porque saben y sé que lo puedo hacer a la cara , porque jugamos al mismo juego con las cartas sobre la mesa .si los considero amigos es porque los conozco y me concen y saben que yo soy así..que nunca falseo y si un dia lo hiciera los decpcionaria..porque aunque algunos lo consideren un defecto los que me quieren, me quieren por como soy ycon las personas que no puedo ser YO MISMA ya no serian mis amigos .serian conocidos de un ola y adios o cuatro palabras de cordialidad sin entrar en más profundidades, yni me preocupo en criticarlos ya que no me importa ni como son ni lo que hacen, puedo censurar un echo pero a una persona??? .tengo cosas más interesantes de las que hablar..y a los que me viene con sus criticas..no les abono la tierra poreso a mi nunca me vienen con habladurias.


Solo podemos amar a los que conocemos y yo me muestro tal y como soy a quien le gusto ..adelante y a quien no las puertas estan abiertas ..nunca se puede caer bien a todos..soy de las que prefiero poco y bueno que mucho y malo.

Hay quienes hacen muchas perrerias y quienes hacen muchas bondades.¿tu como los dfinirias ? malos y buenos , quizá ? otro se disfrazan de sinceros cuando son mentirosos..pero enseguida se les ve el plumero y yo ya no estoy para dar segundas oportunidades me he vuelto muy exigente con los los desconocidos pero más tolerante con la familia y AMIGOS

PELUSA :En nigun momento se habla de perfeción. ya que está no EXISTE entonces de ahí la frase de que te quedarias sin amigos, sencillamente me referia a personas con los mismos pilares fundamentales.sinceridad honestidad , y ser buena gente ..con eso me conformo ..nunca pediria lo que no estoy dispuesta a dar.

SLEEPE: si existe la mujer 10 que para otro es la mujer 5 la mujer 10 es la que se adapta a tu manera de ser como un guante..y tu a ella, eso no significa que sea perfecta ..¿ quien quiere un ser perfecto ? yo no.., porque por el echo se serlo a mi no me serviria..porque me sentiria muy defectuosa ante él..solo es perfecto para ti el que cuando estás con el te sientes plena..y no necesitas a ningún hombre más ni mejor porque ese ES TU HOMBRE, y no concibes a alguien mejor que él par ti.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyVie 15 Abr 2011, 00:45

como guante???pues no existe el guante perfecto o te viene guango o te aprieta,...a no ser que lo hagan a mi medida, pero quien seria la costurera,.. tendria que ser mi mama y el guante mi hermana, por que seria lo mas paresido a mi manera de ser pero en mujer,..mmmm no no creo eso seria perverso,...ademas no es mi tipo,....
y eso de ES TU HOMBRE,.....no se me da, soy feo pero delicado,.....
saludos......
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptySáb 16 Abr 2011, 20:19

Cros, no se si medio mundo critica al otro medio pero por ahí anda. Yo puedo saber si critico o no pero no se lo que hacen los demas por muy amigos que sean y tampoco me preocupa, es mas, si son amigos y me critican pues tampoco me enfado, forma parte del ser humano.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  EmptyDom 17 Abr 2011, 11:48

PLUVISCA: cada uno es como es , nada es mejor ni peor son maneras diferentes de ser , tambien las circustancias y el entorno es diferente y uno se adpta a el de la mejor manera que sabe o puede.
para esto no hay formulas mágicas, aunque si intento procurar ser yo misma , a veces es cierto que no se puede que tienes que tragar bilis por el bien ajeno y guardar tu opinión en la recamara , eso se aprende con los años,lo imporante es que las criticas nos afecten lo menos posible..estoy en el camino de hablar menos y escuchar más.

Un beso PLUVISCA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una gran verdad  Empty
MensajeTema: Re: Una gran verdad    Una gran verdad  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una gran verdad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En busca de la verdad
» LA GRAN DUDA
» la gran mentira??
» UN GRAN DESPERTAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: