Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre las adopciones

Ir abajo 
+5
trollslända
Equis
TITANIC
crosmary
pelusa
9 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptySáb 09 Abr 2011, 16:20

hace un par de dias, ví que en mi trabajo había llegado la conocida de una compañera, a presentarle a su bebé.
como es normal, todos hicimos carantoñas al niño.
tiene 6 meses, es vietnamita... llegó plácidamente dormido en la sillita. es de piel clarita, guapo -y un poco cabezón-
hace dos semanas que llegó a España, dice su madre que los primeros días fueron difíciles porque el pobre extrañaba todo... pero enseguida se ha aclimatado
el matrimonio tienen buenos empleos, ambos universitarios...llevaban años intentando tener hijos incluso como conejillos de indias y poniendo en peligro su salud -la de ella, claro-
después, cuando se plantearon la adopción, también fue engorroso las idas y venidas hasta la capital para el dichoso certificado de idoneidad...
del dinero gastado, no tengo ni idea, pues no se habló de eso... aunque sé que es caro...

pero ahí está Teo... ellos dicen que les ha tocado la lotería... y yo pienso que es al niño al que le ha tocado.
lo recogieron en un orfanato cutre, donde para que no manoteen los niños, les quitan las ropas "a mitad" para que los bracitos les queden echados para atrás, casi inmovilizados a la espalda.

¿pensasteis alguna vez en la adopción?

yo sí.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptySáb 09 Abr 2011, 16:52

La adopción en la mayoria de los casos no es por altruismo es por egoismo que cLARO está ese egoismo a nadie perjudica más bien beneficia a todos.

LOS QUE TIENEN HIJOS PROPIOS Y ADOPTAN POR AMOR A ESOS NIÑOS CARENTES DE TODO QUE ESOS PADRES PUEDAN DAR UN olÉEEEEEE

ahora me fliPA esos altruistas que pudiendo tener hijos propios deciden adoptar porque hay demasiados niños abandonados ya nacidos y no van a traer uno propio habiendo tantos con necesidad de padres a esos OLE; OLE Y OLË.

YO TENGO TRES HIJOS..CREO QUE LLEGO HASTA DONDE LLEGO..PODIA HACER MÁS NO LO DUDO PERO EN MIS CIRCUSTANCIAS .LA COMPASIÓN NO ME PUEDE HACER PERDER LA RAZÓN..AHÍ TAMBIEN ENTRA EL SENTIDO COMUN.

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptySáb 09 Abr 2011, 18:26

Pues teniendo la experiencia que tengo, pues no adoptaría a un niño, eso sí respeto todas las opiniones y que cada cual haga lo que crea conveniente.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptySáb 09 Abr 2011, 21:40

Si fuera más joven y mi situación económica me lo permitiera adoptaria un niño.

Creo que en una gran mayoría de adopciones son los padres los que tratan de satisfacer sus necesidades parentales aún cuando de paso hagan un inmenso bien a una criatura que seguramente tenía muchas papeletas para vivir una vida de privaciones.
Conozco algunos casos de matrimonios ya con hijos que decidieron adoptar buscando exclusivamente el bienestar de un niño. Los menos.

Si el día de mañana mis hijos me dijeran que iban a adoptar, sin duda les apoyaría (aunque en primer término, no hay que ser hipócritas, preferiria que tuviesen sus hijos propios)
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyDom 10 Abr 2011, 10:02

Yo soy madrina de un niño adoptado, recuerdo lo mal que lo pasaron los padres cuando decidió buscar sus raíces y dió de lado a sus padres adoptivos casi culpándoles de no haber podido crecer junto a sus padres biológicos, uff si él supiera que es mejor perderlos que encontrarlos.

En un pasado no me hubiera importado adoptar pero tenía muy claro que por parte del padre de mi hija ese niño-a no hubiera sido igual de querido. Recuerdo cuando mi hija tendría unos 4 años que le comenté viendo la situación de unos niños en un horfanato creo que era en Vietnam, todavía recuerdo su respuesta:

ESO, PARA QUE ME LIMPIE LOS ZAPATOS affraid

Estoy a favor de la adopción aunque ahora con mi hija ya mayor, ni propios ni ajenos.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyDom 10 Abr 2011, 12:40

Yo lo de la adopción loo veo bien para quien lo desee.

Trabajo en una casa que tienen una niña chinita adoptada, la trajeron con 11 meses, y no es que no pudieran tener hijos, sino que decidieron adoptar por tener familia, y si después tenías los suyos propios, pues mira, uno más.

Esa niña está adaptada totalmente, al principio los otros niños le decían "china" despectivamente, y su madre le hizo ver que no debía inquietarse porque en realidad era china. Poco a poco le han hecho entender por qué la adoptaron, de dónde es, y le enseñan la cultura de su pais, sin ocultarle nada.

En mi caso, me lo había planteado en cierta ocasión, pero no me veía capaz, el supuesto "padre" no era un modelo muy digno que digamos.

Después de divorciarme pensé en la acojida, mi edad ya era otra, y cuando conocí a Josep lo planteamos... Peroooooo yo tengo 3 sobrinos, una de 20 otra de 8 y otro de 2... He tenido en casa a los pequeños y son agotadores!!!!!

Josep y yo nos miramos y nos preguntamos mútuamente ¿Aún quieres acojer un niño?

Nos reimos a carcajadas y decimos NOOOOOOOOOOO

Y nos reafirmamos en MALCRIAR A NUESTROS SOBRINOS Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyLun 11 Abr 2011, 16:33

[quote="crosmary"]La adopción en la mayoria de los casos no es por altruismo es por egoismo que cLARO está ese egoismo a nadie perjudica más bien beneficia a todos.

por egoismo??hora si que no entendi,...podria ser por motivos altruistas(gente que se hace cargo de niños de la calle), solidarios(familiares que se quedan con higuales en situacion de horfandad), emocionales(parejas con problemas de infertilidad), moda(angelina jolie, sandra bullok, maddona). perbersion(haiti posterior al terremoto muchas solicitudes de adopscion eran para trata de menores principalmente "gringos"), y algunos otros motivos que no me vienen a la cabeza,..pero egoismo no lo habia pensado,......

saludos.......
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyLun 11 Abr 2011, 17:08

hoy ha vuelto a darse una pasadita por el trabajo.
hoy venía despierto y casi no lleva un mes con su mamá y ya sonríe mucho (al parecer, cuando lo recogieron sonreía muy poco.
su madre está triste porque mañana tienen que colocarle un casco ortopédico que deberá llevar un mínimo de 20 horas diarias durante 6 meses. Es que tiene la cabeza aplanada por uno de los lados, de estar todo el día tumbado en la misma postura en una cama que consistían en una tabla con una alfombrilla.
Sólo tomaba leche pelá y padecía estreñimiento.
ahora, siguiendo los consejos del pediatra ya toma puré con algunas verduras y fruta...

le hemos dicho que no deje de pasarse por allí... que queremos verlo crecer...

yo vuelvo a insistir: los padres no caben de felicidad y el bebé... uff... su vida ha cambiado radicalmente.

Sobre lo que dice Trolls, otro conocido que adoptó a una niña chinita, está aprendiendo a hablar chino para que la niña conserve su lengua nativa y tiene pensado llevarla a China en cuanto tenga una edad en que sepa valorar... tiene bien claro que debe conocer sus orígenes y de que se sienta orgullosa de ello.

Si todo esto de las adopciones internacionales me pilla más joven y con dinero suficiente para hacerlo... no me lo pensaría...
ahora es tarde
me direis ¿y porqué en el extranjero y no én España?
porque aquí no hay bebés adoptables.
sólo hay niños más mayorcitos o grupos de hermanos...o enfermitos... según me informaron cuando acudí hace ya varios años a un centro de adopción en la capital de mi provincia. Mi marido, que me acompañaba en la idea de adoptar, me dijo que a tánto nivel de sacrificio no estaba dispuesto : que grupo de hermanos nó, porque ya teníamos a nuestros hijos y ya serían demasiados, que un niño grande tampoco, porque arrastran tráumas y que con síndrome de down tampoco, porque sería pasarle la responsabilidad a otras personas ya que ambos trabajamos, que si nos hubiese nacido así, por supuesto lo hubiese aceptado de mil amores, pero que ir expresamente a buscarlo...

en fín... ahí quedó mi intentona... pero siempre me quedó esa espinita de que debería haber hecho algo, que no debería haber ningún niño sin un hogar donde fuese estimulado y muy, muy querido.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyLun 11 Abr 2011, 17:22

pues como que ya boy entendiendo por donde va el egoismo............


saludos.....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyLun 11 Abr 2011, 17:26

no te entiendo ¿ es por algo que he dicho? ¿ves egoista nuestra postura?

no creo que fuésemos egoistas: ya teníamos dos hijos y no queríamos más... lo único, que yo insistía e insistía en que había cama, comida y estudios para otro más y mi marido accedió a que fuésemos a pedir información...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyLun 11 Abr 2011, 18:40

eso esta perfecto, lo que me parece un tanto egoista, es esta postura,...

que grupo de hermanos nó, porque ya teníamos a nuestros hijos y ya serían demasiados, que un niño grande tampoco, porque arrastran tráumas y que con síndrome de down tampoco, porque sería pasarle la responsabilidad a otras personas ya que ambos trabajamos, que si nos hubiese nacido así, por supuesto lo hubiese aceptado de mil amores, pero que ir expresamente a buscarlo...

en lo personal me inclinaria por un nacional, por que el buen juez por su casa empieza, digo abiendo tantos niños de diferentes edades abandonados, no tendria ningun problema, y si fuera mayor de seis siete años mejor, bebes no,.motivo,. tooodos quieren un bebe, si vieras la cara de los niños huerfanos en los orfanatos,.yo fui voluntario en uno y es muy triste ver casi adolecentes con ganas de tener familia,.no todos son malos y con malas mañas. te lo digo en serio, cuando llega una pareja de nuevos padres adoptivos, a elejir(cosa que no estoy muy de acuerdo el niño con uso ya de razon deberia de elejir a sus padres no al reves),.se arremolinan alrededor en un signo de clara humillasion gritandole toodos al unisono "papa!!!mama!!". esas son ecenas que no se olvidan nunca, y cambian la manera de pensar de cualquiera....

con respecto de los amiguitos dawn esta peor el asunto son las personitas mas bulnerables y mas cariñosas que jamas e conocido,.(a ellos naaadie los quiere adoptar),..en tres años que estube en ese lugar llegaban pero no se hiban(sus familiares los abandonan en parques, y nunca regresan, normalmente hermanos o familiares)..

esa es la postura que me parese egoista,..espero no herir suceptibilidades, y haber sido respetuoso con mi opinion.....

saludos......



Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyLun 11 Abr 2011, 18:56

no, no hieres suceptibilidades, al menos no las mías.
grupos de hermanos: rebasaban nuestras posibilidades. Sólamente el certificado de idoneidad ya vale un pastón y luego te exigen una habitación para cada niño y unas medidas mínimas de la vivienda.
niños grandes: por desgracia vivimos de cerca alguna experiencia negativa de niños indisciplinados... y la verdad, ya con los nuestros adolescentes, teníamos de sobra para la briega...
los downs, no hace falta que me cuentes cómo son: son ángeles
pero requieren cuidados y atenciones especiales... que tendríamos que endosar a algún familiar porque pasamos muchas horas fuera de casa... y tampoco sería justo.

no sé en Méjico... pero aquí no se dá tanto lo de los orfanatos, los niños huérfanos suelen tener familia extensa que se hacen cargo de elloos ... sino que son niños a los que sus padres les quitaron la patria potestad y suelen ser niños difíciles porque han vivido experiencias traumáticas...
hay que tener mucha paciencia y mucho tiempo para dedicarles y todos nos disponemos, por desgracia, de él.

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyMar 12 Abr 2011, 15:49

Yo nunca me lo planteé, no tuve necesidad de ello.

Pero pienso que es una buena alternativa al no poder tener los propios; se les quiere como si lo fueran. Y me quito el sombrero ante la gente que, teniendo los suyos, acoge a otro como si fuera uno más, proporcionándole una vida más digna.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyMiér 13 Abr 2011, 14:35

hubo un momento en mi vida que queriamos adpoptar un niño, fuimos a informarnos y demás, pero al final nos hecho para atras el tiempo que hay que esperar y la edad, ya que cuando pasas de unos años no puedes adoptar un bebes sino un niño mayor.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones EmptyJue 12 Mayo 2011, 23:45

Sleepe, se dice que la adopción es egoista porque la mayoría de las adopciones son de padres que, tras haber intentado por todos los medios tener hijos biológicos, y no conseguirlo, adoptan. Pero no por dar una mejor vida a un niño, sino por satisfacer su natural impulso de progenitores.

Desde siempre deseé adoptar, porque soy una loca. Ahora soy consciente de lo carísimo que es hacerlo en el extranjero, y de las grandes habilidades y entrega que hay que tener para adoptar uno más mayor de aquí o de fuera. Un niño no es un perro. Me aterró conocer las cifras de niños "devueltos" tras ser adoptados.

Admiro a esas parejas que se embarcan en ello, pudiendo tenerlos biológicos, y emplean su dinero en hacerlo, y luego en apoyarlos...porque los dos casos cercanos que conozco, extranjeros, tienen problemas graves. Uno de conducta, y la otra de desarrollo por falta de alimento y de estimulación en China...

En fin, que me parece una gran responsabilidad, y no me atrevo ni de blas, y mi santo menos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre las adopciones Empty
MensajeTema: Re: sobre las adopciones   sobre las adopciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre las adopciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre el anonimato
» Sobre la felicidad
» Sobre ofertas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: