Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la "otra"

Ir abajo 
+4
Mencita
crosmary
Equis
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: la "otra"   la "otra" EmptyLun 07 Feb 2011, 18:46

leyendo éste párrafo, en el que la protagonista se regodea de forma masoquista -al menos yo así lo veo- sobre la relación de su marido con su amante, me dio que pensar sobre el papel de las dos mujeres...

"¿le pedía él que con su cuerpo calentase, en las frías noches de invierno, la parte de la cama donde se acostaría? ¿o lo hacía él para ella? Él probablemente la dejaba hundir la cuchara en su planto de crema y comerse la parte más suave y no se enojaría si ella metía mano en su bolsa de palomitas de maiz y le quitaba un buen puñado... o cuando sonaba su canción favorita, él probablemente bajaría el volumen para poder oirla cantar sobre el fondo del coro, en lugar de subirlo para ahogar su interpretación y ella tamborilearía el ritmo de la música en el lado interno del muslo de él, de su muslo... y él le compraría ropa interior con calados, fina y transparente, ¿mientras yo estaba dónde?

Jazz (Toni Morrison)

no me gustaría estar en el pellejo de ninguna de las dos.

¿qué pensais? ¿aceptarías ser la otra? ¿aceptarías que hubiese otra?




SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyLun 07 Feb 2011, 19:11

Rotundamente NO.

Por mucho que quisiera a mi pareja o su compañia o el estatus que me proporcionara o vete tu a saber, porque razones para mantener una pareja hay muchas, antes esta mi dignidad y mi autoestima. Para amar hay que saber amarse.

La lealtad y la confianza son pilares básicos para una buena convivencia.

¿El papel de "la otra"? Pues si es consciente de que ese hombre está casado (y seguro que le cuenta que su matrimonio va mal, que es un incomprendido, etc, etc, etc) sabe bien a lo que se arriesga. No me da nada de pena.

Tengo conocimiento de cada caso que echa para atrás. affraid
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyMar 08 Feb 2011, 09:55

LA oTRA"a veces la vida te lleva a la experiencia de ser la otra ..asumiendo el papel que le corresponde.

yo conocia a una vecina, que estuvo 30 años siendo "LA OTRA" no habia divorcio ..todo sabiamos de su amante, era parte del vecindarío, la OTRA le echaba broncas cuando su amante se portaba mal con su mujer, e incluso era ella quien le recordaba el cumpleaños de su mujer..cuando le preguntabamos si viniera el divorcio se casaría con él ella decia que no consentiría que dejase a la señoa LOLA sola ..que ella no era la mdre de su hijos y que la obligación del tal PEPE era estar a lado de su mujer y de sus hijos...que ella se conformaba con ser su amante, que ese era su papel..y que no quería nada más.

Hay muchas maneras de ver la vida y esa la de mi vecina era una de esas opciones, yo no soy tan generosa, no aceptaría estar en segundo lugar , ni compartir mi amor de mujer con otra señora.

ahora no juzgo, cada uno tiene el derecho de ser o no ser, estar o no estar..no se si es cuestión de dignidad , de posesión,o de cultura ya que en otras religiones es normal, compartir al hombre y supongo que a pesar de su cultura esas mujeres no pierden su dignidad por ello.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyMar 08 Feb 2011, 15:58

Pues mira que no me gusta opinar "a priori", pero en este caso... Mucho me tendría que dar yo la vuelta para consentir un tipo de ralación así. No me van los tríos, a no ser que esté jugando al póker.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyMar 08 Feb 2011, 21:38

Pues depende de la prioridad que le des a tu relaciónde pareja... buscas amor? seguridad? te importa un pijo lo que piensen los demás?

Por la parte que me toca no aceptaría a una tercera persona en mi vida pero allá cada uno con cada cual.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyMiér 09 Feb 2011, 14:10

Pues no me haria gracia ni una cosa ni la otra.....

Estamos educados en la posesividad...no concevimos compartir un amor de pareja con otra persona...tal vez si la cultura fuera otra...
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyDom 13 Feb 2011, 18:05

Opinar sobre esto es complicado...
Puedo decir que no me gustría ser la otra y no estaría mintiendo ...pero lo puedo decir hoy ..mañana no lo sé..
No creo que a nadie le guste ser la otrA o el otrO... o es que los hombres no son el otro?...claro que si,siempre hablamos de la otra y convertimos el tema en algo machista..
Prefiero hablar de personas..no de sexos... y creo que en ambos casos sólo se puede hablar si alguna vez tienes esa vivencia...como dice nuestro refranero "Nunca digas de este agua no beberé"...
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" EmptyDom 13 Feb 2011, 19:12

Yo creo que hay que verse dentro, para saber realmente como vamos responder.

Algunas veces decimos, pues yo no aguantaría esto ó aquello y luego te cae

encima y lo aguantas, eso y más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la "otra" Empty
MensajeTema: Re: la "otra"   la "otra" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la "otra"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OTRA VEZ MAS
» Otra que se va de vacaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: