Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESTO ES MALTRATO????

Ir abajo 
+5
paxky
Contrapunto
crosmary
lo_la
TITANIC
9 participantes
AutorMensaje
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMar 16 Nov 2010, 19:43

CON TANTA POLEMICA SOBRE EL MUNDO DE LOS TOROS, YO LANZO UNA PREGUNTA, ESTO ES MALTRATO A LOS ANIMALES O ES TRADICION????.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2010/11/16/el-dia-que-abraham-quiso-matar-a-ismael.html
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMar 16 Nov 2010, 20:09

No sé qué decirte Titanic.

Si nos paramos a pensar que hay otras técnicas que son menos dolorosas para el animal, sí.

Lo que pasa es que hay una diferencia también con este tema... A pesar de ser tradición, es que no lo hacen con saña ni ganas de que el animal sufra, sino como un símbolo a su religión.

Esto no justifica que las cosas pueden adaptarse a la actualidad.

Pero es difícil con esta cultura, la islámica. Prueba contundente es la lapidación de las mujeres por cometer adulterio...
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMar 16 Nov 2010, 20:23

TITANIC esa es la razón por la que mucha gente es vegetariana, porque no hay ninguna manera para matar sin dolor ya ves ni con una descarga electrica, cualquier animal ,que comemos es parecida, pollo conejo vacas corderos, cerdo etc ahora te digo que si yo tuviese que matarlo nunca lo comería...me haría vegetariana..no es lo mismo verlo en la carnicería

otra cosa es matar por placer , por diversión ..y aún encima llamarle fiesta solo por el echo de ver matar ( al toro o al torero ), pero como matar en si mismo les parece poco antes" para hacer boca" se le tortura.( ver la cornada que le sale por la boca al torero ) o la sangre que derrama el toro

yo conozco gente por estos lares que le gusta ir a ver matar el cerdo , le llaman tradición para justificar un morbo.

Otra cosa es tener que matarlo para vivir para alimentarnos, porque los seres humanos comemos tambien carne.

El otro día en un reportaje vi como dos leopardos atacaban a un ciervo a pesar de que uno le dio un bocado el ciervo consiguio escapar con medio culo en la boca del leopardo ,luego cambie de canal ..me espantó..pero es así la ley de la selva , pero solo el hombre es capaz de matar por diversión.

y nunca respetaré a los que disfrutan viendo sufrir aun ser vivo..NUNCA para mi tendrá justificación..ARTE ????? por Dios

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMiér 17 Nov 2010, 12:11

Yo pienso que es "maltrato" la manera que matan a los animales.
Los pobres pollos que les tienen todo el día con luz,
los pavos que les inflan a comer para engordar el higado.
los cerdos, los pajaritos,
Por eso yo no puedo comer cordero a día de hoy, y apenas como carme
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMiér 17 Nov 2010, 17:37

No hay tanta diferencia de culturas . Aquí también hacemos matanzas de cerdos para aprovisionar la nevera. En otros sitios en navidad es el pavo .

A mí me da pena porque se ha llegado al consumo excesivo de carnes. Antes se mataba para consumo propio y para llenar la nevera e ir tirando de otras cosas (cultivos) , ahora está presente en muchos platos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMiér 17 Nov 2010, 17:42

Titanic, el maltrato es una agresión, por lo tanto en el sentido más literal si debería considerarse esta práctica maltrato. Como también lo es hacerles pasar por una cadena que desemboca en una descarga eléctricada, que además de causarles un gran estrés durante todo el camino, acaba matándoles o tener a las gallinas encerradas en mini jaulas poniendo huevos todo el día o a los patos semienterrados y embuchandoles hasta que el tamaño de su higado les mata y un larguisimo etc.

Pero ¿ sabemos si una hortaliza, una fruta o una verdura sufren al ser cortadas? Hay algunos experimentos sensoriales que dicen que si.
¿Acáso no sufre un pescado?

Es la ley de la Naturaleza: matar para alimentarse y vivir.

Solo que hay una diferencia con los toros: no se mata para comer y vivir, sino por ocio y espectáculo.

Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMiér 17 Nov 2010, 18:44

PUES MAS O MENOS OPINO COMO VOSOTRAS, PERO CON LOS ADELANTOS QUE HAY HOY EN DIA, NO SE PODRIA MATAR A ESTOS ANIMALES QUE SON PARA EL CONSUMO HUMANO DE OTRA FORMA????.

SINCERAMENTE, ME DESAGRADA MUCHO VER A ESOS CORDERITOS COLGADOS DE UN GANCHO, REMOVIENDOSE SIN PODERSE SOLTAR, Y EL CUCHILLO QUE LES CORTA EL CUELLO TAN BRUSCAMENTE.

SE QUE EN LAS MATANZAS DE CERDOS SE HACEN IGUAL, POR ESO, NO SOPORTO EL CHILLIDO DE UN LECHON ANTES DE MORIR, ME PONE LOS PELOS DE PUNTA.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMiér 17 Nov 2010, 19:26

No quiero ver el video, pero por tu comentario hablo de oidas, Titanic. Recuerdo una visita a un matadero cuando era pequeña. El señor cogía al corderito, blanco, le sujetaba entre las piernas, y le abría un tajo en el cuello, y vaciaba su sangre en un cubo para aprovecharla para otra cosa.

Dicen que la sangre solo corre así con el cordero vivo. No me gusta esa muerte tan larga, animalito. Entiendo la necesidad de comer, somos depredadores. También creo que se puede matar más limpiamente.

Pero nos quedamos sin morcilla, sin foie y sin huevos a mansalva ¿verdad? Por eso admiro a los que son vegetarianos por este motivo, por su honestidad...yo no soy capaz en este caso.

Eso sí, matar por placer, por estética, por ocio...mira, no lo justifico.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyJue 18 Nov 2010, 13:40

Se le puede matar con un metodo menos doloroso, por tanto es maltrato, pero claro, los que les matan no piensan asi...y nadie se lo impide...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyJue 18 Nov 2010, 21:19

pobres animales que no pueden defenderse del hombre... y cuando se intentan defender, les jodemos más.
se que hago como el avestruz, pero es que no puedo verles sufrir.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? EmptyMar 23 Nov 2010, 00:15

pluvisca :DICES los que les matan no piensan asi...y nadie se lo impide...

TODOS LO QUE COMEMOS CARNE SOMOS COMPLICES Y YO ME INCLUYO..OTRO METODO? YO POR EJEMPLO SE QUE LOS CERDOS HAY QUE DEGOLLARLOS PARA QUE SUELTEN LA SANGRE SINO SE ESTROPEA LA CARNE..A POCOS LES GUSTA VERLOS , CASI TODOS LOS SABEMOS Y CUANTOS DE LOS QUE LO SABEMOS NO NOS GUSTA EL JAMÓN Y MAXIME SI ES DE PATA NEGRA ..ASÍ QUE SI FUERAMOS VEGETARIANOS LOS ANIMALES SE COMERIAN LOS VEGETALES Y ACABARIAN EXTERMINADOLOS PORQUE EL HOMBRE SE MORIRIA DE HAMBRE COMO LOS ANIMALES NO COMESTIBLES LOS LOBOS.., LOS BURROS ETC..ES EQUILIBRIO PURO Y DURO.

UN SALUDO CARIÑOSO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTO ES MALTRATO???? Empty
MensajeTema: Re: ESTO ES MALTRATO????   ESTO ES MALTRATO???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESTO ES MALTRATO????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MALTRATO A LOS ANIMALES
» El maltrato sutil
» El maltrato y sus variantes
» QUIEREME BIEN, una historia de maltrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: