Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 para sawedal

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: para sawedal   para sawedal EmptyMar 14 Oct 2008, 22:00

Leí tu expresión "a calzón quitado" -aquí sería algo así como "con el corazón en la mano" o "a pecho descubierto" nóoo?
bueno, quería decirte que me gusta que estés aquí y que seas transoceánico. Creo que tus aportaciones enriquecen al colectivo.
Aunque tu castellano me resulte muy retórico, no cabe duda que eres un erudito... pero claro, nuestra bis cómica, o nuestros guiños en el habla... se te escapan... y es una pena. Pero vamos, poco a poco, con el intercambio por ambas partes... todos ganaremos.

Soy muy curiosa, pero procuro no ser impertinente. Si te apetece, cuando te parezca, nos cuentas algo de tu vida... si tienes familiares por España, si has viajado hasta aquí, cosas de Argentina... bueno y todo lo que quieras compartir...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMar 14 Oct 2008, 23:22

Pelusa...estoy pensando si tal vez....no sé, ¿te apetece que abramos, con la antigua sita como directora general, una escuela de idiomas para Sawedal e interesados?


jajajaja, a lo mejor nos reimos otro rato con expresiones que ya ni tomamos en cuenta lo cachondas que son...

Sadewal... Wink Lo importante no es pillarlo todo ya mismo...sino las ganas que tenemos todos de que nos pilles, y ¡pillarte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 03:15

Amigas:

Agradezco mucho vuestro gesto en este post. Tengo la intención de escribir una novela autobiográfica ¡Algún día! ¡Quizás! ¡Tal vez! si es que se dan las circunstancias que comienzan por alguien que sepa ir extrayéndome recuerdos para tomar nota y compilarlos a la par que contenerme cuando el rememorar duele demasiado.

Digo esto porque mi vida desde un principio fue atípica en variadas cuestiones. Una de ellas, la de tener percepción paranormal de modo ocasional e inconsciente desde que tengo memoria.

Detalle que me forzó a criarme en una paradoja constante, ya que lo atribuían a mi imaginación porque reconocían que en lo demás estaba sano, pero a veces evidenciaban que temían que me "patinara" algo en el cerebro. Incluso a veces me retaban diciéndome que dejara de mentir que "aburría" o amenazaban castigarme por mentiroso.

Detalles que a un niño pequeño suelen doler y marcarlo mucho.

¿Quieren más detalles? El barrio en el que viví mis primeros 11 años, era bastante marginal. Muy humilde, de inmigrantees y trabajadores que comenzaban casi con lo puesto. Pero con mi único hermano éramos los únicos niños rubios en un perímetro de varias calles, como las moscas blancas en el café. Ya que de los inmigrantes, predominaban italianos, portugueses, y latinos, con algo de españoles. Mayoría de mezclas con nativos sudamericanos.

Mis padres eran muy amantes de la cultura (inmigrantes polacos ambos) y habían logrado construirse una casa que, a pesar de ser muy estándar clase media, para el barrio era una de las mejores.

De este modo, no sólo por aspecto y piel, también por educación, ya que mis padres nos educaron como si tuviéramos que codearnos con lo más granado social y ¿podeis imaginaros una situación de niños con modales de Quijote o lord inglés en barrios obreros de modismos vulgares? ¡Así nos miraban! y a veces trataban con desprecio por considerar que éramos demasiado arrogantes. Cuando no se reían porque no comprendíamos a las malas palabras o indirectas y modismos vulgares.

Nuestra lengua materna (mi hermano y yo) fue el polaco. Del español apenas sabíamos palabras o frases básicas sueltas para realizar alguna compra, ya que si no estábamos dentro de la casa, era para visitar parientes que siempre daban preferencia a hablar en polaco.

Sólo cuando mi hermano (dos años mayor) comenzó la escuela primaria y tuvo problemas frecuentes por intercalar palabras polacas en frases, siendo objeto de burlas al punto de negarse rotundamente a continuar la escolaridad, fue que mis padres comenzaron a hablar español dentro de casa con más frecuencia, a fin de que practicáramos lo necesario. Para ese entonces, yo ya tenía cuatro años y bastante confusión en mi cabeza por no comprnder la imposición de otro idioma y mucho más complejo, cuando ya estaba empezando a saber expresarme correctamente en el primero, más los detalles de lo paranormal.

¿Qué era lo paranormal? Visiones. Percepción de seres que en principio parecían sombras pero, en absoluta oscuridad, podía percibirlos mejor. Tenía verdadero pánico a la oscuridad, porque era cuando los notaba de modo casi constante, ya que sin darme cuenta, los atraía con mi propio temor.

Pero mis padres se empeñaban en apagar la luz cuando creían que ya estaba dormido y era muy rara la noche que no tuviera pesadillas. A tal punto que con frecuencia, por "luchar" despertaba por el golpe que me daba contra el suelo al caer de la cama o, de más pequeño, con la cabeza atascada entre los barrotes de la cama cunera.

Son detalles que me marcaron la vida, por eso no es de extrañar que me haya "apasionado" por aprender (más bien poder comprender) a todo lo que sea paranormal, esotérico o mágico.

Por lo que me costó aprender el idioma español, más el ejemplo de lectura como recreación o esparcimiento favorito de mis padres, es que también incorporé la ejercitación o "gusto" por la misma. Máxime, si tenemos en cuenta que con mi hermano no nos permitían mucha relación con los demás niños por temor a que nos "contagiaran" malos modales y costumbres y, entre mi hermano y yo, no lográbamos compatibilizar nunca, ya que él no podía superar lo típico de sentir que yo era el que lo había desplazado en atención y afectos (holgadas razones tenía para sentir eso por otras circunstancias que no vienen al caso ahora) pero cada vez que intentábamos algo juntos, no pasaba ni media hora que estamos a los golpes a como diera lugar.

Así que la solución fue la lectura individual. Terminé de aprender a leer al poco tiempo de cumplir los cinco años.

A los 9 ya me había leído todos los clásicos infantiles de la época, incluyendo a Julio Verne y Emilio Salgari como mis favoritos, pero sin dejar de lado otros clásicos como "Mujercitas", "Las Aventuras de Tom Samyer" "lLa cabaña del tío Tom" etc.

Así que a los 10 comencé a leer "de adultos" (de los de mi padre) a falta de otros y, uno de los que más me impresionaron fue Platón, en sus "diálogos Socráticos" que continúan siendo como "favorito" pero no logré más que leer partes sueltas, ya que prefería novelas, sobre todo la épica o fantasía. Cuando no tenía qué leer en libros, si no tampoco tenía historietas, aprovechaba a buscar en las "Selecciones del Readers Digest" que mi padre compraba con frecuencia, algunos articulos que me pudieran atrapar o, en última instancia, practicaba aprender palabras nuevas y raras en los diccionarios enciclopédicos Sopena, que de la década del ´60, fueronlosmejores que conocí impresos en papel y, aún hoy, cada tanto consulto, prefiriéndolos por sobre el actual de la RAE en internet.

No tengo la erudición de un Borges, ya que a diferencia de él, leí poco de "literatura culta" y mucho menos de poesía; salvo muy grandes clásicos. Pero en cantidad de texto leído en total, a misma edad, me parece que puedo haber leído mayor cantidad de textos. Pero como lo único técnico que realmente me interesó era lo "esotérico", religioso y algo de lo filosófico (descarté a muchos antes de un tercio de libro) especializándome en novelas clásicas o muy populares... no puedo jactarme de ser un literato y lo tengo claro, puesto que si un estilo no me agrada, me resulta imposible continuar leyendo, como por ejemplo, con casi todo escritor sudamericano, estilo Marquez. Ni siquiera Neruda me agradó y tardé horrores en poder terminar uno de sus libros más populares (creo que como dos meses, cuando hubo libros que me los "devoraba" en menos de un día, según cantidad de páginas, he llegado a completar tomos de 400 páginas en 8 horas corridas con mínimas interrupciones).Claro que esto sólo fue por períodos en los cuales estaba "desocupado" ya que mi costumbre era renunciar a los trabajos en menos de 6 meses, promediando una duración de sólo tres o cuatro.

Detalle en el cual me comparo jocosamente con mi admirado Sócrates, ya que también como él sabía un poco de mucho sin ser profesional de nada. ya que no me especializaba en actividad específica, aparte de pretender ser periodista algún día y rebuscármelas más tiempo con lo "fácil" de las ventas, sobre todo en márketing. Cuando lograba ahorrar un poco intentaba algún emprendimiento con menso de lo necesario, confiando en la buena suerte o palabras de amistades interesadas (siempre fui demasiado crédulo en los demás, para muchos un auténtico idiota).

Como verán es MUCHO lo que podría contar, pero me parece que estoy abusando y, para peor, llevo ya más de 30 horas sin dormir.

¡Otro día la seguimos! Pero espero que ahora "quid pro quo", como dicen los muy cultos, sean ustedes (seáis vosotras) quienes relaten o den a conocer parte de sí.


Post Data: La expresión "a calzón quitado" significa casi lo que has dicho. Ya que estando totalmente desnudos es imposible ocultar algo como un arma u otro elemento sin que sea muy evidente. Franqueza absoluta.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 11:40

¡¡Encantado de ir conociéndoteee!!

Yo también leía perfectamente a los 5-6 años y leí mucho a Julio Verne antes incluso de cumplir los 10. En mi casa comprábamos libros por catálogo y yo siempre tenía algo nuevo para leer, casi siempre para edades mayores que la que tenía.


para sawedal Laislamisteriosa



Otro bonito recuerdo: algún verano mi padre me dejó su Enciclopedia Álvarez, con el preaviso de que en la dictadura se manipuló cierta información relacionada con artistas españoles de ideas políticas contrarias al régimen... ¡Qué transición más feliz! ¡Con qué cariño se la ha de estudiar en los libros de historia! - Sería entrañable que abriérais un post contando cómo lo vivisteis quienes estabais, y nos compartiérais esa atesorada colección de días clave Wink


para sawedal Enciclopedia_3grado-ANTONIO_ALVAREZ%5B1%5D



Sawedal, he actualizado el post "Identidades" que iniciamos en el foro anterior, para que nos conozcas mejor.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 17:30

Sawedal, tío, me ha enganchado tu biografía...
Coincidimos, en la lectura precoz. Yo también leía todo lo que caía en mi mano.... empecé con las novelas de Corin Tellado que tenía mi madre, pero enseguida quise libros... siempre digo que la lectura no es para mí una afición , si no un vicio.

Bueno, ahora tengo que marcharme... pero gracias de nuevo y sígue cuando te apetezca ¿ok?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 18:22


ENCICLOPEDIA ALVAREZ

Maherencia, el primer libro que cayó en mis manos, mi padre lo guardaba (hoy todavía lo hace) cual tesoro. A escondidas y con muuucho cuidado se lo cogía, era fascinante toda aquella información que ofrecía y yo sin poder descifrarla, aún no sabía leer...!!![/b]

En mi último año de E.G.B, me hicieron "alumna encargada" de la biblioteca del colegio, mi mejor año escolar, por supuesto!. Desde entonces siempre tengo un libro cerca.

Gracias por traerme tan gratos recuerdos...

Sawedal, cada vida es un libro... y el tuyo pienso que muy interesante.

Un saludo.


Última edición por gabado el Miér 15 Oct 2008, 18:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 18:30

Sawedal, no tardes con esa novela autobiográfica!!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 19:31

Por lo visto todos compartimos el "vicio" de la lectura...tengo muy pocos recuerdos de mi madre sin un libro en la mano en aquellas laaaaaaaargas tardes de invierno

Yo también empecé a leer muy muy pronto...y de todo lo que caía en mis manos. La biblioteca se me quedaba pequeña, todo lo devoraba, y tan rápido que sólo mi madre me creía y entendía...yo miraba su gran colección de libros, y la leía los títulos ¿este puedo? noooooo ¿y este? espera unos añooooooooos ¿y este tan chulo que pone Belle de Jourrrrrrrr? Noooooo, todo lo que podías leer de los míos ya lo has leído...esos son para más mayor, anda, ve a la biblioteca.

Sacaba libro de la biblio del cole, y de la municipal. En el cole colaboraba un día en ella, y en la municipal el bibliotecario también me encargaba pequeñas tareas de etiquetado y archivo.

Solo dejaban uno cada vez ¡horror! Cuando cambié de pueblo, en la nueva biblioteca te los dejaban sacar de 3 en 3, me pareció que había tenido mucha suerte ¡algo increíble!

También recuerdo a mi madre decir que su gran sueño de vacaciones sería no tener otra cosa que hacer que estar tirada leyendo, leyendo, y venga a leer todo lo que la apeteciera del tirón...renunciando incluso a comer y dormir salvo lo imprescindible con tal de seguir inmersa en ese libro. Hice ese sueño también mío, y una vez lo conseguí (uno de esos veranos ya de jovencita, con tooooooda la lectura ya a mi alcance y edad, y sin compromisos de exámenes pendientes) Me leí 17 libros en 15 días...qué placer!

De ella aprendí también el inmenso placer de la relectura, otro mal vicio que me ocupa al menos 6 meses de cada año, mientras que intercalo lecturas nuevas que, en ocasiones, pasan a engrosar mi lista de los releibles. Galdós (ay esa Fortunata y Jacinta...), toda Allende, Gabo, Delibes, cada vez más Saramago, Almudena Grandes, Lucía Etxebarría.

¡Hay tanto por leer, y tan poco tiempo! A veces creo que algún día mi lista de releibles ocupará todo mi tiempo, lo cual me dice que nunca, nunca estaré sola y aburrida...pero sin duda cabrá algo nuevo que me haga cerrar con auténtico placer la tapa de atrás, y con la mano sobre ella lanzar ese gran suspiro y deseo de que ojalá hubiera tenido otras 200 páginas más...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 19:43

Golon
¡Hay tanto por leer, y tan poco tiempo! A veces creo que algún día mi lista de releibles ocupará todo mi tiempo, lo cual me dice que nunca, nunca estaré sola y aburrida...pero sin duda cabrá algo nuevo que me haga cerrar con auténtico placer la tapa de atrás, y con la mano sobre ella lanzar ese gran suspiro y deseo de que ojalá hubiera tenido otras 200 páginas más...

"Los releibles"
No tenía 18 años cuando leí "Amor en los tiempos del cólera", lo tengo pendiente de releer
porque con lo que ha cambiado mi vida desde entonces, seguro que habrá muchas cosas que entienda mejor, otras diferente y otras por fin acabe de comprender. Seguro que me parecerá otra historia distinta a la que recuerdo.
Y lo mismo con "El perfume", no he querido ver la peli para que no me chafe la idea.
Y... bueno tanto leído, y tanto por leer...
Ahora estoy con "La bruja de Portobello".
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyMiér 15 Oct 2008, 20:04

Gabado, El amor en los tiempos del cólera es uno de los más releídos de mi colección con diferencia....nunca me cansaré de él, tan rico, que es imposible aburrirse!

Y el Perfume, tranquila, te puedes perder la peli tranquilamente. Abriendo el libro se huele mucho más lo que el autor quiso transmitir jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal EmptyJue 16 Oct 2008, 02:55

Comienzo por algo puntual:

Viridiana: Hace ya poco más de 10 años que comencé varias veces diferentes intentos de escribir una novela autobiográfica y siempre interrumpida por tres detalles:

1.- Tener demasiadas dudas respecto de cómo y por dónde comenzarla, ya que la historia familair en sí es riquísima por la cantidad de detalles que hay (cuando mi padre tenía apenas 8 años la familia entera fue "deportada", como muchas otras, a campos de concentración aberrantes en Siberia y pasó muchas experiencias traumáticas e insólitas durante los siguientes ocho años hasta que llegaron a la Argentina). Por esto es que tengo que reconocer que pierdo objetividad con frecuencia, necesitando orientación o consejo constante por parte de alguien con bastante criterio para esto.

2.- El tema paranormal, que no sé cuánto ni hasta dónde empalmarlo o darle importancia, o encararlo, ya que para mí es muy serio, pero puede distraer demasiado de la otra historia, la humana "común", entremezclar ambos temas... Es tanto o más peligroso que un arma de doble filo y doble hoja (por delante y por detrás de la empuñadura). Sobre todo porque muchas personas, demasiadas, aún lo toman como fantasía o, por el contrario, exageran demasiados detalles y contradice muchas cosas de las religiones más populares. Lo cual resulta muy chocante a las personas que están satisfechas con sus religiones o creencias.

3.- Recuerdos dolorosos. Hay muchas situaciones que, para poder contarlas con la coherencia y riqueza expresiva que merecen, debo revivirlas en la memoria varias veces hasta poder recuperar los detalles que parecen "perdidos". Esto me implica un desgaste psicológico emocional demasiado duro sin tener alguien que logre contenerme adecuadamente en el momento, tanto en lo psicológico como lo emocional-afectivo.

Como hace años que vivo solo y la perspectiva de vida no parece que vaya a cambiar, por circunstancias que no vienen al caso ahora, me parece que será el libro que nunca llegaré a concretar.

En el año 1995, lo pasé casi exclusivamente ayudando a un tío abuelo mío (tío de mi padre) a escribir en limpio sus memorias. Libro que solicitó un sobrino de él (el hermano de mi padre) desde su lecho de muerte, ya que quería que sus hijos pequeños pudieran tener una idea de lo que la familia había pasado antes de que nacieran.

Sólo pòr esa promesa reafirmada dos días seguidos a un sobrino moribundo, mi tío abuelo había pasado más de ocho años esforzándose por recordar lo que tanto le había costado intentar olvidar: Las situaciones dolorosas e injustas que con mucha frecuencia tuvieron que soportar, casi siempre con la incertudmbre respecto a supervivencia y hasta reencuentro familiar.

Los judíos no fueron el único pueblo perseguido y sufrido. Sí, con quienes se cometieron aberraciones en mucha mayor cantidad. Pero los polacos y otros prefieren no recordar y "mirar para adelante". Porque duele demasiado "revolver la memoria" y ¿para qué? Si son tiempos que ya pasaron.

Claro que todo pasa más por denunciar en algunos casos, pero en éste fue para que pudieran tener los descendientes una idea del por qué, los parientes, son como son en su personalidad y conducta.

El tema es que a lo largo de todo ese año, sólo leer y releer ese escrito a máquina en pobrísimo español plagado de términos polacos y anécodtas enredadas por contarlas de a pedazos fuera de cronología ¡si las concluía! me obligaba a tomar apuntes para luego ir a visitarlo y pasar hasta ocho horas corridas tratando de ayudarlo a recordar y, con frecuencia, llorando a mares ambos hasta poder reconstruir los hechos de modo coherente ¡Y eso que también estaba mi tía abuela! Pero ella era contraria, como todos los demás parientes, en el empeño de este tío abulelo de cumplir con su palabra, ya que lo tomaban como "vergonzoso" revelar en un libro a muchos detalles "comunes" para aquella época y circunstancias.

A lo último, como a sus 86 años ya estaba casi ciego. debía grabarle casetes de audio leyendo el texto, para esperar que luegome comentara qué detalles aún faltaban o era mejor corregirlos parcialmente.

El libro lo publicamos con lo que él había ahorrado con este propósito. 2.000 ejemplares que terminó regalándolos en un 90% (a disgusto de esposa e hijos por haber tirado el dinero) con la paradójica anécdota de que casi todos los que lo leían se deshicieron en halagos, pero casi nadie pidió comprar ejemplares para obsequiar a otros y a ninguna editorial tampoco le interesó siquiera distribuirlos o incluirlos en sus listados de disponibles.

Una de las últimas algrías que recibió este tio abuelo antes de fallecer, fua una carta del Vaticano, en nombre de Juan Pablo IIº, que agradecía el hanerle hecho llegar por intermedio de un obispo a tan linda historia. Obviamente, sólo era un "acuse de recibo" formal. Pero como él era muy católico y orgulloso de un Papa polaco... está todo dicho.
En dicho libro, sólo figuro como "corrector de estilo literario", ya que los derechos, lógicamente, le correspondían a él y, actualmente, a sus decendientes directos que sé que no quieren saber nada con reeditarlo.

Para peor, a mi hermano se le arruinó la "copia de seguridad" que tenía guardada de respaldo en un diskette de 3 y 1/2, por lo cual, para tenerlo en formato electrónico, tendría que retipearlo íntegro o conseguirme un escanner.

¿Qué me quedará a mí, que ni a mis parientes les interesa leer lo que escribo? ¡Ni hablar de editoriales! Que me han rechazado a la par de felicitarme, ya que soy un "desconocido" que necesita ser publicitado (impedimento básico para ser publicado) y, para concursos, mi estilo es demasiado simple y llano, como el de Exupery y similares.¿Por y para quién escribiré, si no he prometiido nada a nadie, y "sólo es mi vida"?

Cuando se ha vivido mucho con frecuentes circunstancias duras, olvidar detalles se vuelve costumbre y, refrescarlos, una tortura que, reitero, sin una contención adecuada en todo sentido, es demasiado peligrosa para la estabilidad psico-emocional. Lo intenté como 5 ó 6 veces ya. Me resulta imposible. Caigo en depresiones profundas que me pueden durar varios días seguidos.

Cambio de tema

¡Miren lo que resulta de "desnuidarse" ante los demás! que ahora resultamos muchos los "viciosos" de la lectura (cada quien en sus gusto o preferencias, ya que el "Gabo" Marquez, como casi todos los escritores sudamericanos, me resulta "insoportable", por ejemplo), e incluso Maherencia también "se leyó todo" antes de los 10 años, habiendo aprendido a leer antes de la escuela.

¿Cuántas cosas más habrán en común?

Me gusta la idea de realizar un tema recomendando libros que uno considere "joyas" por su contenido y explicando el por qué. Así otros pueden enterarse de qué tiene dicho libro para que alguien (o varios) lo consideren de ese modo.

En Centáurea hice un post hace meses, titulado "si de recomendar libros se trata" donde expuse el listado de los que más valoro, en su mayoría esotéricos, pero no excluye a las joyas literarias edificantes como la traducción directa del árabe de la versión completa de "Las mil noches y una noche" que mis padres me terminaron obsequiando los 5 tomos semi deshechos de viejos que quedaron (falta el primero de los seis que eran, el cual mi hermano prestó y nunca se molestó en recuperar). Tampoco falta "El Principito" o "Ilusiones". Aunque no recuerdo si puse a "El lobo estepario" de Hermann Hesse y "El sepulcro de los vivos" de un autor ruso que no recuerdo si es Dostoiewsky.

¡Si habré pasado noches desvelándome por querer leer "un cuento más" de "Las mil noches y una noche" aún en relecturas. Creo que es la única compilación de cuentos, fábuilas y anécdotas que más he releído en mi vida de a partes sueltas.

Eso, sin olvidar tampoco a las "Fabulandia" (¿Existió en España? a finales de los 50 la coleccionó mi padre previendo paa sus hijos) una colección en fascículos que ocupó varios tomos tamaño grande (con un tamaño como de 25 x 40 cmts). donde habís una cantidad impresionante de cuentos y fábulas, con excelentes ilustraciones, muchos de los cuales nunca más volví a hallar en otras compilaciones. Colección que perdimos, entre otras varias cosas, en un incendio de la casa a fines de 1982.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





para sawedal Empty
MensajeTema: Re: para sawedal   para sawedal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
para sawedal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para tod@s..., con el permiso de Sawedal
» Para ti, para ella, para todos,..
» Sawedal se presenta
» Para todos, pero en especial para contra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: