Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Y de qué va esto de Halloween??

Ir abajo 
+4
pelusa
Contrapunto
TITANIC
Paula
8 participantes
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyMiér 27 Oct 2010, 17:03

COPIO Y PEGO:

Para algunos significa una fiesta guiri, para otros una excusa de los comercios para hacerte gastar más dinero, pero en cualquier caso es un buen motivo para celebrar, pasarla bien con los amigos, y tener una noche diferente. La celebración del Halloween no es tan alejada de nuestra cultura como podemos pensar. La palabra “Halloween” proviene del inglés antiguo “All hallows’ eve” que en castellano quiere decir “La víspera de todos los santos”, que como sabemos el 1 de Noviembre es festivo nacional en España porque se celebra la fiesta de todos los santos.

La tradición del Halloween se remonta a los celtas, quienes los celebraban para dar inicio al nuevo año celta adorando a su Dios Samhain, o “señor de la muerte”. En esta fecha se creía que todos los fantasmas de los muertos regresaban a la Tierra. Luego, con la llegada del cristianismo se mantuvo esta fiesta en referencia a todos los santos. Hoy en día aún se celebra la fiesta del Samaín en muchas ciudades gallegas.


Pero la fiesta de Halloween como nos la ha vendido Hollywood no llegó a América sino hasta mediados de 1800 cuando inmigrantes irlandeses llevaron la tradición. A partir de esta época comenzaron a difundirse tradiciones como las de Jack-o-Lantern, la cual es una lámpara tallada en forma de cabeza en una calabaza que se usaba para ahuyentar a Jack “el tacaño” y evitar que este personaje mitológico tocara a sus puertas. Asimismo, este personaje también se relaciona con la tradición de “trick-or-treat” (truco o trato) en la cual cuando este tocaba a la puerta de las casas se podía hacer un trato con él o si no usaría su magia para echar una maldición sobre la casa. Actualmente los niños se disfrazan y van por las calles tocando las puertas de las casas. Si les dan dulces consideran que el “trato” esta hecho, y si no, los niños les gastan una broma.

______________________________________________________

Que le vamos a hacer, me gusta halloween!!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyMiér 27 Oct 2010, 18:36

MUY INTERESANTE PAULA, POR MI PARTE, UN DIA COMO OTRO CUALQUIERA, PARA TI, IMAGINO QUE TE VENDRA BIEN, POR ESO DEL NEGOCIO.

QUE SI VENDEN DISFRACES, ADORNOS, HACEN FIESTAS, PUES ESO, CONSUMISMO, QUE CLARO, EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, PUES LES VENDRA BIEN A LOS COMERCIOS. YO POR MI PARTE, NO ME VOY A GASTAR NI UN DURO.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyMiér 27 Oct 2010, 18:46

Aqui no se estila celebrar “Halloween”, pero se celebra la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Hay muchos aficionados a este genero, aunque a mi no me va nada.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyMiér 27 Oct 2010, 22:46

Paso de la fiesta
Pero pongo calabazas y membrillos en la cocina cuando llega el otoño. Me gusta ambientar.
Compro chocolatinas porque en mi zona, suelen llegar niños (sobretodo guiris) con el truco o trato.
El día de todos los santos, acudo a la Eucaristia y pienso especialmente en toda la gente buena (santos) que ya están en la otra vida y el día de los difuntos, dejo una vela encendida durante toda la jornada, por si alguno no encontró el camino, para que pueda seguir la luz.
Sobre la fiestuki, pues no lo veo ni bien ni mal, cada uno que haga y gaste lo que quiera.
Hay que reconocer que pillamos todo lo que podemos, que no hay fiesta que no enganchemos, que a cardeosos no hay quien nos pare... pero bueno, siempre que no sea para algo chungo, divertirse está muy bien.

eso sí... me niego a ver el Don Juan Tenorio... aggg

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyJue 28 Oct 2010, 09:37

Para mí el día 1 siempre fue de recogimiento, ir al cementerio (el que quiera), comer chocolate con churros por la tarde, y castañas asadas con nuestras velitas por los difuntos puestas en la cocina. Un día como digo de recogimiento en familia.

Ahora tengo en casa a mi chico y mi nena, dos frikis de halloween, los disfraces y los complementos. Me divierte verlos, y me gusta dar chuches a los niños, cada vez más que vienen a casa. Pero creo que ya les he hecho entender que no me gusta participar disfrazándome ese día.

Escribí esto el año pasado, y pese a que no me gusta, al menos halloween, es divertido:

http://amorycocinacotidiana.blogspot.com/2009/11/tortitas-de-sabores-o-como-introducir.html

Besos
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyJue 28 Oct 2010, 15:10

Si no puedes con el enemigo únete a él!!

En mi casa nunca fue un día especial por los difuntos si no por mi nacimiento! Desde pequeña me amargaba un poco el levantarme toda feliz y ver la gente en procesión con flores, en los telediarios todo triste... la verdad, no es el mejor día para haber nacido. Pero desde que importamos esta fiesta lo veo de otra manera. Siempre lo celebro disfrazada y haciendo una fiesta en el bar.... se puede pedir más??? es una manera de hacer algo distinto.

Respeto profundamente a los que ven este día como un día de recogimiento familiar. Por suerte no tengo muertos a los que echar de menos (y toco madera) así que intento verlo y disfrutarlo de este modo.

Por cierto, no soporto las pelis de miedo ni de terror. No he visto una en mi vida. Contradicciones...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyJue 28 Oct 2010, 16:27

Paula escribió:
Si no puedes con el enemigo únete a él!!
En mi casa nunca fue un día especial por los difuntos si no por mi nacimiento!.
...
En mi casa también es un día de celebración el 1 de Noviembre, es el cumpleaños de mi hio, va hacer 39 años.
No me gusta ir al Cementeiro y cuando he tenido que llevar flores lo he hecho dos días antes.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyJue 28 Oct 2010, 17:44

Aquí le llamamos "la castañada" o la víspera de todos los santos.

Antes era la noche de difuntos...

En Cataluña lo típico es reunirse la familia, hacer una cenita y comer castañas asadas, boniatos y panellets, es un dulce básicamente hecho de almendra, azucar y boniato, al que después se le añade piñones, café, membrillo, etc, según los sabores que deseemos. Descubrí que este dulce se usa en varios lugares todo el año, por ejemplo en Córdoba se llama piñonate.


Y se acompaña de moscatel o mistela... Con la calidez de la reunión pacífica de la familia.

Nosotros este año lo celebraremos en casa de unos amigos. Cada uno llevará una cosita, y a nosotros nos han tocado los panellets (que haremos caseros, porque a 40€ el kilo, mejor lo hago yo, no está el horno pa bollos).

Pongo foto pa que veais lo que hay jeje



[img]Y de qué va esto de Halloween?? Panelletssurtido.th Uploaded with ImageShack.us[/img]

Ha quedado pelín pequeño, pero es que la imagen real ocupaba todo el foro....
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyJue 28 Oct 2010, 19:21

Anda Contra! que casualidad! aunque ya conozco unas cuantas personas que los cumplimos el mismo día, algo debe tener de especial para las embarazadas. Y los días de alrededor lo mismo, cumplimos un montón de gente!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyVie 29 Oct 2010, 20:54

Pues todos los años los celebramos , cumple de mi padre 30 octbre y mi hermana el 1 . Aunque hubo un año muy triste ... se intenta tener la fiesta en paz .
Este año han decidido no celebrarlo juntos , o sea , dos días de cumple . Desde que tenemos la casita de campo lo celebramos ahí, unas chuletitas o pinchitos ,tortilla , masmarria , morcilla a la lumbre etc , las tartas y los cafés.
Este año habrá show de guitarras!!!!!
De disfrazarnos ... no nos quitamos el disfraz de payasos todo el año .
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptyVie 29 Oct 2010, 22:23

Lo véis??? otros más de estos días, es una pasada!
En mi casa también habrá disfraces de "payasos" jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? EmptySáb 30 Oct 2010, 18:57

A mí me parece bien que todo el que quiera se apunte a la fiesta que toque, pero no me van las que nos quieren imponer que no formen parte de nuestras tradiciones.

Cuando llaman los chiquillos a mi puerta con el "truco o trato" me hago la "longui" y si me los tropiezo les digo que vuelvan en Nochebuena que entonces les daré el aguinaldo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y de qué va esto de Halloween?? Empty
MensajeTema: Re: Y de qué va esto de Halloween??   Y de qué va esto de Halloween?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Y de qué va esto de Halloween??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTO ES ARTE
» ESTO ES MALTRATO????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: