Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Más sobre la crisis

Ir abajo 
+8
Mencita
Panecillo
Golondrina
gabado
pluvisca
yaky
Paula
zypyty
12 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptySáb 11 Oct 2008, 18:58

Leyendo el post de medidas en la crisis,me ha surgido una pregunta.
¿Debemos tomar medidas ante la crisis,aunque nosotros no nos veamos (de momento)implicitamente afectados?
¿Es ello efectivo o más bien será contrapruducente?
Particularmente pienso que no debemos dejarnos arrastar por una histeria colectiva y seguir haciendo lo mismo de siempre,claro esta si no nos afecta de lleno.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyDom 12 Oct 2008, 13:35

Creo que tú misma te contestas. Hay que actuar si la crisis te afecta, por supuesto!! Si ya no te llaga a fin de mes el sueldo... algo tendrás que hacer. Pero de todos modos un poco de prudencia colectiva no creo que esté de más.

Es tan sencillo como que los pobres son los que sufren más las crisis y los ricos no se enteran de ella. El ciclo continua y cada vez las diferencias económicas nos separan más a unos y otros, más pobres y más ricos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyDom 12 Oct 2008, 20:46

yo creo que debemos ser prudentes siempre, con bonanza y con crisis, saber hasta dónde podemos llegar y contar con que mañana podemos tener cualquier imprevisto que solucionar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyDom 12 Oct 2008, 23:20

tambien pienso que no debemos dejarnos llevar por la histeria y hasta que no nos afecte seguir como estamos hasta ahora.....yo siempre he tenido problemillas para llegar a fin de mes siempre estamos justitos asi que pa mi la crisis ni fu ni fa sigo siendo pobre como antes....pero gracias a dios tengo un texo y comida mensuales el dia que eso me falte...me quejaré. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyDom 12 Oct 2008, 23:50

Hay que ser prudentes, pero seguir con nuestra vida sin entrar en histerias como bien dices zypyty.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Prepárese desde ya para el año que viene porque...   Más sobre la crisis EmptyLun 13 Oct 2008, 02:46

Eso al mal tiempo buena cara!!!
Para ello os dejo una recomendación que me ha mandado una amiga:

Prepárese desde ya para el año que viene porque...
>
>
> El año 2009 será:
>
> EL AÑO DEL CONSUMISMO
>
> ALEGRESE!
>
> SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL...
>
> C O N S U M I S M O
>
> TENDRÁ QUE QUEDARSE:
>
> CONSU-MISMO COCHE
>
> CONSU-MISMO SUELDO
>
> CONSU-MISMO TECHO
>
> CONSU-MISMO VESTUARIO
>
> CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS
>
> Y SOLO SI DIOS QUIERE...
>
> CONSU-MISMO TRABAJO...
>
> NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD!!!!
>
> ARRIBA EL CONSU-MISMO
>
> ¡PORQUE NO HAY OTRA!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyLun 13 Oct 2008, 08:50

¡Virgencita virgencita que me quede como estoy! Bueno como estamos, los que estamos bien, los que no tienen trabajo, que lo encuentren pronto...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyLun 13 Oct 2008, 11:04

Es imposible no contagiarse de cierto yuyu cuando ves las noticias, lees los periódicos, o escuchas la radio.

Sobretodo los que estamos todavía en una vida laboral e hipotecados hasta los ojos Smile , lo que pasa es que no creo que debamos fiarnos demasiado de lo que nos dicen, ni para bien ni para mal. Es decir, ser cautos, seguir con nuestra vida, no despilfarrar (quien pueda hacerlo, jaja), y tener claro, que después de todo, seguimos estando en un hilo, porque de un día para otro la vida cambia, haya crisis o no. Hoy estás, mañana no, hoy tienes salud y tu buen trabajo, y mañana la pierdes, y te cambia la vida, sin necesidad de crisis global ni nada parecido...

Vivir, vivir..., y eso..."que me quede como estoy..."
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyVie 17 Oct 2008, 12:16

El ideograma chino de crisis se representa con dos pinceladas.
Una representa peligro atención
La segunda: oportunidad cambio
Asi que aprovechemos, estemos atentos para no perder esta oportunidad para sacar lo mejor de cada uno para contribuir al cambio.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyVie 17 Oct 2008, 16:26

Pues yo creo que aunque solo sea por solidaridad, los que no temamos estar en situación precaria, tampoco deberíamos hacer mucho alarde de despilfarros.

A mí no se me olvidará nunca, lo mal que me sentí estando yo en un super (me acababa de comprar una crema autobronceadora, carísima) cuando me preguntó una muchachita rumana por la leche más barata.

A mi me resulta ofensivo que mientras unos lo están pasando mal, a otros no les duela gastar en banalidades.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyVie 17 Oct 2008, 17:52

Opino que ahora mismo estamos en plena crisis, pero sobre todo de confianza.
En poco, poquisimo tiempo hemos pasado de estar en una situación económica general de bonanza a la peor crisis conocida, y nos ha pillado "con el paso cambiado".

Todos juntos formamos una gran cadena y si un engranaje se rompe, todo el sistema deja de funcionar en condiciones.

No podemos seguir como si nada pasase, pero si dejamos de consumir de un modo lógico y racional, el sistema se volverá contra nosotros mismos.

Miremos cada uno nuestros bolsillos y gastemos de acuerdo a nuestras posibilidades y necesidades, sin despilfarros pero sin escasez. Empleemos la sensatez y el buen juicio.

Los más ricos dejarán de llenarse las arcas como venian haciendo, pero no pasarán penurias. Los más pobres, lamentablemente poco más tienen que perder.
Como siempre será la clase media, la clase obrera , la que tendrá que soportar todo el peso de los desatinos ajenos.
Y mientras tanto, "a rio revuelto, ganancia de pescadores", algunos sacarán provecho de esta situación.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyJue 19 Ene 2012, 19:58

Desde la última quedada se Sevilla, hasta que me instalé en Barcelona, me perdí mucho tiempo de foro, y hoy me ha dado por urgar, hay muchos temas interesantes, espero que no os moleste que conteste a algunos y los vuelva a sacar...

Sobre este post de octubre del 2008, andábamos ajenos a la realidad, de hecho, no se admitió la crisis creo que hasta el año pasado (o fue el otro?), seguida de la caída de Zapatero.

Hemos ido de mal a peor, yo he tenido suerte, pero en su momento no hacía mucho caso de lo que se decía, pensaba que todo estaba bien, debido a "la burbuja".

Mi abogado me decía que cada vez bajaría más el valor de la vivienda (no le creí), estaba en plena negociación de mi divorcio.

Total, que nos ha pillado en cueros.

Zypyty, sacaste un post premonitorio jajaja, y mira tú, se ha cumplido...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyJue 19 Ene 2012, 20:17

es verdad Lola, nos ha pillado con el culo al aire...
el poder adquisitivo ha menguado, los sueldos han menguado, los gastos han aumentado... pa meternos en un rincón a llorar...
menos mal que la capacidad de adaptación que tenemos las personas, hace que nos estemos acoplando a lo que hay... y si algo de bueno tiene la dichosa crisis... es la mentalidad austera que se nos está formando!!!

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyJue 19 Ene 2012, 23:02

¡¡¡ 2008 !!! y a fecha de hoy aún no vislumbramos los famosos brotes verdes. Dicen que aún permaneceremos en crisis al menos dos años más.
¿Cuántos de vuestros conocidos, amigos, compañeros... se han quedado sin trabajo o están a punto de quedarse sin él?

En fín, nos apretaremos un poco más el cinturón y seguiremos rezando para que el Sr. Paro no se acuerde de nosotros.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyLun 23 Ene 2012, 17:50

¿Estáis seguras que la fecha es correcta?
¿Tanto tiempo ha pasado?
Parece que lo escribí ayer.
Con ello me reafirmo en creer que ¡¡no tiene ni idea de como sacarnos de esto!!
A mi modo de ver,van parcheando de aquí y de allí,según los intereses creados de quién mueve "el cotarro" osea,Alemania y los demás sin chistarle a la mamá Merkel.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyLun 23 Ene 2012, 21:45

¡Ostras que fuerte, Zypyty!

Primero he leido el mes...que era octubre...no me sonaba el post ¡cuando he leido el año, y lo que Equis pronosticaba de crisis!

¡Dos años!

Y van 4, y lo que nos quede....

Opino como Paula...si no llega, habrá que ajustar. Y guardar porsiaca no está de más.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyMar 24 Ene 2012, 17:53

Golondrina escribió:
.

Opino como Paula...si no llega, habrá que ajustar. Y guardar porsiaca no está de más.

Lo de ajustar, vale, pero lo de guardar porsiaca, lo veo muy complicado, porque con llegar a fin de mes me doy con un canto en los dientes. En mi vida he hecho tantos puzzles con el dinero. Rolling Eyes

Ayer me llamaba un amigo y su primera pregunta fué ¿qué tal el trabajo? Le dije que siguiera preguntando primero ¿qué tal la salud? porque sin ella no hay nada... y es que la gente estamos muy preocupados con el tema y poco a poco va minando hasta la salud
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyMar 24 Ene 2012, 17:57

Equis escribió:
Golondrina escribió:
.

Opino como Paula...si no llega, habrá que ajustar. Y guardar porsiaca no está de más.

Lo de ajustar, vale, pero lo de guardar porsiaca, lo veo muy complicado, porque con llegar a fin de mes me doy con un canto en los dientes. En mi vida he hecho tantos puzzles con el dinero. Rolling Eyes

Ayer me llamaba un amigo y su primera pregunta fué ¿qué tal el trabajo? Le dije que siguiera preguntando primero ¿qué tal la salud? porque sin ella no hay nada... y es que la gente estamos muy preocupados con el tema y poco a poco va minando hasta la salud

No, si tienes toda la razón...guardará el que pueda, tengo las cuentas tan ajustadas, que encima tengo que hacer por guardar para los gastos periódicos (seguros, comunidad trimestral, etc..)
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyMar 24 Ene 2012, 18:08

Ayer leí una noticia, referente a la ciudad donde resido, se trata de un senegalés, vino aquí en 1996, buscó trabajo, encontró, trajo a su esposa... Y formó familia además de comprar un piso humilde (digo humilde porque por desgracia, existen barrios que han perdido valor debido a la cantidad de inmigración incontrolada existente y él lo compró ahí).

En tiempo de burbuja, le concedieron la hipoteca, que en su tiempo ascendía a más de 700€, poco a poco fue subiendo, y el pobre senegalés, se quedó sin trabajo.

Cobró el paro y la ayuda familiar, mujer y cuatro hijos, el último de 3 meses...

Al final y después de mucha lucha, le desahucian esta semana, y él dice que le gustaría marcharse al Senegal, a su pueblo, pero que no tiene dinero.

Digo yo que es una injusticia, pero por otro lado, con la posibilidad que tenía cobrando el paro, podía habérselo pensado antes, y para más inri, otro bebé...

No lo critico, pero es que a veces se piensa con los pies...

Por otra parte pienso que ante tal papelón, no resulta más económico mandarlos a su país de origen que tenerlos aquí malviviendo?

Hay que hacer muchos equilibrios, y parece que nadie está acostumbrado a ello y dispuesto... Pues no sé.

Yo ya me he dado de baja del seguro de decesos, pa qué pagar un entierro cuando voy a donar mi cuerpo?
El seguro de piso lo liquido en parte, lo justito... En tres años no he utilizado algunos de los servicios que me ofertan, así que fuera.

Ahora, con la mudanza, me doy de baja del ADSL y me vuelvo a dar de alta, me ahorro unos 120€ en un año.

Ale, a rascar, quien busca, encuentra.

Por cierto, el otro día buscaba el post donde habían recomendaciones de economía doméstica y no doy con él, así que aquí cuelgo un truquillo:

Para la calefacción, que caliente más y más rápido, poner papel de aluminio justo en la pared detrás del radiador... Si alguien lo hace, ya me lo dirá, se de buena tinta de va de coña.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyMar 24 Ene 2012, 22:27

Lo-la, había un programa de Retorno a los paises, y muchos se volvieron...así que es un poco lo que tú dices, a veces se arriesga hasta el fondo.

No sé si una de las posibilidades era cobrar todo el paro junto para poder volverse (que ya es morro, porque cobrar todo el paro junto, español o no, es suponer que no piensas no ya encontrar, sino buscar ni un trabajo en todo ese tiempo...)

Lola, por dios, no te quites el seguro de la casa ¿y si hay un incendio, o inundación, o mojas al vecino, qué haces?
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis EmptyMar 24 Ene 2012, 22:35

!!Me sobra mes al final del sueldo!! Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Más sobre la crisis Empty
MensajeTema: Re: Más sobre la crisis   Más sobre la crisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Más sobre la crisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La crisis
» Ay la crisis!!!
» La crisis
» 11s y crisis
» Acabar con la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: