Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La crisis

Ir abajo 
+8
lo_la
Karmen
Equis
pluvisca
Contrapunto
Paula
Golondrina
Merl
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La crisis Empty
MensajeTema: La crisis   La crisis EmptyVie 30 Ene 2009, 16:23

La crisis sigue su curso a gran velocidad en esta entrada de año 2009.
Los números de cifras de desempleados cada vez es más desorbitaba.
Muchas familias están todos sus miembros en el paro.
El subsidio de desempleado en muchos hogares ha sido agotado, en otras esta casi finalizando.
Cada día más viviendas embargadas, y coches.
Caritas esta desorbitada en no poder dar de comer en sus comedores.
El drama y la desesperación cada vez es más agonizante en los hogares.
En las colas del paro, caras de tristeza, desolación, desesperación.
Empresas que cierran de golpe y porrazo, llegan sus operarios se encuentran con las puertas cerradas.
La bolsa es parte del termómetro de la economía esta en los peores resultados de la historia.
Los bancos endurecen sus condiciones para prestar dinero a familias y empresas.

Esta crisis mundial en este país esta llevando tintes nefastos para las familias españolas que cada día que pasa es una losa en sus pagos para sobrevivir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyVie 30 Ene 2009, 19:35

Yo empiezo a sentirme acojonada
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyVie 30 Ene 2009, 20:53

Es muy duro para cualquier persona que no pueda conseguir trabajo para poder tener lo minimo garantizado y si es un padre de famila es muy angustioso.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptySáb 31 Ene 2009, 09:58

¡Están recortando en tantos sitios además, Merl! Unos cierran y otros amenazan, no podemos poner la mano en el fuego por como acabaremos el año, se siente muy de cerca la amenaza. Esta semana he visto cerrar dos pequeños negocios...
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptySáb 31 Ene 2009, 12:21

Cuantos pequeños dramas se están viviendo.

Lo peor es que mientras se echan mierda de unos partidos políticos a otros las cosas van a peor. Y esto hubiera ocurrido gobernaran unos u otros, simplemente no estaba en nuestras manos.

A mí me cabrea mucho que las ayudan vayan siempre para los mismos, para los que más tienen y a los pequeños empresarios y autónomos que nos den. Ya lo dije hace días, van a caer muchísimos pequeños comercios y negocios familiares, esto no es más que el comienzo.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptySáb 31 Ene 2009, 12:46

La industria esta muy tocada, hay muchas personas que están acusando la crisis, regulación de jornada, de salario, y se esta notando, yo me he vuelto mas cauta a la hora de gastar
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptySáb 31 Ene 2009, 12:56

Vamos a salir de la crisis, , hay que intentar no recrearnos en las desgracia, ayudar en lo que podamos a los que estan peor, poner nuestro granito de arena.

Es época de demostrar lo solidarios que somos
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptySáb 31 Ene 2009, 13:10

Pluvisca la gente estamos reduciendo gastos, mirando las cosas con lupa como se suele decir, pero esto de la crisis se nos escapa de las manos a los ciudadanitos de pie.


Paula es muy injusto, es más todos los gobiernos españoles han tenido siempre poca consideración con los autonomos.

Y como dice Golon, la amenaza del cierre de empresas....uff esta patente....

Contrapunto la industria esta tocada, porque vive del consumo, es una cadena, todos indirectamente estamos relacionados..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyDom 01 Feb 2009, 13:53

Teneis razón todos. hay un desánimo general porque ves que cierran comercios y despiden a gente..no sabes cuando te puede tocar. a los autónomos no se nos ha tenido nunca en consideración y si cerramos nos quedamos sin desempleo ni nada. Es una rueda, si quieres guardar y no gastas porsi, casi es peor, porque si se paraliza el consumo, apaga y vámonos.
No soporto a los políticos dando datos cada día más catastróficos, con cuenta gotas. Nos han engañado y cuando terminan el discurso se van a sus casas y viven de p. madre y no se acuerdan de los dramas que dejan en las casas..
Dicen que durará por o menos 4 o 5 años y en este tiempo mucha gente se va a quedar sin casa, y habrá muchos dramas familiares a causa de la crisis....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyDom 01 Feb 2009, 16:44

Yo creo que lo que más nos agobia no es la crisis en si misma , que haberla hayla y muy cruda, sino la falta de confianza, de ilusión y bastante desesperanza en el futuro.

Seis millones de españoles estuvieron delante de las televisiones el día del juramento como presidente de Obama . ¿Por qué? porque mucha gente ve en él una pequeña luz para salir de este túnel en el que acabamos de entrar.

Hemos pasado de la Champion League ( del Estado del Bienestar, del Edén) a la peor crisis de la historia , sin ninguna continuidad; sin ninguna preparación mental.
No la hemos visto venir, por más que algunas voces lo proclamaran ; y , claro, nos ha pillado con el paso cambiado.

Muchas empresas lo están pasando fatal , sobre todo las pequeñas, medianas y por supuesto, autónomos. Pero otras muchas están aprovechando la situación coyuntural para hacer sus canchullos... seguro que desaparecen empresas y aparecen en otro sitio, con otro nombre y con menos costes ( y no seamos tan malos de pensar que también con ayudas estatales)

Muchisima gente sigue teniendo el mismo poder adquisitivo del año pasado, pero el miedo y la desconfianza les lleva a reprimirse en los gastos. ¡ Y esto es una cadena y para que funcione tiene que seguir girando!

Está bien la previsión, el ahorro, pero no debemos dejarnos secuestrar por el miedo. Tal vez nuestros honorarios puedan verse afectados en un futuro si la cadena para .

Dice Paula que esta crisis es independiente del partido político que gobierne, es cierto. Pero hay que dejarse de partidismos y pensar qué gestores son los que más beneficios nos han proporcionado desde que somos democracia. Nuestro futuro no están en unas siglas políticas, sino en una buena gestión ; al menos es así como yo lo veo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyDom 01 Feb 2009, 19:49

"Hemos pasado de la Champion League ( del Estado del Bienestar, del Edén) a la peor crisis de la historia"[quote]

Eso es, no se pasa de una situación a la otra de la noche a la mañana y no ha habido ningún tipo de previsión. Además somos un país de servicios y, por desgracia, la mayoría de ellos son prescindibles.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyDom 01 Feb 2009, 20:46

Tú lo has dicho Anayra, somos un país de servicios donde además subió el ladrillo. ¿Era esta la famosa burbuja que iba a explotar?

No la imaginaba yo tan gorda, la verdad
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyLun 02 Feb 2009, 19:42

Se está notando si, cada día oigo de alguien que se ha quedado en el paro, sobretodo gente que trabajaba en la construcción o en inmobiliarias, el año pasado ya cerraron muchas aqui en Mallorca, y supongo que la cosa sigue, Spanair hizo regulación de empleo, el otro día Buades, una empresa que daba trabajo a unas 500 personas del mismo pueblo... no se que va a pasar... porque aunque bajen las hipotecas hay que seguirlas pagando, y las cosas no hacen más que subir de precio. Y nos quieren hacer creer que el IPC ha subido un 1,4%¡¡ Es ridiculo, si habrá aumentado lo menos un 10% ¡¡ Si te suben la nómina un 1,4% ya me dirás como te arreglas con ese dinero con respecto al año pasado¡¡
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyLun 02 Feb 2009, 22:13

Bueno, yo veo que sí hay crisis, lo noto, pero también hay que admitir que (como siempre) este país es un país de pillos.

¿Cuánta gente ha estado trabajando en negro y cobrando subsidios, ayudas o paro? ¿Cuánta gente a comido de cáritas pudiendo costearse la comida? ¿Cuánta gente ha muñido los servicios sociales teniendo recursos?

En fin, ya sé que eso no es excusa para esta crisis, pero también pienso que hay mucho cuentista, que a muchas empresas les ha venido como agua de mayo para despedir y cerrar, que en nombre de la crisis están habiendo muchos abusos...

Pienso que vamos a salir, un par de años... Pero también pienso que esta crisis nos va a venir bien para aprender a valorar lo que antes teníamos y no apreciabamos.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyMar 03 Feb 2009, 16:33

Hola Lo_la Very Happy

Efectivamente este país ( supongo que como en otros muchos) alberga a mucho pillo, pero esos siempre campean por la sociedad, haya o no crisis. Es más, hay pillos/pobres que se ayudan de sus chanchullos para subsistir y hay pillos/ricos que también utilizan el pillaje, pero para cargar de dinero sus arcones.

Los chinos tienen un ideograma para definir la crisis, utilizan dos signos: uno de peligro y otro de oportunidad.
Donde hay una crisis que pone en peligro a unos, siempre hay una oportunidad para otros. Por ejemplo, supongo que ahora los talleres de reparaciones tendrán más clientes.
Y a nivel personal, una crisis también puede ayudarnos para desarrollar nuestra imaginación, para valorar lo que tenemos, etc.

Pero yo temo que una crisis económica como la que estamos empezando a vivir , deje descolgados socialmente a muchos trabajadores , sobre todo a aquellos con un perfil social más crítico. Personas que quedarán muy dañadas.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyMar 03 Feb 2009, 20:39

Pluvis, salir saldremos... "no hay mal que cien años dure...". Pero yo digo como Canela, estoy "acollonida"....

Voy a hacer como aquel que decia:
-he leido que fumar mata.
-y que harás, dejarás de fumar?
-no, dejaré de leer Suspect

Y si no, leed esta entrevista...
"En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"
El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull,SANTIAGO NIÑO BECERRA augura que la recesión durará diez años


más... http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyMiér 25 Feb 2009, 22:17

Recupero este post, porque es algo a lo que llevo dándole vueltas desde hace ya algún tiempo... Me pregunto: ¿hasta qué punto este concepto que se ha creado de "crisis" no es un invento de unos cuantos???Unos cuantos que son los ÚNICOS que se benefician de todo esto...confused

Me he leído con detenimiento el artículo que nos dejabas, Gabado. Está claro que el sistema falla y, según el artículo, los ciudanos de a pie no podemos hacer NADA, solo esperar a que la verdadera crisis llegue, la padezcamos y pase... Toma ya!!! Y los que de verdad pueden hacer algo (los gobiernos, los bancos, las multinacionales...) no lo harán... ¿Por qué??? PORQUE NO LES INTERESA, porque no les interesa que se acabe "la gallina de los huevos de oro", porque les conviene seguir manteniendo un sistema que se cae por su propio peso...

Sabemos de sobra que existen recursos para todos, que si se repartieran las riquezas entre todos, no habría hambre... Y cuando hablo de riquezas, no hablo de dinero (el dinero es un invento para que unos pocos vivan bien a costa de otros!!!), cuando hablo de riquezas hablo de recursos naturales. Pero, no, todo esto no interesa... Interesa más meternos a la fuerza el concepto de "crisis" y de cómo solventarla para que nada cambie, para que todo siga tal cual, para que los privilegiados nunca dejen de serlo y para que siga habiendo oprimidos y opresores, en definitiva, para que el sistema siga "funcionando"... pale

Vivimos en una mentira, en una contradicción permanente y lo que más me duele pensar es que todos, de alguna manera, contribuimos a que dicha mentira siga funcionando. Entono el mea culpa! Es difícil cuando no se sabe por dónde empezar... Pero no es utópico, quiero pensar que es posible si nos proponemos remover conciencias y dejar de ser marionetas en manos de unos cuántos...

Bufff!!!Perdonadme pero estoy rebelde y reivindicativa con la sociedad y, sobre todo, conmigo misma... No

Os dejo el enlace de la película Zeitgeist Addendum que la dejaron hace algun tiempo unos compañeros (Lilas por un lado y Zorro por otro, si no recuerdo mal...) en el otro foro. Gracias a ellos la ví y me alegré de verla.

También un correo que va pululando por internet y que, probablemente, a muchos ya os habrá llegado.

Toda esta información aunque se ha de filtrar (como todo!), al menos, te dá qué pensar y te ayuda a ir perfilando un criterio propio.

Perdonad de nuevo por el rollo!

Un saludo esperanzador a todos!

http://www.bandejadeentrada.es/2008/10/zeitgeist-addendum-subttulos-en-espaol.html

*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún
se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra
de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha
entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los
gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el
televidente hace el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los
700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas
que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA
UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino
que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS
HABITANTES de la Tierra'.

Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la
distribución de la riqueza'.

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas
cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de
los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
colapso financiero.

España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según
datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CALCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en
ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS POR
FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA
HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS.

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO.

TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NOSOTROS
NO HACEMOS NADA?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyMiér 25 Feb 2009, 23:15

Yo también he leido el correo que pegas, Mirela y creo que al día siguiente NADIE iría a trabajar, ese mismo dinero se depreciaría tanto que conseguir la última barra de pan que el panadero hizo antes de cobrar sus correspondientes millones costaría por lo menos 2 millones de pelas.

Total, que nos quedaríamos como estábamos, acaparadores, mediadores, productores que empezarían a producir pasado el "ataque de rico" inicial y vuelta a empezar.

Insostenible.

Y mi escaso conocimiento económico no me llega a más, porque son 5 años de carrera de Económicas y me parece feíiiiisima...

Lo que sí entiendo es que comprábamos más y más de lo que podíamos porque los bancos prestaban. Por razones que se me escapan ya no prestan, ya no podemos comprar, y los que fabrican y venden ya no venden (ni tampoco les prestan) y a la p...calle.

Ainsssssss
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 01:21

Yo también he recibido el "famoso" mail y varias veces...

Pues yo lo siento mucho... he dividido... multiplicado, vuelto a dividir...
30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros

y me salen 652 € por cabeza. Suspect

Vosotros habeis echado la cuenta confused

Ahora me voy a dormir Sleep ...que seguro que sueño que soy millonaria Wink
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 07:46

gabado escribió:
Pues yo lo siento mucho... he dividido... multiplicado, vuelto a dividir...
30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros

y me salen 652 € por cabeza. Suspect

Tienes razón, Gabado. No se me ocurrió hacer la cuenta... Embarassed

Pero aún así el sistema me sigue pareciendo un engaño para que solo unos pocos se beneficien. Sigo pensando que hay riquezas para todos y me hace "gracia" oir hablar de crisis cuando solo afecta al invento del dinero y cuando los recursos naturales siguen siendo LOS MISMOS.No

Sueño con el día en el que nos acerquemos un poquito más al término IGUALDAD...

Buen día para todos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 10:33

LA CRISIS CADA DIA VA A MAS, YO ESTOY ACOJONADA PORQUE EL CONTRATO ME CUMPLE EN ABRIL. YA VEREMOS QUE PASA........................
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 16:45

Mirela,

Por supuesto que hay riqueza suficiente para todos y seguramente sin tener necesidad de tener que trabajar tanto para conseguirla, pero eso siempre se quedará en una mera utopía , porque hay que contar con la avaricia y el afán de poder de algun@s (¡ay la condición humana!)

Yo creo que somos como hamster metidos dentro de una jaula con una rueda en medio, y según convenga nos hacen correr por la rueda hasta agotarnos o nos la dejan fija y nos regalan pipas y cucherias. Y ahora toca correr con la lengua fuera por la rueda.

Nada es porque sí y ocultar una crisis que ya se venia conociendo desde el 2006 (según últimas noticas) tiene que tener sus razones.
Estoy convencida de que "a río revuelto , ganancia de pescadores" y de esta crisis saldrán muchas empresas beneficiadas y otras , las que no interesen, quedarán borradas de un plumazo.

¿ Qué podemos hacer nosotros? Aguantar y capear el temporal como buenamente podamos, rezando para que en nuestras empresas no se acuerden de nosotr@s, y que podamos soportar, con paciencia y resignación, todas las subidas que se les antoje cargar sobre nuestras espaldas.
Porque ni siquiera nos queda el consuelo de poder echar a los gobernantes por su mala gestión y ocultación de datos, porque luego te vienen con los pactos y encima te queda cara de gi...

Mirela, el sistema es un engaño y nosotros no es que seamos unos engañados, es que no nos queda otra que resignarnos y aguantar o hacernos ermitaños y esperar que no nos encuentren o de lo contrario tendremos que pagar la hipoteca de la cueva y sus correspondientes impuestos.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 20:43

Equis, gracias! Gracias por comprender lo que quería (y, probablemente, no he sabido) transmitir.

Como a casi todos los niños, siendo pequeña, recuerdo lo difícil que se me hacía entender las grandes desigualdades que hay en el mundo. No concebía que una vez al año (siempre coincidiendo con Navidad) nos sensibilizaran con campañas de niños desnutridos, mientras en mi casa por esas fechas se comía más y mejor y me llenaban de regalos. Recuerdo preguntarle a mi padre por este hecho (sabía que él siempre tendría respuestas para todo!) y él basar su explicación en la tenencia, o no, de dinero. Recuerdo también cómo le sugería que si ese era el problema que se "fabricara" más dinero, al fin y al cabo, lo hacíamos los hombres...

Pensé que con el paso de los años conseguiría ser más práctica y menos utópica, pero no es así... Cuando me dá por lo que en mi casa ya han bautizado como "mis crisis existenciales", me dicen: siéntete afortunada por haber nacido dónde has nacido (en el "primer mundo") e intenta ser féliz.¡Qué gran razón tienen!

Hay veces que me gustaría ser menos utópica, más realista y tener una mayor dosis de conformismo pero creéme que, en ocasiones, me cuesta... Y con todo esto no pretendo cuestionar a nadie, al menos, no más de lo que yo me cuestiono... Me duele ser consciente de la contradicción en la que vivo; me duele pensar que aún siendo consciente de ello, soy capaz de seguir con mi día a día y ser feliz...

Bufff!!!En el fondo, Equis, supongo que tienes una gran razón al afirmar esto:


Equis escribió:
Mirela, el sistema es un engaño y nosotros no es que seamos unos engañados, es que no nos queda otra que resignarnos y aguantar o hacernos ermitaños y esperar que no nos encuentren o de lo contrario tendremos que pagar la hipoteca de la cueva y sus correspondientes impuestos.

Gracias de nuevo, Equis, por tus palabras! I love you
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 20:52

La crisis maldita crisis, que nos esta llegando a todos de una manera o otra creo que no se escapa nadie, y lo peor esta por llegar.
Total que a pagar los mismos de siempre, total una mierda.

Espero que se pueda arreglar algo aunque tengo mis dudas.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis EmptyJue 26 Feb 2009, 20:55

Mirela,

No sabes cómo me duele, y hasta cierto punto siento una punzada de culpabilidad, ver por la tele las imágenes de esa pobre gente que se juega la vida en pateras por huir del hambre, por dar a sus hijos una oportunidad; mientras mi mesa está llena de comida y hasta puedo darme el "lujazo" de tirar lo que me sobra. ¿Qué puedo hacer?

Al menos me consuelo pensando que no contribuyo al sistema consumiento en lujos y cosas innecesarias. Mi marido y yo trabajamos para vivir dignamente. Hay que repartir las oportunidades. Tal vez no es mucho, pero si todos pusieramos algo de nuestra parte, quizás estariamos un poco más cerca de la utopía.

¡ Uffffff Mirela, cómo nos haces reflexionar ! I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La crisis Empty
MensajeTema: Re: La crisis   La crisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La crisis
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 11s y crisis
» La crisis
» Ay la crisis!!!
» La crisis no perdons
» La crisis se hunde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: