Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un tema delicado

Ir abajo 
+7
pelusa
barcosdepapel
Talismán Frotado
crosmary
Merl
Equis
Golondrina
11 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Un tema delicado Empty
MensajeTema: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 17:32

Cómo la mayoria de vosotros sabreis por los medios de comunicación,se ha creado una polémica en el instituto de educación secundaria Camilo José Cela de Pozuelo de alarcón ( Madrid)a causa de una niña de 16 años Najwa por llevar puesto el ( hiyab) a clase.
El hiyab,es un pañuelo que las mujeres arabes deciden ponerse por respeto a su Dios,al tener la mestruación,no todas se lo ponen,pero si la mayoría.
En ese instituto está prohibido que los alumnos del centro entren en clase con biseras,gorros,pañuelos o cualquier otra cosa sobre la cabeza.Esta chica ha roto las normal del instituto por decisión propia o por decisión paterna como medio de presión?Deben acatar los extranjeros nuestras normas o ser nosotros más flesibles con sus costumbres?
Por qué yo me pregunto:Si viajo a un pais árabe puedo pasearme sin pañuelo y a mi aire o tengo que acatar sus leyes?Seguramente estaria detenida por no llevar pañuelo por la calle,o entrar en una mezquita sin él.Tampoco lo sé por qué nunca he viajado a un pais árabe.
Sin ser racista,ni homófoga,me permito decir y siempre desde mi punto de vista que tal vez estamos siendo muy permisivos con ciertas cosas.
Me gustaria saber vuestra opinión
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 17:53

Pues yo le llevo dando vueltas, Arco Iris...y no termino de posicionarme...

Creo que las normas son para cumplirlas. En este centro no se puede llevar la cabeza tapada y son lentejas.

Por otro lado me pongo en el lugar de las mujeres árabes (vamos a suponer que lo hicieran libremente sin la presión del "macho") y de la importancia que tiene para ellas cubrirse el pelo...pero...

En fin, creo que donde fueres haz lo que vieres, y atente a las normas de cada sitio. A mí me gustaría ir a más velocidad de la que hay que ir, y me aguanto. Quizá sería cuestión de que se buscaran un colegio con unas normas que les convengan más...de monjas, tal vez, que llevan toca.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 18:04

Venía con el pensamiento de abrir este tema en : Temas de actualidad; ya veo que te me has adelantado jajaja

Antes de que esta alumna entrase en el centro ya estaban establecidas unas normas, entre ellas estaba el artículo que establece que no se puede estar dentro del centro con la cabeza cubierta ¿Por qué hizo caso omniso y no se matriculo en otro centro cercano donde sí está permitido?


Hay que ser tolerantes, si, pero la tolerancia ha de ser recíproca, porque ¿pensais que podriamos entrar en paises árabes imponiendo nuestras normas? Un compañero de mi cuñado entró en un país árabe (lo siento pero ahora mismo no recuerdo cuál) en un ascensor para mujeres y casi le cuesta la cárcel; hubo que recurrir a la embajada española.
Si entramos a una mezquita, en España, si somos mujeres tendremos que cubrirnos la cabeza.
Pienso que cuando alguien decide emigrar ha de estudiar muy bien las costumbres y normas sociales del país de acogida y aceptarlas en caso de establecerse.

Visto como mujer, el velo me parece un sometimiento de la mujer al hombre. Si fuese una cuestión religiosa, también los hombres tendrian que cubrirse la cabeza; por lo que estoy radicalmente en contra.

Hoy es el hiyab, quizás mañana sea el burka ¨¿también aduciran razones religiosas?
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 19:20

Somos el país de los samaritanos en cambio salimos de los PIRINEOS NOS DAN POR TODOS LOS LADOS.
ZP AHORA QUIERE APROBAR UNA LEY QUE LOS EMPRESARIOS RESPETEN LOS VIERNES A LOS MUSULMANES...NO TE JODES....

Caritas ayuda a todas las del pañuelo....si fuera al reves ellas en su país o ellos por no ser de su religión no darian por culo....

Venga YA....
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 20:10

En este Pais siempre vamos en todo a la cola de Europa otros paises los gobiernos se han sentado y han puesto sobre la mesa y el problema y han tomado una soluciön por ejemplo en Francia está proibido toda manifestación religiosa en los colegios ni pañuelos crucificos visibles ,pero claro Francia es un pais que se considera laico..y en España como siempre unos colegios si otros no...que cada uno se las componga...Es cierto MERL este es un pais de politicos enclenques unos "queda bien" y hay que poner los problemas en la mesa y solucionarlos y que haya unas normas para todos sin lagunas

saludos
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 20:55

https://www.youtube.com/watch?v=yESWy4qmcFw
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 20:57

En ese instituto ya habia unas normas. Lo que no se puede consentir es lo que ha salido diciendo un chaval de ese Instituto, que si la dejan llevar a ella el pañuelo el iría con un pasamontañas. Entonces para evitar estas cosas es mejor no llevar nada en la cabeza que pueda tambien servir para copiar en un examen por ejemplo.

Ella no hace mal a nadie, pero deberia de irse al Instituto de al lado que si permiten que lo lleve y esta a 500 metros de este. Cada uno verá, a mi personalmente no me gusta que se les trate mal por llevar un velo (aunque me parece insultante hacia la mujer), lo que no me parece bien esque nos impongan sus normas. Eso no puede ser, porque yo en su pais si me lo tendria que poner por fuerza mayor.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyMiér 21 Abr 2010, 23:03

a ver si aclaro un poco mis ideas:

1º no puedes venir de fuera, a imponer "tus" reglas.

2º tampoco veo necesario que el insti prohiba los gorros, los pañuelos, las gorras, las viseras... allá cada uno... o bien, uniformes pa to quiste...

3º en su cultura, el pelo de la mujer es lo más bello que tiene y debe reservar su visión a su pareja y su ámbito íntimo...muy respetable siempre que la mujer así lo entienda y nadie se lo imponga. En mi trabajo hay una limpiadora marroquí, ella, por supuesto, viste totalmente occidental pero dice que su madre sí usa pañuelo y chilaba.

pues eso... que sigo sin aclararme...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 00:04

la prohibición de Francia también implica al turbante de los sij, pero eso parece que no vende tanto ni sirve para alimentar tópicos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 12:01

Bueno merl,si aprueban esa ley me temo que los va a contratar su padre.Qué pasa que ahora van a tener que abrir las fábricas para que cuatro señores trabajen los domingos.Por qué supongo que si no trabajan los viernes,trabajaran los domingos que para ellos no es sagrado o no?

Con respeto al tema del post,el ministro de educación Angel Gabilondo,se ha pronunciado a favor de Najwa Malha,destacando que debe prevalecer el derecho a la educación.
Entonces lo que no puede ser es que quiten los crucifijos de las aulas o quieran quitar completamente la asignatura de religión ( que me da personalmente igual) para que ahora vengan los musulmanes con trapos en la cabeza o pidan que no le den clases mujeres a sus hijos varones,porque en su cultura eso no es aceptable.
O los colegios tienen sitio para Jesús,para Alá u otros Dioses,o para ninguno,sin favoritismos,y a los que no les guste la igualdad democratica,que se vuelvan a la miseria de la que huyeron.
O se adaptan a la sociedad y dejan su religión para la intimidad o que no nos quieran imponer.Faltaria más!
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 12:25

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-permitira-que-los-musulmanes-libren-el-viernes-y-los-judios-el-sabado-1276389064/
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 12:35

El hermanisimo del Gabilondo se debe preocupar porque nuestro sistema escolar es un fracaso, somos de lo peor en Europa en fracaso escolar.
Que se deje de chorras.....pañuelos, crucifijos....que repase la educación que depende donde vivas en temas de historia les cuentan una milonga diferente a los niños, eso si que preocupa...y el pasotismo en los institutos por los chavales....a mi preocupa eso...
Sr Gabilondo como rector que fue de la Universidad Autonoma de Madrid y catedratico de Metafisica coga el toro por los cuernos, que tiene faena.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 13:20

Me molesta tener que darte la razón MERL..pero tristemente es así,no es normal que los niños más inteligentes sean la mayoria fracasos escolares,y luego hablas con los tutores y te dicen " su hijo es encantador ,respetuoso y educado ,pero mire suspendio 5 asignaturas..pero " no se preocupe es la mayoria ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????¿que no me preocupe? el que mi hijo sea buen chico esa fue y es mi labor..ahora como es buen chico e inteligente digame que pasa en clase? porque si lo pasa a la mayoria el problema es de ustedes.
Pues que dice el niño :el profe de ...no vino ..sin clase; si tarda x dias lo cubren y así en muchas ocasiones...pero no es en ese instituto mis compañeras me cuentan lo mismo ..y el ministro pensando en pañuelitos, no se si sobras gente en la universidad y quieren como hacia Franco mano de obra barata"..Y el pueblo calla.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 13:45

Un tema bastante delicado si.

¿será esto cierto?

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 14:06

Hay colegios en los que hay que ir de uniforme, y el que va ya sabe a que atenerse.

Si en el centro en cuestión no esta permitido llevar la cabeza cubierta, ni siquiera visera, tiene que cumplir las normas, ahora bien que no entre una monja con toca, ni un cura, fraile con con habito.

Otra cosa es la calle y por lo que veo cada uno va como quiere, de largo,corto, sombrero, visera, pañuelo, velo, etc.

En mi opinión se están sacando las cosas de quicio
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 17:25

YO OPINO COMO LA MAYORIA DE VOSOTROS, DEBEN DE ADAPTARSE A LAS NORMAS, LO MISMO QUE NOSOTROS CUANDO VAMOS A SU PAIS.

YO ME PREGUNTO, SI DEJAMOS QUE ESTAS CHICAS LLEVEN EL PAÑUELO, OTRO NIÑO PUEDE LLEVAR UNA GORRA, OTRO UN PASAMONTAÑAS, O INCLUSO UNA PAMELA DE FIESTAS NO?????.

EN CUANTO A LA EDUCACION, ACTUALMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR, ESTAMOS HACIENDO A CHICOS IGNORANTES, Y LO DIGO A NIVEL PERSONAL, VEO LO QUE ESTUDIA MI HIJO, Y ME PARECE UNA MISERIA COMPARADO CON LO QUE ME EXIGIAN CUANDO YO ESTUDIABA.

ESTAMOS HACIENDO CHICOS DE LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO, CADA VEZ MAS VAGOS.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 18:10

El año 1975 murió el dictador en este país hubo una transición y la mujer pudo tener los MISMOS DERECHOS QUE EL HOMBRE, hace treinta años que estamos en el primer mundo, donde la igualdad esta presente, las personas no se rigen por sexos, sino por ser personas. Tanto seas hombre o mujer todos tienen el mismo derecho, es decir hemos dado un salto muy importante y positivo en las relaciones humanas.
En el mundo musulmán la mujer esta bajo las ordenes del hombre, es decir como aquí hace 50 años un cero a la izquierda.
Hace poco en un pueblo de Tarragona una muchacha musulmana se negó llevar el pañuelo en la cabeza, comenzó a llevar vaqueros, entonces la comunidad musulmana comenzaron a amenazar tanto a la chica como a su familia por no oponerse.
En un pueblo catalán la comunidad musulmana compró unos terrenos con la intención de levantar una mezquita, los vecinos se oponían , la alcaldesa intentó mediar ante ambas partes, el Imán musulmán dijo que él ante mujeres no negociaba.

Estamos viviendo en el primer mundo, donde la igualdad existe entre ambos sexos, queremos que se respete el pañuelo, muy bien, pero hay que dejar de ser un cero a la izquierda la mujer, y poder ser libre, no estar bajo la disciplina masculina, si estamos viviendo EN EL PRIMER MUNDO tenemos pedir derechos pero tenemos obligaciones que cumplir es la INTEGRACION TOTAL DE LA MUJER.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado EmptyJue 22 Abr 2010, 20:33

Pues yo difiero, creo que uno, mientras no moleste, me refiero a que insulte etc, puede ir al colegio como quiera, mals valdría que se preocuparan mas de la educación y de los que pegan a sus compañeros...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un tema delicado Empty
MensajeTema: Re: Un tema delicado   Un tema delicado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un tema delicado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tema: la amistad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: