Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ordenar la casa y la mente

Ir abajo 
+5
Equis
trollslända
Talismán Frotado
lo_la
Contrapunto
9 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptyVie 02 Abr 2010, 12:20

Estos días que estoy en casa, me he puesto a ordenar, tengo que tirar cosas y organizar papeles, libros, ropa y otros objetos»

«No sé si a vosotr@s os ocurre lo mismo, pero yo acumulo mil cosas que luego no utilizo y que no hacen más que ocupar espacio.

A mi me da pereza ponerme a ordenar, pero luego, cuando he colocado, limpiado y tirado, cuando tengo todo en orden, me siento mejor anímicamente.

De alguna forma, he hecho una purga y me libero

Cuando ordeno un armario, una habitación también ordeno mi mente.


En este momento de mi vida, pienso que tengo que poner un nuevo orden en mi existencia y estoy comenzando por mi casa, después revisare las relaciones personales, familiares y de amistad, con un orden la convivencia y el intercambio sea equitativos., al menos eso pienso.

.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptyVie 02 Abr 2010, 12:31

No sé hasta qué punto, pero a mí me suele suceder.

Cuando hablo con la gente, digo que mi mente es un tetrix, y necesito que las cosas encajen lo mejor posible.

Mi habitación está hecha unos zorros, me cambio de ropa varias veces al día, y voy acumulando y acumulando hasta que cojo y me pongo a doblar y colgar ropa, abrir el zapatero y colocar el calzado... Unn rollazo necesario.

Yo tiro cuando sé que no voy a utilizar, y como dices, me hace sentir mejor, es como un volver a empezar.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptyVie 02 Abr 2010, 13:54

A mi me da pereza ponerme a ordenar, pero luego, cuando he colocado, limpiado y tirado, cuando tengo todo en orden, me siento mejor anímicamente.

De alguna forma, he hecho una purga y me libero

Cuando ordeno un armario, una habitación también ordeno mi mente.


En este momento de mi vida, pienso que tengo que poner un nuevo orden en mi existencia y estoy comenzando por mi casa, después revisare las relaciones personales, familiares y de amistad, con un orden la convivencia y el intercambio sea equitativos., al menos eso pienso.
.



Contrapunto dixit. Fantástico como lo explicas Contrapunto, me ha gustado mucho. No se si lo sabes o no pero estás haciendo por un lado feng shui, y por otro lado un ejercicio muy eficaz anti-depresivo, que es el de limpiar físicamente un espacio siendo consciente de que al mismo tiempo te limpias y te purgas a ti misma...y los rincones y esquinas acumulan también "energéticamente" la peor parte, ahi se establece y condensa muchísima entropía; tal vez a imagen y semejanza de los recovecos de nuestra propia mente.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptySáb 03 Abr 2010, 13:15

Contra, así ando yo aunque en vez de despejarme la cabeza se me hace un bollo, es que no veas lo que llega a acumular una!

un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptySáb 03 Abr 2010, 14:28

Ufffff ni que me hubiese visto por un agujerito, Contra.

Estoy aprovechando estos dias para abrir cajones, ordenar, oxigenar, renovar, tirar... y, aunque estoy dandome una paliza, más que trabajando, me siento bien y con esa paz y sosiego que describes.

Me considero una persona muy organizada y ordenada; lo necesito para sentirme bien y por una economia práctica y mental ; aunque por una buena convivencia he de ser tolerante con el orden/desordenado de los de mi alrededor.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptySáb 03 Abr 2010, 16:00

No lo hago tan a menudo como me gustaría, pero esa sensación de andar por la casa y no tener "rincones" o saber que los armarios están de exposición...que zen y que todo ¿eh?

Este puente solo he hecho extra limpiar jarras, jarrones y cestos....sí, esos que se van llenando con cositas pequeñitas que a unos y a otros nos van pareciendo imprescindibles, hasta que luego las miras todas juntas y haces tres montones:

-las pilas: al reciclaje
-los bolis, rotus y lapices a un bote
-los botones al costurero
-lo demás ¡a la basura!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptySáb 03 Abr 2010, 16:38

He ordenado cajones, papeles, tirado montones de revistas, apuntes, carpetas

Ahora me encuentro revisando la ropa, y no se que hacer
Esta
la que no me pongo, a la espera de perder dos kilos,
la que le tengo cariño y no puedo desprenderme , a pesar de llevar varias temporadas
Definitivamente tengo que decidirme, hacer sitio en el armario
¿ a vosotras os pasa lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptySáb 03 Abr 2010, 17:51

YO LLEVO UNA TEMPORADA ORDENANDO COSAS, PORQUE YA LO TENIA TODO FATAL, CADA DIA ORDENO UN CAJON O ARMARIO DEPENDE, ME HE DADO CUENTA QUE TENGO DEMASIADAS COSAS DE COSMETICA QUE TENGO QUE EMPEZAR A GASTAR Y NO COMPRAR HASTA QUE ACABE TODO LO QUE TENGO.

COMO DIRIA MI PADRE, HIJA MIA, SI TE PILLA LA GUERRA, TU NO TIENES PROBLEMA, TIENES ABASTECIMIENTO PARA UNA BUENA TEMPORADA.

ME GUSTA TENER DE TODO Y TENGO LOS ARMARIOS DEMASIADO LLENOS DE COMIDA, NO ME GUSTA QUEDARME SIN NADA Y HAY VECES QUE SOY UN POCO EXAGERADA.

CONTRAPUNTO, EL AÑO PASADO QUITE UN MONTON DE ROPA DE LOS ARMARIOS QUE YA NO ME PONIA Y ME OCUPABA MUCHISIMO, UNA LA DI A CARITAS, LA OTRA COMO TODAVIA ME DABA PENA SE LA DI A MI MADRE PARA GUARDAR EN SU CASA QUE ES MAS GRANDE, PARA CUANDO PASE UN TIEMPO A DONAR TAMBIEN.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptySáb 03 Abr 2010, 21:11

El pasado jueves y viernes de esta semana santa, ha hecho muy bueno donde vivo y mas que ordenar la casa, ha sido la mente la que se ha fortalecido paseando relajadamente por el campo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptyDom 04 Abr 2010, 00:32

a mi no me da nada de pereza ordenar,tirar,limpiar y cambiar cosas de sitio...cambiar la decoracion a menudo hace que te sientas en una nueva casa...aunque por falta de tiempo no lo hago tanto como quisiera y acabo acumulando merde y mas merde...

uy ¡ a mi esa necesidad imperiosa de mover,tirar,etc,etc,,, una vez al mes fijo.. ....

como hecho de menos tener un vestidor ( y eso que nunca lo tuve,quizas en una vida anterior si )..pero me imagino la ropa en el tan amplio,toda bien colocadita,con una simple ojeada,escoger la ropa que te vas a poner y sin perdida de tiempo,sabes todo lo que tienes...asi en espacio reducido es dificiliiiisimo ¡ pa buscar una camiseta que recuerdas que tienes que te va con ese pantalon,tienes que desmontar tres montones y al final no esta la camiseta y no sabes si la diste,si la perdiste.y otra vez a buscar que te pones al grito de ¡ jolin , no tengo ropa,casi llorando ¡.y te dicen ¡ pero si ya no te coge mas en el armario ¡ ¿como que no tienes ropa?..¡ dios mio , no esque yo tenga mucha ropa ,esque el armario es muy pequeño...
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptyDom 04 Abr 2010, 23:05

uffffffffffffff si yo os contara......la verdad es que ahora mismo estoy en una etapa de mi vida bastante complicada pues mis niños pekeños tienen una edad muy jodida y sinceramente tengo la casa echa un asco!es un caos total!!!no me da tiempo absolutamente de nada y me saca de quicio así que ...a ver si con suerte me los admiten el curso que viene en la guarde y me regalo por las mañanas unas cuatro horitas para poner esto en orden que se me va de las manos me_meo no tengo tiempo de na!!!!!!!!!!pero si que tengo cosas que tirar vaya que si tengo!!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente EmptyLun 05 Abr 2010, 23:32

Hola chica/os!!!!!!! Yo estoy de Mudanza así que imaginaros la de cosas q voy a tirar a reciclar y....uffffffffffff
ACEPTO AYUDA EH??????

UN BIKO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Hogar en orden   Ordenar la casa y la mente EmptyJue 29 Jul 2010, 22:38

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Usted quiere ser más organizado de lo que ya es y este refrán sigue siendo vigente para aumentar su efectividad personal. cada cosa en un lugar asignado implica un único lugar donde usted buscará las cosas y si no las encuentra en ese lugar, seguramente las está escondiendo y va a pasar un buen tiempo hasta que vuelva a encontrarlas.

Es propio de la naturaleza humana el acumular elementos por placer y supervivencia; pero cuando los acumula en mayor cantidad que lo necesario es fácil que ocurra el desorden. y pude ocurrir que al buscar algo de su acervo que no aparezca, surja el inevitable estrés.


El orden implica ser sitemático, busca armonía, estética, higiena, tener capacidad de almacenamiento racionalizada y de pronta recuperación lo que necesita. Si particularmente no puede recuperar pronto lo que necesita, usted está escondiendo de la vista las cosas.


Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Usted quiere ser más organizado de lo que ya es y este refrán sigue siendo vigente para aumentar su efectividad personal. cada cosa en un lugar asignado implica un único lugar donde usted buscará las cosas y si no las encuentra en ese lugar, seguramente las está escondiendo y va a pasar un buen tiempo hasta que vuelva a encontrarlas. Es propio de la naturaleza humana el acumular elementos por placer y supervivencia; pero cuando los acumula en mayor cantidad que lo necesario es fácil que ocurra el desorden. y pude ocurrir que al buscar algo de su acervo que no aparezca, surja el inevitable estrés. El orden implica ser sitemático, busca armonía, estética, higiena, tener capacidad de almacenamiento racionalizada y de pronta recuperación lo que necesita. Si particularmente no puede recuperar pronto lo que necesita, usted está escondiendo de la vista las cosas. Puedes seguir leyendo más haciendo click en el siguiente enlace hogar en orden O puedes entrar en el siguiente grupo consejos para mantener el hogar en orden
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ordenar la casa y la mente Empty
MensajeTema: Re: Ordenar la casa y la mente   Ordenar la casa y la mente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ordenar la casa y la mente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un gato en el saco o las trampas de la mente
» La mente del sabio
» Poderosa mente
» La mente en el ser humano
» De vuelta a casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: