Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gato en el saco o las trampas de la mente

Ir abajo 
+7
Equis
Contrapunto
Laberinto.
pluvisca
Panecillo
gabado
Talismán Frotado
11 participantes
AutorMensaje
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 01:17

A menudo la gente nos dice "haz un esfuerzo", y con frecuencia sucede que en el momento que intentas esforzarte es precisamente cuando no lo consigues. Es como meter un gato dentro de un saco:cuanto más se le introduce más se enfurece, araña, rompe el saco...cuando sale todavía se enfurece más; el gato tiene que ser educado. Hay que hacer que salga y educarlo; aprender a educarlo y tener una buena relación con él.

P.D.: Creo que esta metáfora también es aplicable al miedo. Miauuuuuuuuuuu ¿Y no será que la mente nos da gato por liebre?


hoy he escogido esta banda sonora...

http://es.youtube.com/watch?v=mAVExoLj5lg
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 08:55

Es cierto Talis, por lo menos es lo que a mi me suele pasar. Me muevo mejor sin presión, rindo más con un "ánimo que tu puedes" que con un "deberias esforzarte"...

Muy chula la "banda sonora", te das mucho arte para encontrar canciones originales (aún le estoy dándo vueltas a la de la puerta...)
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 12:56

Desde afuera es muy fácil decir "haz un esfuerzo", tendríamos que estar dentro del saco de la otra persona, con gato incluido, para saber lo que siente exactamente...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 12:58

A mi si me fuerzan, mal vamos, no me gusta nada, es mas, me reboto.

Talis, me encanta como trasmites las cosas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 13:17

LLueve..y ...mi corazón piensa

Nada que ver con lo que dices..pero eso me ha hecho sentir tu post y tu canción..
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 13:37

Si me presionan , me siento como esa gata encerrada en el saco, me enfurezco y saco mis garras,
no soporto que nadie me diga lo que debo hacer, eso de "Consejos vendo, para mi no los tengo"
Me ha gustado la múscia
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 14:18

De nada nos sirve lo que la gente nos diga o nos aconseje, si no nos lo decimos a nosotros mismos, si no dejamos a nuestra mente aconsejar al corazón y al corazón aconsejar a la mente.

Y si, muchas veces la mente nos "engaña" y nos da gato por liebre... a veces nos juega muy malas pasadas, por eso hemos de estar atentos y no solo escuchar a la mente, si no prestar también atención a la intuición, al corazón, a nuestro alrededor...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 15:56

Yo tampoco soporto que me digan lo que tengo que hacer y como...si quiero consejos ya los pido y aún así a veces esos consejos me hacen reflexionar y hago lo que yo creo. No me gusta que me presionen ni me gusta sentirme controlada.....yo y mis circunstancias y si me equivoco aprendo.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 16:21

Es como la frasecita de: "No te pongas nerviosa" ¡Cómo me irrita! Me produce el sentido contrario.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 17:17

Es como el chiste de los huevos fritos raaaaasssssssssssssss que puso Trolls el otro día en Manda wevos en Antiestrés y humor. Como la vida misma
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 17:57

Creo que en tu metáfora Talis, quien mete el gato al saco no es:
Citación :
Talis dice: la gente nos dice "haz un esfuerzo
. Más bien, el gato se auto-mete. No puede esperar a que un alma generosa se detenga a ver una bolsa removiendose en el suelo y se anime a abrirla. La naturaleza ha dotado al gato con los instrumentos para que se autoeduque....y pueda elegir entre cantar: miauuuuu ó gritar: miauuuuu. cat

P.D: es una pena que, por no tener altavoces, me pierda de todos los enlaces que ponen Sad
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente EmptyJue 22 Ene 2009, 19:42

Dientes, garras y ojos entrecerrados.
La cola hinchada y alzada como el palo de una escoba.
Este gato tiene la rabia y desea arrancar piel, desgarrar gargantas y masticar huesos

Tampoco me gusta que me presionen jajjajja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty
MensajeTema: Re: Un gato en el saco o las trampas de la mente   Un gato en el saco o las trampas de la mente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un gato en el saco o las trampas de la mente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yo tambien saco tarjeta
» La avaricia rompe el saco
» la mente
» Poderosa mente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: