Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty
MensajeTema: LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.   LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. EmptyMar 09 Mar 2010, 19:02

¿Teneis perfil en el Facebook? Yo sí y es un sitio que le voy cogiendo el tranquillo poco a poco, pero desde luego, tiene más peligros que este foro nuestro. Precisamente, esto lo he encontrado allí, es la opinion de algunos usuarios sobre este tema:

yo no pongo la dirección y tampoco fotos. Tengo la del perfil y punto. De datos tengo el nombre con sólo un apellido, la ciudad y la fecha de nacimiento. Además de tener restringido el acceso a mi perfil.
Pero conozco gente que lo tiene todo abierto y con todos los datos, dirección incluída.
Mucho cuidadito. Facebook es una "Herramienta" muy útil si se sabe usar bien y con precaución.

Si alguien te invita a ser tu amigo y no lo conoces, no hagas caso
.




Ayer abrí mi perfil, con un alias, no mi nombre, y por supuesto nada de datos personales, fotos, etc, soy muy reticente a poner mi vida a la luz de gente que no conozco, sin embargo hay cosas de este mundo que me atraen y por eso quería abrir un perfil.
Estoy de acuerdo en que el peligro mayor lo corren los niños/adolescentes que por desconocimiento ponen demasiada información en la red, y no todos los padres pueden acceder al conocimiento de como usar las nuevas tecnologías correctamente como para orientarles.

Por otro lado, hay que ser cauto pues no todo el mundo tiene la cabeza en su sitio, como para saber utilizar estas redes correctamente, es bueno tener un medio como este para relacionarse con la gente y expresar opiniones, pero hay que saber con quien te relacionas y esta claro que este medio es muy propenso al engaño.


A mi me llegó este mensaje de una amiga esta semana "POR FAVOR NO OS UNAIS A UN GRUPO CREADO EN FACEBOOK LLAMADO``LLEGAR A SER PADRE O MADRE ES EL REGALO MAS GRANDE DE LA VIDA´´. ES UN GRUPO CREADO POR PEDÓFILOS QUIENES QUIEREN TENER ACCESO A VUESTRAS FOTOS Y LAS DE VUESTROS HIJOS...POR FAVOR COPIA Y PEGA ESTO EN TU MURO"
Esto es como el spam del e-mail, nunca sabes si es verdad pero siempre te hacen dudar.
Lo que está claro es que hay que tener mucho cuidado con lo que publicas. Yo, que soy informática y doy cursos a personas mayores siempre les pondo el mismo ejemplo "¿vosotros dejariais la puerta de vuestra casa siempre abierta para que cualquier persona pueda entrar y además llevarte lo que quiera?". Todo depende de lo que estés dispuesto a compartir y a permitir. Pero lo que hay que tener en cuenta es que no todo el mundo es bueno.
El hecho de ser admirador o pertenecer a un grupo no da oportunidad a que entren en tu perfil y fotos. Si tu privacidad está bien configurada.
Através de facebook me entró un troyano tremendo.Al acabar de chatear con una amiga y cuando ya había desconectado recibí un mensaje de ella alertándome de unas fotos del facebook. Yo lo abrí y ¡ZAS! el troyano yo tenía un buen antivirus,pero al parecer no me lo detectó.Me han tenido que formatear el disco duro y he perdido información que tenía,pero pude salvar lo más importante..Lo detecté porque no me salían las tildes al escribir.Al parecer este virus es conocido como que te detecta todas tus claves y tiene sentido porque me desconfiguró el teclado.Desde entonces ya saben mis "amigo"s que esa aplicación no la uso. Ahora tengo otro antivirus que espero me detecte los peligrosos. Ahora navego con mucho cuidado ,pero soy consciente que esto no se puede parar.Nosotros podemos poner de nuestra parte y aprovechar las enseñanzas de la gente que tiene más experiencia.Mi cuenta en facbook la he configurado de nuevo con menos información y las fotos que cuelgo son generales (paisajes,edificios..y alguna que otra personal,pero con tiento).Es una pena porque tú no tienes nada que ocultar,pero otras personas no saben hacer más que daño.Yo también he recibido la misma advertencia que Domi.
Estaré atenta a todo lo que colguéis en este foro.

Es horroroso pensar en todos los peligros de Internet, pero.... si lo pensamos todo es potencialmente peligroso incluso las cosas más inocentes. Yo tarde en "hacerme" un facebook por miedo; pero un día y después de que algunas amistades insistieran, mi hija me convenció de que no había que tener miedo, y gracias a eso puedo comunicarme con vosotros que me hace mucha ilusión.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty
MensajeTema: Re: LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.   LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. EmptyMar 09 Mar 2010, 19:12

Y me olvidaba de este otro: la persona que lo ha puesto es una famosa escritora y me merece confianza:

Ojo a todos... El spam ha llegado a Facebook. Si te llega un correo de un amigo preguntando si el link que anexa es tu foto, borralo. Una vez dentro del link, te lleva a una web falsa de facebook y te vuelve a pedir contraseña y pin. Es para copiar tu clave. Copia este mensaje en tu perfil, para que todo el mundo se en ... ...tere (Y esta vez no es "leyenda" porque ya conozco a varias personas que lo han recibido)Ver másVer más
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty
MensajeTema: Re: LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.   LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. EmptyDom 06 Jun 2010, 18:18

gracias belatrix por la informacion
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty
MensajeTema: Re: LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.   LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. EmptyLun 07 Jun 2010, 00:34

Gracias belatrix.

No soy nada partidaria de las redes sociales. Me gusta preservar mi intimidad.

Pero hay gente que no se entera, y es muy poco precavida con estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty
MensajeTema: Re: LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.   LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. EmptySáb 26 Mar 2011, 21:09

gracias por la recomendacion yo si tengo feaces, por nesecidad ya que nos "acerca" a primos y amigos del extranjero de manera economica e inmediata, no e tenido ningun problema pero si tengo restricciones para que otras personas accedan, ya que si tengo fotos familiares y mias, si es riesgoso pero uno quiere compartir tantos momentos, que no medimos consecuencias.....gracias.. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty
MensajeTema: Re: LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.   LOS RIESGOS DEL FACEBOOK. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS RIESGOS DEL FACEBOOK.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» facebook
» publicidad y Facebook
» ORACION AL FACEBOOK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Informática, Tecnología y Ayuda para moverse por el foro-
Cambiar a: