Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esto lo arreglamos entre todos

Ir abajo 
+6
Equis
lo_la
Karmen
barcosdepapel
Contrapunto
Golondrina
10 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 00:09

Pues eso, que esto lo arreglamos entre todos. ¿Qué os parece la iniciativa?
A mí, emocionante

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 07:10

El anuncio esta bien, hacen falta mensajes positivos, pero que se lo digan a la gente que esta sin trabajo, que se les acaba el paro y viven del subsidio, de Caritas y de las personas que les ayudan.

Hemos salido de otras crisis, nos hemos apretado el cinturón, pero también es verdad que nos conformabamos con mucho menos y teniamos espiritu de sacrificio pagando créditos a un 16,75%.

De momento, esto no tiene aíre de dar la vuelta, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora estamos pagando las consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 08:57

Claro, Contra, pero compartirás conmigo que sentados en casa jipiando, no arreglamos nada, que conozco mucha gente que está haciendo y vendiendo bizcochos y pasteles, o vendiendo patatas y huevos de corral por las casas mientras les sale un trabajo "como antes"

Creo que ese es el mensaje ¿no? vamos a poner todos nuestras ideas, por si le sirven a alguien, vamos a mover el culo y a dejar de esperar fórmulas mágicas que nos resuelvan la vida sin movernos, ni de casa, ni del esquema de lo que hacíamos y ya no podemos hacer.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 11:22

Si es muy bonito el mensaje pero el gobierno también debe de hacer su trabajo, que para eso cobra y el suyo es arreglar el pais y sacarnos de la crisis. Ahora como estamos de mierda hasta el cuello el pobre ciudadano de a pie tiene que poner sus ideas al servicio de una pandilla de inutiles para salir...
Estoy harta que que nos busquen sólo cuando las cosas van mal, cuando ocurre una desgracia en el mundo. Cuando se forran y se llenan los bolsillos a mansalva, nadie se acuerda de nosotros!!!! Digo!!
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 13:40

Me parece muy buena. Hay que tener en cuenta, que igual que hay mucha gente en paro, hay otra mucha que vivie igual y no nota la crisis y es mi caso. Vivir con miedo de, o por si acaso...no vale de nada. Salimos compramos y gastamos porque los negocios se alimentan de la gente y si la gente por miedo no sale, adios al negocio. Y esto es una rueda que pienso que no es tan de politica sino mas bien de nosotros.

Me ha gustado esta historia que quiero compartir.

Francisco Chaparro (Castilla La Mancha): Hola, Mi nombre es Francisco Chaparro y mi historia tal vez pueda interesar. Mi carrera profesional fue desde los 16 años de la mano de la "burbuja inmobiliaria". me independicé joven, trabaje duro y me formé en mi tiempo libre y justo cuando empezaba a trabajar como encargado de obra, la burbuja explotó. Desde entonces me dedique a buscar trabajos para poder mantenerme a mi mismo, y solo encontraba "trabajos basura" en los que no se reconocia ni mi formación ni mi experiencia. Ahora la parte buena: Mientras trabajaba como teleoperador a media jornada me aficioné a leer.Al ser verano y tener las tardes libres me acostumbré a leer tomando el sol. Me di cuenta de que las paginas del libro reflejaban la luz del sol directamente a los ojos probocando problemas e incomodidad a corto plazo. y empeoramiento de la vista a largo plazo. tambien me di cuenta que cuando empiezan las incomodidades en los ojos institivamente cambiamos la postura para que el libro esté a la sombra. fué entonces cuando inventé un Toldillo desechable de cartulina que cortado y doblado de una forma determinada se coloca como una visera sobre el propio libro proyectando sombra sobre las paginas. Y que al cerrar el libro se pliega automaticamente marcando la pagina que se esta leyendo. Hoy en dia y a mis 26 años tengo la patente de este invento y me propongo comercializarlo como regalo publicitario para editoriales librerias y bibliotecas. Nada me asegura que valla a tener exito pero desde luego es una oportunidad que no pienso rechazar. 25/02/10.
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 16:59

Una preguntita, a quien pertenece esta página????
Question
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 17:17

A la Fundación Confianza, entra en la página y mira de quién surgió la iniciativa, Karmen
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 18:16

Creo que sí se necesitan mensajes de empuje.

Desde el año pasado y parte del otro, sólo se oye hablar de crisis, congelación de salarios, cierre de empresas, reducción de personal, despidos... Embargos, cese de hipotecas Esto lo arreglamos entre todos Icon_neutral

Aún hay quien tiene valor de abrir pequeños negocios, no sé si se lo plantean de forma realista o tienen tanta ilusión que piensan que va a funcionar.

He visto hace poco una tienda de renombre, una franquicia de esas que tienen publicidad "la Tienda de Lolín" abrir y cerrar en tres meses, y eso que estaba en pleno centro. Por otra parte no me explico cómo en las rebajas en dos semanas estaba todo vendido; a mí personalmente me ha costado encontrar alguna cosilla que iba buscando y me he tenido que conformar con otra similar.

Las tiendas Out let que tanto pululan, son más caras que las de no Out Let...

Hay misterios, expedientes X que no me explico.

Lo que es cierto es que hay que moverse, cómo, no lo sé.
Mi caso no es un ejemplo a seguir, ya que soy tan trabajadora como el que más, pero si mis circunstancias no me permiten acceder a un trabajo mejor remunerado y no me aseguran en ningún lugar, he de ttrabajar en negro, necesito subsistir...

Es cierto que la crisis agudiza el ingenio, espero y deseo que todo se arregle, y aunque le toque al gobierno arreglarlo, no le cargaría toda la responsabilidad a él. Pensemos que ha sido elegido democráticamente, y si no colaboramos todos, si no aportamos nuestro granito de arena, el barco se hunde.

Yo, por mi parte, mi sugerencia, y he lanzado el mensaje para quien me pueda informar, hacer un voluntariado social... No sé si servirá de mucho o poco, pero pienso que es posible hacer algo por un país que hace agua.



Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyLun 01 Mar 2010, 21:13

En el momento en que encontremos la confianza perdida todos empezaremos a empujar.
Ahora mismo hay una total desmotivación, solo vemos nubarrones.

No nos sirven los mensajes positivos, cuando al lado te dan las cifras del paro y detrás de cada parado un drama.

No confiamos en nuestros gobernantes. Y peor aún, tampóco vemos alternativas ilusionantes.

Tal vez Golondrina, quien puede vender huevos a domicilio o tartas aún tiene recursos económicos para empezar. Hay mucha gente que hoy en día no tiene nada... o peor, lo ha perdido todo.

De lo que estoy convencida es de que al final,, esto lo arreglaremos entre todos los ciudadanos (sobre todo las clases medias), sin politicos, como ha sucedido en otras ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyMar 02 Mar 2010, 11:22

A mí me parece una iniciativa estupenda. Hay que crear ilusión y esperanza, es la única forma de mover el mundo.

Ýo siempre he admirado a los andaluces. Un pueblo castigado como el que más y nunca perdió la alegría ¿que con eso no se come? pues sí, pero por lo menos pasas el tiempo contento. Hasta que llegan los del New York Times diciendo paridas, claro.

De momento me he sumado a la iniciativa. Estoy esperando que me traigan verdurita directamente desde la huerta. No lo he hecho nunca, ya os diré qué tal.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyMar 02 Mar 2010, 18:28

¿Recordais esa frase de J.F. Kennedy?

"No te preguntes lo que tu pais puede hacer por ti, pregúntate qué puedes hacer tu por el pais."
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyMar 02 Mar 2010, 19:15

Golon, a mi me parece una buena idea, me apunto
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyMiér 03 Mar 2010, 23:46

cuando vemos en tv los pueblos nevados y nos machacan con la ola de frío... todos tiritamos más...
cuando hace calor y nos machacan con imágenes de la gente metiendo los pies hasta en las fuentes públicas... nos agobiamos más...
con la crisis creo que pasa igual, pero claro, podemos hablar de sensación los que tenemos las necesidades básicas cubiertas...
pero al que carece de trabajo, vivienda... no le hables de "sensación", porque es capaz de tirarte un zapato a la cabeza...
está claro que hemos perdido poder adquisitivo, que el sueldo no cunde e incluso-como yó- terminamos con números rojos més sí... y més también...
El truco está en recortar gastos. No queda otra...
En el metro cuadrado que me rodea en todo momento, trato de ayudar en lo posible. Encontré trabajo para dos personas. Conseguí un piso económico para alguien que lo necesitaba. Tapé algunos "agujerillos" que otro ... y lo que es más importante... trato de llevar esperanza ... sobre todo al desilusionado.

Es mi forma de atacar a la crisis...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos EmptyJue 04 Mar 2010, 09:28

pelusa escribió:
En el metro cuadrado que me rodea en todo momento, trato de ayudar en lo posible. Encontré trabajo para dos personas. Conseguí un piso económico para alguien que lo necesitaba. Tapé algunos "agujerillos" que otro ... y lo que es más importante... trato de llevar esperanza ... sobre todo al desilusionado.

Es mi forma de atacar a la crisis...

SALUDOS

¡En esto mismo pienso yo, Pelusa! Si todos ayudamos en nuestro metro cuadrado...¡lo estaremos arreglando entre todos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esto lo arreglamos entre todos Empty
MensajeTema: Re: Esto lo arreglamos entre todos   Esto lo arreglamos entre todos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esto lo arreglamos entre todos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTO ES MALTRATO????
» ESTO ES ARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: