Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La importancia de decir "te quiero"

Ir abajo 
+6
Equis
Mencita
Panecillo
FERNANDA
Laberinto.
mirela
10 participantes
AutorMensaje
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMar 07 Oct 2008, 21:44

La descubría hace ya algunos años...

Fallecía una tía mía tras una larga y dolorosa enfermedad a una edad en la que no le "tocaba" morir... Observaba en la tristeza en la que nos dejaba sumidos a la familia más cercana y amigos pero, sobre todo, observaba el dolor de mis primas... No existían palabras de consuelo ni abrazo que las alentara, al menos, durante un largo periodo de duelo...

Hoy sé que parte de ese dolor era consecuencia de los "te quieros" no pronunciados, de la despedida que la crueldad de la enfermedad se encargaba de privarles...

Todo aquello (tanto el largo y duro periodo de la enfermedad, como el fallecimiento) supuso para mí una bofetada a nivel emocional que me hizo reaccionar... Me prometí perderle el miedo y "vergüenza" a esas palabras y pronunciarlas con más frecuencia. No pretendía tampoco abusar de ellas por no "devaluarlas" (esto es una apreciación mía: es como si su uso desmesurado y a las personas no apropiadas, pudiera hacerle perder fuerza y, a su vez, hacer "inmune" a aquel que las recibe), pero no quería privar de dichas palabras a quién sintiera que las mereciera.

Así empecé a hacer y me ejercité en dicha labor. En mi familia existe la mala costumbre de no emplearlas por lo que, al principio, les sonaba extraño. Mi madre ya se ha acostumbrando a oírmelas e, incluso, ella misma se anima a decírmelas de vez en cuando.

Han pasado algunos años de esto que os cuento pero aún, hoy en día, hay momentos en los que me atormentan los recuerdos y el sufrimiento de esos meses de enfermedad de mi tía. Anoche fue uno de esos momentos... De repente recordé el post que Pelusa ("las manos de mi madre") escribió en el otro foro y mi contestación, y pensé: "esta sería una buena forma de decirle te quiero a mi madre"... Levanté el teléfono, le pedí su correo (¡ni si quiera lo tenía!), rescaté ese post y se lo envié. Hoy sé lo que ha significado para ella leerlo; leer cosas que se dan por supuestas cuando no tienen por qué serlo...

Es importante y necesario demostrar lo que significan para nosotros las personas que apreciamos pero la vida me ha enseñado que eso no debe eximirnos de decirles, de vez en cuando, TE QUIERO...
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMar 07 Oct 2008, 22:47

Cuanta razón en tus palabras....TE QUIERO... que sencillo de decir y que difícil para algunas personas....

Yo necesito oirlo de quienes me quieren y decirlo a quienes quiero yo ...

A veces mis hijos me tachan de pesada,los "achucho" y le digo TE QUIERO...sé que algún día será el beso que quizá ya no pueda darles o ellos a mi ,y que cada TE QUIERO que han oido seguirá resonado en sus oidos como un eco que se repetirá a lo largo de su vida.

Un beso para ti Mirela
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMiér 08 Oct 2008, 11:59

Y dónde iran los TE QUIERO no pronunciados Question
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMiér 08 Oct 2008, 14:01

mirela, tu siempre adentrándote en las profundidades con tu microscopio personal...

Como me ha gustado leer este post.

En mi familia ha habido y hay de todo, los que no pueden decir "te quiero", por más que lo intenten, aunque lo sientan, los que cuando se lo dices se medio sonrien cínicamente, cosa que me está diciendo cuánto lo necesitan en realidad, y los que han dicho siempre con la boca grande, sin miedo, aunque no de una manera automática, como quien dice buenos días, sino DE VERDAD.

A mi la genética me regaló ser de los que lo dicen, y necesitan oírlo, aunque esto no siempre lo consigo, pues no depende de mi, pero nadie que me importe le faltará un te quiero de los míos.

Y he tenido la suerte de transmitirle esto a mi hijo también, más bien creo que ya lo llevaba dentro..., y es que siempre es lo mismo, los sentimientos no se entrenan, se sienten o no.

Lo que si no soporto es decir o que me digan "te quiero" así porque sí.

FERNANDA, los te quieros no pronunciados buscan refugio (y lo encuentran) en el alma de a quienes van dirigidos, porque ya sabes que el alma no necesita de idiomas, ni siquiera de palabras pronunciadas.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMiér 08 Oct 2008, 16:11

Pues es verdad que hay personas muy parcas en demostrar su cariño y llega un momento que te acostumbras a convivir con ellas, pero en el fondo y en momentos en los que se está más sensible, se echa de menos.

Fernanda: estoy segura que están en el mismo saquito de los besos no dados.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMiér 08 Oct 2008, 16:20

Hay palabras unidas a sentimientos , como es el caso de "Te quiero", que hay que enseñarlas y practicarlas muy a menudo, como se enseña y se aprende a hablar, a andar, a escribir... porque de no enseñarlas y de no practicarlas lo normal es que queden los sentimientos vacios de palabras, y el en peor de los casos hasta estos pueden perecer.

Hay que enseñar, aprender y practicar, de lo contrario resulta muy doloroso querer expresar y no saber cómo hacerlo. Se quedan , como dice Fernanda, en TE QUIERO no pronunciados y aunque a veces hay almas que los reciben , como dice Pan, hay otras almas que no han sido acostumbradas a recibirlas y no acaban por llegarles y entonces los sentimientos se resienten.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyMiér 08 Oct 2008, 17:54

Que cierto que estas dos simples palabras encierren tanto en sí mismas.

En mi familia no se dicen, al manos no normalmente y eso nos hace mostrarnos el afecto con otra clase de "gestos". A veces mis padres me reprochan que nunca les doy besos y siempre les contesto que los mismos que ellos no me dan a mí. Muchas veces me arrepiento de esto pero no se dar el primer paso. Sin embargo con mis hermanos pequeños siempre estamos achuchándonos y les repito sin cesar cuanto les quiero. No quiero que ellos crezcan con el mismo sentimiento. Ahora ya son mayores y son mucho más cariñosos que los demás de mi casa. Todo esto lo cuento para corroborar la teoría de que hay que enseñar y aprender a decir te quiero, a dar besos, a no avergonzarnos por ello.

Yo creo que los te quieros que no decimos no van a ninguna parte, no nacen por lo cual no mueren, se quedan dentro.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyJue 09 Oct 2008, 17:00

Me había perdido este hermoso post...hermosa Mirela buceando como dice Pan...
Es grande poder decir TE QUIERO, pero recibirlo....recibirlo es impresionante!!!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyJue 09 Oct 2008, 18:44

Paula, que razón tienes , es muy importante no olvidar esas dos palabras. El tiempo se escapa de las manos y dejamos de decirlas en muchas ocasiones.

Estuve años en que me costaba decirlas, pero creo que lo he recuperado, o eso procuro cada dia.

Gracias por este hermoso post, un beso
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" EmptyJue 09 Oct 2008, 20:02

totalmente cierto hay que decir lo siento,te quiero,eres importante para mi....y mil cosas mas que de un dia para otro podriamos no volver a decirlo a mi tb me paso algo pareceido con mi padre....cuando le dije por primera vez te quiero estaba ya agonizando y vaya si me arrepiento.... Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia de decir "te quiero" Empty
MensajeTema: Re: La importancia de decir "te quiero"   La importancia de decir "te quiero" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de decir "te quiero"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vivir "para" o vivir "como"...
» YA SE QUE ESTOY "PIANTAO" (Para Chaveli)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: