Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tengo guardado...

Ir abajo 
+10
Panecillo
Laberinto.
Contrapunto
lo_la
pelusa
belatrix
pluvisca
TITANIC
maherencia
Equis
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 17:24

Al igual que en Palabras encadenadas, ¿qué os parece si hacemos un post de cosas que tenemos de recuerdo, que no sirven para otra cosa (y no poco) que para recordar aquello?

La idea me la ha dado Mahe con su post de colecciones, y Lilas, relatando una decena de las miles, como yo, que debe tener.

Y podríamos poner en cada comentario una sola cosa. Y el siguiente lo que le recuerda, tanto igual como parecido, o lo que le ha hecho recordar que tiene. Y si no le sugiere nada, pues pone una cosa que tenga de recuerdo, aunque no tenga nada que ver ¡¡¡y punto!!! Y si queremos ponemos algún detalle que nos evoque ese objeto-recuerdo.

Pd. ¿Te puedes creer Pelusa que estoy pensando a ver que tengo si te puedo mandar una miniatura chula?

Besos

Venga, empiezo yo:

Tengo arena de la playa de Asturias, de Ribadesella.

El primer viaje que hicimos mi chico y yo solos, de 3 días, el año pasado desde que somos padres. Fue agridulce, de descanso y reencuentro por un lado, y de echar de menos a nuestra hija por otro.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 17:45

Tengo una bolsita llena de arena negra de las playas del Teide ( creo que después de muchos avatares por la casa acabará formando parte de mi jardín zen de centro de mesa )
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 17:57

Yo, de una playa, tengo un recuerdo que le devolví porque me quemaba.

Cuando en 2002, tras un mes que tardé en darme cuenta que no estaba preparado para abordar mi sueño gaditano, me despedí de la ciudad en la playa de La Caleta, con pena y resignación. Tomé una piedrecita verde transparente -un cacho de vidrio de botella desgastado por las olas-, y la llevé conmigo a todos los lugares en que viví después: Córdoba, Brighton, Londres, Hereford...

Hasta que en 2008, mucho más sereno, sabio y confiado, puse mis pies sobre las tablas del teatro y mi voz llenó hasta el último resquicio del gallinero. Aquel 20 de enero, mientras todos iban hacia la peña para quitarse el disfraz, yo me aparté y me dirigí suavemente aquella noche a aquella playa... y cerré mi compromiso!

Una piedrecita, una playa, un lugar cargado de recuerdos, deseos, confesiones, penas, alegrías... Para mí no hay lugar más sagrado en el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 18:41

las cartas de mis amistades de la ciudad en la adolescencia cuando me iba al pueblo los veranos....

poesias que me hacia un señor "loco".

he guardado muchiiiiisimas cosas, mecheros,posavasos,vasos,peluches,entradas de cine,entradas de conciertos.... pero cada vez que hago limpieza voy tirando.

y recuerdos de los viajes que hice.arena del mar rojo, etc,etc


Última edición por plumeria el Vie 06 Nov 2009, 19:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 18:45

YO TENGO PIEDRAS VOLCANICAS DE LANZAROTE. CONCHAS DE GANDIA, CONCHA FOSILIZADAS DE LA RIOJA.

AH, Y COMO NO, TENGO TODO DE MI HIJO CUANDO ERA PEQUEÑO:

LA PINZA DEL CORDON UMBILICAL

SU PRIMER MECHON DE PELO

SU PULSERITA DEL HOSPITAL

TODOS SUS DIENTES.

TODOS LOS CHUPETES.


CONTINUARE.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 19:21

Yo tengo piedras de muchos sitios, la última del MACHUPICHU.

Y arena del desierto del Sahara en una botella antigua de licor
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 20:00

¡Vaya post!. Este podría ser para mí solita, porque soy una verdadera entusiasta de los recuerdos. No de los souvenirs, sino de cosas que solo signifiquen algo para mí.
Una piedra volcánica del Etna (Sicilia)
Una piedrecita pequeña de una playa nudista de Galicia. (Islas Cíes)
Una piedra algo más grande de otra playa de Galicia (ésta, textil) de la Costa da Morte.
El rosario con el que hice la PrimeraComunión
los guantes blancos de encaje de lo mismo (Prim. Com.)
el misalito de lo mismo.
el Misalito con el que mi hermano hizo su Primera Comunión (¡es mayor que yo...!)

Y atención: las joyas de la corona:

El libro en el que aprendí a leer, con las marcas a lápiz que me hacía mi madre con lo que tenía que leer cada día. Un libro editado en 1900 que ha estado siempre en mi familia.
El canvás (maletita de madera) con el que iba al cole cuando estaba en párvulos... donde aún puede leerse mi nombre, escrito con tinta chica (de la de antes, de las del tintero) por mi hermano, donde llevaba el pizarrín, el Catón, la pizarra... etc.

El costurero con el que iba a clase de costura cuando estaba en el colegio de monjitas, donde aún tengo algunas de las cosas que hacía...

Y de momento lo dejo, que no quiero abusar. Otro día que tenga más tiempo os podré la foto de mi "maletita escolar", como se llame, el antecedente de la típica cartera.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 20:56

guardo todoooooos los cuentecillos de hadas de mi niñez y los cromos y las mariquitinas...
crecí de golpe y quedaron muchas cosas nuevas, sin estrenar...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyVie 06 Nov 2009, 21:50

Cuando me adelgacé hace unos cuantos años (mejor no lo digo jajaja) y unos cuantos kilosssssss, me hizo gracia comprarme unas braguitas con estampado militar... Monísimas.

Cuando me examiné del carné de conducir me las puse y aprobé.

Desde entonces, cada vez que he de tramitar alguna cosa importante, juicio, etc, me las pongo... Y todo me sale redondo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptySáb 07 Nov 2009, 10:30

¡¡Espero que sigas estando delgada, Lola, si no, te estoy imaginando apretaita apretaita!!

Tengo guardado un peto corto de cuando pesaba 50 kilos menos, que me llevé al primer viaje que hicimos juntos de novios: A Sevilla
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptySáb 07 Nov 2009, 11:58

Las cartas y los poemas que me escribe el señor que vive conmigo
El vestido que llevé en mis Bodas de Plata
La mantita de la cuna de mi hijo
El libro de oraciones de mi padre
El crucifijo que tenia en la mesilla.
Recuerdos de viajes
Albunes de fotos de mis padres.
El rosario de mi primer
a Comunión
Y muchas cosas mas.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptySáb 07 Nov 2009, 12:06

TENGO GUARDADO UN POLO AMARILLO QUE ERA DE MI HERMANO CUANDO ERA PEQUEÑO.
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyDom 08 Nov 2009, 15:51

Una cajita de madera con pequeñas cosas sin valor material ..pero que son lo más valioso para mi .. trocitos de mi vida en forma de recuerdos...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyDom 08 Nov 2009, 18:31

TENGO GUARDADO UN CUADERNO CON MIS POESIAS DE AMOR DE ADOLECESTE.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyDom 08 Nov 2009, 19:25

Tengo cosas por ahí guardadas...

un tutú de cuando tenía 4 años.
Cabellos de mi madre.
Arena de dos playas.
El traje de bautizo de mi hijo.
Cosas y cosas escritas.
Cartas de amor.
Y alguna cosa más, pero no soy mucho de guardar, porque en ocasiones, escuece demasiado después.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyDom 08 Nov 2009, 20:41

He recordado que tengo guardado un traje de gitanilla azul de lunares, de cuando tenía dos años. Se lo puse a mi hija a la misma edad, ahora sigue guardado. Me lo regaló mi abuela, y si lo llevé a los 2...pues tiene el traje ya la friolera de 32 años por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyDom 08 Nov 2009, 20:50

Tengo guardadas muchas cositas, como piedras de canarias, mascaras de mis viajes algún que otro libro muy especial, brujitas que me gustan mucho, y muchas mas cosas de las que ahora no me acuerdo
Un beso
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyLun 09 Nov 2009, 09:20

Sigo:

¿Cartas decís? Por supuesto. Las que me escribia de adolescente con mis amigas de colegio, que graciosas, nos escribiamos aunque nos fuesemos a ver en la clase al día siguiente, nos hacía ilusión recibir sobres a nuestro nombre.
Las felicitaciones de Navidad, aquellos "crismas" con dibujos casi infantiles y que ahora, 45 años despues, reviso con muchisima ternura, que me enviaban mis amiguitas.

Las cartas de "ellos" las guardaba; pero acababa tirándolas, porque esas a veces hacían daño, como dice Pan. (Las últimas que he tirado, no hace mucho)

¿Fotos? Os podeis imaginar... Una que es aficionada a la fotografía y con tendencia a guardar...

P.D. Los chicos de este foro, debe ser que no guardan nada porque no aparecen...
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyLun 09 Nov 2009, 09:29

Tengo yna botellita con arena de las playas e méjico,del viaje de novios. tongue
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyLun 09 Nov 2009, 10:21

.


Última edición por Cóndor el Vie 30 Sep 2011, 00:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyLun 09 Nov 2009, 16:44

Cóndor escribió:
Para Equis:
Una puntualización, el Teide es un volcán. Está en la isla Tenerife, pero playas te puedo asegurar que no tiene ninguna. Como pico más alto de toda españa está a muchos metros sobre el nivel del mar.
Supongo que te referifas a alguna playa de arena negra de las que existen en dicha isla. Un saludo.

Alguna playita más hay, no sólo negras de piedras como la del Puerto de la Cruz, Cóndor, al menos la de Los Cristianos, y Las Américas en las que he tenido el gusto de pasar mi luna de miel, además de las creadas (si es a eso a lo que te refieres) en Santa Cruz y otras pequeñas playitas de arena importada en otros rincones... Rolling Eyes

En puridad...realmente Equis tiene razón. Las playas de arena negra...son volcánicas...del Teide, claro
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyMar 10 Nov 2009, 01:24

Guardo los dos pares de botitas con las que mis hijos empezaron a caminar.

Las cartas de la adolescencia y de los primeros amores...

Y otras muchas cosas, porque me gusta guardar todo aquello que me trae buenos y bellos recuerdos....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyMar 10 Nov 2009, 09:04

Ay Gabado, también tengo guardado yo sus primeras botitas, y sus primeras sandalias, y su trajecito favorito (uno que la regaló su tío con 1 año y que todavía se planta en cuanto puede....elástico que es el trajecillo, ya ves)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyMar 10 Nov 2009, 19:35

Cóndor escribió:
Para Equis:
Una puntualización, el Teide es un volcán. Está en la isla Tenerife, pero playas te puedo asegurar que no tiene ninguna. Como pico más alto de toda españa está a muchos metros sobre el nivel del mar.
Supongo que te referifas a alguna playa de arena negra de las que existen en dicha isla. Un saludo.

La verdad, Cóndor, es que ha sido un lapsus linguae Razz En mi luna de miel estuve en el mismisimo pico del Teide (tengo mi foto que lo testifica; ahora creo que no dejan subir hasta allí) y la verdad es que no vi ninguna playa en el volcán. Razz

Golón, gracias por el capote Wink además tienes razón, la arena es volcánica, pero vamos que ha sido un "fallo mio"
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... EmptyMar 10 Nov 2009, 19:43

Tengo guardado mi traje de novia y todos sus aderezos , los trajecitos de primera puesta de mis hijos y los de acristianar, los de la comunión .

Tengo un juego de moises ( cuna de bebé) de cuando yo era bebé, que utilizaron mis hijos y después mis sobrinos y que volvió a mi y espero que lo utilice alguno de mis nietos .
Y mi hija tiene un camisón que mi madre se hizo cuando estaba soltera Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo guardado... Empty
MensajeTema: Re: Tengo guardado...   Tengo guardado... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo guardado...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» tengo.
» Tengo una duda...
» Tengo un antojooooooo
» Tengo un dilema
» Tengo un lioooooo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: