Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL OTRO IDIOMA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




EL OTRO IDIOMA Empty
MensajeTema: EL OTRO IDIOMA   EL OTRO IDIOMA EmptyMiér 28 Oct 2009, 12:47

A los tres días de nacer, mientras yacía en mi cuna forrada de seda, mirando con asombrada desilusión el mundo nuevo que me me rodeaba, mi madre le dijo a mi nodriza: "Cómo está mi hijo?"
Y mi nodriza le contestó: "Muy bien, señora; lo he amamantado tres veces, y nunca he visto a un niño tan alegre, no obstante lo tierno que es".
Y yo me indigné, y lloré, exclamando: "No es verdad, madre; porque mi lecho es duro, la leche que he succionado es amarga, y el olor del pecho es desagradable a mi nariz, y soy muy desgraciado".
Y cuando cumplí veintiún días de vida, mientras me bautizaban, el sacerdote le dijo a mi madre: "Debe usted ser muy feliz, señora, de que su hijo haya nacido cristiano".
Y yo me asombré mucho al oír aquello, y le dije al sacerdote: "En ese caso, la madre de usted, que está en el Cielo, debe ser muy infeliz, pues usted no nació cristiano".
Pero tampoco el sacerdote entendió mi idioma.
Y siete lunas después, cierto día, un adivino me miró y dijo a mi madre: "Su hijo será un estadista, y un gran lider de los hombres".
Pero yo grité: ¡Miente! ¡Esa es una falsa profecía; porque yo seré músico, y nada más que músico!"
Y tampoco en esa ocasión y teniendo yo esa edad entendían mi idioma, lo cual me asombraba mucho.
Y después de treinta y tres años, durante los cuales han muerto ya mi madre, mi nodriza y el sacerdorte, sólo sobrevive el adivino. Ayer lo vi cerca de la entrada del templo, y mientras conversábamos, me dijo: "Siempre supe que serías músico; que llegarías a ser un gran músico. Eras muy pequeño cuando profeticé tu futuro".
Y le creí, pues ahora yo también he olvidado el idioma de aquel otro mundo.

-Khalil Gibran- "El Loco".


Última edición por Cóndor el Jue 29 Oct 2009, 13:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

EL OTRO IDIOMA Empty
MensajeTema: Re: EL OTRO IDIOMA   EL OTRO IDIOMA EmptyMiér 28 Oct 2009, 15:28

Hay tantos idiomas como personas ..cuando encuentras a alguien que sigue hablando el tuyo eres muy afortunado ...

Nunca se olvida un" idioma" pero creemos olvidarlo ya que nadie nos entiende..

Besos Cóndor
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL OTRO IDIOMA Empty
MensajeTema: Re: EL OTRO IDIOMA   EL OTRO IDIOMA EmptyJue 29 Oct 2009, 12:28

Cóndor, este cuento se me escapa. No me avergüenza decir que no lo entiendo, aunque lo que he leido de K. Gibran siempre ha sido muy claro.

Lo único que entiendo es la primera parte.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL OTRO IDIOMA Empty
MensajeTema: Re: EL OTRO IDIOMA   EL OTRO IDIOMA EmptyJue 29 Oct 2009, 13:28

Hola, yo lo interpreto -subjetivamente- como que todos nosotros al nacer lo hacemos con un conocimiento íntimo o "idioma" que nos permite "estar" y "conocer" el pasado, presente, y futuro todo ello a la vez. Por eso el niño en su estadío "sabía" cuando era VERDAD o mentira lo que decía cada uno.
Luego, con el paso de los años, cuando recibimos una educación y una formación ese "idioma" se nos borra a través de un tupido velo que hace que esa facultad que teníamos desaparezca de nuestra mente. (Es lo que en la religión hindú se conoce como mundo Maya o mundo Ilusorio). De ahí que ya de mayor no era capaz de discernir y tomó como acertados los vaticinios -del adivino- contrarios a los que en un principio pronosticó.
De todos modos Pan, repito, es mi interpretación, lo cual no significa que sea así.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

EL OTRO IDIOMA Empty
MensajeTema: Re: EL OTRO IDIOMA   EL OTRO IDIOMA EmptyJue 29 Oct 2009, 13:56

Gracias, Cóndor.

Agradezco tu "humildad" al decirme que es tu interpretación. En ocasiones, me molestan aquellas personas que imponen "su verdad" a toda costa, ya que en lo que a un relato que no ha sido escrito por ellos se refiere, si no es que está muy claro, pueden haber interpretaciones diversas.

Mi interpretación no ha ido más allá del primer párrafo. Encuentro natural que un bebé sienta como extraño, en un principio, un pecho que no sea el de su madre. Ya se que antiguamente tener un ama de cría era signo de poder y bienestar, pero desde mi punto de vista me parece horrible. Sin extrañarme que su leche le supiera amarga, aunque fuera en un sentido metafórico.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL OTRO IDIOMA Empty
MensajeTema: Re: EL OTRO IDIOMA   EL OTRO IDIOMA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL OTRO IDIOMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro yerno.
» Otro pero visual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: