Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esto...ejem...sobre la Espe

Ir abajo 
+9
pluvisca
pelusa
belatrix
maherencia
Panecillo
Mencita
Contrapunto
lo_la
Golondrina
13 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 09:31

Ya me jode, ya, darle la razón a esta señora, Esperanza Aguirre, pero por lo visto, es partidaria de legalizar y regular la prostitución, que siempre ha pensado lo mismo, que así lo manifiesta pese a que no es algo aceptado por todos, y que no regularlo es una hipocresía.

Por fin unas palabras sensatas de esta señora ¿no?

¿Qué opinais del tema?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 11:28

A mí me extraña que alguien del PP esté de acuerdo con este asunto, más bien me suena a estrategia de ganar votos.

Yo siempre he pensado que la prostitución debería estar legalizada, sería una manera de tener controles sanitarios, lugares específicos para practicarla...

Se haría una ley para este gremio, se eliminarían las mafias (al menos muchas de ellas) y las pobres mujeres, tendrían sus derechos como trabajadoras, y qué decir, que el chulo, pasaría a ser un segundo término, digamos un jefe legal...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 11:51

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con la Espe.

La prostitución es un hecho, y es mejor legalizarlo y dar una solución al problema y que las prostitutas tengan un lugar para ejercer su profesión sin tener que hacerlo en la vía publica. por el bien de ellas y de todos.
Y.........
Que se reconozca y respete la dignidad de las prostitutas y su capacidad de decidir, sin coacciones, a qué quieren dedicarse y cómo o con quién quieren establecer acuerdos comerciales.

Que se persiga a las mafias que obligan y fuerzan a mujeres a prostituirse y las explotan en régimen de esclavitud
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 13:23

Pero... ¿lo ha dicho en su sano jucio o se ha vuelto a caer de otro helicóptero? Porque mira que me extraña...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 14:47

Yo lo que opino, es que esta señora dice esto AHORA porque le conviene. Igual que el "otro" dijo "aquello" hace unos días.

La política da asco, en general. Nunca sabes si lo que dicen lo dicen porque lo piensan, o porque les interesa, aunque hay temas en los que realmente, se les ve el plumero.

No creo que haya dicho lo que piensa, sino lo que le conviene decir en estos momentos.


Yo, si que la regularía. Nunca va a desaparecer. Pero, muchas de las prostitutas, estarían dispuestas a serlo por un sueldo "normal"?, ese ya es otro tema.

Por otra parte, el oficio más viejo del mundo no va a desaparecer jamás. Por mucho que queramos limpiar el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 15:57

Desde luego el principal beneficio sería la desaparición de mafias y trata de mujeres, que no se sabe si un prostíbulo son obligadas o voluntarias.

Y sin contar el sanitario, social y por supuestisimo económico para la sociedad. ¿Habéis pensado lo que significaría para el país tantas nuevas cotizaciones a la S.S?

Tontos son (e injustos) si no regulan algo que como bien dice Pan se va a seguir dando ¿no trabajan y obtienen beneficios? Pues a cotizar.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 16:06

Pos p'alante
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 17:53

Bueno... sobre esto, toda la derecha está de acuerdo, legalizarla. Las izquierdas estamos un poco más divididas.
Supongo que legalizar la prostitución significa montar unos locales excelentes, con señoras buenísimas, aseaditas, oliendo a colonia, etc., en lugares alejados de las ciudades, donde los integrantes de las ahora mafias, puedan convertirse en unos empresarios respetabilísimos, que conseguirán unos pingües beneficios (la prostitución dá tanto o más dinero que el narcotráfico) y que cambiarán las camisetas de tirantes por corbatas de Hermés y se convertirán en ejecutivos respetables, a lo mejor declarando a Hacienda y todo.

No es que yo esté en contra de legalizarla, pero... ¿no os escama que sea la Espe tan partidaria? A mí es que todo lo que hace esta neoliberal me dá que sospechar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 17:57

No me escama porque todo lo que sea recaudar para ellos, bueno es.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 18:04

a mi me da igual quien lo proponga... sea de las siglas que sea.

lo que no me da igual es ver las imágenes de zonas de descampado o pleno centro de las ciudades infectadas de prostiputas y chaperos, haciendo su tarea en portales o detrás del contenedor de vidrio, peleándose entre ell@s...

sin llegar a la altura de los Holandeses, con sus prostiputas tras los cristales, en butacones junto a la mesa de camilla...sí estaría bien que ejerciesen en locales adecuados...

pero soy pesimista en este caso (bueno, como con la ley antitabaco, que no, que hablamos de España, joder, que ya sabemos que las leyes aquí no funcionan ni al 50%) la mayoría están de forma irregular en el pais, así que ¿podrían controlarlas o por el contrario... grandes grupos, de todas las etnias continuarían fuera de ley y por lo tanto en una situación igual????
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 19:46

pelusa escribió:
ya sabemos que las leyes aquí no funcionan ni al 50%) la mayoría están de forma irregular en el pais, así que ¿podrían controlarlas o por el contrario... grandes grupos, de todas las etnias continuarían fuera de ley y por lo tanto en una situación igual????

Jo, pues sería una gran bofetada a mi optimismo, porque es una de las principales razones para mí para regularlo, que sea visible, que no haya mujeres obligadas en unos clubs si y otros no.

Todos con su licencia
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 19:57

No se la Espe...si lo ha dicho me parece estupendo.

Y hablando del tema der la prostitución, ya está bien que aún este sin legalizar en este pais, estoy harta de discursos puritanos y de doble moral, igual que la droga...bufff, si es que no tenemos remedio, lo que yo siempre digo: "somos el eslabon perdido de la creación"
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 21:47

Uuuuuuy primero el Rajoy con lo de los "chiringuitos"... ahora la Espe con las prostitutas...

Totalmente de acuerdo!!!



No, si como sigan así al final habrá que votarlos... :fish:

Esto...ejem...sobre la Espe Gui%C3%B1o


Si conocieramos realmente la economia sumergida que hay en estos negocios, alucinaríamos.
Y así también se acabaría con los abusos de los proxenetas y las mafias...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMar 08 Sep 2009, 22:08

Pues a chingar que se acaba el mundo. Vamos a ver, como si se va a acabar la prostitución o las negligencias o la corrupción... vamoos a dejarnos dee tonterías y aceptemos las reaidades
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMiér 09 Sep 2009, 18:13

gabado escribió:








Si conocieramos realmente la economia sumergida que hay en estos negocios, alucinaríamos.
Y así también se acabaría con los abusos de los proxenetas y las mafias...

¿Y quien te garantiza que así se acabaría con los abusos de los proxenetas y con las mafias?
Dudo mucho de que los motivos de la Espe para legalizar la prostitución sean de tipo humanitario, como proteger a las chicas, dignificar su trabajo, etc. Lo que hay detrás es un negocio muy goloso, y punto.
De todas formas, no tengo tan claro la legalización, en todo caso, según y como. ¿Quien va a gestionar esos locales, un proxeneta? Entonces ¿quien asegura que no siga habiendo mafias introduciendo a las chicas, explotación, trabajadoras sin papeles, por lo tanto expuestas a todo tipo de explotación laborar? (Ayer leí en la prensa que en uno de los locales de Casteldefells cerrados últimamente se les suministraban a las mujeres hormonas -no quiero ni preguntarme de qué serían las hormonas- y vitaminas, para que trabajasen más y mejor).

Quiero dejar claro que mis dudas sobre la legalización no responden a motivos de moralidad hipócrita ni puritanismo de ningún tipo, que no lo soy en absoluto. Son de otro tipo.
¿Conoceis algún país de Europa, con excepciónn de Holanda, donde sea legal? En Dinamarca no lo es, en Inglaterra tampoco; no es ilegal, simplememnte es alegal, pero las chicas no están en la calle en las cantidades que en Madrid o Barcelona, sobre todo ésta última. No es sólo un problema de prostitución, es un problema policial, de falta de coordinación, sobre todo en Cataluña entre Policia Nacional y Mossos de Escuadra, que sería largo explicar, pero que han convertido España en un paraíso de las mafias que se dedican a la trata. Primero arreglemos el problema policial y luego hablamos sobre legalizar o no.

¿Os acordais de la película "La Colmena"? Uno de los personajes, el de José Sacristán solía frecuentar una casa de citas, no por "el vicio", sino porque el pobre no tenía donde dormir y allí tenía una cama caliente. Una de las chicas la hacía Concha Velasco, y era la típica casa antigua, con "madama" que las trataba como si fueran hijas, etc. ¡si fuese así todavía...! Entonces deseando que se legalice y las chicas tuviesen un sueldo fijo, o fuesen a comisión, con S.Social, etc. Pero me temo que la realidad es y va a seguir siendo, con legalización o no, muy diferente.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMiér 09 Sep 2009, 18:17

¿De qué hablamos en concreto, de por qué ha dicho la Espe lo que ha dicho o del problema de la prostitución? No me queda claro scratch y no quiero mezclar las churras con las merinas.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMiér 09 Sep 2009, 18:22

El post iba de qué oscuros motivos hay, o puede haber detrás del deseo de la Espe de legalizar la prostitución. Pero a partir de ahí las intervenciones han ido extrapolando el tema hacia si es conveniente legalizar o no y el debate ahora vá por esos derroteros, así que puedes elegir lo que quieras.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMiér 09 Sep 2009, 18:42

Los motivos políticos prefiero dejarlos para un foro político, porque nunca se sabe cuándo se hieren susceptibilidades.

Es hipócrita no querer ver lo evidente , y mirar para otro lado como si no existiese.
Criticamos mucho a otras culturas por cómo tratan a sus mujeres y en nuestra cultura hacemos lo mismo con las prostitutas. Estan en el limbo de la sociedad.

No creo que se acabase con las mafias legalizando la prostitución, porque en este tipo de negocios siempre existirá "la trastienda" y el juego sucio. ¿Acaso no existen los trabajadores ilegales, los falsos contratos y demás?

Ahora bien, si se les da el status de trabajadoras, tendran los mismos derechos y obligaciones de cualquier trabajador, sus revisiones médicas, sus locales autorizados, etc.
Lo que es de vergüenza es el espectáculo que dan en las calles y la agresividad que demuestran , entre ellas y con los vecinos que no las quieren tener en sus calles.

Sea el partido político que sea, el caso es que aborden de una vez por todas el problema, porque es un buen problema.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyMiér 09 Sep 2009, 22:39

Desde luego que entre las opciones "ilegal" (que sería hipócrita, puesto que siempre va a existir) y "alegal" (que horror, en el limbo, sin derechos como dice Equis, ni siquiera de autónomas pueden cotizar)...vamos, que por mucho malo que tenga la "legalidad" siempre será infinitamente mejor y más controlado.

¿Se vende tabaco fuera de los estancos? noooooooooo, ya no
¿Se ponen puestos ambulantes sin pasar por caja de los respectivos ayuntamientos? nooooooo

Mientras haya gestión estatal o comarcal o lo que sea que ponga en riesgo los beneficios...se acercaría muchísimo a la "perfección". En un mundo donde la prostitución es legal, lo ilegal llamaría más la atención (como los que ahora van a más de 120 por la autopista) y sería algo (no digo todo) algo más fácil de controlar.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe EmptyJue 10 Sep 2009, 21:29

YO TAMBIEN ME QUEDE SORPRENDIDA CUANDO LA VI, ME PARECE UNAS PALABRAS MUY ACERTADAS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esto...ejem...sobre la Espe Empty
MensajeTema: Re: Esto...ejem...sobre la Espe   Esto...ejem...sobre la Espe Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Esto...ejem...sobre la Espe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Espe se va y los abucheos a la Cospe
» Ejem, ejem...
» ESTO ES ARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: