Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reflexiones sobre agosto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto EmptyVie 14 Ago 2009, 16:35

Pues estamos en agosto, y se nota. No lo digo por el calor, que también. Me refiero a la inactividad de la vida socio-política. Al Paron que se produce en el campo laboral. Al cierre de las instituciones y de muchas empresas. Al deseo ansiado de vacaciones que se produce.
Hoy, apenas queda poco abierto en lo político. Mañana se archivará el caso Gürtel de Valencia. Y de nada habrá servido que hayan mentido, que haya pruebas de que ha habido regalos, algo ya admitido. Y no ha valido nada de esto porque ha podido más la amistad personal --el mismo Camps, reconoció que el Presidente del TSJV, Juan Luis de la Rúa, era más que amigo-- que el deseo de hacer justicia.
El tema de las escuchas en el PP de Madrid y el caso Bárcenas se paraliza hasta septiembre. La crisis sigue su evolución, sin cambiar de rumbo, y nos queda el tema del terrorismo, del que siempre huyo porque no quiero hacer publicidad a esos mafiosos asesinos.
Poco más queda, salvo lo más importante. El ocio, las vacaciones, el descanso. Porque se trabaja todo el año para llegar a agosto con la lengua fuera, hacer un paréntesis veraniego, y volver en septiembre, otra vez a la carga.
Pero siempre nos quedará agosto. Ese mes de vacaciones, de playa, de montaña, de viajero, de cambio de actividad, de intento de cumplimiento de anhelos. Todo el año en la brecha para llegar a agosto. Por eso yo creo que nos equivocamos al pensar que agosto es un mes vacío, que el hecho de que se interrumpa casi toda la actividad privada y pública lo que hace es que nos da la posibilidad que no tenemos en otros meses. Pero no sólo a los que toman vacaciones, que pueden disfrutar de ellas y gozar con el descanso y sus aficiones con placer, de hacer en definitiva lo que ha estado esperando once meses. También lo es para los que no la tomen en esta época. Un tiempo donde las grandes ciudades se hacen más humanas, donde se vacían y permiten a los que se quedan, vivir con mayor comodidad. Un mes donde se celebran fiestas importantes. Donde no nos agobian con las competiciones deportivas ni el consumo.
Sin embargo, agosto tiene mala fama. Y hablamos de que algo se agosta cuando se marchita (fíjense en los sinónimos de agostar: mustiar, gastar, consumir, debilitar, languidecer, decaer, secar, ajar, marchitar, abrasar. Ni uno es positivo). Se habla del calor de agosto, cuando es el mes que cambia el ciclo del tiempo y comienzan las tormentas que empiezan a hacer bajar las temperaturas. Se habla de agosto y no de julio. Y es que tiene mala prensa. Quizá porque se venden menos periódicos y son más delgados, y los telediarios más cortos.
Este mes, con permiso de los accidentes imprevistos, de las catástrofes que se pueden producir, se fabricarán menos noticias. Los medios de comunicación disminuyen su tiempo y espacio por el cierre de las instituciones, fundamentalmente, pero no os preocupéis, el foro queda abierto, Aquí os espero.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto EmptyVie 14 Ago 2009, 16:42

Así es TINITA, las tardes del trabajo se hacen eternasssss....menos mal que hasta eternidad tiene fecha de cierre Very Happy

Yo me encargo del jardín del foro, para que cuando regresen l@s forer@s viajeros, encuentren la casa hecho un pincel (sin usar, porque los pinceles usados están mu manchados) :bleh:

Reflexiones sobre agosto Trabajopeligroso1Reflexiones sobre agosto W300
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto EmptyVie 14 Ago 2009, 18:09

Pues si, hay que mantenerlo.

Muy bien FER, yo pongo una sonrisa fresquita...


Reflexiones sobre agosto 86015510
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto EmptyVie 14 Ago 2009, 18:41

A mi me gusta Agosto por que detrás llega Septiembre, mi mes preferido.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto EmptyVie 14 Ago 2009, 20:39

Yo noto nostalgia y nunca me ha pasado porque siempre he deseado que llegase el frío pero me está costando asimilar que el verano está volando. Se me está haciendo muy corto. Veo pasar los días unos tras otros tan rápidos que me pongo mala.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto EmptyVie 14 Ago 2009, 23:29

yo todos los años estoy deseando que llegue agosto para bajar el ritmo y cuando llega...me aburro soberanamente, porque aunque tenga cosas que hacer siempre las voy dejando. Mis pocos amigos se esfuman a sus apartamentos y pueblos y mi pueblo se queda también medio vacío. buff!! a mí también me gusta más septiembre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones sobre agosto Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones sobre agosto   Reflexiones sobre agosto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones sobre agosto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexiones de Semana Santa
» 15 dias en Agosto
» sobre las adopciones
» sobre las cicatrices
» Sobre el Chat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: