Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Camino Primitivo de Oviedo a Santiago

Ir abajo 
+8
Contrapunto
paxky
lo_la
pelusa
FERNANDA
belatrix
TINITA
maherencia
12 participantes
AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 17:49

Empezando en Oviedo, te quedan unos 330 kilómetros a pie hasta Santiago.

Subes y bajas montañas, cruzas bosques, pateas senderos, sufren los pies, los gemelos, las rodillas. Puedes obsesionarte con ver un albergue al que parece que nunca vas a llegar y puedes amenizar el camino cantando coplillas y pasodobles de tu tierra.

Te fusionas con lo natural. Lo más lógico es entablar una conversación con todo aquel que se cruza en tu camino, lugareño o peregrino. No queda nada por decir, hay tanto tiempo que el menos elocuente es capaz de exteriorizar el sentimiento más escondido en su interior. Compartes peso, objetivos, alegrías, penas. Enriqueces tu alma a la vez que conoces mejor tu cuerpo, cómo se adaptan a las adversidades, cuánto pueden dar en tiempos de bonanza.

La belleza es abrumadora. La tierra, la gente, las personas, los senderos, el día, la noche, amanecer, la niebla, el viento, los cencerros, los relinchos, mugidos y balidos.

La vuelta a la ciudad te recuerda que a veces somos excesivamente ruidosos, irrespetuosos con el medio ambiente, veloces e ineficaces.

Amig@s forer@s, me alegra compartiros este album de fotos, de mi peregrinación a Santiago:
http://picasaweb.google.com/miguelherencia/CaminoPrimitivoDeSantiagoJulio09#

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 18:08

Miguel que fotos más geniales, preciosas naturaleza viva, y tú estas genial.
Estoy segura de que has disfrutado mucho con este viaje, ya lo comentamos un día que yo me quede con las ganas de hacerlo, pero mira con tus fotos me has hecho sentir como si lo hubiera vivido.

Gracias por compartirlo
Me alegro mucho por ti, ahora a descansar.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 18:30

¡Lo has logrado! ¡¡Enhorabuena!!.

Las fotos, muy bonitas. ¿Te ha gustado Santiago? Nada que ver con la blancura de "la tacita de plata", pero tambien tiene su encanto, ¿a que si?
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 18:31

Mahe, llevaste/te puesite protector??? Suspect Suspect

Por la pizquita que te conozco, segurisisisimo que te la pasaste genial...y que aprendiste/enseñaste un montón. Te imagino cantando/riendo/saltando/gozando.....y ando+ando.

un abrazote

P.D: cheverísismas las fotos (en especial la de los caballos Razz )
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 18:47

:clapping: :notworthy:

Bravoooooo...lo conseguistes!

dicen que el que va una vez... repite ¿te animas el año próximo, que es compostelano y me haces de guíaaaa???

me pido la ruta de sólo 100 kms.

ahora en serio, enhorabuena, has cumplido un sueño que casi todos los amantes de la naturaleza tenemos... y se ve que lo has disfrutado a tope.

SALUDOS :cheers2:
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 20:37

Felicidades Mahe, me alegro mucho que hayas realizado esta hazaña...

Las fotos y amistades que se hacen por el camino, geniales.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 21:06

Yo tambien tengo ese sueño mahe. Lo que no tengo es con quien ir.
Si vas otra vez, que seguro que si , me das un toque. En serio.Pero avisa con tiempo , eh!
Las fotos una pasada , ofu , desde la autovía que parece que se va a caer de los pilares esos que parecen frágiles, pasando por los caballos en libertad, el ultimo anocher (o amanecer , no sé) en Asturias, todos los paisajes , la gente de los albergues cumpliendo un mismo sueño,etc etc unas fotos fantásticas!!!!!
Y que te quiten lo bailao!!!! OLE , OLE Y OLE.
Querer es poder , claro que si .
Un besazo compañero.

Por cierto , como se siente un gaditano/cordobés en tierras astur-gallegas con esos cambios de tiempo tan drásticos ; ya sabes , hoy solazo mañana lluvia ,etc...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 21:50

¡¡ Felicidades Mahe !! supongo que conseguir la Compostela es un gran logro, pero las vivencias que has vivido en el Camino serán un recuerdo inolvidable.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 22:08

vaya guapo todo eh maherencia ¡¡.vaya fotos mas chulas ¡¡

yo no lo hice aun ¡¡ ..

onde comiste y disfrustaste tu mejor que aqui por el notre ?
¡¡ Wink


impresionante ¡ a que si¡¡
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptyVie 31 Jul 2009, 22:59

"Hagase la luz" mi favorita, sin duda.

Enhorabuena, es un sueño que ojalá yo cumpla algún día.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptySáb 01 Ago 2009, 01:04

Golon , prepara la mochila que nos vamos!!!!!POCHOLAAAA
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptySáb 01 Ago 2009, 11:31

¡Preciosas fotos, Mahe!

Yo lo recuerdo como una de las experiencias más gratificantes que he tenido.

Esos paisajes... esas vivencias... esas terminaciones de etapas donde todo el mundo estaba "matao" y te parecía imposible que te ibas a poder levantar al día siguiente y a la hora del desayuno... ¡milagro! todo el mundo con su mochila y su piolé. "es el Santo" - decíamos todos.

Os lo aconsejo, aunque sólo sea los últimos 110 km, para conseguir la acreditación y el regustillo de haberlo disfrutado.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptySáb 01 Ago 2009, 11:41

Estarás reventado! me da envidia sana, ojalá algún día yo pueda hacerlo. Me encantan las fotos.

Un besote.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptySáb 01 Ago 2009, 12:36

Me han encantado las fotos, Mahe!! algunas son divinas, menudo paisaje y que cara de felicidad y cansancio, todo sea dicho llevais algunos!!!

Me ha dado una envidia que no veas!!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptySáb 01 Ago 2009, 18:04

Tinita,

agradezco tu empatía, me alegro de que mis fotos te sean tan útiles. Les falta el olor a campo, las ráfagas de aire caliente, templado y frío, la ausencia de ruido -algo muy distinto del silencio-, los trinos de pájaros, las ramas de los árboles entrechocando como si hablaran entre sí. Las luces y las sombras, los desniveles del sendero, las piedras que se clavan en los pies sobre las ampollas. Los gemelos que se cargan en las subidas, las rodillas que sufren en las bajadas. La lucha por ignorar el dolor, por desligarlo del estado de ánimo, por sonreir como cuando el alma sabe ser feliz a pesar de las imperfecciones del cuerpo.

Y el conocimiento del propio cuerpo, adaptándose al medio ambiente en cuanto a clima, peso, inclinación del terreno, velocidad de los demás peregrinos -para encabezar o ser cola de grupo sin desmoralizar ni ser carga- viento y lluvia. Acompasando la respiración con los latidos del corazón, la longitud de los pasos, apoyando el bastón...


Belatrix,

todos mis caminos llevan a Cádiz, ya lo tengo comprobado. Pero sí, Santiago es una ciudad muy hermosa. Eché de menos conocerla de la mano de algún paisano que me hablara de su historia, o algún estudiante que tanta vida le da cada curso. En fin, pasé allí dos noches y la disfruté, sobre todo la fachada de la catedral. Tiene un embrujo que me impedía dejar de mirarla. Muy romántico.


Mi Fer,

no, hija, apenas me puse protector. En los días que hizo sol, y de justicia, conseguí un buen "moreno de albañil", de esos que te dejan la marca de la camiseta.

Y sí, lo pasé genial. En principio quise hacerlo solo, y así es como llegué a Oviedo. Tenía el equipaje listo y sin más compañía que la ilusión y las ganas de conocer todo un planeta, la humanidad y miles de siglos antiguos y futuros en el corazón del mundo rural, me lancé a seguir las huellas de otros y dejar otras mías propias. Quería leer mi propio libro de preguntas y respuestas, darle un empujón tal a mi vida que la barca no se estrellara siempre con las olas que rompen en la playa. Ser un marinero que conduce su nave a alta mar y echa el ancla durante unos días que parecen años. Pero enseguida encontré compañía, y muy buena, y mi nave jamás se alejó de tierra firme. Cambié de plan y mi barca de una sola plaza por un velero con plazas ilimitadas. Entendí que llegar todos juntos a la meta era más importante que llegar el primero y otros nunca.

Canté y reí. Sí. Y cuanto más lo hacía más rápido caminaba y menos me pesaba la mochila. Noté que a los demás les gustaba y se animaron a cantar también. Canté todo tipo de cancioncillas nuevas y antiguas. Incluso me inventé ritmos al son de la respiración. Recitaba versos que me ayudaban a concentrarme en algo positivo como "chachi gemelo, al paso del abuelo" o "sopla viento, sopla; sal, sol sal" para cuando me dolían las piernas o temía que esa noche en que empezábamos a caminar con linternas y no veíamos por la niebla no amaneciera con lluvia como el día anterior -mientras las piernas desnudas sí que se mojaban al contacto con los arbustos del sendero.

He sido bastante feliz cantando en el camino.


Pelusa,

Gracias. El verano que viene el Camino Francés -el más transitado, el que empieza en Roncesvalles y pasa por Burgos y León experimentando un "flujo de energía" que le proporciona no sé qué línea imaginaria terrestre- será una verdadera romería. Difícil para practicar la espiritualidad a la que sí me he dedicado en la casi soledad que me ha acompañado en Asturias. Desde Oviedo sólo éramos unos 15-20 peregrinos cada noche en cada albergue, lo que nos ha dado la oportunidad de conocernos mejor y más a fondo entre nosotros. De los seis que llegamos juntos a Santiago, cuatro empezamos solos en Oviedo.

Si te ves con fuerzas, haz un recorrido superior a los 100 km. Cuanto más largo es, más tiempo hay de sumergirse en la experiencia. 100 km se hacen en menos de una semana.


Lo_la,

Gracias. Yo también espero que los amigos que he hecho duren para siempre. He aprendido a amar lo que ellos aman y deseo que cumplan todos sus sueños tal como me los han contado. ¿Qué más necesito para quererlos siempre?


Pax,

¡claro que tienes con quien ir! A ver si te la presento un día...

Este gaditano/cordobés ya conoció un clima parecido en Inglaterra. Para ser sólo dos semanas en julio, se agradece el fresquito que he pasado en comparación con el calor que hace en el resto de España. Luego ya si los cambios atmosféricos se prolongan, pues fastidia. Y en el fondo, pues ayudan a ser más consciente de lo que ocurre entre el cielo y el suelo. De que hay fenómenos vivos que dan vida. Luego ya, el hecho de que he pasado este tiempo de bosque en bosque también contribuye.


Contrapunto,

la compostela para mí es algo secundario. La mayoría, al llegar a Santiago, estábamos de acuerdo en que lo mejor del camino estuvo en los días de excursión continuada, en el proceso.


Plumeria,

para mí Asturias presenta un paisaje que convive en paz con sus habitantes. No he visto malos usos ni abusos del hombre hacia el entorno. No he podido más que sumarme a la gratitud por presenciar tanta belleza.

¿Comida? La fabada, la sidra, los quesos, el pulpo, el vino... ¡Si no he perdido peso a pesar del ejercicio!


Golon,

a mí me gusta mucho la que estamos todos tumbados junto al kilómetro cero. También los recuerdos de entrar y salir de cada aldea por senderos. Pasar junto a lugareños que están de paso, en las puertas de sus casas u ocupados en algo, que levantan la mirada e intercambian sonrisas. Muchos buscaron conversación y la encontraron.

Y, bueno, si ya deseas peregrinar a Santiago, ¡que sepas que tu Camino ya ha empezado!


Mencita,

en mi grupo nadie lo ha hecho por tales motivos religiosos. Espirituales, como mucho. De hecho, en mi compostela no hay ningún comentario alusivo a que haya caminado por visitar la tumba del apóstol. Nos despertábamos ávidos de belleza y espíritu de convivencia.

Oye, ¿cómo fue tu experiencia?


Manita,

Un poco de cansancio sí que se acumulaba día tras día, sí. Aunque siempre tuve 5 ó 6 horas sin dolor ni fatiga al principio de cada etapa. Hay rutas de senderismo por doquier. Es otro de tantos bienes que heredamos al nacer y no terminamos de hacer totalmente nuestro. ¡Quiero fotos de paisajes suecos de tu cámara ya!


Lilas,

Gracias. Nada de envidias. A cumplir sueños se ha dicho.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago EmptySáb 01 Ago 2009, 18:06

Citación :
¡Quiero fotos de paisajes suecos de tu cámara ya!

Dalo por hecho! Twisted Evil

Besotes manito, muackk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty
MensajeTema: Re: Camino Primitivo de Oviedo a Santiago   Camino Primitivo de Oviedo a Santiago Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Camino Primitivo de Oviedo a Santiago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL CAMINO del aprendizaje EL CAMINO DE LA VIDA
» Sobre Santiago de Compostela
» DIA 2, O COMO LLEGAR A SANTIAGO DE CHILE VOLANDO CON IBERIA
» El camino
» un alto en el camino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: