Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recién Parida

Ir abajo 
+8
pluvisca
Merl
TITANIC
Equis
Golondrina
pelusa
Contrapunto
Paula
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 12:33

Publicado hoy en El País


LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

RECIÉN PARIDA



Mañana vuelvo al trabajo después del parto. No veo el momento. Voy más ancha que larga. He empalmado el permiso de maternidad y las vacaciones, pero 20 semanas no son nada para desembarazarse de los kilos del embarazo. Cuando llegué a 22 dejé de contarlos y aún tardé tres semanas en parir. Lo de dar a luz es un eufemismo de revista femenina. Lo mío fue un parto como está mandado. A pelo.


Me dejaron en dilatación diciéndome que iba para largo. Pero a la hora, mientras me clavaban en el lomo la banderilla de la epidural, vino la matrona, me metió mano y empezó a chillar que al paritorio, que ya. "Estas cuarentonas no tienen término medio, o van a cesárea o se les cae el crío a plomo", oí que le decía a otra mocosa por lo bajinis. Me dolió, mira tú. Una cosa es ser primípara añosa y otra que te lo recuerden cuando estás en un ay, sudando a mares y con el culo al aire.

El celador fue más amable. "Levanta el culete, que nos vamos", va y me dice el tipo, un yogurín cosidito de piercings. ¡Culete!, a mí, con semejante pandero. Qué mono. La niña salió en tres empujones, eso sí. Acababan de coserme los puntos de la episiotomía cuando noto un cosquilleo en los bajos. La epidural. Más vale tarde que nunca. No pegué ojo en tres días, pero tuve las piernas dormidas toda la noche, algo es algo.

De la lactancia ni hablamos. Que me perdonen las de la Liga de la Leche, pero yo me rajo. Aún tengo los pezones como badajos después de semanas ordeñándomelos sin saciar a la criatura. Desde que le enchufé biberones como extintores cada tres horas fue otra niña. Y yo, otra mujer.

Con mi poquita de depresión posparto, vale. Que parece que sólo la tienen las famosas. Que si Brooke Shields, o Gwyneth Paltrow, o cualquier guiri con glamour se confiesa en el Hola, le hacemos la ídem muertas de la empatía: qué sencilla, qué humana, cómo sufre. Pero tú, que tenías tantas ganas. Tú, que casi se te socarra el arroz esperando al padre perfecto. Tú, que te has pasado dos años en reproducción asistida visto que no aparecía. Tú ¿de qué te quejas, mona? De la vida. Mañana vuelvo al curro. Vuelvo a ser persona. No una alienígena como esa Miranda Rijnsburger, señora de Julio Iglesias, que salía de la clínica con los gemelos en brazos y los pitillo bailándole en las caderas. A mí también me baila la ropa. Me he agenciado un surtido de blusas flotantes y bombachos tipo Bollywood que ni me rozan las lorzas. Igual creo tendencia en la empresa. Para algo soy la jefa.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 15:53

ES GENIAL !! :clapping: :clapping: :clapping:
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 16:40

¡qué ánge tiene!
hay relatos de embarazo-parto-posparto que son verdaderos coñazos... pero esta mujer, no puede negar que lo vivió en primera persona... y lo relata salerosamente.
Me llamó la atención, que buscaba el padre perfecto y viendo que no llegaba... ále, puso manos a la obra!!!

SALUDOS
:meo :
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 16:51

:meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 16:52

¡¡ Qué tierno es traer un hijo al mundo !... Sobre todo si lo traen otras .

Hace años ( ahora estoy en "otra edad" ) el tema de los partos y la crianza era "obligado" ( en los chicos era la mili) Nos conociamos todos y cada uno de los detalles, desde los más escabrosos a los más graciosos. De todo hay y cada cual lo cuenta según le ha ido la fiesta.

El relato de esta mujer, al menos, es simpático.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 19:00

Os podési creer que leyendo vuestras respuestas me estaba diciendo a mi misma que no podía ser, que el escritor es un hombre y estas pavas no se han enterado? Así que subo con el ratoncico y leo Luz, no Luis... jajaja...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 19:45

Paula escribió:
Os podési creer que leyendo vuestras respuestas me estaba diciendo a mi misma que no podía ser, que el escritor es un hombre y estas pavas no se han enterado? Así que subo con el ratoncico y leo Luz, no Luis... jajaja...

Paula, te has equivocado Luz Sanchez Mellado es una señora escritora y periodista, compruebalo.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 20:03

HOMBRE, PUES RECIEN PARIDA TE SOBRAN KILOS POR TODOS LOS LADOS, POCO A POCO RECUPERAS LA FIGURA, PERO A LAS FAMOSAS LAS RETOCAN ANTES DE SALIR DE LA CLINICA, FIJO.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 20:04

Que si, que si, pero que yo había leído Luis, que últimamente cambio muchas letras al leer y entiendo las cosas del revés.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 20:08

El fotoshop. Hace milagros.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 20:41

:meo : :meo : :meo : ¡¡¡Genial!!!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 22:10

Pues como chiste o escrito para hacer sonreir, vale. Pero es penoso que uno de los momentos que más agradablemente tendríamos que recordar, sea recordado asi.

Mis embarazos fueron como se suponen que tienen que ser. Los partos igualmente y la lactancia aunque costosa al principio ha sido de lo más bonito que he hecho en mi vida.

No deberíamos perder lo que por naturaleza se nos ha regalado.

Estaba tan cansada de ser superwoman, trabajadora dentro y fuera de la casa que disfrute mucho, muchisimo de los dos años que dedique a cada uno de mis hijos.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMar 28 Jul 2009, 23:21

Lilas escribió:
Pues como chiste o escrito para hacer sonreir, vale. Pero es penoso que uno de los momentos que más agradablemente tendríamos que recordar, sea recordado asi.

Mis embarazos fueron como se suponen que tienen que ser. Los partos igualmente y la lactancia aunque costosa al principio ha sido de lo más bonito que he hecho en mi vida.


Pues mira que yo soy romántica, Lilas, pero lo que es, es.

Y la maternidad es dura de cojones, y los puntos duelen que te cagas, y las hemorroides post-parto y a pelo sin cremita por los putos puntos, ni te cuento. Y el parto naturalísimo, sin epidural que tuve yo hasta los 10 centímetros ideal de la muerte, tocaté las narices, un dolor ya olvidado, pero no idealizado, la verdad. Aunque no me importara pasar por ello de nuevo, pero lo que es, es ¿no crees?

La caca huele, y el parto y/o postparto duele, por muy bonito que salga el niño

Y la lactancia materna es un hace malasmadres, que culpabiliza terriblemente a las que al final no nos queda otra que poner biberón al niño-a porque utiliza tu teta de chupete, haciendo unas grietas como el cañón del colorado, pero comer, no come nada.

Sí, sí, la lactancia materna muy buena ¡cuando sacan algo, claro!, y alimentar a nuestra hija fue algo que pudimos compartir los dos.

Lo único bonito del parto: que es el momento en el que conoces a tu hijo-a. Nada más. El resto, sangre, dolor y angustia. O se acepta esto, o si tienes un parto torcido se te jode el recuerdo porque "ay, me estropearon el momento del parto....mi momento"

A mí me jodió la episotomía, pero la verdad, no deseo los desgarros de 3 ó 4 naturalistas valientes. Y aunque se pasan con los protocolos en los hospitales, al menos no nos morimos como antes, que ninguna sabía si iba a poder criar a sus hijos o iba a palmar en el intento.

Perdonamé Lilas, que no va por ti...es que ¡he sido taaaaaaaaan tonta!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 00:44

Claro que es dura de cojones pero tampoco es para ponerlo como lo peor de la vida.!!! (gracias a Dios no he tenido nunca hemorroides, será por eso???)
Mis hijos nacieron sin epidural (que remedio, o pares o pares)


Y con respecto a la lactancia materna....¿.pedistes ayuda a alguien profesional o como dice el escrito a la liga de la leche de tu ciudad?? Realmente salvo casos contados de verdaderos problemas, el fracaso en la lactancia se debe a nervios, actitudes incorrectas, errores en la posición del bebe y eso de que no tenemos leche no es cierto, ya digo salvo algunos casos, que no la mayoría como nos quieren hacer creer.
uff!! este tema de la lactancia me toca y no pararía !!!

En cuanto a la episotomía a mi me fastidió bastante en mi primer parto y en el segundo no me hizo falta y eso que el niño pesaba casi 4 kilos pero mi comportamiento fué diferente y ayudo.
Si que es cierto que siempre preferí un parto de hospital y que nunca se me pasó por la cabeza parir en el plan de antes y que también se lleva mucho ahora, en el colchón de tu casa. !!con lo miedica que soy yo!!


Vamos a ver si yo también me he reído con el texto, pero a veces pienso que las mujeres estamos perdiendo algo que nos pertenece.
Anda!! y dime que no es bonito sentir a tu bebe dentro de tu barriga moviendose de un lado a otro a la vez que la vena de tu pierna derecha ya no dá más para explotar!
Y cuando por las noches te acuestas y la acidez te llega hasta la campanilla.
¿tu sabías de que lado ponerte?......
Es triste que aún pasando por esos malos momentos no sepamos disfrutar de algo tan grande y que como mucho y solo algunas van a repetir dos veces.

Venga....cuando vas por el proximo????
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 09:49

¿Ayuda profesional? Te voy a contar la conversación:

Pediatra: Uy, esta niña ya tenía que estar cogiendo peso después de la pérdida.

Yo: Pues mama pero no traga
Pediatra: Pues tiene que engordar
Yo: Pues mama pero no traga. ¿La doy biberón?

La pediatra se encoge de hombros. No me autoriza a dar biberón. Madre primeriza, SI, Nerviosa, Por supuesto.

La matrona me decía, aguanta, aguanta (la segunda semana) me enseñaba, se ponía conmigo, me controlaba.

Yo lo siento mucho, la niña no solo no comía, sino que no dormía porque tenía hambre, y un bebé que no come, y encima no duerme lo que ha comido....pues tú me dirás. Mi actitud sería incorrecta, pero también los profesionales fueron nefastos, que quieres que te diga. Mi responsabilidad era que mi niña engordara, y no sólo no lo hacía, sino que encima no me daban alternativa. Si con la inseguridad que yo tenía me hubiera dicho, intentaló un poquito más y si no, probamos un biberoncito...a lo mejor me relajo y la niña come. Pero no saben ayudar a las madres, no saben quitarles inseguridad. Seguro que con el segundo fue diferente.

Y por supuesto, lo mejor del embarazo es sentirla (que a mí la acidez me salía hasta por las orejas, y me la provocaba hasta el agua), y del parto, tenerla encima en cuanto sale. Las dos horas siguientes en postparto las dos solas fueron las más intensas y cortas de mi vida.

Pero olvidaté, Lilas, el momento no es nuestro exclusivamente. Estamos pariendo, dando vida, ellos nacen, ellos son los protagonistas. Damos vida, damos independencia y nos quedamos en un segundo plano de su vida vigilantes y cuidadores como es nuestro lugar.

Yo de lo que estoy en contra es de romantizarlo y tal. Es muy bonito, no renunciaría a ello, pero es muy duro, y romantizarlo en exceso hace desgraciada a la que tiene depresión postparto porque se siente mala madre, y a la que le hacen cesarea, y a la que hacen esto o aquello. Te puede tocar cualquier cosa que te "estropee ese momento"

No sé si consigo explicarme...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 10:29

:meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 12:58

Gracias Golon x ser tan especifica.Así si k se kitan las pokisimas ganas d tener hijos k tengo.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 14:15

Pues paxki que no sea por el embarazo, parto y tres primero años de su vida. Creo que es mucho peor cuando se hacen grandes. Eso sí que es sufrir!!
Para mí toda esa parte es mucho más fácil y más llevadera que lo que viene después.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 20:46

jajajaja, eso sí que es verdad, Lilas. Pero mira, que aún así no renuncio.

Pero las cosas claritas y como son ¿a que sí?. Tantos dolores y disgustos, y luego los/las mamones/mamonas te arrean un quitapenas (sonrisita de esas de "que te como") y ala, como Man in black, te borran la memoria, tiras palante, ¡y hasta repites! jajajaja
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 21:26

PERO QUE DICES GOLON????, LA MATERNIDAD DURA?????, COMO DICE UNA AMIGA MIA, TU NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE TE ESPERA, YA LO SABRAS LO DURA QUE ES, JAJAJAJAJAJA.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 21:35

paxky escribió:
Gracias Golon x ser tan especifica.Así si k se kitan las pokisimas ganas d tener hijos k tengo.

Pssss, y no hemos hablado del enema monstruoso que la enfermera te insufla como si fuera una bomba de esas del coyote y el correcaminos Twisted Evil

¿Y sabes como saben de cuantos centímetros estás dilatado tu cuello del útero?

Pues con los dedos de la manita de tooool que pasa por allí. Todos te meten la mano por ahí abajo y te van comunicando ¡5! ¡7! ¡10! ¡Ole!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 21:39

Golondrina escribió:
Tantos dolores y disgustos, y luego los/las mamones/mamonas te arrean un quitapenas (sonrisita de esas de "que te como")

Paxky, justo ese es el momento de comertelos , de verdad; que si no luego te arrepientes .

¿Duro un parto? ¿Dura una lactancia ? ¿Qué llamais entonces a la adolescencia?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 21:41

Eso sí que es cruel, Equis....que yo ya no me puedo echar atrás..y no sé si ya podré comérmela ¡jo!
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 21:46

NO PUEDES GOLON, PERO SI QUE ESTAS A TIEMPO DE NO REPETIR, PIENSATELO MUY BIEN.
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida EmptyMiér 29 Jul 2009, 23:02

Jjajaj desde luego que buenas sois.

Golon, has estado genial aun creo que te has quedado corta, pero luego se quieren tanto que todo se pasa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recién Parida Empty
MensajeTema: Re: Recién Parida   Recién Parida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recién Parida
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: