Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi pequeña gran proeza

Ir abajo 
+11
pelusa
trollslända
novatha
Panecillo
Equis
Mencita
crosmary
Paula
FERNANDA
pluvisca
Golondrina
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMar 23 Sep 2008, 23:07

En el post "El miedo no existe" de Fernanda, Gabado ha contado sus esfuerzos para "ratificar" su valentía, vencer el miedo.

Eso me ha recordado una situación similar cuando era preadolescente, y he pensado que si os apetece, podríamos contar aquella pequeña gran proeza que aún hoy nos hace sentir orgullosos, y a la que posiblemente recurrimos para recordarnos que "PODEMOS"

Venga, va, empezó Gabado, y ahora continúo yo.

Ya digo, era preadolescente y nos trasladamos de nuestro pueblo de toda la vida (y del 60% de mi familia cercana) a un pueblo más ciudad. Fue justo cuando tenía que hacer el cambio de EGB al instituto...con lo cual imaginaros la soledad ante un cambio "tan grande" como es a esa edad...sin mis amigas, ni compañeras de siempre, sin mi abuela, mis tías, mis primas hermanas-hermanas...sí, tenía a mis padres y mi hermana...pero la verdad, no me había dado cuenta de la gran familia en la que vivía, jugaba, reía, merendaba hasta que nos ví, los cuatro solitos entre tanta gente extraña ¡y tan diferente! parece mentira que 60 km sean tanto a veces (alguien seguro, me entiende)

Yo había estado jugando literalmente con mis amigas en el monte hasta 3 meses antes, mientras las chicas de mi edad de mi nuevo instituto hacía tiempo que ya hacían pinitos de maquillaje a escondidas y demás...empecé a sentirme el patito feo, que no encajaba, y empecé a desear sentirme invisible. Empecé a sentir vergüenza por pasar delante de la gente, de cualquier lugar.

Hasta que una mañana mientras bajaba andando al instituto me vi calculando la ruta más desierta, en la que menos gente me encontraría. Y desperté, y me di cuenta que no podría esconderme eternamente.

Y decidí pasar por la calle más principal, camino al insti. Eso suponía que tendría que pasar por delante de la parada municipal del autobús (o sea, la única) que decenas y decenas de personas ocupan a primeras horas de la mañana...Levanté la cabeza. Miré al frente. Agarré los tirantes de mi mochila con la mano sudorosa. Mi corazón latía (¡seguro me lo oyen, seguro me lo oyen!). Miré de reojo, algunos levantaban la vista ¡¡¡Dios, me miraban argggggg!!!

Al día siguiente volví a pasar. Al siguiente también, y al siguiente. No me miraban, alguno levantaba la cabeza y la volvía a meter en el libro. Solo confirmaban que era la misma chica de siempre.

¡¡¡Lo conseguí, lo conseguí, lo conseguí!!! A lo mejor decían que era flaca, o que parecía una paletita, o lo que fuera...ya no me importaba.

Eso no podía impedir que yo caminara por donde quisiera, sin tener que cambiar mi ruta por temor.

Siempre lo recuerdo, es mi hito...Una vez PUDE...ya siempre podré hacerlo. Tardaré más, o tardaré menos, pero lo haré.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:26

A eso se le dice creer en tu fuerza, y la tenia y mucha, ya entonces...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:30

cheers cheers esa es una chachaaaaa con ñeque!!!! (ñeque: adj. valor, coraje). El APEGO a las personas, cosas, rutinas, lugares.....siembra inseguridad, que florece cuando los perdemos.

Golon...eres una experta en la conjugación de "poder"....espero que lo sigas conjugando en todos los tiempos flower
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:40

Eso es echarle .... y lo demas tonteria.
Con lo duro que es la adolescencia..


cheers
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:57

Pre-adolescencia?? pues yo debo estar ahí instaurada aún porque no sabes el corte y lo mal que lo paso cuando tengo que pasar por delante de las terrazas en verano. Tengo que hacerlo por narices y pasar por una plaza abarratoda todo el verano para llegar al curro así que imaginaros... aprieto el paso que no veas.

La adolescencia es un etapa horrorosa, por nada del mundo volvería a ella. Que miedos, las inseguridades, los amoríos... es un sinvivir!!
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 13:23

Bonito post golondrina !!!!recuerdos de la adolescencia.....!!!!!!!

Yo recuerdo que mi proeza era levantarme cada día pensando como mejorar mi mundo,.... una sonrisa por aqui un abrazo por alli y repartir mi alegria que fluia a borbotones y la compartia con tod@s ,como estudiaba en un colegio de monjas me proponia tambien todos los días hacer mi buena acción,tengo muchas , algunas recompensadas y otras censuradas ya que mis buenas acciones no siempre terminaban bien ,de ahí mi fama de traviesa ya que hasta para la bondad hay que usar la cabeza no solo el corazón

Recuerdo frases como Perdón madre Dolores es que esa no era mi intención..yo queria ayudar...PERO!!! Aprendí lo de "El fin no justifica los medios"Y los cementerios están llenos de buenas intenciones"

preciosa etapa para mi, la recuerdo cada año cuando nos juntamos la mayoria de mis compañeras y hacemos una cena y revivimos momentos inolvidables.

Sigo repartiendo alegria y me satisface escuchar : .".Eres la misma de siempre no has cambiado nada"

Eso me gusta ,me gusta no haber perdido esa alegria y esa chispa que siempre formó parte de mi personalidad y que era tan contagiosa y tan bien recibida

besos
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 14:04

Cross....al leerte te visualizo y me gusta lo que veo queen

A ver Golon si recuerdo alguna..... scratch ...ya sé!!

No era adolescente, precisamente, tenía 19 añotes, y las ganas triplicaban mi edad....ganas de moverme, de ponerme manos a la obra, dejar de tener la teoría para cambiar el mundo y cambiarla por la práctica. Así que mochila al hombro conocí el Amazonas, me acogieron en una misión (ahí en medio de la selva), y aprendí...uffff madre mía como aprendí!!! a convivir en una comunidad Shuar, aprendí a desapegarme de mis apegos....a nutrirme con el olor de mi tierra y a reconocerme en el verde selva.

Y el viaje....guau....el viaje...en canoa, en avionetita de 4 personas.....ufffff....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 16:38

Bueno, chicas, que no tiene por qué ser de la adolescencia...mi pequeña gran proeza coincidió allí. Cross y Fernanda ya se han animado (uauuu Fernanda, hay que tener un par ¿eh?).

Paula, pasas cada dia ¿no? ¿Ves? Tú también lo consigues. ¿Tienes alguna otra proeza de la que estés orgullosa?

¡Venga, contad, contad!

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 16:52

Pues yo estoy pensando y pensando y no consigo acordarme de algo digno de mención. Tengo mucha fuerza de voluntad para intentar y conseguir lo que considero que esta dentro de mis posibilidades, pero no el suficiente valor para lo que, según yo, imposible para mis aptitudes.

Por decir algo, diré que aprendí de muy mayor a montar en bici, con una de mis hijos. Me tiré toda una tarde de verano, calle arriba, calle abajo, hasta que conseguí mantenerme en equilibrio. Los vecinos me animaba desde sus terrazas.

Porque lo de tirarme de cabeza a la piscina, o desde el trampolín, cuando los había, o conducir o hablar en público o montar en avión, me ha podido. A pesar de haberlo intentado, lo pasaba tan mal, que decidí dejar de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 16:54

Pues ánimo, Mencita, conseguiste montar en bici, todo lo demás, ¡también!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 17:28

Durante mucho tiempo fuí muy tímida y un tanto insegura, pensaba ( ya no) que los demás hacian las cosas mejor, que eran más listos, más guap@s...

Cuando tenía que salir delante de toda la clase a exponer un trabajo, para mi era algo terrorífico , imaginaros si eso me sucedía en una clase de chicas que conocía de casi toda mi vida, qué no sería al ir al instituto en COU, con chicos.

Pero entonces, me di cuenta de mi "potencial" , de mi valía y recursos... Y dí el gran salto, me armé de valor y empecé a destacar: Yo valía lo que yo quisiera valer y estaba , al menos, al mismo nivel que los demás.
Ahora, me desapareció la timidez y la inseguridad, cualquier público me vale.

Otra proeza, fué enfrentarme yo sola con mi coche y el tráfico por primera vez. La pierna me temblaba y tenía que sujetarmela con la mano para no perder el control. Uffff el corazón se me desbocaba y no podía ni mirar a los lados por miedo a perder el rumbo... Pero el día siguiente volví a cogerlo, aunque no tenía obligación de ello y al siguiente y al otro. Hasta que superé el miedo y me quedé con el respeto, que no trato de perder.

Mencita, yo también aprendí de mayor a montar en bici y me costó un poco mantenerme en equilibrio, pero lo conseguí .

Hay alguna que otra proeza, pero son de esas a las que la vida te empuja más que el valor.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 19:28

Tengo que pensar, antes de lanzarme a contar alguna proeza mía, me temo que me va a costar encontrarla Rolling Eyes , pero me ha llamado la atención especialmente Paula, lo que dices de pasar por delante de la terraza, dejando aparte que sigues pasando y ya es mucho, me choca un montón que a ti que tienes un bar de copas te pase eso!

Besos.
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 20:22

a ver, hoy he hecho un acto valiente. Me corta muchísimo hablar por téléfono por vez primera con alguien: era alguien del foro. Lo tenía pendiente, se lo debía, y hoy,con independencia de los miles de quehaceres ultimos que he tenido, esta tarde, lo he conseguido. Soy increiblemente tímida, y pienso y repienso y vuelvo a pensar de que van a ir las conversaciones antes de producirse. El haberlo hecho, ha sido mi propuesta conseguida hoy.
En cuanto a los veladores o terrazas, me sucede como a Paula, pero recientemente, me sucedía que no podía andar a velocidad paseo, es decir, de forma relajada, sino, deprisa, cuestión del estres que tenía encima, y algo más controlado ahora.
Otra cosa que me obligo, andar, mezclarme con la gente.
Por ultimo, considero proeza, el haber antepuesto la educación a los sentimientos; felicité a una persona, con la que el silencio, es la mejor sintonía entre ambos; quise devolver, con educación su actitud para conmigo en el día de mi cumpleaños. A pesar de seguir habiendo silencio, quiero hacer prevalecer mi gesto de educación, antes de otro sentimiento negativo. He de ser positiva.
Igual os parecen pequeñeces, para mí no lo son. A veces, son inmensas montañas que debo trepar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 21:45

Novatha, pequeñeces para nada, para mí todo lo que sea superar esas montañas de arena que cada granito de ellas es insignificante pero un puñado es difícil de mover me crea admiración para aquellas personas que no les crea un obstáculo.

Me quito el sombrero ante tod@s l@s que superais esos miedos y creceis día a día.

Besotes.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 21:47

Pan, el premio "limón" para tí, ya sabes porque. Wink
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 21:52

trollslända escribió:


Me quito el sombrero ante los que superais esos miedos y creceis día a día.

Besotes.

Anda y no te hagas la sueca, como si tú no tuvieras pequeñas ENOOOORMES proezas de las que has sido capaz....
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 21:55

Ja,ja,ja, besotes golondrina guapa!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 22:17

¡¡¡Porque podemos, chicas y chicos!!!!

Mi pequeña gran proeza Podemo10
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyMiér 24 Sep 2008, 23:59

Gracias Trollslanda, tú has superado otras montañas: lo has contado, desde que usamos este medio de reunión, el propio foro, sirve de empujoncito para superar chinitas, piedras, bordillos, bloques, ladrillos y hasta vigas si hacen falta.

Besos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyJue 25 Sep 2008, 18:38

Gracias a vosotros novatha, no sabes lo que me habeis ayudado con vuestra comprensión y palabras de aliento, parece mentira la ayuda y el apoyo que se puede recibir a través de una pantalla.

Vosotr@s sois "la gran proeza"
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyDom 29 Jul 2012, 14:00


uhmmm....la conciliación...

ser pegamento en la familia, en el trabajo, con los amigos...
sin ser cansina, sin supervisar todos sus pasos...sin entrometerme (bueno, ejem ejem... ya sabeis que bicheo el facebook) veo que aunque nos separen miles de kilómetros, siguen latiendo los corazones al unísono... y aunque otr@ esté sólo a 30 kilómetros, cuente conmigo aunque sea para la receta de las lentejas...
y soy nexo de unión con la familia extensa, nos llamamos, nos visitamos, nos queremos...
y con la familia política... trato de mantener el roce...
y con los amigos... trato de que estén en mi casa como en la suya...
y en mi comunidad, soy un miembro acogedor y pacificador...

creo que esa es mi pequeña gran proeza...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyLun 20 Ago 2012, 11:27

Me han gustado mucho las pequeñas grandes proezas que habéis conseguido en la vida. A mi se me ocurre por ejemplo que de pequeño me daba terror el agua. No porque no me gustara, sino porque pensaba que si no flotaba en ella me hundiría y me ahogaría. Sobre todo pensaba en lo peligroso que eran las profundidades, y el pánico que me daba caerme en la piscina y no salir con vida. Afortunadamente me enseñaron a nadar, y aunque me costó mi trabajo, sudor y lagrimas, fui cogiendo seguridad en mi, y confianza, hasta que pude comprobar que podía mantenerme a flote. Después he seguido nadando, y cada vez me ha gustado más, y me siento casi como pez en el agua. También es verdad que el respeto no lo he perdido, pero pude superar un miedo que tenía, y ahora cuando veo el agua ya no tengo esa angustia, pero os aseguro que lo pasé realmente mal.
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Un abrazo, y seguir "pudiendo" hacer todo lo que os propongais.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyLun 20 Ago 2012, 15:08

¡Grandes esfuerzos, sí señor!
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyLun 20 Ago 2012, 17:56

Ande estará... ???
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza EmptyLun 20 Ago 2012, 17:59

CUKI, una gran proeza la tuya.

Por cierto, eres "la" o "el" CUKI?

Otra curiosa sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi pequeña gran proeza Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña gran proeza   Mi pequeña gran proeza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi pequeña gran proeza
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: