Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Razón? ¿Corazón?

Ir abajo 
+10
Golondrina
Laberinto.
pelusa
Mencita
Panecillo
maherencia
pluvisca
crosmary
mirela
Equis
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 EmptyDom 28 Sep 2008, 18:40

Citación :
El problema es que lo he dejado sumergirse demasiadas veces y siempre, en un momento u otro, aflora.
Me gustaría, desearía, mi intención es resolverlo de una vez y para siempre. Zanjar cuestiones pendientes... Uff eso de dejar flecos sueltos me consume

Te entiendo a la perfección. Me resulta imposible no zanjar los temas porque así siempre vuelven cuando menos lo esperas. Hay que saber tomar decisiones en momentos oportunos, y llevarlos hasta el final. Aunque cueste, aunque duela, aunque el corazón se revele. La razón está en nosotros para algo, no me imagino un mundo lleno de corazones locos. Cada cosa en su momento y medida justa.

Un beso Equis.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 EmptyDom 28 Sep 2008, 19:07

Muy sabias palabras, pero equis, a veces vemos pasar muchas primaveras sin que nada suceda, sin que brote nada a pesar de los esfuerzos para reanimar a ese árbol inerte como tu propia alma.

No sé cual es tu árbol, ni siquiera si brota en cada primavera, el mío es perenne a temporadas, para luego dejar caer sus hojas sobre mis pies como una losa de hielo nórdico.

Te deseo suerte, Un besote.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 EmptyLun 29 Sep 2008, 04:46

¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 58658381


Equis:

¡Qué bello ejemplo el de tu padre!

Si me permites recurrir al mismo, me gustaría explicar lo siguiente respecto a tomar decisiones o no.

A veces, en pleno invierno pude estar castigando muy duro un temporal y obligarnos a conseguir más leña "como sea", si queremos sobrevivir sin riesgo de pulmonía o peor.

El detalle está en ¿de dónde conseguirla? porque el dilema es ¿qué sacrificar?

La vida constante o frecuentemente nos pone a prueba de optar entre dos males sin darnos tiempo real a esperar o poder conseguir una solución deseable.

Así, es como a veces a falta de seguridad de si un árbol que apreciamos está seco o no ¿qué haremos? ¿Quemar muebles?

Lo pongo de otro modo:

Estás en un globo aerostático sobrevolando un acantilado. Se agotó el gas para enviar más aire caliente al interior y están obligados a aligerar peso como sea para ganra altura si no quieren estamparse contra las rocas y caer a lo profundo ¿A qUé arrojarán de todo lo que cargan en la canastilla? (asumiendo que ya no quedanbolsas de lastre para soltar).

Cada quiene posee su propia mochila, cargada delibros de experiencias, diarios personales y sueños. ALGO hay que elegir soltar como "lastre" aunque no lo sea.

Hé allí el quid de la cuestión sobre cómo tomar decisiones relativamente rápidas de las cuales no nos vayamos a arrepentir después.

1.- Ser conscientes de si podemos, o no, disponer de tiempo para reflexionar serenamente.

2.- Analizar el pro y contra de cada alternativa

3.- Teniendo lo más claro posible a lo anterior DECIDIR CONSCIENTEMENTE qué se prefiere "perder" para poder continuar adelante.

Porque el grave problema de tomar decisiones apuradas, es arrojar lo primero que se puso al alcance de la mano llevados por la desesperación y nervios, arrepintiéndonos después.

Pero lo opuesto es aún peor, ya que se corre el riesgo de perder el avance o continuidad lógica por "no soltar nada y estrellarse contra los laterales del acantilado".

Cuanto uno más claro tenga el orden de prioridades que tiene para sí mismo cada cosa que posee en su "mochila de vida" más fácil y rápido se vuelve el proceso de decidir de qué prescindiremos esta vez, en esta encrucijada de la vida.

Que es UNA de las razones por las cuales Sócrates hacía tanto hincapié en la frase "conócete a tí mismo".

Bueno, es mi forma de verlo.
[center]
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 EmptyMar 30 Sep 2008, 07:52

Equis escribió:
" Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Pero se ve que hacía tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco". Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá".
study

[b]Gracias gracias gracias y mil gracias mas.....por este pequeño cuento,...no sabes lo que me acabas de ayudar,....
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 EmptyMar 30 Sep 2008, 17:13

Ofú!!! os he leido a todos y me es imposible responder a cada uno porque por mayoría estoy de acuerdo a excepción de algunos puntos.
Equis,creo que es difícil decir si razón o corazón .
Creo que a veces se debe de actuar con la cabeza y otras con el corazón , el problema es cuándo debemos usar cada uno y a quién o qué cosa podemos usar una u otra.Y tambien en ocasiones cuando se enfrenta la razón con la razón y el corazón con el corazón tambien hay dilema.
Creo que ese es el talón de Aquiles de la humanidad .Que podemos hacer al tomar una decisión ? La tomamos con el sentimiento o con la razón?
Podemos hacerlo con el corazón y terminar equivocandonos , cuando volvamos a tomar otra decisión puede que lo hagamos con la razón por el miedo a que la vez anterior nos equivocamos y volvemos , se repite otra situación y automáticamente actuamos con la experiencia que aún y al cabo podemos equivocarnos aunque la diferencia es que ahora sabemos tomar soluciones mejores que otras veces.

Hay que meditar las decisiones importantes , mirar los pro y los contra . Saber lo que puedes ganar y lo que puedes perder. Y saber si es eso lo que deseamos de verdad.

Todos los días aprendemos , que no te de miedo a afrontar las situaciones porque al fin y al cavo es una experiencia aprendida .

Y Troll , lo de mirar atrás ... si deberiamos mirar atrás de vez en cuando para aprender tanto de lo bueno como de lo malo .

Miro hacia atrás y miro mis errores y mis logros . A pesar de cometer algún error que otro , lo decidí así en su momento . No me arrepiento porque lo quise así y sabía que lo pagaría tarde o temprano . Aquí estoy , lo dejé estar en su día porque decidí superarlo ahora para verme con experiencia . Por eso lo estoy poniendo remedio ahora que me veo capacitada . Me enorgullece porque sé que ahora puedo enfrentarme y he empezado a poner solución . Y lo bueno de todo es que estoy disfrutando y estoy aprendiendo mucho de mi y de la situación . Me veo nueva, renovada con ganas de conseguir mi propósito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Razón? ¿Corazón?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: