Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Razón? ¿Corazón?

Ir abajo 
+10
Golondrina
Laberinto.
pelusa
Mencita
Panecillo
maherencia
pluvisca
crosmary
mirela
Equis
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMar 23 Sep 2008, 21:06

Hoy especialmente me llegan estas palabras a lo más profundo de mi corazón y mi mente.

Tal vez a algunos de vosotros también os sirvan.

Son de una escritora de muchos conocida y que conoce a la perfección la "anatomia de los sentimientos". Ängela Becerra.



Decires y sentires

La razón es muro clavado en tierra; el sentimiento es vela ondeando al viento. La razón nos aterriza porque nos sujeta las neuronas; el sentimiento nos eleva porque nos libera el alma.

Razón y sentimiento son nuestras llaves, nuestras piernas, nuestras columnas. A veces, nuestras anclas; a veces nuestras alas.

Los dos los necesitamos porque con ellos caminamos, retrocedemos, cojeamos, caemos, saltamos, danzamos, tropezamos. Subsistimos.

Y un día llega el momento de la gran decisión, aquella que va a significar continuidad, desvío o quiebro en nuestra vida.

La razón se justifica con las palabras, porque tiene y es argumento; es el peso de la evidencia. El sentimiento se expresa con los gestos, porque tiene y es impulso:es el latido de la emoción.

¿En qué nos vamos a apoyar? ¿En la razón o en el sentimiento?

Lo que empezó por la emoción sólo puede acabar por la desemoción. Tratar de cerrar con razonamientos lo que se abrió por el sentimiento es echar levadura a los estragos del tiempo sin entendimiento. La llave que abrió aquella puerta es la misma que podría cerrarla.

Por eso, cuando la vida cruje, es importante volver el alma hacia al sentimiento. Deshablar lo mal hablado, desdecir lo mal dicho, despensar lo mal pensado. Y volver a mirarse con la vibración más profunda y comprometida con uno mismo: la de los propios sentires. En lo más trascendente, hay que dejarse de hablar y envolverse de sentir.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMar 23 Sep 2008, 23:56

"Por eso, cuando la vida cruje, es importante volver el alma hacia al sentimiento. Deshablar lo mal hablado, desdecir lo mal dicho, despensar lo mal pensado. Y volver a mirarse con la vibración más profunda y comprometida con uno mismo: la de los propios sentires. En lo más trascendente, hay que dejarse de hablar y envolverse de sentir."

Me gusta especialmente esta parte, Equis.

Si tuviera que definirme quizás diría que soy más racional que emocional, a pesar de que eso no me limita en mi día a día en la expresión de mis emociones hacia aquellos a los que quiero. Es cuando me enfrento a momentos de mayor "transcendencia" en mi vida cuando la razón pesa sobre la emoción, hasta que el alma se empieza a resentir ("cuando la vida cruje"), entonces, y solo entonces, a mi razón no le importa dar su brazo a torcer y dejarse "vencer" por la emoción...

En cualquier caso, supongo que lo más adecuado sería reajustar tanto emoción como razón (en el caso de que sea necesario), para que el resultado sea el equilibrio.

Gracias por compartir el texto!

: )))
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMiér 24 Sep 2008, 09:18

EQUIS ,me gusta especialmente este post.

Siempre he sido una persona tremendamente sentimental,"Asi era yo" pero a lo largo del camino me he dado cuenta que hay un mundo para los sentimientos y otro para la razón y en algunas ocasiones pueden mezclarse,las cosas materiales hay que trtarlas desde la razón ,y el mundo de los sentimientos añadirle algo de razón no le viene nada mal.

Viene un poco a decir lo de " Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

Un abrazo EQUIS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:24

Yo creo que la escritora acierta, en momentos asi, hay que dejar envolverse por la tristeza que nos invade, dejar traspasar el dolor para poder fluir.

Un abrazo desde el corazón Equis
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:29

Estoy de acuerdo cn eso crosmary, antes dejaba que mis sentimientos dominasen mis actos.
Era (y a veces sigo siendo) tremendamente impulsiva, no pensaba en mis actos y luego me lamentaba de no haber sido mas razonal.
Supongo que conforme una va madurando, adquiere mas esperiencia y mas paciencia, pero sigo teniendo que refrenarme en algunos momentos..
Mi cabeza me dice que me calme y "razone" pero luego ni caso.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMiér 24 Sep 2008, 13:08

Mi Razón y mi Corazón conviven en feliz matrimonio.
Se hablan el uno a la otra todos los días y deciden pensando únicamente en mi felicidad.
El diálogo es fundamental.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMiér 24 Sep 2008, 13:31

Equis, yo que ando enfrascada en "El Penúltimo Sueño", no sabes cuanto te agradezco que hayas colgado estas reflexiones que no conocía.

Me quedo con el final, sobretodo.

Por eso, cuando la vida cruje, es importante volver el alma hacia al sentimiento. Deshablar lo mal hablado, desdecir lo mal dicho, despensar lo mal pensado. Y volver a mirarse con la vibración más profunda y comprometida con uno mismo: la de los propios sentires. En lo más trascendente, hay que dejarse de hablar y envolverse de sentir.
_________________


Sabemos más que suficiente que hay que buscar un equilibrio entre la razón y la emoción, pero según en que momento te encuentres, si estás en uno de esos en que todo se tambalea, a veces lo único que te queda es el sentimiento, pase lo que pase y te lleve a donde sea, aunque te equivoques.

No sé en que mares navegas ultimamente, Equis, pero me siento muy cerca de ti, un abrazo enorme.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyMiér 24 Sep 2008, 17:07

¿Razón? ¿Corazón? Photos10


Este es mi mar, Pan; pero pronto llegará la calma.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyJue 25 Sep 2008, 10:39

EQUIS la verdad es que ese mar impone pero si lo observamos y conocemos nuestras fuerzas y nuestros limites seguro que sabremos ,sumergirnos en el interior de esa ola para salir luego fortalecidos,luchar contra ella es insensato,solo sumergirnos y esperar ,que vuelvan olas más mansas.
Creo que si somos capaces de no ahogarnos ,habra un antes y un despues y seguro que saldremos fortalecidos y más seguros de que somos invencibles,cuando salimos ilesos de esa lucha ,que nos viene a veces sin saber porque.

Cuando viene esa ola no es el momento de preguntanos solo de sobrevivir que ya es bastante.

Mi querida EqUIS te deseo un mar en calma.

besos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyJue 25 Sep 2008, 15:50

Crosmary,

Qué sabio tratamiento es el que me recomiendas; sin duda, el mejor en estos momentos.

Cuando mi mar esté en calma, será el momento de tomar decisiones y zanjar cuentas pendientes conmigo misma.

Gracias amiga.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyJue 25 Sep 2008, 16:10

Antes de tomar decisiones y después de haber escuchado a la razón y al corazón, hay que prestar atención a la intuición. A veces, es la que más acierta.

Y después de haber decidido, ser consecuente y no mirar atrás.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyJue 25 Sep 2008, 16:12

Es tán difícil no mirar atrás Mencita . Ese propósito es el que me suele fallar , mi talón de Aquiles.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyJue 25 Sep 2008, 17:00

deshablar lo mal hablado... desdecir lo mal dicho... despensar lo mal pensado... ahí es ná.

Me gusta la frase " el corazón tiene razones, que ni la razón conoce"... yo peco de emocional, eso me hace sufrir porque constantemente esoy analizando mis sentimientos, los sentimientos de los demás, sus motivaciones... y es todo más complicado. Únicamente me congratulo de mi forma de ser cuando observo en alguien una actitud dura y fría que pareciese tener una patata en vez de un corazón...

Pero muchas veces... desearía ser más razonalista...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyJue 25 Sep 2008, 20:06

Gracias por compartir estas palabras....he tenido el trevemiento de cogerlas para guardarlas..
Han llegado a mi en un día que las necesitaba.

Besos
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyVie 26 Sep 2008, 01:09

HAY veces que el corazón esta tan herido que hay que dejarlo reposar.la razón suele ser mas conveniente ,suele ser más fria hace balances ,va en busca de la inteligencia se funde con la sensatez.y forman un gran equipo despertando a la valentia al coraje

Es entonces cuando uno empieza a recostruir su nueva casa y basandose en la experiencia anterior sabe donde poner cada ladrillo,saber lo que uno no quiere ,sabiendo entonces lo que si necesita para los inviernos venideros

Construir siempre ,no es positivo llorar demasiado tiempo sobre las ruinas de lo que fue y ya no es..
besos

EQUIS un abrazo para ti hoy especialmente ,me alegro de que te parezca positivo mi tratamiento es que he sido marinero y naufrago muchas veces y uno se hace. a la mar más veces de las que uno quisiera,pero me alegro de haber sobrevivido y seguir nadando a veces tambien hacerse el muerto para descansar y seguir una y otra vez.

y uno sin querelo y sin saber muy bien porque se convierte en un lobo de mar,creo que la vida así lo ha decidido y sus razones tendria para hacerlo ,ahora en mi mar en calma doy gracias a la vida por permitirme perderle el miedo a navegar para poder al fin encontrar un buen puerto donde descansar .

un abrazo muy fuerte amiga
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyVie 26 Sep 2008, 07:39

Equis: A diferencia de Crosmary, no te deseo un mar en calma, sino que puedas volverte una surfista de primera.

Las emociones están bien alegorizadas en las olas. A veces suaves, otras avasalladoras. Pero a éstas últimas son las que buscan los surfistas, porque son las que más desafío representan, las que mejores logros permiten ¿cómo te voy a desear sólo olas suaves?

El chileno Enrique Barrios, ahora radicado en España, en su popularísimo libro "Ami" (el niño viajero de las estrellas) describió que los seres humanos tenemos dos centros de comprensión: Cerebro y corazón. Expresión que me asombró hallarla en un libro supuestamente más infantil que "El Principito"; pero me dejó pensando y terminé dándole absoluta razón.
Son diferentes, pero complementarios. La telepatía funciona por dos vías o canales, que son precisamente ésos: cerebro y corazón. Pensamientos y emociones.

Mira qué casualidad, mientras que el género masculino suele ser mejor "marinero" del cerebro, el femenino del corazón. Ambos géneros debemos aprender a timonear adecuadamente a ambos centros, sabiendo en qué momentos darle prioirdad a uno u otro, porque son como los remos de un bote: Es óptimo que vayan bien parejos ambos, salvo cuando es necesario maniobrar, donde se debe dar prioridad al lado correcto.

¿Por qué digo todo esto? Porque será muy difícil que pueas volverte una gran piloto o timonel, si no campeas tormentas hasta tomarle la mano. Y sonreír satisfecha cuando oigas rugir de impotencia a las olas que estarás usando de aliadas para avanzar más rauda que cualquier otro navío, cantando a coro con el viento donde los demás temen e imploran la calma, acurrucados en algún puerto.

Al menos, es mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyVie 26 Sep 2008, 10:40

SAWEDAL: por alusión a ti me dirijo,si le deseo un mar en calma es solo para tomar aliento ,lo que he aprendido en mi vida ha sido todo a traves de la practica casi no he tenido tiempo a la teoria,soy como esos surfistas que sin saber porque se han visto en medio de mil olas sobreviviendo y reflexionando sobre porque razón sin querer ser surfista se convirtio en "uno de primera".

Yo mas que en un surfista,(ya que estos van al mar lo deciden quedarse en tierra o meterse en la aventura de la ola,) me considero un marinero que a traves del mar busca su puerto,un destino un lugar para vivir sus últimos años saboreando las mieles del triunfo que no es más que sobrevivir sin perder su esencia .compartiendo vivencias con otro marinero que llego a su puerto con la piel arrugada las manos encallecidas y una sonrisa de complacencia.

La vida me ha regalado mil y una aventura ,el mar me hizo fuerte y valiente cuando crei ser debil y cobarde..hoy se quien soy gracias a ese oceano Atlantico frio y bravo.

Es cierto he ganado mil batallas ,y muchas veces crei que me perdia entre tantas tormentas

estaba cansada y solo pedia que de vez en cuando vinieran olas mansas para poder reparar mi navio,y poder curar mis heridas y mi timón para llegar a donde yo quieria.he caminado sin brujula y gracias a eso valore y agradeci al cielo la estrella polar.

El cielo era mi aliado y me invente aun Dios al que poder pedir "JUSTICIA" lo encontré y comprendi que las tormentas no eran un castigo sino una escuela donde aprendí a valorarme a darme cuenta que el universo estaba de mi parte y que no estaba ni mi velero ni yo,me hice amiga del viento aprendi a conocerlo ,eso me hizo más sabia más fuerte.

Un día comprendi que si no llega ser por las tormentas nunca conoceria mi potencial y no seria lo que soy ahora,"un capitán de navio"cuando solo me creia grumete.

Poreso compañero le deseo a EQUIS un mar en calma para poder reparar su navio e ir a traves del mar en busca de un buen puerto que es en definitiva lo que la mayoria que nos gusta la tierra firme deseamos.

Un saludo afectuoso ,me gustan tus reflexiones SAWEDAL
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyVie 26 Sep 2008, 10:44

Todo llega en un momento por algo Equis, es doloroso y queremos resolverlo lo antes posible para dejar de sentir esa tormenta interior, pero si lo dejas sumergirse en tu interior, poco a poco fluirá, y sin darte cuenta, te dará la respuesta.

Un abrazo muy cálido
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyVie 26 Sep 2008, 16:35

Mira por donde, yo , de tierra adentro y amante del mar, estoy aprendiendo a ser marinera de un mar bravío sacudido por un temporal interior. Shocked

He "surfeado" sobre muchas olas a lo largo de mi vida, casi siempre de considerable altura; algunas veces he caido de la tabla y me he dañado, pero aún sigo en la cresta de la ola, viendomelas ,"cara a cara" , con ese mar interior; y sin duda, venceré.

Pluvisca,

El problema es que lo he dejado sumergirse demasiadas veces y siempre, en un momento u otro, aflora.
Me gustaría, desearía, mi intención es resolverlo de una vez y para siempre. Zanjar cuestiones pendientes... Uff eso de dejar flecos sueltos me consume.

Gracias a todos por vuestras respuestas; al final, sin quererlo, se ha convertido en un asunto personal.

Por lo demás, pienso que como todo en la vida, lo más sano es buscar el equilibrio entre la razón y el corazón. ¿Qué no es fácil? ¡ Y quién ha dicho que la vida sea fácil!

Un beso desde el corazón -
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptySáb 27 Sep 2008, 19:26

Es cierto, Equis, ¡mira como ha crecido y en qué se ha transformado este post!

No es la primera vez que hablas de corazón-razón y equilibrio, es algo que mencionas más veces de las que crees (aparte de post explícitos).

¿No será hora de dejar que tu mar ande embravecido durante un tiempo? ¿No será tiempo de permitir manifestarse algo que también eres tú misma, y que forma parte de ti?

Sin complejos, sin culpas. Se escribe todo todo lo que la marejada trae, y luego se moja con el mismo mar (o se quema) y se tira. "No sabéis lo terapeútico que es escribir" ¿recuerdas?

Lo que el corazón siente nunca es censurable. Lo censurable es lo que luego hacemos o no con ello.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptySáb 27 Sep 2008, 20:24

Golondrina,

¿Crees que me delata el subconsciente? Rolling Eyes

Estoy en un periodo de reflexión, que núnca viene mal; tratando de poner las cosas en su sitio, con tranquilidad, sosegadamente y serena de espíritu.

Sin duda, vuestras palabras de aliento contribuyen a ello.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptySáb 27 Sep 2008, 21:25

Equis escribió:
Golondrina,

¿Crees que me delata el subconsciente? Rolling Eyes



jajajajaja

Llamemoslo como queramos, ¡¡todo sale de una forma u otra!!!

Un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyDom 28 Sep 2008, 08:30

En la cresta de la ola de un mar enfurecido, la razón y el corazón se lo juegan a pulso, no es momento de tomar decisiones, todo se tambalea.

Es en la calma y con las cartas sobre la mesa cuando realmente deberíamos tomar decisiones y tratar de ser honestos con nosotros mismos. El problema es que tomemos la decisión que tomemos siempre tenemos cosas que ganar y perder en mayor o menor medida. Debemos sospesar lo que nuestra decisión nos va a dar como resultado final, a veces es mejor cerrar puertas, tirar la llave y no mirar hacia atrás.

Cada salida es una entrada hacia algo nuevo.

Espera a que tu mar interior se calme, solo lo hará cuando seas honesta contigo misma y escuches a la razón y el corazón con equilibrio. Yo tb estoy en ello.

Suerte, un besote.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyDom 28 Sep 2008, 13:04

Sigue el talón de Aquiles, "exigencia y control"

Y tambien estoy con Golon sobre el inconsciente, es mas, creo que va unido al Talón de Aquiles.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? EmptyDom 28 Sep 2008, 17:19

" Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Mi padre dijo: "Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Pero se ve que hacía tanto frío que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco". Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá".
study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Razón? ¿Corazón? Empty
MensajeTema: Re: ¿Razón? ¿Corazón?   ¿Razón? ¿Corazón? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Razón? ¿Corazón?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: