Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El miedo no existe.

Ir abajo 
+4
gabado
Golondrina
Paula
FERNANDA
8 participantes
AutorMensaje
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:20

El miedo se aprende, dice un maestro (Golondrina, mañana prometo leer en el tren la revista que le vas a pedir a tu madre Embarassed). Hay muchas "cosas" que la vida nos regala cuando aprendemos a respirar, y otras que las aprendemos; una de ellas es el miedo, que no es algo innato, sino aprendido.

Tal vez el miedo son las burbujitas efervescentes que surgen por algo que nuestra memoria ha registrado...todo hecho vivido con ansiedad, desconsuelo, angustia por esas ideas que nos meten de pequeños (padres, amigos, familia, tv....) hacen que salten las burbujitas ante situaciones que nos los recuerdan. Tal vez no es la nueva situación lo que nos ahoga en la inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones contadas o vividas anteriormente con una angustia no sanada.

Si DESPERTAMOS, y observamos claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminaremos el recuerdo. (verdadero causante del miedo).

Un abrazo de oso, sin miedo...porque es un abrazo nuevo, sin inventar, virgen Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:26

Para mí no hay nada peor que el miedo. Me paraliza. No necesariamente el miedo a algo ni a alguién, es algo más sutil. El miedo a no poder, a no llegar, a no ser...

No hay nada más poderoso que ejercer el miedo sobre los demás. En eso se basan los abusos sean del tipo que sean.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:29

¡¡Ay que tontona y qué rica eres!!

Yo también creo que el miedo se aprende. Y mi madre (la que compra el Pronto desde hace 30 años) muy lista ella, tenía mucho miedo a las tormentas, el cual se guardó mucho de mostrar delante nuestra, pese a sus ganas literales y metafóricas de "esconderse debajo de las mantas con tapones en los oidos", porque aprendió ese miedo de su madre.

Pd. Cuando leas el Pronto, sabrás cuales son mis partes favoritas, desde siempre, de toda la vida.

¡¡Besos!!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:31

Paula...para ejercer el miedo sobre alguien, hay que conocer sus debilidades. Pero si ese alguien, DESPIERTA a esas debilidades, las acepta como lo que son, el miedo desaparece.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:34

jeje Golon Razz

Buen ejemplo del miedo aprendido flower
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:43

Bueno....conmigo hasta mañanita....que me voy a casita.

Por cierto, tal vez nos sentimos mal porque ansiamos aquello que somos. Y es el apego a las cosas que creemos que nos proporcionan felicidad lo que nos hace sufrir. Si no nos apegamos a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aún a nuestra madre....no sentiremos miedo, porque el apego es miedo y el miedo es un impedimento para amar. Vaya! y, se puede amar sin apego??....SI, amando en libertad.

Que tengan buena tarde, por hoy los/as libro de mis "disvaríos".... Suspect
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 18:58

A mi se me ocurrió, allá por los años de la pre-adolescencia, hacerme la "valentona". Quería ir a casa de una amiga, ya de noche: Pedí permiso a mi madre, pensando que no me dejaría y ella pensando que no me atrevería me lo dió. Es que su casa estaba lejos, además había que cruzar una zona arbolada muy oscura y el camino no era de "rosas" precisamente... pero la necesidad era la necesidad!
Con más miedo que verguenza fuí a casa de mi amiga. Su famlia lo tomó como una proeza y me alabó el gesto.
Yo creyéndomelo -qué valiente que soy!
Al día siguiente mi madre contándoselo a la vecina...
Y yo -pues es que sí que soy valiente...!
Y la vecina poniéndome de ejemplo a sus hijos...
-Ufff!!!
Total que, seguí repitiendo "hazañas" por el estilo para ratificar mi "valentia" y ahora tengo fama de no ser nada miedica.
Pero no sabeis el miedo que he tenido que pasar...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 19:48

El miedo tal vez no exista, pero como condiciona nuestra vida, y hasta nos hace tomar caminos totalmente equivocados...
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 19:52

Muy ilustrativo gabado del miedo que se pasa para ser valiente.

"se puede ser valiente sólo con la condición de que se haya tenido miedo; lo demás es inconsciencia" no se quien lo decía. hasta donde yo sé los atletas de deportes de alto riesgo no dicen que no experimenten miedo, al contrario, sienten mucho respeto por sus sensaciones de miedo, y eso justamente les hace superar sus propios límites.

Tagore os lo explicará mejor que yo Smile
"la lección más importante que el hombre puede aprender en vida no es que en el mundo existe el miedo sino que depende de nosotros sacar provecho de él y que está permitido transformarlo en valor" R. Tagore
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMar 23 Sep 2008, 22:47

Qué bueno, Talis...siempre lo he pensado, sin miedo no hay valentía.

No desees no tener miedo. Desea poder actuar pese a sentirlo.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMiér 24 Sep 2008, 10:45

gabado.....precisamente a eso me refiero...tu tenías miedo de ir por un callejón obscuro, pero dices que eras adolescente, entónces en tu vida ya entraron condicionantes (directos/indirectos) para generar el miedo. Tal vez una peli de terror o suspenso...en la que el esenario de "cosas malas" era se presentaba como una zona arbolada muy oscura.

Pan y Talis...claro, una vez que hemos aprendido a tener miedo....éste se convierte en un condicionante omnisciente. Y allí podemos aplicar la frase de Tagore.


flower
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMiér 24 Sep 2008, 11:20

El miedo es una emoción básica del ser humano, necesara para la superviviencia

Después ya viene, el grado o la manera de manejarlo.

Por decirlo de algún modo, un valiente, es un cobarde que ha sido capaz de tirarse a la piscina
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. EmptyMiér 24 Sep 2008, 12:02

Creo que el miedo hay que razonarlo creo que lo que tiene que pasar pasará ,tengamos miedo o no,poreso el miedo no debe ser alimentado hay que intentar dominarlo desde la razón.

Soy de las que pienso que lo que tiene que ser será y cuando sea tendré que enfrentarme a ello pero darle alas ...ni de coña.
El miedo produce cobardia el miedo paraliza la acción eso no tiene nada que ver con la prudencia o la cautela son cosas distintas.

Estoy convencida que cuando temes algo la vida te enfrenta a ello para poder superarlo y sino se supera el problema continua hasta el momento en que eres capaz de ganarle la batalla

Yo intento no engordarlo ni darle espacio en mi cada día...Intento ser positiva con el futuro enfrentarme al presente y sin olvidarme del pasado intentar no recordarlo sino es agradable y me entristece o eclipsa mi alegria de hoy.

besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El miedo no existe. Empty
MensajeTema: Re: El miedo no existe.   El miedo no existe. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El miedo no existe.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» miedo
» MIEDO
» No tengas miedo.
» El miedo a perder PODER.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: