Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DESDE MI CELDA (del monasterio)

Ir abajo 
+9
Paula
Contrapunto
Merl
pluvisca
pelusa
Panecillo
TITANIC
Chaveli
belatrix
13 participantes
AutorMensaje
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyLun 22 Jun 2009, 17:44

Como os anunciaba en el post: "Cuento los días", me he venido a pasar cinco a un monasterio que está cerca de Aranda de Duero. Está en plena naturaleza, es un lugar muy bonito, ideal para descansar, relajarse, estudiar, dormir... Sería como un hotel si no fuera porque no hay lujos en las habitaciones (todas tienen baño dentro; te ponen las toallas, pero no los sobrecitos de champú, gel de ducha, etc.) y tienes que guardar unas sencillas reglas: horarios de comidas, hay tambien una hora para llegar por la noche (a las 23.30 se cierra la verja que dá acceso al recinto) y sobre todo, SILENCIO en la zona de la hospedería. Ya os iré contando mis experiencias, hoy he llegado a mediodía y despues de comer, me se subido a la habitación con el portátil, así que no conozco mucho. Intentaré poner fotos. Es la primera vez que estoy en un sitio así, aunque siempre he deseado hacerlo. Creo que me vá a gustar.
Muchos antiguos monasterios de época medieval se están abriendo a admitir huéspedes, aparte de porque es una tradición desde siempre, porque la caida en picado de las vocaciones religiosas hace que peligre su permanencia y esta es una forma de revivirlos y mantenerlos en auge. Sería una pena que desaparecieran ¿no creeis?
Y además es barato.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyLun 22 Jun 2009, 18:27

Que buena experiencia, Belatrix. Salir del mundanal ruido y estar en

contacto con la naturaleza, en un lugar tan especial. Yo tuve una

experiencia de tres días en un Monaterio de los Monjes Trapenses en

la localidad de Azul, Pcia de Bs. Aires y me hizo mucho bien. Me gustaría

repetirla. Espero que nos sigas contando. Besos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyLun 22 Jun 2009, 18:50

EN ESTOS MOMENTOS ES LO QUE YO NECESITO, AISLARME POR UNOS DIAS DEL MUNDO, AUNQUE YO TENGO MUY CLARO DONDE IRIA A PASARLOS, A UN LUGAR, DONDE HAY UN CASTILLO PRECIOSO.

ESPERO QUE TE CARGUES LAS PILAS Y DEBERIAS DESCONECTAR DEL ORDENADOR Y OLVIDARTE DE TODO.

PASALO MUY BIEN, UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyLun 22 Jun 2009, 20:56

Ufff! tiene que ser genial.

Justo lo que necesitaría ahora mismo.


Ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyLun 22 Jun 2009, 23:07

eso, eso, pásanos toda la información que puedas...
siempre es interesante conocer dónde están los oasis... por si aprieta "el calor"...
espero que salgas renovada, por fuera y por dentro...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMar 23 Jun 2009, 12:37

Pues si, debes ser un oasis de paz, no se como lo llevaría yo, mas de dos días..., pero reconozco, que en según que momentos de la vida puede reconfortar el silencio

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMar 23 Jun 2009, 17:34

HOY ME HE ACORDADO DE TI, UN COMPAÑERO DE TRABAJO SE VA UNA SEMANA A LOS PIRINEOS SOLO, SIN MUJER, NI HIJOS, NI AMIGOS, A DESCONECTAR DEL MUNDO. Y YO LE HE DICHO, QUE LE ADMIRO POR SU VALOR, YO NO ME ATREVERIA A HACERLO, PERO ME ENCANTARIA.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMiér 24 Jun 2009, 08:56

Encontrar la paz consigo mismo es una maravilla y si el entorno ayuda, es una gozada, asi que disfruta del regalo del universo, como este monasterio, que segura que te ayudara a reflexionar, cuando vuelvas tus energias estaran renovadas.

Disfruta¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMiér 24 Jun 2009, 16:07

Hace años estuve un fin de semana en el Monasterio de la Oliva, desconectada del mundo, asistiendo a los oficios y dando largos paseos conmigo misma.
Viene bien hacer un alto en el camino de vez en cuando.
Ya nos contaras como te ha ido Belatrix
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMiér 24 Jun 2009, 19:09

EXPERIENCIAS MONACALES:

La estancia en el monasterio está resultando mejor de lo que yo creía. El primer día que comi en el refectorio, con el resto de los huéspedes me dí cuenta de que la gente allí alojada, en su gran mayoría sintoniza con el espíritu religioso del lugar, lo que no es mi caso. Por el curso de la conversación, me dí cuenta de que eran católicos practicantes, de una religiosidad incluso un poco pueril, que me hizo volver a la infancia. Yo me sentía un poco "diferente" y simplemente cuando se suscitan temas de fé y creencias, me limito a fijar la vista en el plato y esperar a que la conversación finalice. Respeto al máximo todas las creencias, ¡faltaría más!, pero éstas no las comparto, lo que no impide que me empape al máximo del ambiente de espiritualidad que se respira.

La comida es casera, muy bien cocinada, abundante aunque sencilla y -al menos para mí- suficiente.

Los curas son bastante agradables. He sabido por mis compañer@s de mesa, que tienen experiencia de haberse alojado en otros monasterios, que en esos otros los hay que es obligatorio participar en los actos litúrgicos junto con la Comunidad de frailes/monjas. En este no. Los curas, que pertenecen a la órden de los Agustinos, te dejan a tu libre albedrío durante todo el día y para alojarte no te preguntan si eres cristiano, budista, sintoista, musulman... o simplemente nada. ¿Que quieres participar? Pues vale, ya sabes donde está la iglesia. En realidad, si no fuese porque antes de comer y cenar se reza un poquito y porque los pasillos y zonas comunes está llena de imagineria religiosa, podría parecer que estás en un hotel. Ellos van vestidos totalmente de "paisano" e incluso hay piscina, ¿os lo había dicho? ¡Si, he dicho piscina, piscina!, donde se puede tomar el sol en bikini y bañarse. Que el monasterio sea de los siglos XIII al XVII, no quiere decir que la vida intramuros tambien lo sea... En realidad los curas son bastante abiertos y tolerantes. Son majos. ¿No era San Agustín el que dijo aquéllo de "ama y haz lo que quieras"?
Tambien me han comentado los compañeros de hospedería que hay otros monasterios en los que impera la regla de silencio y no permiten hablar
entre ellos ni siquiera comiendo. Aqui no. Una vez que ha terminado la oración y nos hemos sentado, se habla como si estuviésemos en una tasca. ¡Menos mal! Se supone que has venido aquí para pensar, preparar una difícil oposición, relajarte, desconectar... por lo que debe ser un lugar tranquilo y se exige silencio en la zona de las habitaciones, pero si no fuese por esa parrafadita que echas a la hora de comer, prolongándose la sobremesa hasta el café y en el salón donde está la tele, con los demás, quizás alguno no podría soportarlo. La verdad es que se confraterniza bastante, de hecho nos hemos hecho amigas tres chicas y esta mañana hemos cogido el coche y nos hemos ido por ahí a Covarrubias y Caleruega a ver monumentos y tomarnos el vermú. La verdad es que yo tenía otros planes (pasear sola por el pinar llegando hasta el Duero y tal) pero la comunicación con los demás y la camaradería tambien son importantes. ¡Si me está empezando a dar pena tenerme que ir el viernes!.

Otra cosa que he notado es que la gente que ya conoce el lugar porque ha venido anteriormente, suele repetir. Me han comentado que éste está entre los mejores de España en relación calidad-precio, en ambiente, etc. Algo así debe de haber porque hay gente que ha venido de Zaragoza, Tarragona, Madrid... y un matrimonio de Córdoba que viene todos los meses a pasar una semana.

¿Qué más? Pues que por las noches la temperatura baja a 15 - 16º, y se duerme estupendamente.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMiér 24 Jun 2009, 19:54

Que bueno te lo estás pasando Belatrix, da un poquito de envidia!!!

Prontito te tendremos renovada...Besos. sunny
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyMiér 24 Jun 2009, 22:44

... me pusistes los dientes largos...
¡¡¡yo quiero ir!!! exactamente, ¿dónde es?
¿hace una quedada allí, jejeje ???

Belatrix... un santo triste, es un triste santo...me alegro que se respire "normalidad"

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 11:12

Menuda experiencia Belatrix!!

No se si sería capaz de irme sola a un sitio de vacaciones, retiro o lo que sea. Estoy acostumbrada a vivir y trabajar sola pero ese paso nunca lo he dado y de momento creo que no me atrevo. Admiro tu decisión.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 16:05

¿puedes hacer fotos?....tiene que ser un lugar encantador....aunque a mi no se me ha pasado nunca por la cabeza irme a un lugar como ese. Vamos como para tirar para "alla" con los escandalosos de mis hijos.

Me alegro que la experiencia te sea tan agradable. flower
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 17:14

pelusa escribió:
... me pusistes los dientes largos...
¡¡¡yo quiero ir!!! exactamente, ¿dónde es?
¿hace una quedada allí, jejeje ???

Belatrix... un santo triste, es un triste santo...me alegro que se respire "normalidad"

SALUDOS

El monasterio se llama Sta. Maria de la Vid. Está a unos 12 - 15 Km. de Aranda de Duero, dirección Soria.

Para quien sienta curiosidad y quiera buscar más info:

www.monasteriodelavid.org

Si pinchais en el enlace "Hospedería" teneis información de condiciones, precios, etc. La pensión completa incluye desayuno, comida y cena.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 17:16

pelusa escribió:
... me pusistes los dientes largos...
¡¡¡yo quiero ir!!! exactamente, ¿dónde es?
¿hace una quedada allí, jejeje ???

Belatrix... un santo triste, es un triste santo...me alegro que se respire "normalidad"

SALUDOS

El monasterio se llama Sta. Maria de la Vid. Está a unos 12 - 15 Km. de Aranda de Duero, dirección Soria.

Para quien sienta curiosidad y quiera buscar más info:

www.monasteriodelavid.org

Si pinchais en el enlace "Hospedería" teneis información de condiciones, precios, etc. La pensión completa incluye desayuno, comida y cena.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 17:23

Paula escribió:
Menuda experiencia Belatrix!!

No se si sería capaz de irme sola a un sitio de vacaciones, retiro o lo que sea. Estoy acostumbrada a vivir y trabajar sola pero ese paso nunca lo he dado y de momento creo que no me atrevo. Admiro tu decisión.

Paula, yo me he sentido aquí menos sola que en otros lugares a donde he ido de vacaciones. Vine dispuesta a pasar muchas horas sola, traje lectura, música, portátil... pero como resulta que comemos todos juntos, en los típicos bancos de refectorio, he hecho amistad con dos chicas, ayer fuimos a Covarrubias y hoy hemos estado en St. Domingo de Silos.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 17:30

Lilas escribió:
¿puedes hacer fotos?....tiene que ser un lugar encantador....aunque a mi no se me ha pasado nunca por la cabeza irme a un lugar como ese. Vamos como para tirar para "alla" con los escandalosos de mis hijos.

Me alegro que la experiencia te sea tan agradable. flower

He hecho fotos, cuando llegue a Madrid las organizo y pondré algunas.

Por cierto, malas noticias... Creo que no admiten niños por debajo de cierta edad. Los niños son encantadores, pero hay que reconocer que son ruidosos y en un sitio como este...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyJue 25 Jun 2009, 19:19

Belatrix, unas vacaciones perfectas a mi me sentarían de maravilla, envidia sana me das.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptySáb 27 Jun 2009, 20:45

UNA DE FOTOS MONACALES: (Y os prometo no molestar más con el tema, salvo que querais saber más).

Aproximándose al monasterio:
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863588

Mi "celda":
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23842813

En este pasillo se encuentran las habitaciones:
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863283




Entrada al refectorio, donde comemos:
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863430

Sala Capitular:

DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863465

A este jardín dan algunas habitaciones:
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863541

Un paseo meditativo al atardecer...


... y se llega al Duero:
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863659DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863338DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863505

Vida contemplativa:
DESDE MI CELDA (del monasterio) 23863388
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptySáb 27 Jun 2009, 21:05

¡ Qué maravilla Belatrix ! Justo un lugar así es lo que necesito ahora mismo... ¡ Cuánto tardan en llegar las vacaciones cuando se necesitan!

Leyendo tu relato he recordado , no sin cierta nostalgia, esos dias de ejercicios espirituales con las monjas. Solian llevarnos a algún monasterio o convento , donde pretendian que el ambiente de recogimiento nos ayudase. Aunque en edad adolescente, nos duraba el recogimiento el tiempo que ellas estaban delante Razz

Por cierto, se te ve estupenda.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptySáb 27 Jun 2009, 21:31

Gracias por compartir. Divinas tus fotos.....!!! I love you
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptySáb 27 Jun 2009, 22:05

Uauuuuuuuuuu, unas verdaderas vacaciones, si señor, a solas con los pensamientos. Un sitio ideal.

Una de mis cosas pendientes...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) EmptyDom 28 Jun 2009, 10:36

DIOS MIO QUE PRECIOSIDAD Y QUE TRANQUILIDAD, JUSTO LO QUE NECESITO, ME VOY AHORA MISMO ALLI.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty
MensajeTema: Re: DESDE MI CELDA (del monasterio)   DESDE MI CELDA (del monasterio) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DESDE MI CELDA (del monasterio)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desde Suecia con amor
» Desde el curro...
» DESDE MI LIBERTAD
» Desde mi terraza
» Desde Italia con humor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: