Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La simplicidad de las cosas

Ir abajo 
+3
FERNANDA
maherencia
Panecillo
7 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMar 23 Sep 2008, 12:46

Una se alegra, cuando decisiones intrascendentes no son miradas con lupa, sino al contrario aceptadas desde la simplicidad. Acciones que llevamos a cabo cada día, influenciadas por los acontecimientos que nos suceden, por las lecciones que la vida misma nos da a cada instante.

Es reconfortante ser aceptada sin más por ser quien soy, sin cuestionar nada más, sin sacar puntas inexistentes a lápices que solo escriben lo que el corazón dicta desde adentro, sin preguntarse si está bien o mal, si habría que hacerlo o no, simplemente dar vida a la necesidad de explicar un sentimiento.

Tantas veces la vida es tan llana y simple, que no hay más, y solo nosotros nos la complicamos.

Que tengais un buen día. Besos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMar 23 Sep 2008, 12:52

La simplicidad de las cosas Solead10
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMar 23 Sep 2008, 13:01

Tal como apuntaba Talismán en su post sobre la entrevista al tuareg, la felicidad está en amar las personas y las cosas por lo que son ahora mismo.

Tener aspiraciones, sueños e ilusiones nos ayuda a crecer, que es otra forma de felicidad, pero mucho más acotada que la que he sopesado antes.

Gracias. Tú también, Pan.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMar 23 Sep 2008, 13:15

pan_de_angel escribió:
Tantas veces la vida es tan llana y simple, que no hay más, y solo nosotros nos la complicamos.

Que tengais un buen día. Besos.

El camino verdaderamente Camino no es un camino constante. Los términos verdaderamente Términos no son términos constantes. El término NO-ser indica el inicio del cielo y de la tierra; el término Ser indica la madre de las diez mil cosas. Y así gracias al constante alternarse del No-ser y del Ser, se verán el prodigio del uno y los límites del otro.

Hoy en el tren venía leyendo a Lao-Tzu, y decía algo así.

Y con la frase que me he quedado, Pan, has hecho que vuelva a esa reflexión. Con la que al principio no estaba muy de acuerdo. Rozando la obsesión de llegar a Ser, se descuida lo "llano y simple" que tu mencionas.

Otro buen día para tí, compañera
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMar 23 Sep 2008, 17:04

FERNANDA escribió:
[Hoy en el tren venía leyendo a Lao-Tzu.


Chachaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿tú que comes (espiritualmente hablando, digo)?

Releche, vaya nivel, Maribel, y yo aquí hablando contigo....¿Cómo le voy a pedir la revista Pronto a mi madre esta semana? jajajajaja

Pan: Tus escritos son tan deliciosos como el aroma del chocolate caliente, que inunda los sentidos y te hace plantearte si deberías o no comerlo para no romper esa nube en la que viene envuelto

No sé si viene muy a cuento, pero al leerte he pensado en una de mis "reglas" favoritas, la Navaja de Occam...la mayoría de las veces, la explicación más sencilla, es la más válida. Cero negatividad, cero complicaciones, cero elucubraciones inútiles, dañinas y estériles.

Un gran beso
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMar 23 Sep 2008, 20:47

Hermoso y sobre todo real y lleno de sabiduria.

Un beso Pan
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMiér 24 Sep 2008, 18:11

Creo que la vida no nos acepta por se quienes somos eso no nos da derechos la vida nos acepta por lo que hacemos por lo que trasmitimos por lo que hemos aumentado esos talentos que nos son heredados ,la vida nos debe aceptar por los esfuerzos que hacemos por ser mejores cada día por pasar por la vida sin pisar ninguna flor,que nos podemos encontrar en el camino.
Entonces es cuando nos aceptamos a nosotros mismos y es cuando la vida empieza a aceptarnos y a mimarnos,por lo que hacemos en ella y por ellay por todos los seres vivos que comparten nuestro cada día de una manera directa o indirecta

si aceptamos nuestras responsabilidades por muy pequeñas que estas sean ( ante nuestra mirada) estamos aceptando las reglas del juego entonces es cuando aceptando la vida la vida nos puede aceptar por lo que somos que es casi igual que lo que hacemos y claro está que el cocepto de intranscendente es muy relativo.

Para unos perder 10E es algo intrascendente y para otros es tan trascendente como poder alimentar hoy a su familia.

besos
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMiér 24 Sep 2008, 19:20

Todo son responsabilidades, grandes y pequeñas y todos somos libres de hacer lo que creamos que en ese momento, es lo mejor. Yo me refería, cros, a que a veces uno se monta películas inexistentes, y si pides explicaciones, tienes que intentar ponerte en el lugar del otro y comprender, porque muchas veces, se montan culebrones donde no los hay, donde todo es la mar de sencillo, y una explicación debería ser suficiente para que se acepte, no poner en duda una y otra vez.

Y desdeluego, es cierto, lo de intrascendente puede llegar a ser relativo, pero creo haber dejado claro que hablaba de algo realmente intrascendente.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMiér 24 Sep 2008, 20:43

Es bien cierto que todos somos libres de hacer lo que nos parezca más correcto.esa es una libertad exclusiva e incluso un derecho que todos tenemos pero si hablamos del OTRO tambien tiene el mismo derecho de hacer o pensar o sentir las cosas como le llega.

Si es cierto una explicación deberia ser suficiente¿para el que la da o el que la pide o el que no la recibe como tal ?, pero eso no significa que sea una explicación convincente.

En el mundo de las relaciones a veces una explicación no convence al que la recibe y uno se siente dañado ya que hay maneras de comunicar esa explicación y no todas son igual de validas a veces suena a disculpa y uno se siente herido ,porque no se cree merecedor de recibir la misma disculpa o explicación como se le da al vendedor de turno.


Es cierto que creer que nos quieren como nosotros queremos es un absurdo y si te pones en el lugar del otro y dices : yo ¿ nunca lo haria así ? entonces uno se siente decepcionado y claro está que la decepción es por pensar que las personas son como nosotros queriamos creer ,es entonces cuando fallan las expetativas y acabas pensando " Me pasan estas cosas porque "SOY TONTA"

Sigo pensando que lo que es "realmente intrascendente " para otro no lo es tanto ,poreso hay que conocer al otro para ponerse en su lugar y saber como puede sentir lo "intrascendente."

besos PAN
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyMiér 24 Sep 2008, 22:47

La verdad es que si seguimos ahondando en el tema, no puedo más que darte la razón. Mi post empezó hablando de una manera generalizada sobre algo intrascendente, pero como te digo, si vamos profundizando, es cierto que cada uno de nosotros somos un mundo y vemos las cosas a nuestra manera, aunque lo que si creo, es que con los años, te vuelves bastante menos exigente y más comprensiva, quizás porque ya eres consciente de que tu misma te has equivocado muchas veces.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyJue 25 Sep 2008, 10:11

No siempre uno con los años se vuelve menos exigente aunque si más tolerante,pero soy de las que pienso que primero hay que ser exigente y tolerante con uno mismo y luego con los demás .

Tambien pienso que con los años uno se vuelve más selectiva y se dá menos pero mejor ya que uno sabe que el que mucho abarca poco aprieta.

La tolerancia es una virtud y claro que es bueno ser tolerante pero eso no significa que aunque toleres a los demás el dolor se anestesie con la tolerancia.

Se puede y se debe aceptar y tolerar la formas de los otros pero cuando sus formas te hieren los demás tienen que entender ese dolor,que quizá causaste de manera no consciente .pero está latente ,y aunque te pisen sin querer no puedes evitar una queja de dolor.

Es facil simplificar el dolor para el que no lo padece,y uno dice pues no fue para tanto,solo fue un pisotón pero cada uno tiene un callo donde lo tiene,y para saberlo tienes que querer conocer a la persona.

Es cierto Pan que TODOS nos hemos equivocado muchas veces pero intento mirar atras y si mis errores han dañado a alguien procuro enmendarlos,de la unica forma que sé hablando y valorando los daños que mi equivocación ha podido causar,porque eso es lo que me gustaria que se hiciese conmigo.

Bueno creo que cada uno es como es y no hay una sola verdad y hay más de una manera de entender las relaciones ,uno decide mimarlas o no eso depende el grado de amistad que uno decida tener .

Y como siempre Pan un beso cariñoso y no me olvido del resto otro para vosotros foreros
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas EmptyJue 25 Sep 2008, 20:29

Pan conozco una persona que desde que me conoció y cuando se me ocurre decirla...."es que yo...." siempre me contesta ...ERES TÚ y así quiero que seas..simepre tú...así de simple ,así de fácil..

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La simplicidad de las cosas Empty
MensajeTema: Re: La simplicidad de las cosas   La simplicidad de las cosas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La simplicidad de las cosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosas de cine
» Las cosas sencillas...
» Cosas de la Vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: