Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me podeis ayudar??

Ir abajo 
+13
TITANIC
Chaveli
trollslända
Talismán Frotado
Lilas
Panecillo
crosmary
pelusa
Equis
Golondrina
belatrix
Merl
yaky
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 16:01

yaky escribió:
Trastorno bipoLAR??????? Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect tan grave estoy???????????????? Sad

Mira Yaky, pediste consejo, sobre todo profesional. Creo que por parte de Equis y mío ya lo tienes, y es que NI LE QUITES NI LE PONGAS IMPORTANCIA, QUE NO TE COMPARES CON NADIE Y CONSULTES UN PROFESIONAL CARA A CARA porque como psicólogas ya te estamos diciendo bastante...que por lo que llevas diciendo bastante tiempo, tu caso NO es para analizarlo aquí, ni así, ni de esta manera.

¿Qué quieres, la etiqueta de una enfermedad? ¿De qué te iba a servir? ¿Sabrías ponerle tratamiento? Como Equis y yo sabemos cuantas cosas hay que valorar antes de dar un diagnóstico (y que además sea acertado), nos abstenemos de ir más allá. Porque no es responsable, espero que lo entiendas, cariño.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 16:57

Golon no se nace sabiendo pero se conoce experimentando o tal vez habiéndolo "sufrido" (algún trastorno me refiero), habiéndose instruido y habiendo probado tratamientos o soluciones por uno mismo. Los ejemplos que he puesto son muy claros especialmente el de Erickson de lo que para mi es un terapeuta integral:

http://es.wikipedia.org/wiki/Milton_H._Erickson

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/d_miltonerickson/milton1.htm

Y creo que ya explique en su día el caso de Ellis y lo que hizo para superar su timidez y la ansiedad que sentía cuando se relacionaba con mujeres. Por supuesto que no me refiero al hecho de que por tener caries a tope uno se convierte en dentista mega-profesional. No hace falta pasar por una depresión para tratar de curarla, NO, no digo eso. Pero no olvides Golon que la psicología ha existido toda la vida con otros nombres y orientaciones, pero ya existia antes de que se creasen universidades para estudiarla. Y es conveniente orientar a la gente puesto que tu sabes mejor que yo que existen un carro de escuelas y tratamientos, y a veces decirle a la gente vete al psicologo a secas es como decirle métete en un bosque muy espeso pero tranquilo que ya encontrarás la salida. Entiendo que por ética profesional no os querais mojar pero también entiendo que no se cura una fobia, por ejemplo, en las mismas sesiones de tratamiento con terapia cognitivo-conductual, que con terapia breve estratégica, que con analisis transaccional, que yendo a ver a un terapeuta neo-freudiano, que con P.N.L, por ejemplo.

Y joer lo de la lectura de pensamiento no tiene nada que ver con la telepatia ni artes adivinatorias como si fuera una asignatura, me estaba refiriendo únicamente a las distorsiones cognitivas y a los conceptos de Ellis y Beck.

No tengo muchas ganas de buscar ahora, me refiero al punto 4:

http://www.coachingyrelaciones.es/EJERCICIOS.html

Vaya tela ,a ver si para opinar vamos a tener que poner posts con cotos solamente para profesionales!!!
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 17:07

si chicas...os entiendo perfectamente yo por mi parte zanjo el tema,un besito ya buscare ayuda en persona,muchas gracias por vuestras respuestas-. I love you
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 17:20

Este post me parece muy interesante y con un contenido de calidad, sobre todo humana. Yaky, no lo dejes y coméntaselo a tu medico de cabecera. Yo hace ya más de tres años que me estoy medicando por una depresión de tres pares de cojones. De momento no veo el día de poder dejar mis pastillas pero son las únicas que me permiten ser persona y hacer una vida normal.

Me negué en rotundo a tomar substancias pero mi cerebro no producia la suficiente serotonina, habrá personas que creen que hechándole un par de cojones a la vida se soluciona todo, te aseguro que a mi no me faltan y aun así caí en un pozo muy hondo.

Un tiempo atrás me avergonzaba de decir que estoy en medicación ahora no, estoy felíz de ver que me voy recuperando y doy de si como persona. Esto no quiere decir que por la medicación esté idiotizada, tengo mis malos ratos e incluso días nublados, las pastillas no son un milagro solo un empujoncito, con esto no quiero decir que tú las vayas a necesitar pero si este tema te preocupa no lo dejes y busca la opinión de un profesional.

Un besote muy gordo.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 17:21

Vaya, ahora que había soltado el rollo... Wink
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 17:28

Gracias trollsssssss I love you
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 17:33

Muakkk!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 19:08

Talismán Frotado escribió:


Vaya tela ,a ver si para opinar vamos a tener que poner posts con cotos solamente para profesionales!!!

Pues claro que no, además, precisamente a ti, referencias bibliográficas para tirar, no te faltan. Pero es lo que tú dices: Teoría

Y los psicólogos...pues como norma general asegurarse uno de que la persona donde va esté licenciado, y colegiado. Otra cosa será conseguir que la persona se autodiagnostique:

-Hola buenos días, creo que padezco un TOC ¿Usted está licenciado en psicología y colegiado?
-Pues sí...
-¿Y ha padecido vd. TOC y lo ha superado vd solo?
- Question Question Question Question

Es el mal de nuestra sociedad...autodiagnosticarnos, automedicarnos y decirle al médico o quien sea lo que nos tiene que mandar....porque para eso sabemos más que él.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 21:04

Le tengo tanto respeto a esta profesión, que me duele que se le falte al respeto. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 21:39

Equis escribió:
Le tengo tanto respeto a esta profesión, que me duele que se le falte al respeto. Neutral

Lo mismo siento yo.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 21:48

jooooo si lo se no pongo el post.... Shocked siento que se haya liado este lio.... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 21:55

¿Por qué Yaky? ¿Qué culpa tienes tú de nada?

Si además, aquí paz y después gloria, flower

Un abrazo apretao, apretao
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 22:05

Vale vale golon!!!!!!!!!!!no aprietes tanto que no me dejas respirarrrrrrrrrrrrrrrr :meo :
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyDom 14 Jun 2009, 22:48

Mi querida Yaky, ojalá tuviera la capacidad y el título para poder

ayudarte, pero no es así...Por lo tanto lo único que puedo hacer

es mandarte todo mi cariño y un gran deseo que prontito estarás

genial...Besotes.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyLun 15 Jun 2009, 08:36

ANIMO YAKY, TODOS TENEMOS DIAS MALOS, QUE TENGAS UN POCO MAS TENDENCIA A SER DEPRESIVA, PUES NO PASA NADA, MIENTRAS PUEDAS CONTROLARLO, PUES ADELANTE, CUANDO VEAS QUE SE TE VA DE LAS MANOS, PUES PIDES AYUDA A UN PROFESIONAL Y YA ESTA.

NO TE PREOCUPES, QUE NO ES TAN GRAVE, TEN EN CUENTA QUE TIENES TRES PEQUES, MAS LO PROBLEMAS COTIDIANOS, ASI QUE ES NORMAL QUE ALGUN DIA, SE TE VENGA TODO ENCIMA, PERO SEGURO QUE TU PUEDES.

UN SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyLun 15 Jun 2009, 19:32

yaky escribió:
Trastorno bipoLAR??????? Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect tan grave estoy???????????????? Sad

A ver, Yaky, no exageremos: el comentario exactamente decía: "puede ser que tengas trastorno bipolar, pero no te asustes por la palabreja, que lo mío es hablar por no callar". Efectivamente, no tengo ni idea y lo reconozco, he oído que el trastorno bipolar se caracteriza por pasar en poco tiempo, días, del hoyo más profundo a la euforia más desbordante; y me ha salido eso, como me podía haber salido el Trastorno Obsesivo-compulsivo, que suena muy serio, pero tampoco sé muy bien lo que es. Al final, acababa aconsejándote que acudas a un profesional para que te evalúe, así te quedas tranquila, verás como no tiene importancia. Ya estás tardando en llamar pidiendo hora el la Seg. Social. Sí, ya sé que tardan en coger el maldito teléfono, pero tú insiste.

Mira lo que te pone Trollslandia, ella habla por experiencia, nadie mejor.

( Trolls,¿Y por qué te tiene que dar verguenza decir que te estás medicando? No entiendo como la gente no habla de ciertas enfermedades -igual pasa con el cáncer, no digamos ya con el VIH- como si tuviese ella la culpa de haberlas contraído. Al contrario, si hablas de ello le das un aire de normalidad, que es lo que es, porque lo "normal" es tener alguna dolencia a lo largo de tu vida, no tenerla es anormal)
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyLun 15 Jun 2009, 19:49

Yaky, estas cosas no pueden hacerse por internet, además, cada persona es única y especial, asi que deja que sólo te llegue lo positivo que dicen en este post, lo demás aparcalo.

Equis, Golon, hay que reirse de todo, de nuestra profesión la primera, yo al menos lo hago y creedme, se suelta uno y llega mucho mejor al que tiene delante.

BESITOS
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyLun 15 Jun 2009, 20:06

Yaky guapa, por falta de tiempo no había podido leer este post... hasta ahora.

Yo creo que no debes asustarte pero tampoco dejarlo pasar. Ya nos has comentado muchas veces que no te sientes bien, pues adelante! ve a ese médico ya, como alguien te ha dicho antes no lo dejes ni pongas excusas. No pasa nada y como cada caso es único piensa en que tu necesitas ser atendida correctamente.

Puedes ir a la seguridad social y si allí no te quedas conforme busca asociaciones de mujeres u otras con asesoría psicológica. Se que vives en un pueblo pequeño pero alrededor seguro que hay más sitios y en alguno puede haber un profesional esperándote.

Muchos besos.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyLun 15 Jun 2009, 20:32

YAKY, solo comentarte que no te sientas mal NUNCA por nada que cuelgues aqui.

Como has comprobado, se ha comentado, hablado y discutido con total educación, algo que es uno de los lemas de este foro, y por el que tod@s los que formamos parte de él, luchamos todos los días.

En cuanto a lo tuyo, creo que si hace tanto tiempo que le das vueltas, harías bien en consultar con un profesional, para saber, para quedarte tranquila de una vez, o para afrontar lo que sea.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyMar 16 Jun 2009, 01:12

Yaky,mi humilde opinión es k creo k necesitas ponerle nombre a tu situación y asi remediarlo. Y k mejor k un profesional. Me siento muy identificada cntigo. Hace un tiempo k esos estados depresivos apenas aparecen puesto k soy yo la k me exijo en k tengo k reirme d mi y d todo. Busco lo k m ace sentir bien.Cuando empiezo a tener malos pensamientos le busco la parte positiva. Aliate a la meditacion,relajación y respiracion mientras los niños duermen.Saka tiempo para ti y d esa manera te entenderás mejor y lo verás distinto.k poco nos keremos k n le dedicams tiempo a nuestra mente y a nuestra alma...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyVie 19 Jun 2009, 18:05

Vaya plan, ahora entiendo, no me había leido casi ninguna respuesta, o al menos no detenidamente, ahora si.

Lo primero que me viene a la cabeza es un "bazar", donde todos quieren vender lo suyo...

El ser humano es complicado, demasiado para poder decir nada en este medio en estas cuestiones, pero está claro que todo lo que sea ayudar a nuestro interior sin nada mas, quizá no cure, pero nos alivia, y es lo único que se puede hacer por aqui

Besos chicos, la vida es bella...
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 EmptyVie 19 Jun 2009, 21:11

pluvisca escribió:
Lo primero que me viene a la cabeza es un "bazar", donde todos quieren vender lo suyo...

El ser humano es complicado, demasiado para poder decir nada en este medio en estas cuestiones

Tras leer de aquí y de allí del debate en cuestión, con esto me quedo...

Dificil es llegar a un acercamiento de posturas cuando el tema es "espinoso" y tenemos cara a cara al otro (con toda la información que ello implica, sobre todo en lo que a tono de voz y gestos se refiere), como para poder hacerlo por un medio como este y más cuando nos dan donde más nos "duele" (creencias, familia, profesión...).

Tras cruzar una determinada línea, el acercamiento de posturas se vuelve utópico... Lo mejor entonces es tomar aire y dejar reposar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me podeis ayudar??   Me podeis ayudar?? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me podeis ayudar??
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Dejate ayudar...
» Ya podeis recoger vuestro premio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: