Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ni que sí...ni que nó

Ir abajo 
+15
maherencia
Paula
belatrix
Equis
Talismán Frotado
pluvisca
mirela
Lilas
Chaveli
TITANIC
Panecillo
trollslända
Golondrina
yaky
pelusa
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 12:45

Cada loco con su tema"libertad¡' "cada uno es libre de engañar de engañarse ,de apropiarse de lo ajeno..en el fondo cada uno sabemos lo que somos y quienes somos es cuestión de valores.
A mi personalmente sobre textos o poesia me gusta conocer el autor ..por curiosidad cultural.está claro que los videos cancioenes se sabe sin lugar a duda su procedencia y es más me parece un detalle bonito que si algo nos gusta por su belleza o por curiosidad por o por que es gracioso se comparta,creo que hay más colores que el blanco o el negro no me gusta ni los ·nunca" ni los siempre".

Yo personalmente si algún texto o poesia no fuera mia lo diria solo porque no me gusta apropiarme de lo ajeno,no me gusta apropiarme de nada ni crear una duda.Esa es mi manera de pensar que no es mejor ni peor que la de nadie...Cada uno es como es y se conduce como mejor le parece

Aqui nadie debe juzgar ya que para entrar nadie hizo ningún juramento ante la biblia ..así que sigo procamando libertad para ser o hacer no creo que el que mienta sobre un texto vaya afectar a nadie hasta el punto de agraviarlo



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 15:12

Cros,

Agraviar no creo que agravie, no. Estamos hablando de ética, corrección y buen gusto a un nivel exquisito. Los agravios son más propios de otros registros.

Pero insisto, me gusta saber si un forero es autor de su texto, porque ese texto me dice cómo piensa y cómo siente, y éste es un dato que atribuyo automáticamente a ese forero si no me dice lo contrario.

Sería mucho más grave que un paciente mintiera a su doctor sobre los síntomas que tiene, por supuesto, pero para mí, como amante de las letras, es tan importante como para el doctor en su oficio.

El debate sobre la enajenación de la propiedad privada no me interesa ni la mitad que éste. Ni me importaría este si no llevara casi dos años escribiéndome con vosotros casi a diario.

¡A ver!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 15:33

¿En realidad no se está acusando a alguien, sin querer decir quién es , pero haciendonos sospechar a los unos de los otros?

¿ Ha sido algo puntual ? ¿ Es algo que siempre hace esa persona?

¿Después de tanto tiempo no hemos aprendido aún la forma de expresarnos de cada cual, como para saber discernir lo que es propio de lo que es copia ?





scratch
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 16:20

Yo todavía estoy haciendome una idea día a día de cada uno de vosotros. Y el único dato que tengo es vuestra forma de redacción, vuestra forma de expresaros al escribir. Y ya voy conociendo a más de uno, tanto que si solo leyera el texto sabría quien lo ha escrito. No, con todos eh!!

Son nuestra letras y como las colocamos nuestra seña de identidad en el foro.


Última edición por Lilas el Mar 02 Jun 2009, 21:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 16:56

Gracias, siempre, por la cordura y la cordialidad.

Sí, Equis,

el hecho de que alguien es acusado de atribuirse un texto que no es suyo parece ser lo más grave que se cuece en este post. Yo, sin embargo, me he querido centrar en las respuestas que han dado la razón al título ("Ni que sí... ni que no"). No estoy de acuerdo con esta ambivalencia. Creo que el autor ha de ser citado, sobre todo si no está claro si ha sido el forero. Y esto ocurrirá para todos los nuevos, como Lilas, y para los lectores ocasionales que un sitio web público como este pueda tener.

No tengo ninguna idea de quien puede ser el autor del plagio. Ni pretendo desenmascararlo, sobre todo viendo el trato neutral y sin importancia que le da Pelusa al abrir el post.

Tan sólo quiero dejar claro que me opongo al lema "ni que sí... ni que no" cuando de identificar al autor, si no es el forero, se trate. Digo "sí" a la distinción entre textos propios y textos prestados.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 17:02

Agraviar no creo que agravie, no. Estamos hablando de ética, corrección y buen gusto a un nivel exquisito. Los agravios son más propios de otros registros., dice mahe...


Yo no lo podría decir (escribir) más claro. Es lo que pienso, absolutamente.


Equis, no creo que este debate haya surgido por nadie en particular. Porque no creo que sea algo que haya pasado una vez, ni dos, ni por la misma persona. La gente es observadora y supongo que al cabo del tiempo te vas dando cuenta. Te puede gustar o no y nada más.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 17:11

Si pensamos un poco, dejando aparte los comentarios que cada uno deja en los post que inician los demás (que también tienen sello, y definen), por lo general, si me lo permitís...hago un resumen de como os percibo yo. Lejos está de mi intención "catalogar" a nadie, solo con todo el cariño quiero contar como os percibo y lo que normalmente encuentro al abrir un post de vuestra autoría:

-De Equis: Casi siempre que inicia un post es "divulgativo" y de reflexión, casi siempre sobre procesos emocionales y/o psicológicos. A mí me da mucha cañita, siempre me remueve y me hace volverme hacia mí misma y pensar. Aún dando datos exactos que podrían ser copiados de diferentes fuentes, siempre tienen la elaboración de ella, son muy variados pero siempre llevan su tono. Es una excelente investigadora, comunicadora y divulgadora.

-De Mahe: Siempre espero sentimientos profundos con coraza, o canciones. Casi nunca es claro en la situación real que le lleva a contar eso, en cambio es profuso en la descripción de su vivencia personal sobre ese hecho, lo cual siempre es más fácil de entender ¿no? Es intenso y pasional en todos sus estados. Nunca Mahe es plano, ni nada de lo que vea, disfrute, traiga, lea o escuche carecerá de pasión, tanto para bien como para mal.

-De Pluvis: Siempre espero al abrir sus post, una provocación (o al cariño, o al debate, o a la risa). O bien con dibujos, o con fotos, o con 4 frases. Pluvis escribe siempre muy pocas frases incluso cuando el post es iniciado por ella. Últimamente se moja más en todo y la está saliendo la vena contestataria jajajaja

-De Pan_de_Angel: Hace muchísimo que no inicia sus propios posts aquí, pero cuando los iniciaba...dios, es inconfundible. Si alguien la copiara lo sabría inmediatamente.

-Mirela: Sus post "los de verdad" siempre son (me recuerdan mucho a los de Paula....) "yo me lo guiso, yo me lo como". Muy personales, super reflexionados, y sin flecos. Cualquier cabo del que se pudiera tirar, ya aparece atado en sus reflexiones, por lo que, por lo menos a mí me asombra esa inmensa capacidad de introspección y esa inteligencia (QUE NO SIRVA DE PRECEDENTE, ESTO SE BORRARÁ EN 24 HORAS). Aún siendo muy diferentes, Paula y Mirela, a veces me parecen similares en su inteligencia. Paula hace mucho que no inicia post....

Bueno, y podría seguir, pero tampoco creo que si os gusta, y no os molesta u os parece muy atrevido lo que acabo de hacer...pues que lo bueno sería que los que acabo de mencionar sigan haciendo lo mismo con los que faltan

¿Nos animamos?
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 17:18

Pues yo creo que no hay que comnerse la cabeza porque esa persona no creo que se las dé por lo que escribe ¿y si quizas lo hace para que participemos y saber nuestra opinion?, para mi lo mejor es pensar en positivo, y mas si sabes que no es mala persona o que nunca ha ido con una maldad.

No me suelo quemar ni darle vueltas a la cabeza por algo que quizas lo haga con buena fe o sin darse cuenta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 19:17

Y no sé por qué, mientras os leía se me ha ocurrido un poema que hace alusión a cosas que se tuvieron y ya no vuelven... dice así:

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar
y otra vez, con el ala, a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha, al contemplar.
Aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
¡esas no volverán!.
Luego sigue y hablo de unas madreselvas en una tapia, etc. ¿A qué es bonito? Pshhhh, no tiene importancia, a mí se me suelen ocurrir cosas así. Je, je... Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 19:27

sigo el punto y seguido de Golon Very Happy

Cuando veo un post de pelusa o cuando leo una respuesta suya (aún sin ver su avatar, ni su nick...sé que es ella :fish: ) sé que me voy a encontrar con pocas líneas pero mucho contenido, es real y directa.

Los post de Mencita, yo los llamo ladrones de sonrisas...no sé cómo lo hace, pero siempre me roba una

A Merl y TITANIC...los leo (casi siempre) muy conjugados...comparten línea, ¡me gustan!

Golon, cuando veo un post tuyo sé que me voy a encontrar una que otra risa envolviendo una humana reflexión
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 19:46

Pues yo....rebuffff, si digo lo que pienso me pegareis con el garrrote, asi que me abstengo...por ahora, no os preocupeis que os caerá la breva...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 20:15

Ya lo he dicho en otras ocasiones, me gusta este foro porque me enriquece .

En nuestro mundo cotidiano, casi siempre coincidimos con las mismas personas, con las mismas formas de pensar y actuar; después de pasado un tiempo las "sorpresas" se reducen considerablemente.

El foro me aporta otras visiones de la vida, a veces sorprendentes; me invita a la reflexión hasta sobre cuestiones que creía tener claras; me acaricia o me araña el alma (antes pensaba que ni existia , ahora sé donde está); hace que piense en vosotros tanto en las ocasiones alegres , como en las tristes (¡jamás lo hubiese imaginado!); hace que busque y rebusque en libros, en apuntes, en google... para dar con algo que os interese , os alivie u os haga sonreir. Pero sobre todo agradezco al foro porque me ha hecho más positiva, tolerante, empática , más instruida. Todos contribuis a ello.

Todos teneis un hueco en mi vida. Cuando abro un post vuestro intuyo lo que voy a encontrar... pero siempre me sorprendeis; y eso es lo que más me gusta.

P.D.Golondrina, gracias por tu percepción... excelente psicóloga :notworthy:
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 22:51

Voy a ver,

Golon es una mezcla del gran walloming y Buenafuente

Equis controla, dirige y nos pone a raya

Mahe se sube a la montaña y tira guijarros

Pelusa coge el corazón y nos lo sirve en bandeja

Lilas hace magia y nos saca al patio

Pan hace una espiral de colores y la rifa

Bueno ya seguiré...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 02 Jun 2009, 22:54

pluvisca escribió:
Voy a ver,

Golon es una mezcla del gran walloming y Buenafuente

...


Ya sabía yo que me aprobabas el catalán, sita

¡Pantalones!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyLun 22 Jun 2009, 02:48

Me habeis exo recordar a un viejo forero k se le criticaba x la manera d participar en akel foro.Siempre en su línea,ajeno a las criticas.sam-tao o algo asi era su nik.le recordais?no m pregunteis xk pero este post m a exo recordarle.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyLun 22 Jun 2009, 15:02

es verdad, Paxky, me acuerdo de él... iba a su bola...
Creo que es una buena postura. Desde el respeto, la tolerancia y la sinceridad... cada un@ debería aportar a su manera, como le salga de las entrañas y sin otras cortapisas.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 23 Jun 2009, 12:44

Pues yo siempre respeté su modo de participar, me parecía entrañable y sin manias a la hora de escribir, hacía lo que creía sin meterse con nadie y eso es de admirar
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 EmptyMar 23 Jun 2009, 17:33

PLUVISCA, ES QUE EN ESO CONSISTE UN FORO DE RELACIONES SOCIALES, OPINAR LO QUE PIENSAS SIN OFENDER A NADIE, Y RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ni que sí...ni que nó
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: