Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ni que sí...ni que nó

Ir abajo 
+15
maherencia
Paula
belatrix
Equis
Talismán Frotado
pluvisca
mirela
Lilas
Chaveli
TITANIC
Panecillo
trollslända
Golondrina
yaky
pelusa
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 15:58

¿os gusta que cuando escribimos en el foro... si el texto no es de nuestra cosecha... que lo dejemos dicho, aunque sea de pasada, o por el contrario, os dá igual?

a mí personalmente, me gusta que lo digamos... lo veo más ético. Me ha llegado un pps idéntico a un texto del foro. El forer@ no se atribuyó el texto, por supuesto... pero tampoco lo negó a pesar de las respuestas y el debate que surgió.



SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 16:03

Pues eso...ni que si ni que no......hombre lo que si me pareceria muy fuerte es que sin ser suyo se echase las flores pero no lo veo mal no poner el autor.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 16:23

Pues como tú dices, ni que sí, ni que no.

No vamos a estar diciendo de donde y como lo cogimos, pero yo cuando copio de algún pps, o e-mail de estos cadena que me mandan, o lo suelo decir (como lo del paseo tranquilizador del niño) o supongo que se nota porque es coña coña total (al antistres)

Ahora, si es algo serio, de reflexión y debate sí digo de donde lo traigo (libros etc)

Sí opino como tú que una cosa es olvidar decir que no es nuestro...y otra que te digan lo bien escrito que está, o lo que sea de forma personal...y ahí no indiques que el mérito tuyo es únicamente encontrarlo y traerlo ¡¡que no es poco!!

Besos
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 16:29

Para no repetirme solo decir que estoy con Golon.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 16:44

Ni que si, ni que no, pero más bien si, es decir, considero que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero como muestra de respeto hacia el autor, debería mencionarse. En el caso de pps y demás cosas que pululan por internet, pues tampoco está demás decir que es un pps..., pero de todas maneras, si no se hace, no pasa nada. Ahora que pienso yo, si empiezan a echarte flores por lo bien que te lo has currado, la ética debería mandarte, decir las cosas como son.

Cada uno actúa según piensa.


A mi, como lo que más me va es enrollarme de mi cosecha, cosa que ya está más que sabida por aqui, si alguna vez pongo algo que no es mío, lo digo, tal vez porque soy una amante incondicional de las letras y las RESPETO.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 18:00

PUES YO CREO QUE CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA, Y ME EXPLICO, MUCHAS VECES ENCUENTRAS UN ESCRITO QUE EXPRESA JUSTO LO QUE TU PIENSAS Y SIN EMBARGO TU NO ENCUENTRAS LAS PALABRAS ADECUADAS, PUES ME PARECE BIEN.

MUCHA GENTE, NO TIENE LA MISMA FACILIDAD DE PALABRA, Y SI SE VE IDENTIFICADO CON UN ESCRITO, PUES GENIAL, LO IMPORTANTE ES QUE LO QUE SE PONGA EN ESE ESCRITO SEA LO QUE SIENTES O PIENSAS.

YO PROCURO ESCRIBIR LO QUE SIENTO, PERO ALGUNAS VECES HE UTILIZADO COPIAY PEGA

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 20:15

Yo creo que todo el mundo está más que capacitado para exponer aqui una opinión por escrito. Dejando eso aparte, tampoco es este un foro de gente que se dedica a la literatura, ni se esté obligado a firmar o a decir de donde salen ciertos escritos.

Yo creo que como en todo, eso es una cuestión personal de cada uno. Quien lo dice y quien lo oculta, a quien le da igual, y a quien no le parece ético.

Resumen, allá cada cual, ni que si ni que no, como dices Pelusa :notworthy:
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 20:29

Lo ideal sería escribir con nuestra inspiración. Pero no siempre

las musas están con uno, ni los estados de ánimo. Y ahí se

recurre a algo que se ha leído, o algún artículo que se puede

acomodar más o menos al gusto del foro. Normalmente se

comenta, pero quien no lo hace pienso que no debe ser para

que le den el premio en literatura...jajaja!!! .

Besos Pelusa... study
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 20:33

Pues a mi sí me gusta saber si es de quien lo escribe o no. Más que nada porque aquí nos hacemos una idea de las personas a traves de sus palabras y como se expresa.

Yo soy de las que considero que no sé expresar todo aquello que me pasa por la cabeza con las palabras adecuadas para que lleguen al otro tal cual yo las siento.

No creo que nadie se coja como mérito propio las palabras e ideas de otro por muy en consonancia que vaya con las suyas propias.

Vamos con el pegote que me hubiera dado yo con el post de idiomas y mi recien aprendido idioma sueco. eh!!!
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 22:45

A mí personalmente también me gusta que cuando se utiliza un texto que no es propio se diga y más si, a partir de él, surge un debate.

El google hace maravillas en lo que a labores de detective se refiere... jeje. Yo alguna vez he introducido un trozo de texto que alguien ha puesto y... ¡buala! ya tenemos el autor. Smile

Pero, vamos, que si hay quien prefiere omitir el detalle pues ok también.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyDom 31 Mayo 2009, 23:05

Yo también lo hago Mirela, colocas una frase en Google,

y ahí tienes la aportación. Pero yo no lo tomo como que

alguien está cometiendo un ilícito por eso. Al contrario

muchas personas lo hacen para mantener en movimiento

el foro, en temas que si no no participarían. No debemos

juzgar, ni ser más Papistas que el Papa...Besos. Razz
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 11:13

Joder, vaya plan con el temita, que cada cual haga lo que le salga...

Yo tengo mi ética y no voy a incluir a todos en la mía, sería muy arrogante por mi parte.

Mientras no pisen el terreno de nadie ni se creen malos rollos, que cada cual haga lo que quiera, es que sino, al final, me va a recordar tiempos pasados xxxDDD
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 13:46

pluvisca, no creo que debas temer volver a tiempos pasados.

Creo que la trayectoria de este foro, ha dejado claro que aqui prima el respeto, aunque también la libertad de opinión. Cada uno puede exponer su opinión libremente, sin que tengan que estar tod@s de acuerdo, ni mucho menos.

Como muestra de ética y buen hacer, pongo a la autora de este post, pelusa, quien ha dicho lo que pensaba, sin nombrar en ningún momento al forero o forera a quien se refiere, una muestra más de apostar por el buen rollo. Pero eso no quita que se opine, y mucho menos que se pase por tonto.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 14:49

Pues mi opinión es ni si, ni no jajajajaja

Yo copio mucho de mi mismo, pero no veo nada malo en re-aprovechar mis textos. Me consta que Cela, por ejemplo, también lo hizo.

La verdad es que prefiero saber la autoría de los textos y si es posible de las frases que se citan, pero sino figura lo suelo investigar por mi cuenta, eso sí teniendo en cuenta que en internet hay mucha información errónea.

De todos modos pienso que frecuentemente se puede identificar el propio estilo y el estilo propio de los compis del foro.

Y honestamente a veces no sé si copio porque a veces tengo imágenes en forma de palabras, o fragmentos de poemas o de canciones y cuando brotan en mí a veces no recuerdo si es algo creado por mi, copiado, o adaptado y adoptado. Por ejemplo si digo la cuerda floja del horizonte, me suena que eso proviene de alguna canción pero tal vez de ahí mi imaginación saca una imagen de que se yó, un trapecio en el mar o en las estrellas, un pájaro malabarista, unas pupilas serenas en el columpio de unos ojos, y al final todo es un caos y un cacao jejeje del que aletea una danza de la imaginación.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 14:56

Me acabo de acordar de una anécdota del examen de lengua de C.O.U. Preguntaban las definiciones de unas palabras y una de ellas era panhumano, y yo pues ni idea, y el compi de al lado va y pone: un pan con forma de humano :meo :

Evidentemente no me copie esa definición y deje ese apartado en blanco.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 15:58

Nunca he creido que todo lo que se escribe en el foro sea "de cosecha propia", igual que no todas las imágenes son tomadas por nuestras cámaras o los videos de youtube son de elaboración propia.

Me gusta cuando alguien dice que un texto o una fotografía es suyo, y no tengo por qué dudarlo; me lo creo. Del mismo modo que si me dice que son suyos, pero son "copia" ; me lo creo... sí me engaña, en realidad se está engañando a si mism@ , y lo peor es que lo sabe.

No considero mejor a quien escribe su propio texto o imágen, que a quien se lo baja de internet; simplemente el/la un@ tiene la cualidad de escribir o saber hacer buenas fotografias y el/la otra no.

Tal vez la persona que busca y rebusca en internet, durante todo el proceso esté pensando en nosotros, en traernos algo que nos interese y nos guste. También es de agradecer.

Con ambos, aprendo y disfruto. Eso es lo que me importa.



P.D. Para no herir susceptibilidades, este texto es copia y pega de otro apartado del foro donde se comentaba esta misma cuestión. Mi opinión sigue igual.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 18:07

Equis, yo tambien agradezco cuando alguien cuelga algo y cita las fuentes; más que nada para valorar su verdadero talento cuando en otras ocasiones los textos, imágenes, etc. son suyos. Personalmente llevo esto muy a rajatabla, tanto que hace poco he puesto un reportaje en "Actualidad" que lo copié de "El País", citando la fuente; y desde luego, mi foto de la ermita del Rocío es un poco chapucera (se vé mucho la arena) comparada con la de Mahe, pero tambien aclaré que es mía.

Pero como no siempre tienes la imágen de tu propia cámara para ilustrar convenientemente ese post, pues lo buscas en otra web y opino igual que tú, es un trabajo que te tomas para que a los demás les interese y /o guste.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 18:56

A mí me importa poco, además creo que se nota enseguida cuando un texto no es propio de alguien del foro. Yo creo que siempre que he puesto algo que no es mío lo he dicho pero de igual modo se me puede pasar por alto y a los demás lo mismo.

No se a quien se refieren los que dicen que buscan en google la autoría de ciertos textos pero para ser sinceros, no es un poco de pérdida de tiempo ponerse a mirar esas cosas?
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 22:44

Talismán Frotado escribió:
Me acabo de acordar de una anécdota del examen de lengua de C.O.U. Preguntaban las definiciones de unas palabras y una de ellas era panhumano, y yo pues ni idea, y el compi de al lado va y pone: un pan con forma de humano :meo :



Por alusiones, me parto... :meo :
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 22:57

Paula escribió:
No se a quien se refieren los que dicen que buscan en google la autoría de ciertos textos pero para ser sinceros, no es un poco de pérdida de tiempo ponerse a mirar esas cosas?

Jeje, entono el "mea culpa"! Smile

¿Pérdida de tiempo?Pues no sabría decirte, pero lo que sí sé es que mentiría si no dijera que lo he hecho.

No me dedico a "googlear" (copy-right mirela Very Happy ) todo texto que escribe un forero. ¿Cuándo lo he hecho entonces?Pues en alguna ocasión que el estilo del texto no me "encajaba" con el forero en cuestión.

Entiendo que se ponga un "copia-pega" con el objeto de abrir un debate, pero no me refiero a esos casos.

A mí me ha llamado la atención cuando a partir de un "copia-pega", ha surgido el debate y comentarios del tipo: "llevas razón en lo que expones", "suscribo cada una de tus palabras" y sucedáneos y la persona en cuestión no solo no ha aclarado: "ei, gracias, pero aunque comparto lo expuesto, eso no es mío", sino que además ha podido hacer un comentario del tipo: "me alegra que compartáis mi reflexión".

¿Me quita el sueño esto?Pues va a ser que no, pero hoy una forera pregunta acerca de qué opinamos ante esta actitud y al hilo de ésto, lo expongo.

Me llama la atención, eso es todo. No pretendo hacer un juicio de valor de esta situación (no soy quien para hacerlo), pero mentiría si no dijera que me surge un diálogo interno "yomemiconmigo" a raíz de una situación de este tipo y me pregunto que llevará a esa persona a no aclarar situaciones ambiguas.

Y eso es todo amigos!
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 23:52

¡Muy de acuerdo con Lilas y Mirela!

Ya tenemos pocos datos los unos de los otros como para que encima me atribuyais un texto que no es mío. Deseo que me conozcais tal cual soy y no tengais dudas sobre si un texto me identifica o soy yo quien se identifica con él.

Las imágenes que pongo, sin embargo, sí son todas de internet, a excepción de alguna estampa gaditana para la que no he encontrado ilustración en la red.

Os aseguro que me he quedado de piedra al leer este post. Lo siento, por vosotros y por mí.

Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyLun 01 Jun 2009, 23:57

Al leer el post, no pensé en las imágenes Rolling Eyes , casi todas las que pongo son de internet, aunque creo que es algo común, no?
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyMar 02 Jun 2009, 08:52

CREO QUE NO ES CUESTION DE CUESTIONAR A NADIE, CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA, Y TODO ES MUY RESPETABLE, LIBERTAD DE ESCRIBIR CADA UNO LO QUE QUIERA O BIEN PROPIO O BIEN COPIADO.

POR ESA REGLA DE TRES, LA MAYORIA DE LAS FOTOS SON DE INTERNET, LAS CANCIONES SON DE INTERNET, QUITANDO ALGUNA CHIRIGOTA ESCRITA POR MAHE, LA MAYORIA DE LAS POESIAS SON DE POETAS RECONOCIDOS, LOS LIBROS SON DE AUTORES CONOCIDOS, LAS PELICULAS MAS DE LO MISMO.

NO SE, ES MI OPINION.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyMar 02 Jun 2009, 11:44

Titanic,

No digo que no se deban publicar textos, imágenes o música de otras personas distintas de los foreros. Lo que digo es que si copiamos un texto que no es nuestro me parece muy lógico que lo digamos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó EmptyMar 02 Jun 2009, 11:57

OKEY, OIDO EN COCINA MAHE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ni que sí...ni que nó Empty
MensajeTema: Re: ni que sí...ni que nó   ni que sí...ni que nó Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ni que sí...ni que nó
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: