Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El mundo amarillo

Ir abajo 
+12
Equis
Paula
pluvisca
yaky
TITANIC
TINITA
Panecillo
gabado
mirela
pelusa
maherencia
Golondrina
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 22:19

¿Alguien dijo aquí alguna vez algo de este libro?

¿Fue aquí donde leí que si Crees, Creas?

Estoy terminando de leer El mundo Amarillo, de Albert Espinosa....y no puedo creerlo ¿¡¡¡Como no lo conocí antes!!??

¿Como puede haber tanta luz junta en tan pocas páginas, en letras tan gordas?

Un abrazo (amarillo)
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 22:49

Golon,

No he oído hablar de este libro. Pero esa frase "si crees, creas" está dando muchas vueltas en mi cabeza últimamente.

¡Help! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 23:22

Golon, no oí hablar de ese libro... pásanos unos apuntes, ánda!!!
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 23:36

Yo tampoco lo había oído, pero tras leerte me han entrado ganas de hacerlo y lo haré, ¡vamos que si lo haré!

Además si tiene las letras tan gordas, es el propio pá el metro después del trabajo... Wink
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 23:39

mirela escribió:
Yo tampoco lo había oído, pero tras leerte me han entrado ganas de hacerlo y lo haré, ¡vamos que si lo haré!
Uy!De hacer el qué, Mirela??? scratch
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 23:53

Me lo apunto yo también!!!
Pero al paso que voy, uf!!!... a lo mejor para vacaciones ...de NAVIDADES!!! affraid
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyJue 14 Mayo 2009, 23:53

Presenteeeeeeeeeee!!!!!

Yo fui la que habló de EL MUNDO AMARILLO a todo el que se me cruzó cuando lo leí.

Si, es genial. Fantástico, tiene algunas "listas" increibles.

No se si verdaderamente si crees, creas, de lo que estoy seguro es de que si tienes esperanza todo es posible, y aunque no lo sea siempre encontrarás motivos para sacar LO BUENO.


Ahora me voy por los cerros de Ubeda, pero como estoy traviesa esta noche, además de contenta, os dejo mi particular "Mundo amarillo primaveral"... :fish:



El mundo amarillo Suisso2
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 00:46

Me lo apunto yo tambien.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 08:41

ESA FRASE:

SI CREES, CREAS.

CREO QUE FUE TALISMAN EL QUE LA DIJO UN DIA, SI LO ENCUENTRO OS LO DIGO
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 09:07

LO buscare y lo leere gracias!!!!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 09:39

Algunos apuntes:

Décimo descubrimiento: "NO TENGAS MIEDO DE SER LA PERSONA EN LA QUE TE HAS CONVERTIDO" "Albert, fíate de tu yo pasado. Respeta a tu yo anterior."

Uno de los médicos más listos que tuve. Frase que me dijo mientras me explicaba cómo sería la intervención.

Mi médico siempre me decía que él deseaba lo mejor para mí, pero a veces, lo que parecía mejor resultaba que no lo era. Es complicado saber cómo reaccionará el cuerpo humano a una medicina, a una terapia o a una operación. Pero me pedía que sobre todo confiara en él, y recalcaba: yo siempre he creído que si mi "yo" del pasado tomó esa decisión era por que creía en ella (tu yo del pasado eres tú mismo unos años, meses, o días más joven). Respeta a tu yo anterior.

(...) No hay que desanimarse por las decisiones equivocadas que uno toma. Debes confiar en tu yo antiguo. (...) Tengo una cicatriz enorme en el hígado a causa de una operación que no sirvió de nada porque al final no tenía metástasis en el hígado, pero mi médico creía que tenía cáncer y si no me operaban moriría. Esa cicatriz hace que me sienta orgulloso, me hace sentir cosas muy variadas cuando la veo. Todo lo que sea un torrente de emociones es positivo, muy positivo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 10:44

...No se yo eso de que te operen el higado...y lo veas positivo...no he leido el libro, pero es que llevo una temporada que solo leo novelas, lo demás, es decir, todo lo que sea autoayuda, como que me echa pa tras...

Ya se Golon, ya se, seguro que es bueno, no lo dudo...y que puede ayudar, tampoco lo dudo, pero es que yo ahora...buffff, como que no...enfin, que no quiero traspasar lo que siento, y no es malo , es solo distinto...

Besines reina mia
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 10:45

Me lo apunto pero no nos lo destripes Golon!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 10:46

Fluye, Pluvis, fluye, que te estás estancando :meo :
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 10:48

Golon. pero si parezco las cataratas del Niagara, xxxDDD :meo : :meo : :meo :
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 19:14

Golon... el libro es de autoayuda????
ah,
entonces, ahora no me apetece. Ese tipo de lectura es como un llamado, para cuando crees necesitarlo. Como dice Pluvis, prefiero una novela. O un novelón, a ser posible.

Y para mundo amarillo: me veo los simpsons

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 19:20

Como quieras verlo Pelusa. Lo cogí en la biblio después de leer la contraportada, que transcribo:

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación pueden llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar a tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer, y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?
Albert Espinosa


Pues tenéis razón, Pelusa, Pluvis...a lo mejor es que no es el mejor momento para que tratéis de identificar y encontrar a vuestros "amarillos" de alrededor. sunny
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 19:24

Golon, nadie nos cambia la vida, nos la cambiamos nosotros...

No se si tengo amarillos a mi alrededor, pero vislumbro que si...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 19:30

No lo he leido, Golón, y me ha "picado" la curiosidad, aunque te diré que no me gustan los libros de autoayuda, salvo que me los regalen o me lo recomienden mucho no suelo leerlos.

Creo que estos libros ayudan a la gente que está buscando una respuesta a algo concreto, sin saber que la respuesta suele estar en ellos mismos, y estos libros les dan pistas para llegar hasta ella. Pero si no buscas nada concreto, es raro que encuentres algo, salvo frases bonitas y alguna reflexión interesante.

Recuerdo que cuando se puso tan de moda, leí "El Alquimista" de Coelho, la verdad es que no me dijo nada de nada; pero a alguien que conozco mucho le cambió la vida, en un giro de 180º.

Bueno, quizás estoy en disposición de buscar a mis "amarillos", aunque sea por pura curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 19:40

Yo no iba buscando nada, la verdad. Sólo se me puso delante el libro (debió ser una señal) y ahora sé que nombre darle a ciertas personas.

168 páginas de letra gorda y margen ancho, vamos, los que se leen de una sentada.
¿Autoayuda? pschh puede, a mí me ha gustado encontrar ciertas reflexiones en las que creía a pies juntillas y que nunca había leido en ningún sitio.

¿Testimonial? También, no sé. Hacía tiempo que algo tan breve y sencillo no me sorprendía tanto.

Que no quería dejar de compartirlo, vaya, pero que para gustos, los colores, y desde luego, para mí, ahora, EL AMARILLO

am-or
am-istad
am-arillo

Question
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 19:59

menudo culo se nos va a poner de una sentada asi....
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyVie 15 Mayo 2009, 20:01

:meo : :meo : :meo : Pluvis, como el que se nos está poniendo de estar sentadas delante del ordenador... ¡¡¡ menudas sentadas nos pegamos !!!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyLun 01 Jun 2009, 18:12

Hola Golon, he leído el libro y me gustó mucho.....será que me encanta encontrar la magia en los pequeños detalles...y me encanta el doble escuchar, leer, mirar a otras personas descubriendo esa magia.

Me resulta curioso como la moda puede llegar a imponerse, a los libros de autoayuda se les ha etiquetado de facilones, sensibleros, aptos para personas emocionalmente débiles...etc...etc. A mi por norma general no me gusta etiquetar (ni personas, cosas, quesos, casas....ni libros), cuando elijo qué leer, el libro me elije (más o menos como narra en la Sombra del viento, Ruiz Sáfón).
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyLun 01 Jun 2009, 18:17

Me alegro un montón, Fernanda. Me resultó un libro muy, muy especial por su sencillez y no quería dejar de compartir esa sensación "por si a alguien le elegía ese libro"

Has descrito perfectamente lo que me pasó con él...me eligió a mí. Ya contaré de mis cuitas en la biblioteca....
Abrazos apretaos
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo EmptyLun 01 Jun 2009, 19:17

He leído los comentarios del libro Golon y parece muy interesante.

Debes ir atenta por la vida, pués puede depararte agradables

sorpresas... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El mundo amarillo Empty
MensajeTema: Re: El mundo amarillo   El mundo amarillo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El mundo amarillo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El fin del mundo
» FOTOS DEL MUNDO
» Un mundo mejor
» Un mundo sin quejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: