Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La pareja sin...

Ir abajo 
+9
trollslända
Golondrina
FERNANDA
barcosdepapel
gabado
Lilas
Equis
yaky
pluvisca
13 participantes
AutorMensaje
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 15:07

Hay parejas que no quieren hijos, yo me pregunto, es por una visión de la vida diferent, por inmadurez, por egoismo...

¿Qué opinais?

Me vino a la cabeza por una compañera que está en este plan, solo viajes y disfrutar y ni perro para no tener que sacarlo...
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 15:37

Yo supongo que cada persona tiene unas prioridades en la vida...tal vez en sus mentes no este la idea de tener hijos,no lo encuentren necesario o simplemente no les gusten los niños que hay muchos de esos que yo conozco....aunque tambien gana muxo el egoismo supongo la vida quew se lleva sin hijos debe de ser una gozada pudiendo hacer lo que quieras en el momento que quieras y gastarte tu dinero en ti y en tus cosas.....yo por ejemplo siempre quise tener familia...pero.....de vez en cuando cuando veo parejas de esas.....que envidia me dan!!!!!!!! affraid
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 15:43

El instinto "materno/paterno" no tiene por qué despertarse en todo el mundo, ni en la misma medida.
Hay parejas que se plantean la familia numerosa y otros que prefieren no tener hijos. Es una opción más y no me parece nada irresponsable. Lo que sí me lo parece es tener hijos para después desentenderse de ellos ( y hay muchas maneras de desentenderse de los hijos)

Tampoco me parece una postura egoista , ¿quién dice que es obligatorio tener hijos? Cada uno ha de proporcionarse su propia felicidad de la forma que entienda mejor.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 16:22

No conozco a nadie asi, y si al contrario que los desean con todo el corazón pero no llegan....
Yo siempre supe desde bien pequeña que iba a querer tener hijos. Y si no los hubiera tenido propios seguro que los hubiera adoptado.

Siempre imaginé como se llamarían...etc...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 17:05

Los matrimonios que conozco sin hijos, primero lo intentaron, al ver que no podía ser, se quedaron sin ellos. Unos, la adopción no entraba en sus planes, otros, al final se hicieron cómodos (o egoistas) y se quedaron sin ellos.
Pero aún no he conocido a nadie que lo haya decidido así expresamente.

Como dice Equis cada uno es dueño de propocionarse su felicidad como le convenga, pero quedarse sin hijos es una opción, por la que creo, optan muy pocos.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 18:20

Yo creo que eso va en la persona. Hay mujeres y hombres que arden en deseos de tener un hijo, otros se obsesiona con tener niños y otras parejas se obsesionaran con tener niñas.

Cada persona tiene una meta y una idea de hacer la vida a su manera. No por ello son peores o mejores, el no ser padres no es malo. Seria mucho peor tener hijos sin querer y llegar a ser una buena madre.
No creo que sea inmadurez mas bien al contrario, hay que tener las ideas muy claras para decir "no me gustan los crios, no los aguanto y no tendre hijos"...es respetable y para nada inmaduro, egoista o insensato. Tener hijos es opcional.

Yo personalmente pienso muchas veces en que madre sería yo, me encantan los niños y es algo que espero conseguir cuando tenga un buen marido.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 18:47

A mis años (que ya van siendo muchos Very Happy ) no tengo pensado tener hijos. Es verdad que tampoco tengo pareja, y para mi un hijo va ligado a un hogar....

Creo que egoismo es tener un hijo pensando en una mascota para hacerte compañía o un seguro para que te cuide en la vejez....pues no me llama la atención ser madre, tendré el instinto maternal dormido Sleep
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 19:24

Estas cosas son muy personales, y cada persona-pareja-familia es un mundo, por lo que doy mi propia visión yhablo por experiencia propia...que plantearnos un segundo hijo y que no terminemos de decidirnos, tiene un puntito (entre otras cosas), en nuestro caso de egoismo: estamos muy cansados y empezamos a sentir "comodidad".

¿Inmadurez en estos casos? Creo que totalmente al contrario...siempre hablando de mi experiencia, de jovencita soñaba con tener 5 ¡¡¡cinco!!! y hubiera jurado delante de quien fuera que los tendría.

Un exceso de madurez y responsabilidad creo que lleva a mucha gente a no tenerlos, tal y como están las situaciones por el mundo, en particular y en general.

Sinceramente, mi marido y yo, necesitaríamos "otro puntito" de irresponsabilidad (a nuestro parecer ¿eh?) para tener otro sin pensar tanto, no pensar más en el miedo a perder trabajos, guarderías etc....
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 21:13

Yo tengo una hija que es mi todo pero ya al borde de los 40 ya no quiero más, mi pareja quiere uno más, él ya tiene uno, pero ahora con sus 43 tacos le gustaría volver a ser padre.

Egoísmo, pues no lo sé! pero ahora quiero relajarme y dejarme fluir...
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyJue 07 Mayo 2009, 21:35

PUES ESTE ES UN TEMA MUY COMPLICADO, ES ALGO MUY PERSONAL, QUE CADA UNO DEBE PENSAR MUY BIEN, PUES TENER HIJOS, ES ALGO MUY SERIO, O SE CUIDAN Y EDUCAN COMO SE DEBE, O MEJOR NO TENERLOS.

LOS HIJOS, DAN MUCHAS ALEGRIAS, PERO TAMBIEN MUCHOS DISGUSTOS. Y TAMBIEN ES VERDAD, QUE MUCHAS COSAS EN LA VIDA, NO LAS HACES PORQUE ANTEPONES PRIMERO A ELLOS QUE A TI.

GENERALMENTE, ES ASI, HAY EXCEPCIONES, COMO EN TODO EN LA VIDA.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 00:02

En los países desarrollados la decisión de no traer

hijos al mundo —o de postergar la maternidad hasta

el límite mismo de la capacidad reproductiva de la mujer,

se repite con tal frecuencia que el fenómeno ya ha sido

bautizado: se habla de los DINK (double income, no kids:

doble sueldo, ningún hijo), parejas cuya realización no pasa

por la conformación de una familia tradicional, y en cuya

unión no está implícita —como suele o solía estarlo— el

deseo y la voluntad de generar descendencia.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 10:16

Es una decisión que han de tomar las parejas o incluso hoy en día las personas solteras.

Yo si que conozco parejas que han decidido no tener hijos y por eso no me parecen ni egoístas ni tengo nada que haya que reprocharles. Cada uno elige su modo de vivir. Y además, la vida se va haciendo, por muchos planes que tengas nunca se sabe como va a ser.

Yo siempre he tenido un instinto maternal muy acentuado y la idea fija de tener mínimo tres hijos. Pues bien, con casi 35 años, sin pareja y con baches económico-laborales veo tan lejano el formar una familia que me estoy empezando a acostumbrar a la idea de que quizás nunca los tenga y tampoco me dasagrada mucho.

Peor me parce los que tienen hijos como manera de intantar salvar la relación, o para atar a su pareja, que conozco algún caso que da miedo...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 15:01

Yo creer no creo nada, sólo preguntaba si podía ser esto u aquello, mi opinión, es...todo depende...


La pareja sin... Ssslip10
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 16:06

me encantan tus dibujos wapa. :bleh:
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 18:20

Toda opinión es respetable, pero hay algunas parejas que más les valiese haber sido de la opinión de no tener hijos, porque parece que les molestan siempre, pasan de ellos, para eso están los abuelos, otras a la forma de educar es un autentico desastre, pasotismo, pasa que tuvieron hijos porque todos o gran mayoría los quiere tener.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 19:23

LO QUE SI ESTA CLARO, ES QUE CUANDO SE TIENEN HIJOS, LA VIDA DE LA PAREJA GIRA ALREDEDOR DE ELLOS, Y ELLOS SON LOS PRIMERO, CUANDO LOS NIÑOS CRECEN, SURGEN LOS PROBLEMAS, EL PADRE LE DEJA HACER UNA COSA, LA MADRE NO, O VICEVERSA, LOS PADRES PELEAN POR LOS HIJOS, LOS PROBLEMAS SURGEN, UFFFFFFFF, NO TODO ES DE COLOR DE ROSA.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 19:25

Así es querida TITANIC no te cuento si los padres están divorciados, pues apaga y vamos.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 19:26

ENTONCES, ES MUCHO MAS COMPLICADO, PUES LOS HIJOS SON MONEDAS DE CAMBIO, PERO ESO NO ES LO MAS INTELIGENTE, ELLOS SE APROVECHAN DE LA SITUACION, Y LOS MAYORES PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS CUANDO SON MAYORES.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... EmptyVie 08 Mayo 2009, 23:53

EStoy totalmente deacuerdo con merl yo se de muchas parejas que pasan absolutament de la educacion de sus hijos...la mayoria del tiermpo se los dejan a los abuelos los apuntan sin estar ellos trasbajando a clases extrescolares mil,al comedor y un largo tc pa quitarselos del medio...... affraid pa eso que se hubieran quedado solitos no??? Neutral me da muxa pena de esos niños que al final son los que sufren la situacion...y les perjudica en un futuro para su personalidad...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La pareja sin... Empty
MensajeTema: Re: La pareja sin...   La pareja sin... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La pareja sin...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La pareja
» terapia de pareja
» Vacaciones en pareja o...
» COMO HACER FELIZ A UNA MUJER O A UN HOMBRE EN PAREJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: