Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿percibimos la belleza?

Ir abajo 
+6
Contrapunto
pluvisca
trollslända
Chaveli
maherencia
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyMiér 29 Abr 2009, 22:26

me ha llegado un pps. al correo, que me gustaría comentaros a quien no lo haya visto.
No lo escribo entero, por que es largo, pero intentaré resumirlo:

Un virtuoso del violín, Joshua Bell, hizo un experimento.
Se colocó en el metro de Washinton una mañana de enero. Durante 45 minutos estuvo interpretando 6 obras de Bach, con su stradivarius (3.5 millones de dólares) Pasaron por el lugar más de 1000 personas.
Días antes, había actuado en (X) a 100 dólares la butaca.

Pues bien, la gente pasaba sin pena ni gloria, algunos se detenían unos minutos, sobre todo los niños, pero sus madres tiraban de ellos. Al final, recogío 42 dólares... pero no hubo aplausos ni coros cuando finalizaba las piezas.

El experimento trataba de si percibimos la belleza en ambiente y hora inconvenientes y si nos detenemos a apreciarla. ¿reconocemos el talento en un contexto inesperado????

me ha hecho recordar que en mi caso... y no es por ponerme moños, mi oído y mis ojos sí reconocen el Arte con mayúsculas y con minúsculas ... dónde y cuando sea... tengo sensibilidad para ello...
peeeero, entono el mea culpa... probablemente yo fuese una de esas mil personas que pasaron a carajo partido por el lugar... y que quizás le hubiese echado una moneda ya que los músicos callejeros me gustan mucho, me inspiran compasión... y creo sinceramente, que se están ganando la vida de una forma digna y honrada.

Cuando he estado de vacaciones... ahí si que me he permitido el lujo de pararme a oir piezas completas, o pintores callejeros, mimos, marionetistas, teatro, pasacalles.... y aplaudirles a rabiar.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyMiér 29 Abr 2009, 23:29

Beautiful Pelusa Wink

Gracias por disfrutar con el arte que te gusta, por saberlo buscar, encontrar, compartir...
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 01:49

La belleza lleva en sí todo elemento de dicha, de ahí su carácter de paz,

de plenitud, de saciedad; ahora bien, la belleza está en nuestro ser mismo,

nosotros vivimos de su sustancia. Es la perfección calma y simple, pero

ilimitada y generosa, del estanque en el cual se reflejan la profundidad del

cielo y su serenidad; es la belleza del nenúfar, del loto que se abre a la luz.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 07:12

Pelusa a veces no percibimos la belleza porque se encuentra fuera de contexto, o somos nosotros los que estamos fuera de contexto confused

En esta vida que siempre vamos escopeteados a todas partes y con la cabeza ocupada por mil temas varios se nos escapan muchos detalles que nos harían más agradables nuestro recorrido por el mundo. Yo también entono el mea culpa, voy a piñon fijo a lo mío y dándole vueltas a mis lucubraciones y con mis tengo que...

A ver si aprendo a caminar más ligera de equipaje y así no perderme tantas cosas bellas.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 13:34

Pues depende del estado de animo, si uno va a su bola con mil cosas en la cabeza, ni se enera, si se está abierta y receptiva, creo que si me entero...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 13:58

Pienso que para apreciar la belleza del Arte, de la Música, de la Naturaleza hay que estar en disposición y el Metro en en esta caso, donde todo le mundo va de prisa no era el mejor lugar para pararse a escuchar
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 15:44

He encontrado el vídeo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 16:10

Pelusa, esa diferencia de comportamientos en los "espectadores" se debe a los prejuicios.

Además de por razones de sexo, raza, etc también discriminamos a las personas en función del grupo o colectivo al que pertenecen. Evidentemente un violinista reconocido y con un alto status , no pertenece al mismo grupo que un violinista callejero; incluso aunque el segundo fuese un artista mejor.

La mayoría de la gente se forma una impresión de los demás al observar su comportamiento y su ocupación.

Tener prejuicios "esta mal visto" y es "politicamente incorrecto", pero lo cierto es que no hemos avanzado tanto como pensamos en eso de la tolerancia.

¡ Todavía nos queda mucho camino que recorrer!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 18:39

También es que creemos que cuanto más pagamos por algo mejor es. Y como en este caso no siempre es así, para muestra un botón.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 19:08

Pues hay quien sí la percibe y quien no.
Yo siempre he dicho que hay dos tipos de artistas: el activo y el pasivo. El primero es el emisor del mensaje artístico, el que crea la obra de arte y el segundo el receptor, porque si no hubiese personas con sensibilidad para el arte, el mensaje del artista se perdería, pero es evidente que no todo el mundo está abierto, o tiene la sensibilidad suficiente. Y he escrito sensibilidad y no cultura, porque creo que es más importante, aunque la cultura ayuda.
Y el que no tiene ni una cosa ni otra es el snob "cultureta" de esos que piensan que una obra de arte es mejor cuanto más cara o más exclusiva, o lo que es peor: cuanto más sale en los medios.
le hubiese echado una moneda ya que los músicos callejeros me gustan mucho, me inspiran compasión... y creo sinceramente, que se están ganando la vida de una forma digna y honrada.

En eso coincido del todo contigo, Pelusa. Yo tambien doy siempre dinero a los músicos callejeros. Algunos son de conservatorio.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 20:25

Al cabo de los años he observado que la belleza,

como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en

que no estemos, un instante, en el paraíso.


Jorge Luis Borges
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyJue 30 Abr 2009, 21:43

Precioso post, para el que no soy objetiva, Pelusa....me encanta la música en el metro, y siempre, siempre hecho unas monedas porque no tiene precio que alguien le ponga banda sonora a un sitio tan lúgubre y gris como el metro.

Y me encanta que algunas estaciones tengan versos escritos en las paredes.

Y me gustan los grafitis "con tema" (no simples firmas por fastidiar)

Como todo, y como habéis dicho antes, es cuestión de disposición. En los sitios más "feos" es donde más disparo mis antenas capta-belleza para hacerlo más soportable.
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? EmptyDom 03 Mayo 2009, 18:28

Un optimista va a encontrar todo bello, la vida misma la encuentra

hermosa. Pero ¿qué es belleza? Estamos invadidos de publicidad

que hace culto a la belleza, que lamentablemente y en muchos

lugares, tenemos que ajustarnos a esos cánones de belleza impuestos

para poder ser competitivos y ajustarnos en la sociedad.

¿Qué es belleza? ¿Es sentirse bien con uno mismo? ¿Es hacer sentir

bien a los demás? ¿Es un completo bienestar físico, mental y social?

…como dicen en forma cliché, "todo en la vida es relativo", y da lo

mismo si la última definición es de salud, porque perfectamente

podría calzar en belleza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿percibimos la belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿percibimos la belleza?   ¿percibimos la belleza? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿percibimos la belleza?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la belleza
» DOMINGO
» Belleza y riesgo
» moda y belleza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: