Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS

Ir abajo 
+6
paxky
belatrix
Lilas
Equis
Chaveli
Contrapunto
10 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMar 28 Abr 2009, 14:25

La noticia de que van a crearse "miles de puestos de trabajo" ha puesto en vilo a las mujeres españolas que hasta ahora ltrabajan en sus hogares.

Después de tanto insistir en que eran mujeres inactivas y "no trabajadoras", ahora resulta que la vicepresidenta del Gobierno las necesita para poder desarrollar su Ley de Dependencia .Volvemos al origen de las cosas: ancianos y niños necesitan ser atendidos y mejor si lo hacen las mujeres.


Es difícil explicar este giro hacia un colectivo tan maltratado socialmente bajo el reducido concepto de "amas de casa", que pasa ahora gracias a las titulaciones gubernalmentales a ser reconocido como "mujeres profesionales".

Es imposible entender que de repente tengan un salario, un reconocimiento social si realizan los cursillitos que se están elaborando, y no lo tengan si siguen realizando el mismo trabajo, con la misma capacidad y experiencia, pero lo realizan con sus hijos y/o sus dependientes....

¿Y cómo van a evaluar la capacidad y la experiencia derrochadas hasta ahora? ¿Harán un estudio personalizado de la calidad y cantidad de hijos en su haber? ¿Se puntuarán los logros que, gracias en buena medida a su dedicación continua, han obtenido los miembros de las familias que regentaban estas mujeres? ¿Inspeccionarán las múltiples dependencias que han solventando los ancianos, que han sido protegidos y cuidados por estas féminas en sus hogares?

Me encanta este cambio de planteamiento: las mujeres al poder. Las madres profesionales, las de dedicación exclusiva, son ahora las necesarias. Las hijas que han cuidado a sus padres en los momentos duros de sus vidas a costa muchas veces de sus "éxitos profesionales", son ahora las que aparecen en los titulares de los periódicos: se buscan, se necesitan.

Porque el verdadero poder es ése, el verdadero éxito, el de cuidar de los demás desde que nacen hasta que mueren, tal vez merece un salario, tal vez estas "profesionales" merecen que se reconozca su derecho a elegir dónde-cómo-cuando y con quién trabajar en igualdad de oportunidades....

Las mujeres ahora podremos decidir, parece que hijos y ancianos van a seguir necesitándonos, y ahora se va a reconocer esto como "trabajo", y la señora presidenta seguro que no nos discrimina si los del 0-3 y los dependientes son de nuestra propia sangre ¿verdad?

Escrito por Sylvia, amiga y defensora de los Derechos de la Mujer
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMar 28 Abr 2009, 14:44

Muy interesante el artículo Contrapunto. Esto ha sido de toda la vida, que la mujer

que vela y trabaja en su casa para los suyos, no tiene el reconocimiento justo.

Y no por que la señora Vicepresidenta lo apruebe, este trabajo ha sido y será muy

digno y muy sacrificado. Tal ves al ser remunerado se lo jerarquice.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMar 28 Abr 2009, 17:27

Me gustaría informarme más y mejor de esta noticia antes de lanzarme a la piscina y opinar, pero os diré lo que pensé cuando la oí en la radio, pues mi pensamiento fue ambivalente.
Por un lado pensé, que por fin desde las altas instancias del poder, el trabajo de la mujer "ama de casa" iba a tener reconocimiento oficial. ¡ Ya era hora!

Pero, por otro lado me surgio la duda de si tan solo se trataria de un espejismo , dado el horizonte de paro laboral que asola a nuestra sociedad.

Ya no me fio, hace tiempo que he dejado de confiar en promesas electorales, ¿por qué ahora? Este es el momento menos propicio para abrir el mercado laboral a miles de mujeres.
Seguramente les daran unos cursillos para decirles cómo hacer lo que hace cientos ( o tal vez miles) de años vienen haciendo, con su correspondiente certificado/diploma y con ellos la ilusión de sentirse reconocidas socialmente por un tiempo, con esperanzas de futuro ... hasta que se den cuenta, por si solas, de que todo es una maniobra más.

Nuevamente la parte que debe asumir la sociedad (via impuestos) y el gobierno (con su adecuada gestión) se carga sobre las espaldas y la paciencia de las mujeres.
Eso sí, ahora pueden darse por contentas, porque ahora son "profesionales cualificadas"
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMar 28 Abr 2009, 17:35

Según leí habrá que pasar un examén. Y yo me pregunto, quien se encargará de examinarnos??, de quien será las competencias?? al final me huelo que será otra ley que de difícil cumplimiento.

publicidad engañosa como lo de los 400 euros que algunos todavía creen que les van a dar en hacer la declaración de renta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMiér 29 Abr 2009, 10:15

LAS MUJERES SIEMPRE SOMOS IMPORTANTES PARA TODO, Y AHORA QUE ESTAN LAS COSAS MAL SE ACUERDAN DE NOSOTRAS.......
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMiér 29 Abr 2009, 12:36

Tendría gracia que tuviese que pasar por un examen para demostrar que soy ama de casa, cuidadora, con 40 años dedicada a esto y suspendiese, verdad?
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyMiér 29 Abr 2009, 17:40

¿Sabes la anécdota de Charlie Chaplin (Charlot), que se presentó a un concurso de imitadores de Charlot... y quedó el segundo?

(La anécdota es rigurosamente cierta)
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyJue 30 Abr 2009, 22:49

A MI ME HUELE ALGO MAL ESTE ASUNTO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 10:39

Hola a todos. Soy la autora del texto que da origen a este hilo, no está escrito por ninguna Silvia sino por mí y publicado en distintos medios. Hoy me ha llegado vuestro enlace y por eso os escribo, gracias por publicarlo y por los mensajes posteriores.
Creo que Contrapunto y yo somos cuasi vecinas... yo vivo actualmente en Pamplona.... Un saludo muy cordial desde aquí.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 11:09

De la Ley de Dependencia, "Donde dije digo, digo Diego", mucho bla,bla,bla, más propaganda y auto medallas.

Si se refieren a las trabajadoras familiares, podrian también pagarles un salario justo, por el trabajo que realizan, que no son ni mileuristas.

Las de toda la vida, las de casa, ME PREGUNTO, cómo se paga, cuánto vale una dedicación de 24 horas, 365 días al año?

Esta claro que mejor es "algo" que nada, pero seguirá siendo injusto.


pilartxo, bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 11:24

Gracias, bienhallado.
La ley de dependencia, la ley de igualdad, la mitologia de la "conciliación obligatoria" (ignorando el binomio que también concilia Familia-Hogar), la batalla de las guarderias obligatorias del 0 a 3... no son más que obstáculos que van imponiéndonos sobre el respeto a la libertad de las mujeres y sus familias.
Prestaciones directas y menos condicionantes estatales impositivos segun el gobierno de turno...
Esto me lo publicó El Pais hace un tiempo, sigue estando de plena actualidad:

¿Empleadas del hogar, sí y amas de casa, no?

Leo en su diario que por fin las empleadas del hogar van a salir del limbo y van a empezar a reconocerse sus derechos: a un sueldo, a una pensión y, sobre todo, a un reconocimiento social. Creo que es una buena noticia y que puede ser el comienzo de que se reconozca que en el hogar se trabaja. Y entonces me surge una pregunta sobre la mitad de las mujeres que trabajan en casa en este país y que no son empleadas del hogar pero sí mujeres que hacen hogar, las llamadas "amas de casa" que cuidan a sus hijos y/o dependientes, sanos y enfermos, y además sacan adelante las tareas materiales y que siguen mezquinamente sin ser reconocidas como mujeres "trabajadoras" porque no tienen todavía un sueldo, ni siquiera una merecida pensión. Me parece que esta noticia, que pone de relevancia que las empleadas domésticas son personas con los mismos derechos de cualquier trabajador, puede ser el inicio de que las mujeres que por necesidad o por vocación quieran o tengan que dedicarse a cuidar de su familia se vean también pronto recompensadas y dejen de estar mal tratadas fiscal, social y laboralmente. No se entiende bien que por cuidar de los hijos del vecino, de los ancianos, enfermos y dependientes del vecino, por hacer la limpieza y llevar la administración de la casa ajena, te conviertas en mujer trabajadora y por hacerlo en la tuya sigas estando en el limbo terrenal.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 11:25

pilartxo escribió:
Hola a todos. Soy la autora del texto que da origen a este hilo, no está escrito por ninguna Silvia sino por mí y publicado en distintos medios. Hoy me ha llegado vuestro enlace y por eso os escribo, gracias por publicarlo y por los mensajes posteriores.
Creo que Contrapunto y yo somos cuasi vecinas... yo vivo actualmente en Pamplona.... Un saludo muy cordial desde aquí.

Te pido disculpas por confundirel nombre. Pilartxo. Un saludo desde Donosti
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 11:29

Contrapunto escribió:

Te pido disculpas por confundirel nombre. Pilartxo. Un saludo desde Donosti

Nada que disculpar, no te preocupes, de hecho ya he visto el mismo error en algun otro foro hoy mismo... hay errores incluso en la red... Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 20:09

DONDE ESTA LA LEY, ESTA LA TRAMPA
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 20:30

No se puede empezar la casa por el tejado. Se tendrá que ir avanzando según las posibilidades, pero no prometer imposibles.

Ayudas solicitadas por personas enfermas que tienen un pie aqui y otro "allí", y que cuando lleguen, ya no harán falta, porque NO ESTARÁN.

confused
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 22:03

Pasaba por aquí pero me muerdo la lengua no vaya a ser que me envenene...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 22:05

No me entero de nada, pero vamos, el caso es quejarnos como siempre. Con todos los respetos.

¿Exámenes? Pues depende. Que conozco yo a más de una y más de dos que con un tigretón dan de merendar a los niños día sí y día también. Y dos más que se lo hace la chica, mientras ellas van al gimnasio ¿a éstas también les van a dar pensión, por la buena vida?

Crear hogar lo crea quien quiere, claro. Pero mantenerlo limpio, en buenas condiciones, con unas pautas mínimas de nutrición, y de educación infantil ¡¡¡eso no lo sabe cualquiera!!!

Y tener experiencia...no es garantía, ni mucho menos de estar capacitado para hacerlo.

Yo más bien interpreto los cursos como los idem para que, las que o los que tengan que dejar a un lado su carrera profesional para eventualmente (unos años) tengan que cuidar de un dependiente, tanto niños pequeños, como enfermos, como mayores; se mantengan reciclados y mínimamente al tanto del mercado laboral para que cuando puedan, se reincorporen en las mejores condiciones. Y por supuesto con ese tiempo cotizado a la Seguridad Social.

No tenemos en cuenta la Familia y el Hogar como pilar básico del resto de la sociedad...de ella salen las personas formadas en valores, en higiene, alimentados y queridos. ¿Van a dar un sueldo a todo el que se haga cargo full-time de esta titánica tarea en cada casa?

Adelante, pero con una formación y unos aprobados rigurosísimos. Que cada una haga el gazpacho con la mezcla que quiera, pero todas en las mismas condiciones higiénico-sanitarias. Y es que, el que paga, manda. Y ¡ay! de aquella que deje pelusas debajo de la cama o cuyos hijos tengan carencias afectivas maternas, o falta clara de límites...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 22:13

Ves Golon! como debo morderme la lengua! Pues que ahí iba yo a meter mano y las que además de llevar todo eso a cuestas y trabajamos que nos van a dar, un jamón...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyDom 19 Jul 2009, 23:36

trollslända escribió:
las que además de llevar todo eso a cuestas y trabajamos que nos van a dar, un jamón...
Buenoooooo todas trabajamos: unas parcialmente dentro y parcialmente fuera y otras con dedicación plena dentro o fuera...

Eso es la realidad, trabajo no asalariado pero trabajo.
La injusticia está en que no se valore ni social ni economicamente si se trabaja en casa.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyLun 20 Jul 2009, 00:21

pilartxo escribió:
Buenoooooo todas trabajamos: unas parcialmente dentro y parcialmente fuera y otras con dedicación plena dentro o fuera...


Falta el caso "trabajar totalmente dentro y fuera" en cuyo caso no me incluyo, porque mi santo hace como yo. ¿Aquí tenemos los dos derecho a pensión por mantener nuestra casa?

¿O lo dejamos sólo para los casos real y estrictamente necesarios (dejando batallas de igualdades aparte)? A saber:

-Cuidado de hijos hasta los 3 años
-Cuidado de miembros de la familia con grave enfermedad, dependencia y/o discapacidad
-Cuidado de personas mayores dependientes
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyLun 20 Jul 2009, 00:42

Golondrina escribió:
pilartxo escribió:
Buenoooooo todas trabajamos: unas parcialmente dentro y parcialmente fuera y otras con dedicación plena dentro o fuera...


Falta el caso "trabajar totalmente dentro y fuera" en cuyo caso no me incluyo
No te incluyes porque nadie se incluye... o se está dentro o se está fuera.... somos así de limitados/as los humanos/as.

Lo mejor es la libertad y poder elegir dónde y cuánto trabajar ¿no?.
Y lo que no es serio es que tenga que pagar porque cuiden a mis dependientes y yo no exista (fiscalmente hablando) si los cuido yo. Y no parece lógico que si cuido a los hijos de mi vecina, a los enfermos y/ o dependientes de mi vecino... sea mujer "trabajadora" con sueldo, derecho a pensión, a vacaciones, a elegir jornada partida, a baja por enfermedad etc.... y si trabajo con los mios sea una "no activa o una no contribuyente..."
Eso habría que mirarlo ¿no?.
Siempre cabrá la posibilidad de intercambiar nuestros "quehaceres" (la familia del vecino y la mía) pero no parece lo más solidario ni lo más sensato si hay soluciones mucho mejores y justas: libertad.

Una posibilidad son las prestaciones por hijo y/o dependiente por ejemplo... y que cada cual se organice como quiera o pueda.
Otra posibilidad es el "salario familiar", ya hay muchos datos sobre lo que merece una persona por cuidado pleno a su familia.
Lo que no vale es el café para todos, al menos para mí, y eso es lo que se trasluce de la ley de dependencia o de la ley de igualdad (que no sirve en el caso de las mujeres, no somos todas iguales en esa ley).
Ya es muy tarde para este debate. Mañana más si se puede y quiere... !buenas noches!.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyLun 20 Jul 2009, 10:23

Estoy totalmente con Golon.

En casos extremos puedo entender que se les de un sueldo, faltaría más! pero solo en esos casos que exijan una dependencia por parte de un miembro de la familia.

Citación :
pilartxo escribió:

Lo mejor es la libertad y poder elegir dónde y cuánto trabajar ¿no?.

Pues si, pero vaya bicoca no? hay que ser realistas tal y como está el trabajo. Que yo limpie mi casa no beneficia a nadie más que a mi, lo mismo que cocinar y cuidar de mi hija (aunque ahora no es el caso porque ya a volado). El sueldo va a ser igual para las que se pasan el día viendo telenovelas y comprando tortilla envasada del carrefur?
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyLun 20 Jul 2009, 17:33

veo que el tema es delicado...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS EmptyLun 20 Jul 2009, 21:02

trollslända escribió:
veo que el tema es delicado...
Sí y vital je je ...

Pero el tema es apasionante, ¿somos las mujeres libres en la actualidad para trabajar donde queremos? ?se están riendo de nosotras con esta nueva "llamada" a solucionarles el problema de la existencia de tantos dependientes... dejando muchas mujeres sus trabajos familiares (dentro del hogar) para ir a atender a otros, mientras tenemos que poner a alguien en nuestro lugar para que haga lo que nosotras ya no haremos...? ¿Será esto indiferente?

Es un arma envenenada ese rollo de la jornada partida, ?beneficia a empresas o a las familias o a quíen?...

¿Da lo mismo crecer los primeros años en guarderías y pasar los ultimos años de la vida en asilos?...

Sobre los bollycaos y las "malas madres" no voy a entrar, profesionales malos hay en todos los trabajos, pero se puede ser una buena profesional trabajando en casa (incluso muchas son universitarias doctoras y cum laudes...etc etc....) y eso debería estar reconocido via impuestos, salario, prestaciones por hijo y/o dependiente a cargo etc...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty
MensajeTema: Re: SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS   SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SE BUSCAN MUJERES CUIDADORAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y somos dos fastasmas que se buscan....
» Mujeres
» mujeres...
» MUJERES DESENAMORADAS
» Los zapatos de las mujeres.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: